/
Torneo Federal C

Federal C - 4º Fecha Sintesis Zonas 1 a 12

ZONA "1"

Victoria (R.Grande) 1 vs. 2 Camioneros (R.Grande)

Camioneros volvió a ganar y sigue puntero en el Federal ?C?

Camioneros volvió a ganar y sigue puntero en el Federal “C”

El equipo de Camioneros consiguió un importante triunfo ante Victoria por 2 a 1, y aprovechando que Lasserre le ganó a Mercantil en Ushuaia, amplió la diferencia y sigue como único puntero de la zona 1 del Torneo Federal “C” de  la AFA.

El partido fue emocionante durante todo el desarrollo, tanto en el primer como en el segundo tiempo. Ambos equipos tenían sed de victoria, en el primer tiempo el equipo de Camioneros comenzó perdiendo ya que Victoria salió a ganar con gol de Horacio Bigurrarena a los 6 minutos del primer tiempo. 

Con el correr de los minutos, el equipo de Camioneros trató de buscar una jugada óptima para convertir el gol del empate y poder irse al vestuario mas tranquilo, fueron tantas las ansias que a los 38 minutos del primer tiempo, tras una jugada colectiva, llegó el empate en los pies de Luis Sea Corpus. 
Durante los restantes 45 minutos se disputó un partido caliente en la cancha del Centro Deportivo Municipal, lo que provocó que a los 3 minutos se fuera expulsado Fernando Suárez en Victoria, pero acto seguido también se fue expulsado Federico Moreno en Camioneros, quedando ambos equipos con 10 jugadores.
Las ganas de convertir un gol era buscado de manera asidua por los dos equipos. A los 20 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Luis Sea Corpus, logra hacer una magnifica peinada de rebote el jugador Jonathan Salazar y convierte el 2 a 1, tanto que seria el definitivo para el triunfo de Camioneros sobre Victoria.
Los últimos minutos encontró a Camioneros firme en la defensa, y a Victoria sin lograr acercar peligro al arco de Alejandro Godoy.
En Ushuaia, Lasserre le ganó a Mercantil 1 a 0.
 
 
Posiciones Torneo Federal "C" – Zona 1
 
1º Camioneros (RG): 10
2º Laserre (Ush):          5
3° Mercantil (Ush):        4
4° Victoria (RG):             3
 
 
Fuente: Prensa Camioneros / gremialesdelsur.com.ar

 

Mercantil 0 vs. 1 Lasserre F.C.

d620_W048ato6073ak5c06en44v

Victoria de Lasserre para escalar a la segunda colocación

 

Una auspiciosa victoria alcanzó el conjunto de Lasserre al imponerse ayer en el duelo entre exponentes de la misma ciudad. Fue por la mínima diferencia, 1-0, ante un Mercantil que hizo el mayor desgaste en el partido y se quedó con las manos vacías.

La cuarta fecha del certamen Federal C, que significó el comienzo de la segunda rueda, tuvo la primera alegría para los dirigidos por Raúl Portillo en un juego que, fundamentalmente, por el fuerte viento reinante en la tarde dominguera ushuaiense, contó con la pelota más en el cielo que en la tierra.
El primer tiempo dejó ver a un equipo plantado netamente de contragolpe, Lasserre, y el otro, en el intento pleno de dominar las acciones, a partir de un sólido andar del mediocampo con el capitán Canuman como bandera, y el hábil Nicollielo siendo nexo a los punzantes delanteros Ibarra y Visñuk.
Sin embargo, fue Lasserre el que contó con la primera ocasión clara de conversión. En una contra, el experimentado centroatacante César Tomas picó en diagonal del medio hacia la derecha, remató cruzado, cuando el reloj indicaba los primeros 2 minutos del cotejo.
A los 11, Joaquín Ibarra apiló jugadores por la derecha; abrió el balón para Nicollielo que atinadamente buscó a Ferreira , que disparó por encima del travesaño. Mientras que a los 22, nuevamente, Ibarra tuvo su chance más nítida. Mano a mano con Willy Espinoza, el delantero, que entró al área con pelota dominada, no pudo superar la barrera del “1” rival.
Diez minutos más tarde, Mercantil sumó otra aproximación peligrosa. Una tremenda apilada de Ibarra por el sector derecho del campo, que derivó en la gambeta de cuatro adversarios en velocidad. Lo cierto, la resolución de la jugada no fue la más deseada, al menos, no para los Mercantiles.
Después de semejante corrida por la banda, Ibarra ingresó al área y en vez de un centro o un buscapie a Visñuk que entraba al corazón del área en soledad, prefirió terminar la jugada y el balón yació en los guantes de Espinoza.
Sobre el cierre del primer período, a los 41, Karhin Acuña buscó el arco en un tiro libre de 30 metros, que culminó con la pelota arriba del travesaño sin riesgos para la portería custodiada por Javier Ortega. El 0-0 final del primer tiempo parecía lo más justo, hasta el momento.
En el entretiempo, el técnico de la Lasserre dispuso el ingreso de Lucas Silva por Lucas Morilla en la banda izquierda de la mitad de la cancha. La intención era clara, cuidar más la llegada sorpresiva de Ibarra que se movió con facilidad por ese andarivel.
Apenas iniciado el complemento, Mercantil tuvo un tiro libre desde la derecha, en una especie de córner corto, que Nicollielo prefirió darle con rosca al segundo palo exigiendo la respuesta de Espinoza.
El clima a su favor, y el ímpetu de ir por el triunfo, hicieron que Raúl Ralinqueo dibuje en su cabeza en nuevo posicionamiento en el terreno de juego. Hizo ingresar a un delantero de peso, como el “Beto” Bordón (uno de los goleadores del equipo en la Liga local) y sacó a un defensor central; justo a Lucas Lenti, de gran partido en el primer tiempo conteniendo a César Tomas.
Con el ambicioso cambio, Mercantil pasó a defender con tres en el fondo: Korol – Colarte – Rivero, para repartirse la última línea; Canuman haciendo las veces de volante de contención y el resto, en función de ataque persiguiendo el desnivel en el marcador.
Dos jugadas claras de gol se cristalizaron inmediatamente después del nuevo ordenamiento. A los 15, otro balón detenido es contenido por el 1 de Lasserre y a los 17, corte de Canuman en la superficie central, Bordón, rápido de movimientos, sacó el latigazo entre los dos integrantes de la zaga central y la pelota, como toda la tarde, fue retenida por el arquero Espinoza, que ya se convertía en figura.
Ralinqueo redobló la apuesta, y a todo o nada, por cómo estaba el encuentro en el que el juego asociado se dificultaba cada vez más producto de las grandes ráfagas, sacó del campo a Nicollielo, quizás la manija de su equipo, y colocó un delantero más: González, que venía dulce tras cambiar la historia siete días atrás frente a Victoria. Y en la misma acción debió reemplazar a Canuman que abandonó la cancha con una fuerte dolencia por tanto sacrificio.
Justamente, cuatro minutos después, Korol le cometió un penal infantil a Silva, en una jugada intrascendente que había nacido de un lateral. El agarrón dentro del área fue sancionado con la pena máxima, que luego fue transformada por gol por Acuña (1-0).
De un lateral, Mercantil pagó cara la acción. Primero el penal, segundo la amonestación al lateral por éste, y por si fuera poco, la doble amarilla para el mismo jugador que continuó la protesta y fue expulsado por el juez principal Nelli.
Tras el gol, Lasserre se dedicó a cuidar el resultado bajo la figura principal de su arquero. No obstante, con un Mercantil lanzado al ataque, en los cinco minutos de adición pudo haber aumentado la ventaja con dos corridas en soledad dilapidadas por Leandro Cruz.
Mercantil hizo un esfuerzo enorme, quizás el que más buscó e intentó. Pero la lógica, y una de las máximas del fútbol así lo indica, los goles no se merecen, se hacen. Y Lasserre lo hizo, para el festejo de toda su parcialidad.
Con este resultado, los orientados técnicamente por Raúl Portillo escalan en las posiciones del Grupo 1 del presente torneo Federal C. Camioneros es el líder absoluto de la zona de los representativos fueguinos con 10; ahora, con este éxito, Lasserre es escolta con cinco unidades. Mientras que Mercantil (4) y Victoria (3), cierran las colocaciones.
Sin dudas, una alentadora victoria de Lasserre, que, podrá gustar o no en cancha, pero fiel a su estilo, hilvanó su primer triunfo, y también sueña con la clasificación.

