/
Buenos Aires Santa Fe Torneo Regional Amateur Unión (Sunchales) Juventud (Pergamino) Federal B

Juventud Pergamino 0 - Unión Sunchales 1

"Torazo" en rodeo ajeno

En Pergamino, Rubén Tarasco le dio el triunfo al "Bicho Verde", que acaricia el ascenso al Federal "A". El "Toro" entró sobre la media hora del segundo tiempo y en la primera que tocó la mandó a guardar. El 1 a 0 parece decisivo, pero aún quedan 90 minutos, en nuestra ciudad.

Fue un partido duro, como por cierto se preveía, pero Unión demostró su carácter y se quedó con los primeros 90 minutos como visitante.

 

Con gol de Rubén Tarasco, a los 31 minutos de la etapa complementaria, el "Bicho Verde" venció 1 a 0 a la "Juve" de Pergamino, cosechando así una diferencia que puede ser determinante de cara a la revancha del próximo domingo.

 

En el comienzo, el local presionó en el mediocampo y se apoderó del balón. Tuvo sus oportunidades, pero Stucky respondió con prestancia bajo los tres palos. El partido fue levantando temperatura y en ese escenario quien perdió la cabeza fue el experimentado Ricardo Ruggeri.

 

El marcador central local fue con los dos pies hacia adelante sobre Santiago Autino y Nazareno Arasa lo expulsó sin dudar. En esa acción empezó a cambiar la historia del primer chico.

 

Juventud entró en un descontrol absoluto, pero el juez miró para otro lado, por ejemplo perdonando a Mario Valiente tras un claro golpe de puño sobre Matías Rojo. El conjunto de "Chino" Tosetto creció en el desenlace, aunque no le bastó para romper la paridad.

 

La primera mitad se fue 0 a 0, pero con la sensación de que los albiverdes tenían una gran chance en el complemento. Como visitante y con su rival en inferioridad numérica, Unión debía ir al frente y no dudó.

 

A los 8 minutos tuvo la primera ocasión. Balón parado al borde del área mayor y preciso disparo de Molina que devolvió el palo derecho. Con 10 hombres, la "Juve" contestó con un derechazo lejano de Montero que sorprendió a Stucky. El parante, esta vez, jugó a favor de la "U".

 

El cotejo se tornó dramático y Tosetto estuvo rápido de reflejos. Con Molina contrariado, mandó a la cancha a Patricio Escott y un rato después hizo lo propio con Rubén Tarasco.

 

Sobre la media hora, "Pato" escapó por la banda derecha, se sacó un par de jugadorees de encima y metió el centro atrás que encontró bien parado al joven delantero. "Toro" anticipó y marcó el 1 a 0.

 

¿Y entonces? Los locales ya no tuvieron fuerzas y Unión se conformó con la mínima diferencia. Gran triunfo sunchalense y medio ascenso en el bolso. Se prepara la fiesta en Avenida Belgrano.

 

Síntesis: Juventud (P) 0 vs. Unión (S) 1

Estadio: "Carlos Raúl Grondona"

Arbitro: Nazareno Arasa (Rosario) - Líneas: Silvio García (Rosario) - Walter Martínez (Rosario)

 

Juventud (P)

1. Ignacio Ozafrán

 

4. Mario Valiente

2. Claus Gold Betig

6. Ricardo Ruggeri

3. Diego Ramos

 

8. Guido Montero

5. Mirko Peralta

10. Diego Giamarchi

11. Nicolás Senegalles

 

7. Diego Leclercq

9. Bruno Francione

DT:  Daniel Polo

 

Unión (S)

1. Guillero Stucky

 

4. Leonardo Moino

2. José Ibarra

6. Maximiliano Sola

3. Javier Felipe

 

7. Matías Rojo

5. Santiago Autino

8. Franco Calamari

10. Nicolás Vittarelli Góngora

 

9. Daniel Salvatierra

11. Joaquín Molina

DT: Adrián Tosetto

 

Goles: 76' Rubén Tarasco (U).

 

 

Incidencias: a los 27' del primer tiempo se fue expulsado Ricardo Ruggeri (J)

 

El Eco Sunchales

Toda la Tarasco

 

Un Unión de Sunchales ambicioso, puso toda la carne al asador y se jugó entero para llevarse de Pergamino un triunfo que cotiza alto ante Juventud, en la final de ida del Federal B este lunes por la noche. Con gol de Rubén, un juvenil de la cantera, los de Tosetto consiguieron un 1 a 0 que los deja cerca del ascenso. El celeste, que se quedó con 10 por la expulsión de Ruggeri en el primer tiempo, aguantó en su campo, pero no pudo frente a un rival con un gran poderío económico, mayor presupuesto, y objetivos claros desde comienzo de temporada. Igualmente, la historia se definirá en tierras santafesinas el próximo domingo. 

 

DIARIO LA GLORIA O DEVOTO DE PERGAMINO

La plata no hace la felicidad, es verdad. Pero ayuda de sobremanera. Y el ser humano que la posee como bien de cambio, puede obtener, si la sabe administrar, gustos personales, o bien colaborar a la obtención de objetivos colectivos.
 
Traducido al fútbol, es lo que separa a Juventud de Unión de Sunchales, ni más ni menos. Porque en determinadas instancias de torneos tremendamente difíciles como éste, el dinero a veces es necesario para paliar ciertas cuestiones, como por ejemplo el armado de un plantel largo, al cual se pueda acudir en momentos claves de una historia.
 
Y es el instante crucial del campeonato en el que salen a relucir las metas que se propusieron ambos al comienzo del camino. Porque los de la liga rafaelina, con un presupuesto que supera ampliamente al celeste, pudo desde las variantes, llevarse de Pergamino medio ascenso para su ciudad.
 
Cuando los locales se quedaron con uno menos por la expulsión de Ruggeri en el primer tiempo, Daniel Polo debió tocar la estructura y modificó varios puntos del equipo, y en el intervalo en el que necesitó recambio para ir a empatarlo, miró el banco y tuvo que conformarse con poner a un mediocampista ofensivo sin experiencia.
 
En contraposición, el “Bicho” verde hizo todo para llevarse el triunfo. Planteó el partido tácticamente a la perfección, y por más que el estado del field perjudicó el normal desarrollo por causas de la persistente lluvia, hasta los 24´, los visitantes se apoderaron de la pelota y de las acciones.
 
El mencionado marcador central fue con los pies para adelante en una dividida contra Molina, y el juez Arasa le mostró la roja correctamente, más por la imprudencia que por la violencia en sí de la infracción, y a partir de allí comenzó otro encuentro.
 
El DT de la Juve mandó a la palestra a Ferreyra, y así Peralta se situó en la cueva junto con Gold Betig, y ahí perdió un arma vital, como es el juego aéreo que tiene Riki en su área, pero sobre todo en la contraria.
 
El dueño de casa sólo atinó a aguantar. Se replegó en su campo y apostó al contragolpe por intermedio de Leclercq, con la idea que Montero y Senegalles se sumen a él, aunque los dos volantes externos estuvieron demasiados pendientes de la marca que de atacar.
 
Desde el vamos en el segundo capítulo, los de Adrián Tosetto salieron decididos a hacer valer el hombre de más. Empujados por casi 200 simpatizantes que se llegaron hasta el norte bonaerense, se pararon en terreno enemigo y se apropiaron del balón.
 
Sin embargo, eso no fue sinónimo de aproximaciones a Ozafrán, porque los de la Ribera se plantaron bien a la altura de la medialuna, y el cerrojo defensivo no le permitió al blanquiverde penetrar a zona de gestación.
 
Pero a los 8´ se produjo una falla, en la que Valiente derribó a Salvatierra en la izquierda, y el árbitro marcó penal. No obstante, por las protestas airadas de los players de barrio Belgrano, el rosarino fue hasta la línea a corroborar, y terminó sancionando la falta afuera. Y en ese tiro libre, Molina estrelló el esférico en el palo zurdo de Ozafrán, y en rebote del mismo, Autino remató y la bocha se fue besando el mismo caño.
 
Los entrenadores empezaron a jugar su match con las modificaciones. Polo tiró al rectángulo a Martínez, sacó a Senegalles, y Juani se paró en la izquierda con el fin de parar las subidas de los oponentes de ese sector, mientras que del otro lado Tosetto se jugó todas las fichas con Escott y Tarasco, y lo fue a buscar.
 
En la única que contaron en toda esa etapa, los pergaminenses casi abren el marcador. A los 15´ Montero fue de la derecha al medio y sacó un disparo envenenado que se coló por detrás de Stucky y reventó el poste derecho del golero.
 
Fue una ilusión, porque al rato todo volvió a la normalidad. Bichara suplió a un Leclercq extenuado-Montero pasó arriba-, y los sunchalenses tocaron, lateralizaron, hasta que lograron un hueco y a los 32´ Tarasco le dio con la punta luego de un centro atrás de Escott-los dos ingresados-, y la redonda se metió pegada al hierro diestro de Ozafrán, estampando así el 1 a 0.
 
Si bien de inmediato, el ex Barracas de Colón ensayó un tiro que derivó sin problemas a las manos del arquero, la visita no sufrió zozobras hasta al cierre, y con la introducción de Pautasso, mediocampista de contención, por Salvatierra, atacante, su coach dio por cerrado el resultado de la ida.
 
Se fue el primer chico, y la victoria para Unión, que fue superior a Juventud durante gran parte del cotejo. Ahora deberán definir quien sube al Federal A el próximo domingo en tierras santafesinas, donde más allá del poderío económico del adversario, el celeste irá por la gloria, y eso no se compra con nada.
 
Síntesis:
 
Juventud: Ozafrán; Valiente, Gold Betig, Ruggeri, Ramos; Montero, Peralta, Giamarchi, Senegalles; Leclercq y Francione. DT: Daniel Polo. Suplentes: Vázquez Espagnol, Giacopetti, Espinillo y Zárate.
 
Unión S: Stucky; Moino, Ibarra, Sola, Felipe; Rojo, Calamari, Autino, Vittarelli Góngora; Molina y Salvatierra. DT: Adrián Tosetto. Suplentes: Alderete, Dibchack, Morello y Juárez.
 
Cambios: Ferreyra, Martínez y Bichara, por Francione, Senegalles y Leclercq (J). Escott, Tarasco y Pautasso, por Molina, Rojo y Salvatierra (U).
 
Amonestados: Gold Betig, Ramos, Valiente, Francione y Ferreyra (J). Sola, Rojo, Calamari y Tarasco (U).
 
Expulsado: PT 24´ Ruggeri (J).
 
Gol: ST 32´ Tarasco (U).
 
Árbitro: Nazareno Arasa, de Rosario.
 
Cancha: Carlos Grondona.

Martes 10 de febrero de 2015, 07:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
anonimo · Domingo 15 de febrero de 2015, 19:48 · Citar
juveVERGA hoy desaparecen del mapa del futbol,, segun me dijeron el proximo federal BBB no se presentan.... xq estan mas secos q culo de perro jajaja... igualito a huracan de tres arroyos, bay bay dediquense a la liga local muertos.
pergamino rojo y negro · Domingo 15 de febrero de 2015, 17:24 · Citar
inundado dejate de joder .. siempre seras el frezzer de pergamino...
hiciste una cancha en donde es mas grande la visitante que la local...
recien se acordaron que tienen casacas xq las tenias bn guardadita en el ropero lleno de polillas....
te la das de grande y son 100 gatos locos... te quejas q no t dejan ir a sunchales?? cuantos hiban a ir...50...55? jajajaajaja

hablas de coimero a sunchales?? n t olvides cuando estabas x descender... le quisiste tirar 30 mil pesos a las parejas para n irte al descenso....

son la verguenza de pergamino


DOUGLAS HAIG - PERGAMINO - ARGENTINA


p.d: si llegas a ser campeon..trata d juntar un poco mas d gente para festejar en el centro... al menos trata d q sean 300 personas... ojo q ta feo el dia, n vaya ser cosa q tengas q irte con el colchon en el hombro o con los d defensa civil jajaajajaj
Anónimo · Domingo 15 de febrero de 2015, 00:51 · Citar
Unión de Sunchales es un club que en sus casi 15 AÑOS, de jugar torneos de AFA (Argentino B y A) siempre trato de jugar al futbol, sin especular, sin violencia, sin tratar mal a los visitantes, mirando a sus inferiores, tan mal no le fue.....
Union · Domingo 15 de febrero de 2015, 00:11 · Citar
CAJ...si Unión es un club coimero, le pago a todos los árbitros para que lo manden al descenso en el 2012 y al que lo bombeo en San Juan en la semi del torneo anterior.....nabo preocupate por tu equipo, a ver si llega a algo y deja de decir boludeces.....
CAJ · Sábado 14 de febrero de 2015, 14:33 · Citar
Para que quieren ir los hinchas de juventud a sunchales?? muchachos unión ya tiene todo arreglado:no deja entrar visitantes siendo que ellos fueron a Pergamino y además arreglaron al árbitro. Unión en su historia siempre se destacó por ser un club coimero, lo hizo muchas veces en el antiguo torneo argentino A, obviamente lo hizo y lo hace en el federal b donde no están tan expuestos.Que inocentes que sos Juventud.
Rojo y negro · Sábado 14 de febrero de 2015, 03:23 · Citar
A ver si Unión de su sunchales pone las cosas en su lugar y le dan una lección a juvenorto, porque no merecen estar en la final, además d culones son cagones, así que no se hagan problemas , aparte tienen una hinchada muda, en pergamino Sarmiento llevo 70 personas y los únicos que se escuchaba era nuestra hinchada, buee en ayacucho imagínate!... No les daban las patas para correr , te acordas juventud... Estabas muy cagada jajajaja...te escondías atrás de la cana... todo llega!,.. seguís en el federal B!
Anónimo · Viernes 13 de febrero de 2015, 12:25 · Citar
""PORQUE NO LLEVAN GENTE POR ESO NO ROMPEN""
Que comentario más estúpido.. Espero verte el Domingo en Sunchales y no que lo escuches desde una radio refugiado en tu villa miseria.. Espero que traigas la mitad de la gente que llevamos nosotros AL MENOS!! Del fútbol se disfruta, se goza, se demuestra dentro de la cancha y con el aliento de su gente..
No agrediendo a la parcialidad rival ni a los árbitros. ESAS SON LAS MANCHAS QUE NO SE BORRAN, manchas que se crean por los idiotas que empañan el desarrollo del buen juego!!! Elegí vos la música que quieras para el Domingo, que baile te vamos a dar!!!!!!
santiago · Viernes 13 de febrero de 2015, 11:51 · Citar
PORQUE NO LLEVAN GENTE POR ESO NO ROMPEN.......TIENEN MIEDO QUE LA FIESTA SEA CELESTE PU...TOOOOOOOOOOOO......PODRAS ASCENDER ESTE FINDE PERO LA MANCHA DE CAGON NO TE LA SACA NADIE
Santiago, infórmate un poco más. Unión siempre recibió hinchada visitante. Y jamás la hinchada hizo quilombo con árbitros ni rompieron colectivos del equipo rival, cosas que uds lo hacen por excelencia, deplorable son no se merecen ni jugar este torneo..!
Juventud · Viernes 13 de febrero de 2015, 08:54 · Citar
Vuelvo a reiterar, ya que no ponen mi publicacion, se tienen que guiar por un diario de Pergamino ya sea la Opinion o Semanario el Tiempo, no por una pagina de Facebook, La Gloria o Devoto no es un diario, evidentemente estuvimos en diferentes partidos si publican traten de que sea con información de un Diario o corresponsal no con una Pagina de Facebook.
JuveLocura · Viernes 13 de febrero de 2015, 00:32 · Citar
Parece que un equipo humilde, sin plata, con un mística y unos huevos bárbaros molesta y bastante a los mismos de siempre, los que se creen los dueños del fútbol y tienen que arreglar fixtures y comprar árbitros para ascender o no descender. Pase lo que pase, lo de Juventud es impresionante, les ganamos a todos, los de adentro y los de afuera. Se la pasan diciendo que no existimos, que desaparecemos y seguimos peleando campeonatos.
anonimo · Jueves 12 de febrero de 2015, 21:07 · Citar
Che la juve, si ayacucho la tiene adentro, vos la VAS A TENER MAS ADENTRO EL DOMINGO, quedate tranquilo que sera sin vaselina. NO EXISTENNNNNNNNNNNNNN, estan ahi por el ojete que tienen
Anonimo · Jueves 12 de febrero de 2015, 18:31 · Citar
che juve y no se cuantos pelotudos mas...no entren mas..no escriban mas...no se dan cuenta q los tienen de punto en todos lados...NO EXISTENNNNN....se dieron cuenta en todos lados...se hacen los guapos los bravos y NO EXISTENNNN....DAN PENA....de pedo q juegan POR INVITACION este torneo y se hacen los grandes hinchas....muchachos córtenla....NOOOOO EXISTENNNN.....siempre llorando como toda su puta vida NOOO EXISTENNNN....
Matias · Jueves 12 de febrero de 2015, 18:29 · Citar
Santiago, infórmate un poco más. Unión siempre recibió hinchada visitante. Y jamás la hinchada hizo quilombo con árbitros ni rompieron colectivos del equipo rival, cosas que uds lo hacen por excelencia, deplorable son no se merecen ni jugar este torneo..!
la juve · Jueves 12 de febrero de 2015, 16:02 · Citar
ayacucho LA TENES ADENTRROO JAJA . union nos vemos alla !
santiago · Jueves 12 de febrero de 2015, 14:51 · Citar
cuando pensaba q la gloria o devoto no podia caer mas bajo...ahora bardean paginas colegas por comentarios de gente q no ponen ni el nombre....sigan asi
santiago · Jueves 12 de febrero de 2015, 14:17 · Citar
UNION CAGONNNNNNNNNNN NO QRES Q VAYA PUBLICO VISITANTE P.U.T.O......TANTO MIEDO VAS A TENER....DSP QRES COMPARARTE CN LIBERTAD.....PU.TO
medios presentes. la verdad · Miércoles 11 de febrero de 2015, 04:02 · Citar

http://interiorfutbolero.com.ar/juventud-cayo-con-dignidad/
Cierren el orto ptoss q ustedes no la juegan los quiero ver el domingo

RTA: SI TE PARECE QUE LA GLORIA O DEVOTO NO ESTUVO EN LA CANCHA.....NOS TAPO EL AGUA. SEGUI EN ESA WEB Y COMENTA EN ESA WEB (o nadie deja comentariso ahi?)

anonimo · Miércoles 11 de febrero de 2015, 03:56 · Citar
juveVERGA... te espera el mismo futuro q huracan de tres arroyos jajajaja van a desaparecer jajaja.
Rojo y negro · Miércoles 11 de febrero de 2015, 00:45 · Citar
Así qué se fueron hacer los locos a Casares? Mira vos... Porque en Ayacucho arrugaron y mucho... Querían parar el partido , porque se hicieron los "barras" y volaron las piedras después y estaban como locass asustadas... Para el forista "juve" , donde ganaron de visitante?, decí la verdad , en ayacucho empataste de pedo y se te dio en los penales.. Cagon
anonimo · Martes 10 de febrero de 2015, 20:19 · Citar
q paso juveVERGA no pudieron ganar de guapos jajaja me entere q fueron a casares borrachos a romper las cosas... dicen q copan todo y me contaron q fueron 30 borrachos con botellas llenas de vino, y se hacen los barras... un dia van a encontrar alguien q los ponga en su lugar... aparte para q quieren ascender, si no tienen 1$ jajaja nunca mas, nunca mas, eternamente en el BBBB..jajajaja
Rojo y negro · Martes 10 de febrero de 2015, 19:29 · Citar
No se preocupen los de unión de sunchales, ya tienen el ascenso , acá en Ayacucho todavía se habla del orto que tuvieron para empatar y ganar en los penales, encima son cagones , son 3 bóludos colgados de una sombrilla rota, después le tiran 2 piedras y arrugan...se les término el ortoo juvenOrto , te estamos esperando!
juve · Martes 10 de febrero de 2015, 16:12 · Citar
no cuentan que el arbitro una vez finalizado el partido se tubo que quedar 1 hora dentro de la cancha porqe no pudo salir??? TODA LA GENTE DE JUVENTUD SE QUEDO.. TODA esperando.... union sin los arbitros no nos ganas. CAGON PECHO FRIO, no pense que eras ese tipo de clubes...
mariano · Martes 10 de febrero de 2015, 15:54 · Citar
jajajaja, las cosas que hace decir a veces....siempre el que pierde busca una excusa y el que gana goza...es asi en todos los ordenes y mas aun en el futbol....obviamente que el equipo de Pergamino lo va a ir a buscar por la gloria personal de un grupo de jugadores, pero no va a alcanzar, x que? sencillo: analizando los partidos d local d Union, perdio 1 sola vez en su casa y en este aso debe hacerlo x 2 goles, 2do: porque el equipo de Pergamino, sus dirigentes, no quieren ascender, x que? sencillo: porque no tienen un peso por la mitad, imaginense viajando a Puerto Madryn, Cipolletti, etc..si tuvieron que hacer pollos asados para ir a Casares q queda 200 km....sencillo..x eso mas sumado a que Union le sobra lo que al equipo de Pergamino le falta: dinero...es que esta final se queda en Sunchales..y despacito, despacito el equipo de pergamino hasta setiembre, octubre, no hablara mas de futbol e ira desapareciendo del mapa futbolistico de RA...ya que en el proximo Fed B subiran nada mas que 2 equipos.....chauuuuuuuuu
la juve · Martes 10 de febrero de 2015, 15:23 · Citar
union mira los resultado de la juve de visitante , ojo verde loro !
loyola · Martes 10 de febrero de 2015, 14:40 · Citar
ayyyyyyy juventud que mal te veo.
Santiago · Martes 10 de febrero de 2015, 13:06 · Citar
si la verdad....union no podes venir a meterte atras con un hombre de mas y en una final....
para Luis · Martes 10 de febrero de 2015, 12:59 · Citar
que pena que das Luis, comenta las de libertad, hincha por tu equipo, deja de hacerte mala sangre por nosotros, pasamos por muchas malas, hicimos todo mal, muy mal, y ahora empezamos a hacer mejor las cosas, con trabajo se están obteniendo buenos resultados (aunque seguramente digas lo contrario), si ascendemos o no, ojala si, toda la fe en este proyecto, sino ahí estaremos igual. Vamos verde querido!
Luis · Martes 10 de febrero de 2015, 11:39 · Citar
Como se nota que este informe del partido lo escribió un amargo bicho verde.Me encanta la imparcialidad del periodista.No te olvides que los ultimos años arrugando y siempre de Local...