/
Torneo Federal A

El Torneo Federal A y los descensos masivos

Lamentablemente lo que publicamos en Diciembre sobre los descensos masivos de las diferentes categorías federales comenzó a implementarse. El Torneo Federal "A" tendrá 8 descensos al Federal B, es decir descenderá un 20% de los clubes. 

La idea de esta "nueva" dirigencia integrada por hombres que formaron parte del anterior mandato es volver rápidamente el Torneo Federal "A" a un número cercano de 24 o 25 equipos. El cronograma anual seria el siguiente:

 

Torneo Federal "A" 2015 (Marzo/Diciembre): Con 8 descensos y 2 ascensos. Para el 06-12-2015 quedarían cerca de 35 equipos en la categoría.

Torneo Federal "A" 2016 (Febrero/Junio): Torneo corto con similar sistema de pocos ascensos y muchos descensos. La categoría quedaría con 30 equipos aproximadamente.

Torneo Federal "A" 2016-2017: Siguiendo con el mismo formato, para concluir cerca de Junio del 2017 con 25 equipos. Todo esto dependerá de los descensos de los equipos de la B Nacional si son directa o indirectamente afiliados.

Torneo Federal "A" 2017-2018: Se jugaría con 25 equipos aproximadamente. Todo esto confirmado por Alfredo Derito en una charla en Radio Impacto Córdoba -ESCUCHAR AUDIO AQUI

Ahora bien, no se entiende porque los descensos no se hacen más livianamente, no se puede "bajar" tantos equipos de un plumazo. No es una liga de barrios sino la tercera categoría del futbol argentino. Hay que recordarle a nuestros queridos dirigentes afistas que detrás de los equipos, hay hinchas, esos hinchas que Domingo a Domingo van a la cancha o siguen a sus equipos desde cuaquier lugar. No se pueden entender como los mismos dirigentes hace unos meses invitaron a un montón de equipos y hoy, repito, esos mismos dirigentes deciden practicamente "enviarlos" al descenso.

Y en respuesta a la máxima autoridad afista para el futbol del interior que dijo por Diciembre que “Es malintencionado decir que habrá descensos masivos" en una clara alusión a nuestra página web y otros medios del interior, les mostramos el siguiente video que se encuentra en www.youtube.com

Descensos Masivos 2015

Sesión del Consejo Federal - Viernes 12 de Diciembre del 2014

Gentileza de Ariel Álvarez - SOMOS DEPORTE - SALTA

 

Se puede estar de acuerdo o no con el número de equipos, pero no se puede disputar un campeonato cuyo principal objetivo sea evitar los 8 descensos.

Al menos no vemos que este tipo de desajustes suceda en la categorías metropolitanas. La vuelta a los 24 equipos en el Federal "A" y de 48 a 60 al Federal "B" (84 en total)  traerá aparejado que cerca de 80 a 100 instituciones (actualmente el A con 40 + el B con 140) vuelvan al Federal C o a las Ligas. 

Desde Ascenso del Interior nos hacemos algunas preguntas:

¿Los descensos masivos beneficiarán a las Ligas, tal cual lo justifica la cúpula dirigencial del CF actual?

¿Los clubes estarán dispuestos a volver a la Liga como máxima categoría a disputar?

¿Los equipos jugaran un Federal C por pocos ascensos?

¿El interior no pierde "peso" al tener categorías disminuidas en numero?

¿El interior no perderá representación federal al tener entre sus filas solo a equipos de las provincias más fuertes?

Estas preguntas nos hacemos nosotros y seguramente muchos de ustedes, en definitiva habrá que esperar que sucede y más en un año electoral como será este 2015, donde habrá que ver si Luis Segura seguirá como presidente de AFA o si asume otra nueva autoridad que modifique el esquema actual, lo mismo para la dirigencia actual del Consejo Federal, recordemos que el Presidente de AFA es quien designa al Presidente Ejecutivo del Consejo Federal, hoy el marplatense Roberto Fernández.


 

 

 

 

Lunes 16 de febrero de 2015, 20:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Damian · Lunes 23 de febrero de 2015, 21:27 · Citar
Ni la mejor telenovela venezolana tiene tanto morbo y traicion como lo que sucede en el CF...
Lucio Humos · Lunes 23 de febrero de 2015, 16:49 · Citar
Me parece que para abordar este tema está bueno ver que pasa en otros paises. Por cuantos clubes están compuestas las divisiones de ascenso.
En el 2014 la liga argentina, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, ocupaba el 4º puesto mundial (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Clasificaci%C3%B3n_mundial_de_ligas_nacionales_de_la_IFFHS#2014). Voy a comparar con aquellas ligas que ocupan del 1º al 7º puesto, ya que tienen población mayor a la Argentina.
Tercera división
Argentina tiene 62 equipos (40 del Federal A más 22 de la Primera B)
1 España: 80 (más equipos)
2 Italia: 60 (menos equipos)
3 Inglaterra: 24 (menos)
5 Alemania: 20 (menos)
6 Brasil: 20 (menos)
7 Francia: 20 (menos)

Cuarta división
Argentina tiene 158 (138 del Federal B más 20 de la Primera C)
1 España: 360 (más)
2 Italia: 162 (menos)
3 Inglaterra: 24 (menos)
5 Alemania: 93 (menos)
6 Brasil: 41 (menos)
7 Francia: 72 (menos)

Conclusión, salvo España y la cuarta división de Italia, Argentina presenta tercera y cuarta división mucho más numerosa que el resto de las ligas potentes.
Mi opinión es que son muchos equipos. Se pueden hacer competiciones menos numerosas, que abarquen toda la geografía del país, pero no llegar al absurdo de que haya ciudades con más equipos jugando torneos de AFA que jugando las ligas regionales respectivas, como son los casos de San Juan, Mendoza o Rafaela.
Los desensos masivos son antipáticos, pero es insostenible una liga con tantos equipos.
Saludos.
soy mimbro del CF · Lunes 23 de febrero de 2015, 15:45 · Citar
Me gusta Julio lo tendremos en carpeta
Racing (cordoba), Huracan ((las heras) Mendoza), Mite (Salta), Libertad (concordia), Dep. Achirense (achira) (Entre Rios), Rivadavia Lincoln, Juventud (pergamino) (Buenos Aires) equipos invitados al Federal A, Como tiene el Federal A 4 zonas de10 equipos cada una y se retiran los equipos de Andino, Americo Tesorieri (La Rioja), San jorge (tucuman) quedarian en el Federal A con estos 7 equipos invitados las 4 zonas de 11 equipos cada una y nadie se beneficia y nadie se perjudica porque deportivamente llegaron a la finales
Julio · Lunes 23 de febrero de 2015, 14:40 · Citar
Racing (cordoba), Huracan ((las heras) Mendoza), Mite (Salta), Libertad (concordia), Dep. Achirense (achira) (Entre Rios), Rivadavia Lincoln, Juventud (pergamino) (Buenos Aires) equipos invitados al Federal A, Como tiene el Federal A 4 zonas de10 equipos cada una y se retiran los equipos de Andino, Americo Tesorieri (La Rioja), San jorge (tucuman) quedarian en el Federal A con estos 7 equipos invitados las 4 zonas de 11 equipos cada una y nadie se beneficia y nadie se perjudica porque deportivamente llegaron a la finales
Anónimo · Lunes 23 de febrero de 2015, 04:03 · Citar
El Federal A debe invitar a 3 clubes finalistas y aqui les paso la zona como van a quedar: Zona 1: Altos Hornos Zapla (Jujuy) Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana (Salta), Concepción F.C., San Martín (Tucumán), Mitre y San Ramón (Sgo.del Estero), San Lorenzo de Alem y Unión Aconquija (Catamarca) más (Mitre (Salta) invitado por San Jorge (Tucuman)).
Zona 2: Sol de América y Sportivo Patria (Formosa, Chaco For Ever y Sarmiento (Chaco), Textil Mandiyú (Corrientes), Libertad y Unión (Sunchales Sta. Fe), Sportivo (Las Parejas Sta. Fe), Tiro Federal (Rosario Sta.Fe) y Gimnasia (Concep Uruguay E. Rios). Zona 3: Unión Villa Krause (San Juan), Dep. Maipú y Gutierrez S.C. (Mendoza), Juventud Unida (San Luis), Talleres (Cordoba), 9 de Julio (Morteros Cba), Independiente (Chivilcoy Bs.As.) Def. Belgrano (V.Ramallo Bs.As.) más (Racing (Córdoba) invitado por Andino S.C.(La Rioja), Huracan (Las Heras, Mza) invitado por Americo Tesorieri (La Rioja)).
Zona 4: Cai (Comod. Rivadavia), Deportivo Madryn (Madryn), Cipolletti y Dep Roca (Rio Negro), Independiente y Alianza ( Neuquen), Tiro Federal (B.Blanca Bs.As.) Alvarado (M.d.Plata Bs.As.), Belgrano (Sta. Rosa) Ferro (Gral. Pico La pampa).
Damian · Lunes 23 de febrero de 2015, 00:04 · Citar
A los que postean distintos formatos de como deberia ser el futbol argentino, ¿Para qué se gastan? Si nada de eso va a pasar...
Andres · Domingo 22 de febrero de 2015, 19:38 · Citar

Para que invitaron a equipos riojanos,si ahoran terminan desertando.Esto es fruto de la pesima direccion de Ceresa en el CFFA.
Ustedes como pajina lo defendian.Aca estan los resultados.
Cortelan con los rumores de invitaciones,porque son infundados.
Saludos.