EL SUREÑO

https://laquime.wordpress.com

ZONA "2"

Argentinos del Sur 2 vs. 2 Def. del Carmen

Empate en el ‘Pocho’

Ayer en el Estadio Municipal Héctor ‘Pocho’ Gómez de El Calafate, Argentinos del Sur recibió a Defensores por la 4ta fecha del Federal C. El cotejo cerró empatado 2 a 2. Por el club de Río Gallegos, los goles fueron de Facundo Ojeda. En la ocasión, la terna arbitral estuvo integrada por Carlos Ramírez, Walter Domínguez y Alejandro Graves, todos de Río Gallegos. 
El próximo fin de semana, Defensores será local para recibir a Atlético Santa Cruz. Por el momento, con cuatro unidades, el club de Puerto Santa Cruz sigue liderando la Zona 2. Defensores continúa segundo, ahora con tres puntos y Argentinos, tercero con dos.

Fuente: http://www.laopinionaustral.com.ar

Libre: Atl. Santa Cruz

 

ZONA "3"

Club Nocheros 0 vs. 1 Banfield (Pto. Deseado)

Se disputo la 4ta  fecha de la “C”  en la cancha del Deportivo Nocheros Las Heras vs Club Banfield de Puerto Deseado, el partido se desarrollo a partir de las 17 hs en día de ayer Domingo. El arbitraje estuvo a cargo de Sepúlveda Alejandro Rodrigo (COMODORO RIVADAVIA),  Gordillo José Jorge (CALETA OLIVIA) y Nahuelquin Marcos Daniel (PUERTO DESEADO) como

Jueces de línea.


 
Los  alrededores  de la cancha se vio colmada de simpatizante TRICOLOR, con banderas  bombos y redoblante y canticos "LA BANDA DE LAS VÍAS" apoyando a su plantel.
 
El partido se desarrolló con total normalidad  y por dichos   de simpatizantes del club  local el juego se planteó casi calcado al partido de ida  que se jugó en la ciudad portuaria.
 
Durante el  primer tiempo el juego se planteó  de ida y vuelta teniendo  Nocheros varias situaciones gol pero sin poder concretar.
 
Ya en la mitad del segundo tiempo el número 10 de Banfield abrió el marcador y el  partido siguió jugándose pero ya un poco más trabado  y no tantas situaciones de gol.
 
El partido culmino entonces con el triunfo de Banfield por la mínima diferencia ante Nocheros (1-0).
 

(Prensa Independiente Lorenzo Vigoni)

Fuente: http://www.lasherassantacruz.com.ar

 

Libre: Estrella del Norte

 

ZONA "4"

Juv. Unida (G.Costa) 0 vs. 4 Fontana (Trevelin)

GOLEADA DE FONTANA

En primer turno (el partido se inició a las 16 horas), Fontana de Trevelín goleó a domicilio a Juventud Unida de Gobernador Costa con un resultado de 4 a 0. Los trevelinenses son ahora únicos punteros del grupo 4 con una cosecha de 9 unidades.

Fuente: http://bariloche2000.com

 

Dep. Cristal 2 vs. 2 Estrella del Sur

Tercer paso positivo de Estrella fuera de Bariloche

Tercer paso positivo de Estrella fuera de Bariloche

Por la cuarta fecha (primera de la segunda rueda) del grupo 4 del torneo Federal "C", Estrella del Sur sumó un valioso punto en la vecina localidad de El Bolsón. El conjunto dirigido por Antonio Valderas empató 2 a 2 con el Deportivo Cristal y dio otro paso importante hacia la clasificación.

(Por Cristian Báez - Especial desde El Bolsón).- Estrella del Sur cerró sin derrotas su participación como visitante en el grupo 4 del torneo Federal "C" de Fútbol. En una calurosa tarde de domingo en El Bolsón (la temperatura superó los 30 grados), el conjunto barilochense consiguió un agónico empate ante el Deportivo Cristal. El resultado fue 2 a 2. Con el punto sumado, los dirigidos por Antonio Valderas dieron otro paso muy importante hacia la clasificación a la segunda instancia.

El campo de juego del Polideportivo se mostró en pésimas condiciones. Eso fue altamente perjudicial para las saludables intenciones de ambos conjuntos de querer jugar con pelota al piso. En el primer tiempo, a Estrella le costó demasiado adaptarse a ese terreno. Cristal hizo bien las cosas y se puso merecidamente en ventaja con un gol del defensor Diego Morales en una de sus permanentes proyecciones al ataque por el sector derecho. Luego de haber conseguido la apertura, Cristal continuó manejando las acciones y estuvo cerca de aumentar la ventaja.

La imagen de Estrella mejoró notoriamente en el segundo tiempo. Tuvo mayor profundidad y se mostró más decidido a vender cara la derrota. En una pelota detenida, Estrella por fin pudo romper el achique del elenco adversario y Mariano Rosas definió con un remate bajo ante la salida del arquero Almada.

En el tramo final del encuentro pasó de todo. El arquero Lucas Mancinelli se lesionó y debió ser reemplazado por Gastón Ledesma. Cristal le dio la "bienvenida" al joven arquero anotando el segundo tanto por intermedio de Bruno Michelena. Parecía que el "Cristalero" iba a festejar una valiosa victoria en su casa pero Estrella no se dio por vencido. En una de las últimas acciones de la tarde, casi todo el equipo "Rojo" fue a buscar el golpe de cabeza. Y fue Ariel Yones, en una jugada muy parecida a la elaborada 7 días antes en Trevelín, logró desviar un centro de Rosas y descolocar totalmente al arquero.

El pitazo final del árbitro Daniel Calfunao provocó otra cálida celebración de los jugadores de Estrella junto a lo simpatizantes que viajaron hasta El Bolsón para alentar al equipo. Cristal se retiró inmediatamente a zona de vestuarios con rostros de malestar y preocupación. Luego de haber jugado tres partidos como local sin poder ganar, el conjunto dirigido por el cordobés Alejandro Peretti quedó obligado a sumar todos los puntos en juego en los dos encuentros que le restan disputar en la provincia de Chubut.  

GOLEADA DE FONTANA

En primer turno (el partido se inició a las 16 horas), Fontana de Trevelín goleó a domicilio a Juventud Unida de Gobernador Costa con un resultado de 4 a 0. Los trevelinenses son ahora únicos punteros del grupo 4 con una cosecha de 9 unidades. 

SINTESIS

DEPORTIVO CRISTAL (2): Diego Almada; Diego Morales, Mariano Rivera, Rodrigo Muñoz, Cristian Fernández; Víctor Campos, Marcos Ojeda, Sergio Namor (Martín Reyes); Sebastián Ampuero; Daniel Lovera (Augusto Nielsen) y Bruno Michelena. DT: Alejandro Peretti. Goles: Morales y Michelena

ESTRELLA DEL SUR (2): Lucas Mancinelli (Gastón Ledesma); Jorge Montecino, Damián Ledesma, Daniel Cárcamo; Tomás Garza, Ariel Yones, Fabián Rivera, Cristian Ojeda (Gastón Llanca); Roberto Gualmes (Alejandro Rivera); Mariano Rosas y Luis Espinosa. DT: Antonio Valderas. Goles: Rosas y Yones.   

Arbitro: Daniel Calfunao (Liga Bariloche)

Cancha: Polideportivo de El Bolsón

Fuente: foto y texto: http://bariloche2000.com

 

ZONA "5"

Social Los Menucos 0 vs. 3 Peña Azul y Oro

Peña ganó como visitante y sueña

El equipo viedmense superó a Deportivo Los Menucos por la zona 5 del torneo Federal C.

Peña Azul y Oro consiguió una victoria vital por 3 a 0 sobre Deportivo Los Menucos como visitante, para soñar con la única plaza de la zona 5.

En los primeros minutos el equipo viedmense avisó con un tiró en el palo de Denis Evans, pero la amargura se esfumó tras el primer gol, Fabián Faundes tiró un pelotazo para Jonathan González que en soledad definió ante el "1" para el 1-0.

Hubo dos pelotazos más en los palos antes del descanso de Nehuén Garnica y Faundes frente al local que no generó peligro.

Peña siguió dominando y a los 10 del complemento Garnica se tomó revancha para poner el 2 a 0 de cabeza y siete minutos más tarde aseguró el triunfo de penal Andrés Quintuprai.

Ahora el equipo viedmense buscará un triunfo en la próxima fecha como local ante Talleres de San Antonio Oeste para conseguir el único pasaje a la segunda fase del certamen.

Posiciones: Peña Azul y Oro 7 puntos (+4 goles), Talleres de SAO 4 (+5) y Deportivo Los Menucos 0 (-9).

Síntesis

Los Menucos 0 -Peña Azul y Oro 3

Goles: PT, 10 Jonathan González (P). ST, 11 Nehuén Garnica (P), 17 Andrés Quintuprai de penal (P).

Expulsado: ST, 20 Yamil Selaya.

Incidencia: Ángel Romero le atajó un penal a Diego Leonel.

Árbitro: Marcelo Ortiz (San Antonio Oeste)

Fuente: http://www.rionegro.com.ar

 

Libre: Talleres (S.Ant.Oeste)

 

ZONA "6"

Dep. Chichinales 4 vs. 1 Union Alem Prog.

Chichinales dio el paso

Goleó a Unión y se clasificó. El equipo de Allen se despidió

Chichinales dio el gran paso ayer al conseguir su clasificación a la segunda fase del torneo Federal C, tras jugarse la cuarta fecha.

El equipo de Martín Medina goleó 4-1 a Unión de Allen y sigue en carrera. Los Magos, en cambio, nunca encontraron el rumbo y quedaron rápidamente afuera.

Con este triunfo Chichinales sumó puntaje perfecto (9 puntos) en la Zona 6 y se torna inalcanzable para Unión (3) y Villa Unión (0).

Chichinales comenzó ganando con los dos goles de Alfredo Troncoso, a los 32 y 41 minutos del primer tiempo.

En el complemento, a los 20, Rafael Salvo estiró la ventaja. A los 39 Nicolás Calani convirtió el descuento para la visita, pero un minuto después Guido Altamirano volvió a alejar a Chichinales que se terminó imponiendo 4-1.

La próxima fecha, Unión será local de Villa Unión de Choele Choel.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar

 

Libre: Villa Union

 

ZONA "7"

Asoc. Dep. Centenario 1 vs. 1 Dep. Rincon

Destino final: el empate

Centenario y Deportivo Rincón volvieron a igualar. Fue 1 a 1 en el Gigante del Barrio Sarmiento y en la cuarta fecha del Torneo Federal C no ha habido vencedores.
 

Un nuevo capítulo de la zona de los empates con otro desarrollo pero el mismo final. Cente venía de igualar en los minutos finales ante Bicicross y en esta oportunidad lo ganaba y se lo empardaron.  Luego de un primer tiempo anodino jugaron un complemento emotivo.

 A los 4 minutos Emmanuel Stefanelli batió a Fivet y parecía que Centenario tenía todo para llevarse el triunfo sobretodo con la expulsión del ruso Viedma. Pero Cente con un jugador de ventaja quiso asegurar el partido y en vez de ir a buscar el segundo decidió cuidar el resultado.  Rincón tuvo su chance y en una polémica jugada Muñoz le ganó a Berra para decretar el empate. Sobre el final hubo incidentes y un par de expulsados pero el score permaneció inamovible.

Ahora habrá que ver cómo les va ante Bicicross.  Con estos resultados Rincón ya no depende de sí mismo ya que si le gana a Bicicross debe esperar que Cente no gana en la última fecha (La pequeña ventaja de Centenario estriba en los goles de visitante ante el equipo de Olea).

Síntesis (gentileza de Nqn Deportivo)
 
CENTENARIO 1. Javier Berra, Gabriel Lineares, Alan Fernández, Simón Del Pino, Elton Roger. Emmanuel Stefanelli, Maximiliano Ulloa, Gustavo Lineares, Agustín Suazo, Adrián Kees, Mario Barros. DT JULIO TORRES.
DEPORTIVO RINCON 1. Gustavo Fivet, Ariel Moyano, Jonathan Ocampos, Ricardo López Carrillo, Bruno Urquiza. Carlos Viedma, Héctor Rueda, Iván Choque Gómez, Julio Ibáñez, Fernando Inda, Franco Salinas. DT: DANIEL OLEA.
GOLES. ST: 4´Emanuel Stefanelli (C) , 41´Oscar Muñoz (DR)
CAMBIOS: ST: 9Víctor Sánchez x Salinas (DR) 19´Genaro Chaves x Suazo (C) 19´Oscar Muñoz x Moyano (DR) 22´Jorge Salazar x Adrián Kees (C) 36´ Gabriel Belcastro x Choque Gómez (DR) 39´Matías Barrales x Lineares (C).
EXPULSADOS: ST: 27´Carlos Viedma(DR), 44´Maximiliano Ulloa (C) 46´Víctor Sánchez (DR)
ARBITROS: Andrés Perticarini.
CANCHA: Centenario (400 Personas)
 
Fotos gentileza de Enrique Escobar

Fuente: http://elvallefutbolero.blogspot.com.ar

 

Libre: Bicicross

 

ZONA "8"

F.C. del Estado 0 vs. 2 Petroquimica

Petroquímica volvió a vencer a Ferro y lo eliminó del Federal C
Como en el debut, el “Verdolaga” derrotó al “Ferroviario” para pasar al frente en la zona 8 y dejar fuera de carrera a los de Km 5, que no sufrieron una caída más abultada porque Viegas Bordeira atajó dos penales. Julián Bahamonde y Lasso anotaron los goles del equipo de Km 8, que ahora recibirán a San Lorenzo de Perito Moreno. Ambos terminaron con un hombre menos, por las expulsiones de Marcos Matus en “Petro” y Aibar en el elenco de Puntano.

Petroquímica derrotó 2-0 a Ferrocarril del Estado en el estadio municipal, por la cuarta fecha del torneo Federal C, y pasó a liderar la zona 8 con 6 puntos, mientras que el conjunto de Kilómetro 5, que ofició de local, no pudo festejar ante su público –no se permitió el ingreso de hinchas visitantes– y quedó eliminado del certamen.

En la próxima jornada, “Petro” recibirá a San Lorenzo de Perito Moreno (4 unidades), que ayer tuvo descanso. Debido a que el estadio municipal estará ocupado con los shows por el aniversario de Comodoro Rivadavia, se espera la habilitación de la cancha del club de Kilómetro 8. Caso contrario, habrá que ver si el partido se reprograma para una semana más adelante en el escenario de Kilómetro 3.

Por su parte, Ferro, que está último en el grupo con 1 punto, tendrá fecha libre y después le tocará visitar a San Lorenzo sólo para cumplir, en la sexta y última jornada de la Etapa Clasificatoria.

El encuentro disputado ayer en el estadio tuvo un arranque electrizante. Al minuto avisó el “Verdolaga” por medio de Elías Cárdenas, quien peleó la pelota en el área y remató casi sin ángulo, por lo que Mariano Viegas Bordeira –el gran responsable de que su equipo no sufriera una goleada– tapó en el primer palo.

A los 2’ contestó el “Ferroviario” en dos jugadas consecutivas. Maximiliano Scolari ganó en tres cuartos de cancha, superó a su marca y entró al área, pero su remate rasante fue despejado al córner por el arquero Brian Romero. Tras el tiro de esquina, un cabezazo de Nicolás Romero se fue al lado del palo.

El partido estaba abierto y ambos daban ventajas en el fondo. Así, Scolari avisó nuevamente por izquierda, a los 11’, pero su disparo cruzado pasó a un metro del segundo palo.

Por el calor sofocante, a los 22’ el árbitro Raúl Brizuela paró el partido para que los jugadores se hidraten, y tras el regreso el desarrollo bajó la intensidad.

Petroquímica se reordenó y jugó con más tranquilidad, y a los 32’ abrió el marcador a través de una jugada de pelota parada, cuando un tiro libre de Cárdenas desembocó en la cabeza de Julián Bahamonde, quien no perdonó en el medio del área.

Ahí se despertó Ferro, que a los 33’ lo tuvo con un cabezazo de Franco Aibar que tapó Romero. Después se lo perdieron Darío Puntano (salvó Julián Bahamonde en el área chica) y Scolari (tapó abajo Romero).

La última del primero tiempo la tuvo el equipo dirigido por Edgardo Gordillo y Daniel Güeicha. Luego de una equivocación de Pablo Alvarez, ganó Cárdenas por izquierda y, en vez de meter el centro cuando dos compañeros estaban solos, decidió rematar, casi sin ángulo, por lo que Viegas Bordeira no tuvo inconvenientes para tapar el disparo.

UN COMPLEMENTO

DONDE PASO DE TODO

La segunda mitad, donde “Petro” liquidó la historia, fue muy desprolija, con expulsiones, penales atajados y un incidente que casi obliga a suspender el partido, cuando el asistente Milton Haro fue aturdido por una bomba de estruendo.

Ferro arrancó mejor, con una volea de Scolari que pasó muy cerca del travesaño tras una jugada de Ariel González, pero después se complicó solo.

A los 8’, Aibar derribó a Cárdenas en el área “ferroviaria” y el árbitro cobró la pena máxima, pero Viegas Bordeira le tapó el remate al mismo Elías Cárdenas.

En medio de imprecisiones, el ambiente se calentaba, y a los 20’ se hizo expulsar Marcos Matus por agresión, pero cuando parecía que se les complicaba el panorama a los de Kilómetro 8, a los 22’ Jorge Lasso anotó el 2-0 tras una serie de rebotes.

A los 24’, otra vez Aibar cometió penal, recibió su segunda amonestación y posterior expulsión y los dos se quedaron con diez hombres en cancha. Un minuto después, Viegas Bordeira volvió a atajar un remate desde los doce pasos, esta vez a Darío Zalazar.

Inmediatamente, la primera bomba de estruendo obligó a parar el partido y, debido a que la pirotecnia seguía cayendo a la pista de atletismo, el encuentro estuvo suspendido diez minutos, hasta que los efectivos policiales se apostaron en ese sector.

Hacía rato que el partido no era el mismo del primer tiempo, y los 13 minutos adicionados –correctamente– estuvieron demás. Petroquímica festejó nuevamente sobre Ferro y se ilusiona en grande con clasificar a la Etapa Final. El “Ferroviario” terminó abatido y con un expulsado más, tras la finalización del encuentro, luego de que el ingresado Lucas Pineda viera la tarjeta roja por protestar airadamente.

 

SINTESIS

FERROCARRIL 0 -  PETROQUIMICA 2

Ferro: Mariano Viegas Bordeira; Franco Aibar, Nicolás Romero, Pablo Alvarez y Alejandro Aguilar; Gustavo Vivar, Darío Puntano, Alexis Cabrera y Ariel González; Angelo Flores y Maximiliano Scolari. DT: Hugo Puntano.

Petroquímica: Brian Romero; Franco Triviño, Julián Bahamonde, Alejandro Bahamonde y Leandro Gallardo; Darío Matus, Antonio Alvarez, Marcos Matus y Elías Cárdenas; Jorge Lasso y Darío Zalazar. DT: Edgardo Gordillo y Daniel Güeicha.

Gol PT: 32’ Julián Bahamonde.

Gol ST: 22’ Jorge Lasso.

Cambios ST: 12’ Nigel Andretta por Vivar (FE); 16’ Bautista Barrios por D. Matus (P); 26’ Lucas Pineda por Alvarez (FE); 40’ Enrique Miño por Scolari (FE); 44’ Marcos Carrizo por Zalazar (P) y 50’ Brian Vega por Lasso (P).

Incidencias ST: 8’ Mariano Viegas Bordeira (FE) le atajó un tiro penal a Elías Cárdenas. 20’ expulsado Marcos Matus (P) por agresión. 24’ expulsado Franco Aibar (FE) por doble amonestación. 25’ Viegas Bordeira (FE) le atajó un tiro penal a Darío Zalazar. Entre los 26’ y los 36’, el partido estuvo suspendido por incidentes. 58’ expulsado Lucas Pineda (FE) por exceso verbal, cuando había terminado el partido.

Amonestados: Aguilar, Scolari, Pineda y Romero (FE). Lasso y Vega (P).

Figura: Julián Bahamonde (P).

Estadio: Municipal Comodoro.

Arbitro: Raúl Brizuela.

Fuente: foto y texto: http://www.elpatagonico.net

 

 

Libre: San Lorenzo (P.Moreno)

 

ZONA "9"

Barrio Norte (America) 0 vs. All Boys 1

All Boys a un paso de la clasificación

El conjunto santarroseño se impuso, en calidad de visitante, por 1-0 al Trula. El único tanto del encuentro lo marcó Juan Cruz Vassallo, de tiro libre, a los 24 minutos del complemento. Solo una catástrofe lo dejará afuera de los play off.
All Boys quedó ayer a un paso de clasificarse para la segunda fase del Torneo Federal "C" de fútbol, al vencer como visitante a Barrio Norte de America por 1-0. El único gol del encuentro, correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 9, lo convirtió Juan Cruz Vassallo, de tiro libre, a los 24 minutos del segundo tiempo.
De esta manera, los dirigidos por Miguel Arancio lideran su grupo, con 9 puntos, y solo una catástrofe futbolística los dejará afuera de los play off. En la próxima fecha, el Auriazul cerrará su participación en la fase zonal ante su escolta, FBC Argentino de Trenque Lauquen (3), que llegará a Santa Rosa obligado a ganar por siete goles de diferencia.
All Boys volvió a marcar su supremacía ante los bonaerenses, pero solo pudo festejar por la mínima diferencia.
Con una buena movilidad en el mediocampo de Kevin Flores, Nazir Leones y Franco Lezcano, con Juan Pablo Saffeni mas suelto y con el "Tanque" Lucas Del Río peleándose con los defensores rivales, el Auriazul hizo su juego en una cancha de dimensiones 'chica'.
Nuevamente el equipo santarroseño se mostró sólido en defensa, salvo en una acción del primer tiempo cuando el travesaño impidió la caída del arco defendido por Matías Boto, que completó su tercer juego con la valla en cero.
El conjunto pampeano encontró el arma de ataque por los laterales, con las subidas de Franco Schaab, por derecha, y Gastón Rosales, por la izquierda. Justamente una buena triangulación, a los 5 minutos, entre Saffeni, Lezcano y Rosales terminó con un remate del defensor, que el arquero Pablo Deandrea sacó al tiro de esquina.
La visita siguió insistiendo por las bandas y otra vez fue Rosales -luego salió lesionado- el que peleó una pelota en ataque y definió cruzado, ante el reclamo de sus compañeros que se 'relamian' de cara al arco. A los 12 minutos, Jeremías Lucero 'pinchó' la pelota para el cabezazo del "Tanque", aunque no le pudo dar con fuerza y atrapó Deandrea.
La única clara de Barrio Norte, en todo el partido, se dio a los 18 minutos, pero el travesaño le ahogó el festejo a Hertel, cuando la pelota ya había superado a Boto.
All Boys tuvo la tenencia del balón en la mayor parte de los minutos siguientes y así arrinconó a Barrio Norte. Sin embargo, primero Lucero y luego entre Saffeni y Vassallo (ya jugando por la izquierda tras la salida de Rosales) no lograron convertir y solo por eso el primer tiempo terminó con el marcador en cero.

Triunfo.
La tónica del complemento fue similar a la de la primera etapa, con la salvedad que All Boys logró, mediante una pelota parada, quedarse con el triunfo. A los 24 minutos, Lucero fue derribado en la puerta del área, de frente al arco, cuando se aprestaba a definir, por lo que el arbitro pitó tiro libre. Lezcano, Saffeni y Vassallo se pararon frente a la pelota.
El arquero, que hizo un paso detrás de la barrera, esperó el remate a media altura del "Pela". Sin embargo, sorprendió la carrera de Vassallo, que sacó un zurdazo rasante, que se metió contra el poste derecho de Deandrea para convertirse en el gol de la victoria. Ya con el juvenil Angel Acosta en cancha, en lugar de Franco Lezcano, All Boys tuvo más control de la pelota, siempre jugando lejos de su arco. Pudo haber aumentado la diferencia Juan Pablo Saffeni, pero el palo le ahogó el festejo al capitán.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa

 

Libre: F.C.Argentino (TL)

 

ZONA "10"

Racing A.C. (La Madrid) 2 vs. 1 Ctro. Almaceneros

Racing recuperó la sonrisa

Racing le ganó 2 a 1 a Almaceneros en un partido de trámite cambiante, parejo y lleno de emociones. Así la Academia lamatritense sumó las primeras 3 unidades en el Torneo Federal C y mantiene esperanzas de clasificar.

Claro que para ello deberá lograr sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta del certamen y esperar por otros resultados.
Comenzó mejor el conjunto visitante, con un par de oportunidades. Inclusive una de ellas fue un penal que el árbitro Ciolli le contuvo a Franco.
Los primeros minutos fueron entretenidos y de ida y vuelta. El conjunto de Pringles era algo más ordenado que su rival y también disponía de las chances más claras.
A los 39 minutos de esa primera etapa el “Azucacero” se puso en ventaja con un lindo gol de Darío Haderne que le pegó por arriba ante la salida desesperada del arquero albiceleste. Hasta lo visto allí el resultado parcial era aceptable.
En el complemento Racing entró desconcertado y apurado por llegar a la igualdad y cuando no había hecho mucho, el árbitro Elichiri marcó el penal que Heraldo Rebolo -con un remate furibundo- puso la igualdad.
A los 26 minutos, cuando la Academia sí se había adueñado del trámite del partido, Néstor Gartland, luego de una jugada individual de “lalo” Lupardo, puso el 2-1 parcial.
De allí y hasta el final del encuentro Racing siguió siendo superior aunque volvió a padecer su falta de gol y desperdició un par de oportunidades muy claras. Por su parte el Azucarero también dispuso de alguna chance pero aislada.
El final del cotejo dejó una sensación de alegría y tranquilidad para los lamatritenses y desazón en los de Coronel Pringles, que se fueron enojados con el mundo.

Cancha: Racing
Racing 2 Almaceneros 1
Arbitro: C. Elichiri
Racing: I. Ciolli; F. Martínez, D. Sheriff (D. Popp), H. Rebolo y S. Abad; N. Gartland, E. Ortiz, L. Lupardo (D. Lara) y B. Lara; L. Billani y L. Quiroga (L. Pezet). DT.: A. Carabelli. 
Almaceneros: E. Larroai; S. Fernández, M. Bertani (J. Cardozo), M. Contreras y J. Velázquez; F. Bouloc, T. Iriberteguy, J. Bottini y C. Colinas (B. rban); G. Franco (F. Pedernera) y D. Haderne. DT. E. Franco. 
Goles: Pt.: 39´ D. Haderne (A). St.: 17´ H. Rebolo -p- y 26´ N. Gartland (R)  
Incidencias: A los 8´ PT Ciolli le atajó un penal a Franco.

Fuente: foto y texto: http://infogl.com.ar

 

Huracan (T.Arroyos) 3  vs. 0 El Nacional (T.Arr.)

Huracán se clasificó al ganarle a El Nacional 3 a 0

En la cuarta fecha del torneo Federal  C, Huracán le ganó a El Nacional 3 a 0 y cuando restan 2 partidos para finalizar la primera ronda ya está clasificado.

Comenzaron los primeros 10 minutos, con el Decano intentado tener el balón en la mitad de la cancha, tratando de tomar el protagonismo, pero a los 13 minutos el partido tuvo un quiebre  luego de una pelota parada el despeje corto de la defensa  y Musa, que recién había ingresado por lesión de Maciel, tomó el rebote con la complicidad del golero Pereyra  y produjo la apertura del tanteador.

Los dirigidos por Gustavo Ferrario salieron a buscar el empate  y el Globo  manejaba el partido ante la desesperación de su rival, llegando al minuto 19  hubo un tiro libre profundo de Barroca  al corazón del área, fueron a busca Boquín y Heim, junto a Quintela a quien le rozó el balón para descolocar el golero 2 a 0, con Huracán  con el control del balón y jugando en el campo del Decano; llegó al minuto  43 y el  tercer gol del local, tiro libre de Barroca, no llegó Pereyra y 3 a 0 que marcaron los primeros 45 minutos.

En el complemento fue  quizás de más, muy aburrido. El Globo con el control de pelota y El Nacional con la desesperación de estar 3 goles abajo, con un final lógico porque a partir de los errores, los dirigidos por Leo Gómez fueron mas.

Huracán: M. Álvarez; Irigoyen, Heim, Maciel y Uzudinger; Calo, Fritz, Ciccioli y Barroca; Boquín y S. Álvarez. D.T: Leonardo Gómez.

Cambios: Musa por Maciel, Rivera por S. Álvarez y Alcodoy por Calo.

El Nacional: Pereyra; Barrionuevo, Aguilera, Quintela y Trobo; Ridao, Monforte, Granero y Caballero; Croce y Gutiérrez. D.T: Gustavo Ferrario.

Cambios: Anta por Pereyra, Posse por Croce y Jensen por Granero.

Goles primer tiempo: 13' Musa, 19' Quintela en contra y 43' Barroca, todos para Huracán.

Árbitro: Facundo Elgart.

Fuente: foto y texto: http://www.lu24.com.ar

 

ZONA "11"

Estudiantes (Olav.) 1 vs. 3 El Fortin (Olav.)

El Fortín lo dio vuelta y clasificó

El cruce entre los olavarrienses fue otra vez para los de la Urquiza, que se impusieron 3-1 a Estudiantes y están en la primera fase de la Etapa Final. El Bata jugó un buen primer tiempo, ganaba con gol de José Vivas, pero los de Fatiga Russo llegaron dos veces (Rodrigo Gomba y Lorenzo Ferrara) y lo revirtieron. En el segundo tiempo, la expulsión de Vivas a los 6' condicionó al Albinegro, El Fortín justificó la diferencia y lo sentenció Diego Cañete.

Foto: Anahí Lemma
Informe: Fabián Casanella
 
 
Sobrellevando los momentos desfavorables y aprovechando integralmente ocasiones a favor, El Fortín le volvió a ganar a Estudiantes, ahora a domicilio, para llegar así al primer objetivo que es atravesar la etapa clasificatoria.
 
Aunque tuvo un inicio en el que los de la Urquiza parecieron pararse mejor, enseguida se afirmó Ojeda, lo acompañó Peralta y por las bandas Vivas (especialmente) y Candia, comenzaron a marcar diferencias.
 
Ese mejor andar tuvo su premio cuando Ojeda recibió fuera del área, le dio seco y recto, Ramírez arañó, la pelota dio en el palo y Vivas llegó antes que todos para el 1-0. 
 
 Al Bata se lo notaba metido en el partido, jugándolo como una final, presionando, quitando y elaborando con criterio.  El Fortín no podía jugar como quería, entonces metió roce y partido se ‘picó’ un poco.
 
Aunque los locales eran superiores, no podían lograr profundidad y su arma alternativa fue nuevamente la pegada de Ojeda, que probó y complicó a Néstor Ramírez.
 
Nada lo hacía pensar salvo saber la capacidad individual de los jugadores de El Fortín. Y sí, llegó el empate en la primera llegada a fondo. Ferrara por izquierda, centro, pivoteo de Piecenti y derechazo bajo de Gomba para el 1-1.
 
Poco después, error de Labarrieta en la salida, Ferrara quitó, se acomodó y la clavó para darlo vuelta, a nada del entretiempo.
 
La contrariedad, el fastidio y los nervios de Estudiantes se manifestaron pronto. Vivas cometió una infracción (tenía amarilla por festejo desmedido de su gol) y dejó a su equipo con uno menos. 
 
A Estudiantes le costaba once contra once, así que en inferioridad se le fue haciendo cuesta arriba. Su entrenador buscó variantes en el banco y Ordozgoiti pudo empatar pero Ramírez apareció dos veces para negarlo
 
Desde los 20’, El Fortín mejoró, comenzó a manejar la pelota e impuso autoridad en el desarrollo (tuvo un par de ocasiones), pese a que el temperamento de Estudiantes le dio incertidumbre al resultado (Mignone no la metió por milagro), hasta que en el descuento, Cañete facturó en una contra.
 
Fue triunfo Fortinero 3-1 y clasificación. El equipo no reluce pero es efectivo, tiene presencia física y jugadores que sobresalen en todas las líneas. El Bata son solo chispazos, no hay solidez defensiva y lo sufre, pero se aferra a sus chances que todavía existen
 
                          SÍNTESIS
 
ESTADIO: Parque Guerrero
 
ÁRBITRO: Marcelo Cendra
 
ESTUDIANTES: Diego Berdún; Leandro Castarés, Martín Labarrieta, Matías Mignone, Cristian Echarri (12’ST Matías Ordozgoiti); José Luis Vivas, Maximiliano Ojeda, Emilio Peralta (30’ST Carlos Arena), Gerónimo Candia; Víctor Brito (28’ST Federico Gatti), Maximiliano Mayoz. DT: Mauricio Peralta
 
EL FORTÍN: Néstor Ramírez; Emiliano Prendel, Diego Nasello, Cristian Draghi, Silvio Laguardia (22’ST Claudio Giménez); Darío Santellán, Juan Álvarez (22’ST Enzo Bonavetti), Rodrigo Gomba; Andrés Collado; Lorenzo Ferrara, Emiliano Piecenti (32’ST Diego Cañete). DT: Francisco Russo
 
 GOLES: 20’PT Vivas (E),  39’PT Gomba (EF), 44’ Ferrara (EF), 50’ST Cañete (EF) 
 
AMONESTADOS: Castarés, Candia, Vivas, Mayoz, Ojeda (E); Collado, Laguardia, Cañete, Ferrara, Santellán (EF)
 
INCIDENCIA:  5’ST expulsado Vivas (E )

Fuente: http://www.olafutbol.com.ar

Alumni Azuleño 4 vs. 0 Sarmiento (Tapalque)

Alumni goleó a Sarmiento y alcanzó a El Fortín

En su estadio, el conjunto albinegro se impuso al tapalquense por 4 a 0, en el partido que inició la cuarta jornada de la Zona 11 del certamen nacional. La victoria de anoche le permite sumar siete unidades e igualar el puntaje del equipo fortinero (hasta ayer el único líder), aunque de manera provisoria, puesto que mañana juega ante Estudiantes para completar esta fecha.

Fuente: http://www.diarioeltiempo.com.ar

 

ZONA "12"

Defensores B.Parada 0 vs. 2 Sansinena

Sansinena no se puso colorado y ya está en otra fase

El elenco de Cerri superó a Defensores de Buena Parada por 2-0 y selló su clasificación a la próxima fase del Federal C. Los goles fueron de Mc Coubrey y Bowen.

Por Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com

En lo que hasta el momento fue el partido más duro que le tocó afrontar, Sansinena dejó en evidencia por qué es uno de los candidatos a pelear por el ascenso al Federal B. El equipo de Marco González bancó la parada en Río Colorado y, luego de imponerse a Defensores 2-0, se aseguró la clasificación, al disputarse la 4ª fecha de la Zona 12 del Federal C.

De antemano el partido exigía estar con los satélites encendidos. Por dos motivos: Defensores había mostrado los dientes cuando fue a Cerri (2-3) y, además, venía de golear a Atlético Monte Hermoso (4-1, el domingo pasado).

Quizás por eso, uno de los ítems a cumplir por los cerrenses era bajarle el caudal ofensivo a los dirigidos por Ríos. Claro que nadie iba a pensar que el dueño de casa iba a salir desesperado a conseguir goles y a poner en apuros al bicampeón liguista…

En los primeros quince, el local sufrió ¡5 amarillas! y quedó en el ojo del huracán para el resto de la tarde.

Si bien Ramón Martínez podría haber evitado alguna tarjeta, lo de Defensores fue justamente indefendible.

Por ejemplo, a los 24 minutos, el arquero Gastón Ponce de León agredió a Brian Scalco y dejó a su equipo con 10.

Hasta ese momento el cuadro local había mostrado buenas intenciones con Lucas López de lanzador (luego el ex Villa Mitre fue sacrificado en el cambio) y las corridas de Maxi Tunessi.

Como en sus dos partidos anteriores, Sansinena fue de menor a mayor. Se mostró inconexo e impreciso en ataque y dividió el juego con muchos envíos frontales.

Pero si hay algo que no le falta a los albirrojos es contundencia. Así fue como, en 6 minutos del complemento, el visitante rompió el monótono 0-0. Lucanera llegó a posición de 10 y lanzó un pase profundo que dejó a Mc Coubrey mano a mano con Nahuelcura. El 9 tocó la pelota por encima del arquero y abrió la cuenta.

Aunque Defensores no se entregó, en el aire quedó la sensación que Sansinena ya tenía la victoria en el bolsillo.

Para que no queden dudas, el Chucky Bowen --120 segundos después de haber ingresado-- tocó al gol un envío de Schefer y liquidó la historia.

Si bien lo más difícil está por venir, el albirrojo ya dio el primer paso...

Fuente: foto y texto: http://www.lanueva.com

 

Libre: Atl. Monte Hermoso

Sábado 14 de febrero de 2015, 10:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Germán · Lunes 16 de febrero de 2015, 18:18 · Citar

Claudio:

¿Podrás confirmarme cómo es el tema de clasificados a la segunda fase del Federal C? De la zona con cuatro integrantes se clasifican seguro los dos primeros de cada zona y de las zonas con tres integrantes solo el primero? ¿O el primero y el segundo?
Gracias por la respuesta. Y excelente trabajo, como siempre. La mejor página de fútbol de ascenso del interior. Lejos...

RTA: ZONAS DE 4 LOS 2 PRIMEROS. ZONAS DE 3, EL PRIMERO Y UN SOLO 2DO. (EL MEJOR SEGUNDO DE TODAS LAS ZONAS). GRACIAS. SALUDOS