/
Copa Argentina

La fase metropolitana de la Copa Argentina se pone al dia

Estudiantes (BA) se quedó con el clásico contra Almagro

Brian Gómez marcó la diferencia para el Pincha de Caseros, que consiguió un triunfo valioso como visitante y se clasificó a la próxima instancia de la Copa Argentina Sancor Seguros. Otros vencedores de la Primera eliminatoria Grupo II Zona Metropolitana fueron Atlanta (2-1 a Villa San Carlos), Deportivo Español (1-0 a Brown de Adrogué), Acassuso (superó por penales a Deportivo Morón) y Tristán Suárez (le ganó por la misma vía a Villa Dálmine).

Hay equipos que están hechos a la medida de ciertos torneos. Elevan su rendimiento y sacan adelante partidos complejos, incluso ante rivales de mayor jerarquía o que militan en categorías superiores. Es el caso de Estudiantes de Buenos Aires y su relación con la Copa Argentina Sancor Seguros. El conjunto de Caseros estiró a 15 la racha invicta de partidos entre las distintas ediciones del certamen integrador: se hizo fuerte en José Ingenieros para vencer 1-0 a Almagro y quedarse con el clásico de Tres de Febrero.

El encuentro parecía volcarse hacia una definición por penales, ya que ambos equipos carecían de la precisión necesaria para llegar con peligro al arco rival. Restaban seis minutos por disputarse cuando Brian Gómez quedó mano a mano con Agustín Gómez y, lejos de intimidarse, definió con justeza para decretar la única diferencia en el marcador. Excepto por la derrota 3-2 frente a Atlético Tucumán, por los 32avos. de la temporada 2011-2012, Estudiantes no conoce la derrota en los partidos referidos a la Copa Argentina (ante San Lorenzo y Argentinos Juniors perdió en la serie desde los doce pasos).

Atlanta logró reponerse de una desventaja parcial y, por primera vez en cuatro temporadas de la competencia federal, consiguió una victoria en los 90 minutos: derrotó 2-1 a Villa San Carlos y está en la siguiente instancia. Deportivo Español dio el golpe en Adrogué, al derrotar a Brown mediante un tanto de Pablo Villalba Fretes; Acassuso sufrió para vencer por penales a Deportivo Morón y se ilusiona con repetir la clasificación a la Fase Final. En el cierre, y como una leve revancha de la pasada Final del Reducido, Tristán Suárez derrotó mediante una serie desde los doce pasos a Villa Dálmine.

 

Primera eliminatoria Grupo II Zona Metropolitana:

 

Platense 0 (7) - Deportivo Armenio 0 (8)

Almirante Brown 3 - Colegiales 0

Comunicaciones 3 - Sportivo Italiano 0

Chacarita 2 - UAI Urquiza 0

Brown (A) 0 - Deportivo Español 1

Acassuso 1 (3) - Deportivo Morón 1 (2)

Atlanta 2 - Villa San Carlos 1

Almagro 0 - Estudiantes (BA) 1

Villa Dálmine 0 (2) - Tristán Suárez 0 (3)

Domingo 8 de febrero

17.00: Los Andes - Fénix

17.00: Deportivo Merlo - Barracas Central (en Deportivo Armenio) 

Continuó la Primera eliminatoria Grupo I Zona Metropolitana


L.N. Alem eliminó por 1-0 a Lugano, mismo resultado que obtuvo Berazategui contra Sportivo Barracas. Además, Lamadrid superó por penales a San Telmo. Los ganadores se clasificaron para la Segunda eliminatoria Grupo I Zona Metropolitana, instancia en la que debutarán los equipos restantes de la Primera C.

La jornada del sábado de Copa Argentina Sancor Seguros tuvo actividad variada. Se disputaron encuentros correspondientes a dos instancias distintas, ambas pertenecientes a la Zona Metropolitana. La Primera eliminatoria Grupo II, protagonizada por equipos de la B Metropolitana, siguió su camino con cinco encuentros; en tanto que, la ronda inicial del Grupo I, que nuclea a los equipos de la Primera C y D, encontró a otros tres clasificados.

Michel Dell’Arcipett fue el responsable del triunfo 1-0 de Leandro N. Alem sobre Lugano, en el estadio Municipal de Pilar. El duelo entre los dos equipos de la última categoría del fútbol argentino fue parejo, con destino incierto hasta la aparición del volante de 26 años, surgido de San Martín de Burzaco y llegado al Lechero a mediados del año pasado. El mismo resultado obtuvo Berazategui frente a Sportivo Barracas, gracias a la anotación de Sergio Salomone.

San Telmo parecía sumarse a los vencedores en esta instancia. El remate certero de Ricardo Segundo le permitió sacar una ventaja crucial en el duelo contra Lamadrid. Sin embargo, el Carcelero no se dio por vencido y, alentado por su público, alcanzó el empate en el cuarto minuto de descuento, por intermedio de un penal ejecutado por Eugenio Peralta Cabrera. La definición por penales también fue favorable al conjunto de Villa Devoto, que venció por 5-4 y avanzó a la siguiente fase.

Luján, Juventud Unida, Liniers, Sacachispas, Yupanqui, Central Ballester, Justo José de Urquiza, El Porvenir, Atlas y Excursionistas ya habían logrado el cometido de clasificar a la Segunda eliminatoria. A su vez, esa ronda marcará la presentación en el certamen para Midland, Deportivo Laferrere, Defensores de Cambaceres y Argentino de Quilmes. (tambien Def. Belgrano y Flandria)

Primera eliminatoria Grupo I Zona Metropolitana:

Puerto Nuevo 1 (1) – Luján 1 (3)

Juventud Unida 2 – Argentino de Rosario 1

Defensores Unidos 1 – Liniers 2

Ituzaingó 0 (4) – Yupanqui 0 (5)

Sacachispas 3 – Central Córdoba de Rosario 1

Central Ballester 1 – San Martín de Burzaco 0

JJ Urquiza 2 – Argentino de Merlo 0

Talleres de Remedios de Escalada 0 – El Porvenir 2

Claypole 0 – Atlas 3

Muñiz 0 – Excursionistas 3

Lamadrid 1 (5) - San Telmo 1 (4)

Leandro N. Alem 1 - Lugano 0

Sportivo Barracas 0 - Berazategui 1

Domingo 8 de febrero

17.00: Cañuelas - Dock Sud

17.00: Centro Español - San Miguel

Lunes 9 de febrero

17.00: Riestra - Victoriano Arenas

http://copaargentina.org/

Domingo 08 de febrero de 2015, 20:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Martin Santa Fe · Lunes 09 de febrero de 2015, 23:06 · Citar

MAÑANA martes 10 de febrero a las 16 horas el sorteo de la COPA ARGENTINA FASE FINAL EN EL PREDIO DE EZEIZA.

rta: gracias. saludos

Adrian_Morales · Lunes 09 de febrero de 2015, 07:47 · Citar
VAMOS BOHEMIO, hemos pasado el primero de LOS OCHO ESCALONES rumbo al título copero!!