/
Misiones Nacional B San Luis Guaraní A. Franco (Mis)

Sp. Estudiantes (SL) 2 - 0 Guaraní A. Franco (Posadas)

 

Estudiantes arrancó el torneo con una victoria


 

En un día histórico para el deporte de San Luis y en particular para fútbol de Sportivo Estudiantes, el conjunto puntano debutó exitosamente en la Primera “B” Nacional de AFA al derrotar a Guaraní Antonio Franco de Misiones 2 a 0 en la jornada inaugural del certamen con dos goles conquistados por Sergio Viturro.

Sergio Viturro, el autor de los dos goles

Sergio Viturro, el autor de los dos goles

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi  acompañó a Estudiantes en el Provincial “Juan Gilberto Funes” de La Punta presenciando el histórico encuentro que significó la presencia de un equipo de San Luis en la segunda categoría del fútbol argentino. El primer mandatario puntano observó el encuentro junto al ministro de Deportes Carlos Rosso y al presidente del club estudiantil Carlos Ahumada.

De esta manera y sin utilizar ninguno de los refuerzos que trajo para este torneo, el equipo de Darío Ortiz mantuvo la base del elenco que el año pasado consiguió el ascenso al ser uno de los ganadores del Torneo Federal “A” de AFA. Por su parte, Guaraní que ya jugaba, también desde la temporada pasada en el Nacional “B”, sumó su decimosegunda derrota consecutiva en condición de visitante desde 2014.

Estudiantes fue un claro ganador porque de los dos fue el que mejor hizo las cosas durante los 90 minutos de juego. Tuvo claridad y contundencia para quedarse legítimamente con los tres primeros puntos del campeonato.

El primer tiempo fue ampliamente favorable al conjunto puntano que desde el inicio del cotejo salió a buscar la ventaja en base a un juego asociado y la mayor ambición ofensiva que su rival que sólo intentó algún contragolpe aislado.

Estudiantes le ganó a Guaraní Antonio Franco en su debut

Estudiantes le ganó a Guaraní Antonio Franco en su debut

Tardó 42’ para concretar la apertura del marcador y lo hizo de la misma forma como cuando logró el ascenso en La Rioja, es decir: centro del paraguayo Moriera Aldana  ganando por la derecha, aunque esta vez fue de cabeza, y Sergio Viturro entrando a la carrera para poner la pelota lejos del alcance del arquero De Oliveira.

Ese fue el premio a tanta insistencia y a un dominio territorial y del balón que exhibió desde el minuto inicial.

Así Estudiantes fue disponiendo de varias situaciones de gol a través de un tiro de Viturro a los 17’ por arriba del travesaño, de Daniel “Sapito” Quiroga a los 24’ cuando el arquero visitante le sacó un remate con destino de gol, del “Bombardero” Mario Vallejo a los 30’ de tiro libre y que sacó otra vez el arquero y a los 32’ cuando el “Negro” Daniel Garro estrelló el balón en el horizontal.

A esto, Guaraní sólo generó una situación de riesgo y fue a los 8’ cuando Piñeiro Da Silva no pudo conectar un peligroso centro. Eso fue lo único que generó equipo misionero en 45’.

Todo era “Albiverde” y por eso sobre el final del período llegó la apertura del marcador con la exquisita definición de Viturro.

En el complemento, la visita se adelantó unos metros en el campo de juego y equilibró las acciones por la necesidad de empatar. Así su técnico Bianco sumó gente en ataque: sacó a un volante central y mandó a la cancha al experimentado Luciano Leguizamón para fortalecer el ataque misionero.

Estudiantes arrancó el torneo con una victoria

Estudiantes arrancó el torneo con una victoria

Cuando mejor jugaba Guaraní, llegó el segundo de Estudiantes. Iban 15’ y esta vez Garro, por derecha remató al arco, la pelota hizo un pique y allí estaba Viturro para corregir la trayectoria del balón con un suave cabezazo que sobró la estirada del arquero De Oliveira.

A partir de esto, el local pudo llegar al tercero porque controló siempre las acciones y porque el rival no reaccionó nunca.

Estudiantes no pasó sobresaltos y estuvo más cerca conseguir el tercero que Guaraní de descontar.

Los minutos transcurrieron con esa tónica y sólo quedó tiempo para que los hinchas estudiantiles vivieran una verdadera fiesta celebrando la victoria ante el conjunto misionero en un Estadio Provincial que lució con mucho público que se llegó hasta La Punta para vivir un día que será largamente recordado por los hinchas “Albivedes” y por el deporte sanluiseño.

Síntesis

Sportivo Estudiantes de San Luis (2): Valentín Brasca; Mario Vallejo, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga y Luciano Peinado; Daniel Garro, Daniel Quiroga y Miguel Monay; Sergio Viturro; y Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez. DT: Darío Ortiz.

Suplentes: Javier Colli, Maximiliano Herrera, Carlos Llamos, Leonardo Bordón, Ismael Roldán, Agustín Curima y Santiago Rodríguez.

Guaraní Antonio Franco de Misiones (0): Jorge De Olivera; Eros Medaglia, Cristian Godoy, Tobías Albarracín y ElianKopp; Milton Zárate, Osvaldo Young, Maximiliano Zbrun, Sergio Zagarzazu; Cristian Barinaga y Jorge Piñeiro Da Silva. José María Bianco.

Suplentes: Alexandro medina, Alan Vester, Darío Cardozo, SebstiánBataglia, Exequiel Ceballos, Luciano Leguizamón y Miguel Alba.

Goles: 42’ PT. Sergio Viturro (CSE) y 15’ ST: Sergio Viturro (CSE).

Cambios: 11’ ST: Luciano Leguizamón x Osvaldo Young (GAF); 27’ ST: Carlos Llamos x Mario Vallejos (CSE); 29’ ST: Sebastián Battaglia x ElianKopp (GAF); 34’ ST: Agustín Curima x Cristian Núñez (CSE); 37’ ST: Ezequiel Ceballos x Milton Zárate (GAF) y 44’ Maximiliano Herrera x Garro (CSE).

Incidencias: Amonestados: 25’ PT: Milton Zárate (GAF); 30’ PT: Osvaldo Young (GAF); 37’ PT: Roberto Moreira Aldana (CSE); 39’ PT: Miguel Monay (CSE); 6’ ST: Tobías Albarracín (GAF); 24’ ST: Maximiliano  Zbrun (GAF); 26’ ST: Cristian Núñez (CSE); 30’ ST: Carlos Llamos (CSE)

Árbitro: Pedro Argarañaz. Asistentes: 1: Dulio Montello. 2: Pablo Echavarría

Estadio: Provincial Juan Gilberto Funes.

Nota: Jorge Scivetti

Estadísticas: Adolfo González

Fotos: Cristian Bastías

Videos: Serrgio Nieto

Edición de video: Luciana Picca

FUENTE: AGENCIA NOTICIAS SAN LUIS


Lunes 16 de febrero de 2015, 03:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
anonimo · Miércoles 18 de febrero de 2015, 17:23 · Citar
che no veo comentarios de los de la franja ya estan asustados por el decenso