/
Chubut Torneo Federal A Deportivo Madryn

Inicio Aurinegro

Dio inicio un nuevo ciclo cargado de ilusiones el plantel de Deportvo Madryn, para disputar su segunda temporada en la tercera división del fútbol argentino. Contó con la presencia de un total de 28 jugadores y un renovado cuerpo técnico, encabezado por Jorge Izquierdo.

Y llegó el día esperado para aquellos que de una manera u otra deben mantener vivos los sentimientos del hincha “aurinegro”, como es el comienzo de una dura pre temporada, que será base fundamental para encontrar el estado físico ideal, para encarar un torneo, que hasta el día de hoy no tiene fecha de inicio ni formato de competencia.

Para Jorge Izquierdo, el “Chopi”, ex jugador de Guillermo Brown, de dilatada y reconocida carrera profesional como jugador, es un detalle que no debe ser prioridad para este nuevo grupo.

Reconoció que “a veces puede sonar a hueco, pero uno desea de corazón estos comienzos de nuevos procesos de trabajo. Nos hemos armado de buena manera para buscar el protagonismo que en lo personal uno quiere, pero que es la meta de sus dirigentes, de sus hinchas, porque el nombre de la institución lo exige plenamente”.

Y agregó: “Lo ideal es meternos de lleno en esto y llevarlo a cabo de la mejor manera. Venimos a instaurar nuestros ideales, ser un equipo ofensivo, pero sin dejar de resaltar el orden defensivo. El equipo debe estar equilibrado, soy de esas personas que les gusta ganar con buenas formas y no de cualquier forma. Soy consciente que no es fácil hacer jugar bien a un equipo, pero la historia de esta institución, requiere de gran protagonismo y eso es lo que se pretende. Tanto de local como de visitante”.

“Ser solidario e intenso”

Intensidad y solidaridad son las premisas que quiere inculcar el técnico tandilense en su primer ciclo como entrenador de Deportivo Madryn.

“Los técnicos estamos siempre en procesos de aprendizaje. Los mismos jugadores nos van enseñando ese camino. En mi caso particular, podré demostrar lo aprendido en mi época de jugador, del roce de distintas categorías, de haberme codeado con jugadores de real valía. Pero aquí el secreto que salga todo bien está en armar un buen grupo y trabajar. Está en hacer de manera positiva el día a día de todos nosotros, sabiendo que todos estamos metidos dentro de un buen grupo de personas que tiene el plus de ser buenos jugadores. Hay que ser solidario e intenso”.

Y resaltó: “La dirigencia del club ha entendido el mensaje y es muy bueno que hoy comience un proceso que cuenta con el 100% del plantel presente. De estos detalles, uno comienza a nutrirse, porque sabe que hay gran parte de la base del año pasado y que sin dudas tienen ganas de mejorar todo lo bueno que hicieron el año pasado como conseguir un ascenso y jugar la tercera división del fútbol argentino”.

Desarrollo del torneo

Para muchos es inquietante no saber ni el formato ni la fecha precisa de comienzo del torneo. Para Izquierdo, es importante resaltar que “lo más importante pasa por nosotros, que es llegar bien a ese momento. Sin dudas que lo otro es muy desprolijo si se tiene en cuenta lo que invierten los clubes y que estamos inmersos en la tercera categoría del fútbol argentino. Muchos de los jugadores son profesionales, otros tienen contratos, pero ellos y los clubes merecen todo respeto”.

Y añadió: “Esto escapa de nuestras manos y debemos pensar solo en nosotros que es llegar bien armado para cuando se disponga la fecha de inicio de torneo. El objetivo de hoy, es quedarnos con los tres puntos en la primera fecha, que significará que vamos por un buen camino. Tenemos que conseguir que sea un torneo que esté acorde a las economías de todos los clubes, que las zonas nos permitan viajar lo menos posible, aunque reitero, no es nuestro problema”.

El ayudante de campo

Nilton Pardal tiene muchas horas de convivencia y de éxitos junto a Izquierdo, que le permite resaltar al tandilense que “hemos compartido muchas horas de vestuarios hemos conseguido cosas muy importantes. Es un placer que integre el cuerpo técnico y saber que estamos encaminados en un mismo camino. Hoy han llegado refuerzos que nosotros mismo hemos elegido y eso es un aliciente saber que hemos priorizado como dejamos anteriormente, que queremos ser protagonistas en casa y fuera de ella”.

Y finalizó: “Ojalá podamos jugar bien todos los partidos y si no, que sirva nuestro esfuerzo para darle alegría al hincha, porque esa es la meta, ese es el objetivo de todo el cuerpo técnico y de todo este plantel de jugadores”.

DIARIO JORNADA

Martes 03 de febrero de 2015, 15:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: