/
Chubut Corrientes Nacional B Gmo. Brown (P.Madryn) Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos (Corrientes) 1 - 0 Gmo. Brown (P.Madryn)

Boca Unidos le ganó a Brown en el debut
 
El equipo correntino le ganó 1-0, con gol de José Vizcarra a los 10' del complemento, a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en uno de los partidos de la primera fecha de la B Nacional que se inició este fin de semana. Se jugó en el estadio del barrio 17 de Agosto.
 
Desde el comienzo, Brown dejó un mensaje: no vino a buscar solamente un punto. Es que desde el inicio aprovechó los espacios que dejó Boca Unidos y poco a poco fue generando peligro, mucho más que su rival en la primera parte, aunque se tuvieron que conformar con la igualdad sin goles. A los 10′ del complemento lo abrió Vizcarra, tras buena habilitación de Vergara.
 
A los 2’, tras una escapada de Zanni por izquierda, mandó un centro al segundo palo para encontrar un cabezazo de Marinucci que se fue apenas desviado. La respuesta llegó dos más tarde cuando Moisés, tras un córner, exigió a Burrai con un cabezazo que se fue cerca del palo derecho.
 
Luego, a los 10’, llegó un centro de Romea y Marinucci –otra vez- volvió a cabecear por atrás, exigiendo a Sessa. Parecía palo y palo porque a los 16’, el debutante Benítez jugó rápido en un tiro libre para Vergara, éste envió un centro pasado y Escobar le dio como venía, pero su remate se fue apenas por arriba del travesaño. Dos más tarde volvió a probar el ‘Tata’ desde la puerta del área, elevando su remate.
 
Pasando la media hora, fueron los sureños quienes sacudieron un poco el trámite del juego porque a los 34’ Zanni volvió a ganar por la izquierda, se metió al área y exigió a Sessa quien tapó con los pies y la mandó al córner; a los 36’ Joaquín Susvielles probó desde la puerta del área, apenas alto; y a los 43’ escapó Romea hasta obligar a Sessa  a salir de su arco para atorarlo en la puerta del área.
 
En el comienzo del segundo tiempo, Brown de Madryn arrimó peligro desde temprano ya que a los 2’ Zanni la tomó en mitad de cancha, desde la izquierda, inició una diagonal y encontró espacios por el medio hasta llegar cerca de la puerta del área para sacar un remate que se fue cerca del palo izquierdo.
 
A los 8’, otra vez Zanni recibió en la medialuna y remató al arco, exigiendo a Sessa, quien voló para sacarla por arriba, al córner. Después de la ejecución, Boca Unidos salió rápido por la izquierda: Sessa para Vergara, éste metió un buen cambio de frente para Vizcarra quien, por el medio, le ganó al defensor y definió por abajo ante la salida del portero para abrir la cuenta. La visita era mucho más que el dueño de casa pero a los 10’ el destino dio un giro inesperado.
 
Diez más tarde, en una jugada similar, Vergara –siempre por izquierda- mandó un centro que volvió a dejar solo a Vizcarra, pero el remate del ‘Chino’ se fue alto. El gol aplacó las ilusiones de los sureños, incluso pudo aumentar a los 31’ cuando Vizcarra quedó solo, tras gran habilitación de Leandro Benítez, pero su remate cruzado lo tapó Burrai.
 
Luego, a los 37’, Jonathan Cháves, en su primer contacto con el balón, ejecutó un tiro libre que dio en el travesaño de Burrai. Ya parecía entregado el equipo visitante. Con el pitazo final de Espinoza llegó el alivio y luego algunos empujones entre los jugadores.
 
Formaciones:
 
Boca Unidos: Gastón Sessa; Emanuel Olivera, Marcelo Ortiz, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Diego Barrado, Matías Escobar, Leandro Benítez y Pablo Vergara; Emanuel Dening y José Vizcarra. DT: Carlos Trullet.
 
Guillermo Brown de Pto. Madryn: Javier Burrai; Mariano Barale, Alejandro Rébola, Deivis Barone y Hugo Iriarte (o Alan Moreno); Leonardo Marinucci, Sebastián Aciar, Marcos Rivadero y Hernán Zanni; Claudio Mosca o Joaquín Romea y Joaquín Susvielles. DT: Andrés Yllana.
 
Gol: ST 10’ José Luis Vizcarra (BU).
 
Cambios: 11’ Lucas Oviedo x Barrado (BU), 16’ Claudio Mosca x Marinucci (B), 21’ Martín Dedyn x Susvielles (B), 33’ Jonathan Cháves x Vergara (BU), 37’ Ignacio Valsangiácomo x Vizcarra (BU), 44’ Claudio Gianpichetti x Aciar(B).
 
Estadio: Club Boca Unidos.
 
Arbitro: Fernando Espinoza.
 
DIARIO EPOCA DE CORRIENTES

 

Guillermo Brown debutó con una derrota

El elenco correntino superó a la "Banda" por 1 a 0 como local por la primera fecha del campeonato de la B Nacional. El único gol lo marcó el delantero José Vizcarra a los 10 minutos del complemento,
 
La victoria del conjunto conducido por Carlos Trullet fue construida con mucho esfuerzo ante la sorpresiva autonomía futbolística de un visitante que no sostuvo su planteo en las dos líneas de cuatro, sino que aportó iniciativa ofensiva.

Tras un primer tiempo chato, con seis ataques (de los cuales cinco se produjeron en el arco de Gastón Sessa) el oxígeno futbolístico llegó en el complemento.

El gol arribó a los 10 minutos del segundo tiempo con un remate de José Vizcarra. Nació desde la izquierda, en una jugada de Pablo Vergara, quien habilitó al goleador, que apuntó al palo derecho y venció al arquero Javier Burrai.

El tanteador estuvo muy cerca de ampliarse a los 31m. del segundo tiempo, otra vez desde los pies de Vizcarra. Aunque la pelota fue al destino que le propició el defensor Deivis Barone: el córner.

Esa y un par de situaciones similares fueron consecuencia de los huecos provocados en el fondo por un Brown que intentaba, pero que finalmente no pudo

En Boca Unidos fue deslucido el debut del ex Estudiantes de La Plata Leandro "Chino" Benítez y aunque tuvo pocos minutos en el campo de juego. También en el elenco local se presentó con un peligroso tiro al arco el ex Defensa y Justicia, Jonatan Chaves, que reemplazó a Vergara, quien junto a Sessa fueron los mejores del partido.

-Síntesis-

Boca Unidos: Gastón Sessa; Emanuel Olivera, Marcelo Ortiz, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Diego Barrado, Matías Escobar, Leandro Benítez, Pablo Vergara; Emanuel Dening y José Vizcarra. Dt: Carlos Trullet.

Brown (Puerto Madryn): Javier Burrai; Hugo Iriarte, Deivis Barone, Alejandro Rébola y Manuel Barale; Leonardo Marinucci, Sebastián Aciar, Marcos Rivadero y Hernán Zanni; Joaquín Susvielles y Joaquín Romea. Dt: Andrés Yllana.

Gol en el segundo tiempo: 10m. Vizcarra (BU).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Lucas Oviedo por Barrado (BU); 15m. Claudio Mosca por Marinucci (B); 20m. Martín Dedyn por Susvielles (B); 33m. Jonatan Chaves por Vergara (BU); 39m. Ignacio Valsangiácomo por Vizcarra (BU).

Arbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Boca Unidos.
DIARIO JORNADA

Lunes 16 de febrero de 2015, 03:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: