/
Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Mitre (Salta) Concepción F.C. (Tuc) Mitre (Salta) 3-2 Concepción F.C. (Tuc)

Concepción FC de Tucumán ascendió al Federal A

 

Concepción FC sufrió pero al final tuvo su premio
 

FOTO DE MARCELO MILLER 
"El Cuervo" se impuso por 5-3 en el global ante Mitre y ascendió al Torneo Federal A.
El 3-0 de la ida hacía pensar que a Concepción FC el ascenso al Federal A no se le podía escapar. Sin embargo, Mitre de Salta lo recibió en el estadio Padre Martearena y lo hizo tambalear. El equipo dueño de casa le marcó tres goles y llevaba la definición a los penales.

Pero, por suerte para el "Cuervo", Mauricio Verón marcó el descuento y le dio vida a su equipo. Después fue Alejandro Alfonso el que estableció el 3-2 con el que toda Concepción pudo llevarse el máximo premio y festejar el merecido ascenso. 

FOTO DE MARCELO MILLER 

LA GACETA DE TUCUMAN

AMPLIAREMOS

Fin de la ilusión para Mitre: se durmió en el final, ganó 3 a 2, pero no le alcanzó


Ivana Lillicrap - EL TRIBUNO DE SALTA
 

El ciclón goleaba 3 a 0, forzaba los penales y desperdició varios goles que le hubiesen dado el ascenso. Pero falló en los minutos fatídicos, donde Concepción marcó dos goles. ¡Aplausos para estos gladiadores!

Tan cerca, pero tan cerca que parece increíble que a Mitre se le haya escapado. Salió con mucha actitud y dejó todo en la cancha; ganaba tres a cero y ya se veía pateando los penales, pero sobre el final del partido, Concepción FC marcó dos goles, con los que puso la serie 5-3 y se aseguró el ascenso al Federal A.
Pero no hay nada que reprocharle a estos jugadores. La mayoría son laburantes y a la vez se dedican al fútbol; le taparon la boca a más de uno eliminando a Talleres de Perico y a Central Norte de la lucha por el ascenso. Mitre había llegado a esta revancha con tres goles abajo y, lejos de desmoralizarse, salió como un león dispuesto a comerse a Concepción FC. Y al minuto nomás marcó el primero, tal como lo había planificado Aniceto Roldán: "Debemos hacer goles rápido". Fue Hugo Gutiérrez el que no perdonó en la primera jugada del ciclón. Y el segundo paso del plan decía: "Marcar dos goles antes del final del primer tiempo". Y así fue. El ciclón cumplía con todo a la perfección, a pesar de que le costaba tener la posesión del balón y corría muchos riesgos cuando Aragón tenía la pelota. A los 33' aprovechó un tiro libre y marcó el segundo. Fue un cabezazo de Ezequiel Carate, inatajable para el arquero Romero.
Terminaba el primer tiempo y todo el mundo se ilusionaba porque Mitre estaba cerca. Y ni hablar cuando marcó el tercero. Barrionuevo dejó "mudos" a los 2.500 tucumanos que se llegaron al Martearena, porque después de tres rebotes anotó el tercero para el ciclón. La serie estaba igualada 3-3 y la final se iba definir desde el punto del penal... incluso más de uno se ilusionaba con que Pegini fuera la figura con sus atajadas.
Pero, ¿qué pasó? El equipo se fue quedando de a poco, las piernas ya no respondían y otra vez el mismo karma que en el primer partido: los últimos diez minutos. Fue un final letal. A los 40' Mauricio Verón achicó la diferencia, a pesar de que casi todo Mitre estaba en el área. Todavía había una leve esperanza porque el partido no terminaba; pero no hubo reacción y para colmo Bonuccelli se fue expulsado. Ya sobre el final, una contra terminó de liquidar al equipo de Roldán. Vilte no llegó a despejar y Alejandro Alfonso marcó el segundo gol. Fue el final para la ilusión. Se le escurrió como agua entre las manos. Pero Mitre perdió con dignidad.
Las lágrimas corrieron por las mejillas de todos. Pero no hay que llorar por lo que no fue, sino sonreír por lo que fue. Este Mitre le permitió crecer a muchos jugadores locales, quienes devolvieron con creces la confianza. Desde la CD apostaron a un proyecto y cumplieron con su palabra. Mitre demostró que pueden estar a la altura de los grandes de la categoría. Un aplauso, señores.


La síntesis

Mitre 3: Pegini; Carate, Cortez, Aguilar; Quiroga, Pichotti, Vilca, Ríos; Barrionuevo; Gutiérrez y Alfaro. DT: Ricardo Aniceto Roldán.

Concepción F.C. 2: Romero; Alfonso, Verón, Arrieta, Saavedra; Rodríguez, Pérez, Aragon, J. Saavedra; Roldán y Tévez. DT: Víctor Nazareno Godoy.

Goles: PT: 49'' Hugo Gutiérrez (M), 33' Ezequiel Carate (M). ST: 7' Gustavo Barrionuevo (M), 40' Mauricio Verón (CFC), 47' Alejandro Alfonso (CFC).

Cambios: ST: Inicio; Díaz por Roldán (C), 21' Bonuccelli por Ríos (M), 22' Herrera por Rodríguez (C), 35' Vilte por Pichotti (M), 38' Millares por Quiroga (M), 45' Carreño por Tévez (C). Incidencias: ST 42' Expulsado Bonuccelli (M).

Incidencias: ST: 42' Expulsado Luciano Bonucelli (M).


Arbitro: Fernando Brillada
Estadio: Padre Martearena


Lunes 16 de febrero de 2015, 00:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
rios facundo · Lunes 16 de febrero de 2015, 15:27 · Citar
ola raul savedra q acen algo x el ancenso que an logrado