RTA: TENES 200 EQUIPOS DEL INTERIOR JUGANDO EN LA PRINCIPALES CATGEORIAS DEL FUTBOL ARGENTINO. EN BREVE SERAN 70....LOS OTROS 130 LO MIRARAN POR TV. AHI SUPONGO QUE ESTARAS CONTENTO, MIRANDO A TEMPERLEY, NUEVA CHICAGO, ETC. ABRAZZO

REPRESENTANTE SOY · Sábado 21 de febrero de 2015, 21:59 · Citar
ARTEK-R.F. PRODUCCIONES · Esto si que es la división del interior, jamás paso algo así, preparan la candidatura de SEGURA S.A.
TENEMOS GENTE ADENTRO, YA VAMOS A SABER QUE PASA EN LA REUNION, EN LA CENA Y LO QUE SE ARMO PARA LA TRASNOCHE

HOY 17 HS EN MAR DEL PLATA REUNION DE PRIVILEGIADOS, DE BS AS. INVITARON 16 LIGAS DE 63 QUE CONFORMAN LA PCIA. Y ALGUNAS LIGAS REFERENTES DEL PAIS O SEA QUE EL 90% NO PERTENECEN A ESTE CONSEJO O SEA QUE AUIEREN ARMAR UN CONSEJO DE AMIGOS Y MOSTRAR FUERZAS, TIENEN QUE BESAR EL ANILLO Y SACAR MUCHAS FOTOS. QUIEN DUDA QUE ARTEK NO TIENE PODER Y DINERO PARA ARMAR, HOY TENDRA LA OPORTUNIDAD UNICA DE DEFENESTRAR A VARIOS COMO YA LO ADELANTO, A MI ME INVITARON Y VOY Y DESPUES PASO LA DATA DE LO QUE PASO, JAJA DANIEL ARTEK ESTOY A MUERTE CON VOS Y VAMOS A SEGUIR DESPUES POR EL SILLON DE R.F. COMO ME LO ADELANTASTE
Julio · Sábado 21 de febrero de 2015, 18:01 · Citar
Este para mi seria los torneos de AFA y sin tener interior y Meyropolitana zeparados PRIMERA DIVISION:
20 equipos / 38 fechas
3 descensos a Primera Division B
PRIMERA DIVISION B :
22 equipos / 42 fechas
3 ascensos a Primera División / 5 descensos a Primera Division C
Primera DIVISION C: (REGIONALIZADA):
5 ascensos a Primera División B
Descensos a liga de origen (5 x 5 zonas)= 25 equipos
ZONA 1 (SUR):
Tierra del Fuego- Santa Cruz - Chubut - Río Negro - Neuquén -
18 equipos / 34 fechas
1 ascenso (el campeón) a Primera Division B
5 descensos (a ligas de origen)
Ascensos de ligas de origen:
Ascenso 1 de la provincia de Tierra del Fuego Ascenso 1 de la provincia de Santa Cruz Ascenso 1 de la provincia de Chubut
Ascenso 1 de la provincia de Río Negro
Ascenso 1 de la provincia de Neuquen
ZONA 2 (CENTRO):
San Juan - Mendoza - San Luis - Córdoba - Santiago del Estero - 18 equipos / 34 fechas
1 ascenso (el campeón) a Primera Division B 5 descensos (a ligas de origen)
Ascensos de ligas de origen: Ascenso 1 de la provincias de San Juan Ascenso 1 de la provincia de Mendoza
Ascenso 1 de la provincias de San Luis Ascenso 1 de la provincia de Córdoba Ascenso 1 de la provincias de Santiago del Estero
ZONA 3 (NEA):
Misiones - Formosa - Chaco - Corrientes - Entre Ríos -
18 equipos / 34 fechas.
1 ascenso (el campeón) a Primera Division B
5 descensos (a ligas de origen)
Ascensos de ligas de Origen: Ascenso 1 de la provincias de Misiones Ascenso 1 de la provincia de Formosa
Ascenso 1 de la provincias de Chaco Ascenso 1 de la provincia de Corrientes
Ascenso 1 de la provincia de Entre Ríos
ZONA 4 (NOA): Jujuy - Salta - Tucumán - Catamarca - La Rioja
18 equipos / 34 fechas
1 ascenso (el campeón) a Primera Division B
5 descensos (a ligas de origen)
Ascensos de ligas de origen: Ascenso 1 de la provincias de Salta Ascenso 1 de la provincia de Jujuy
Ascenso 1 de la provincia de Tucumán
Ascenso 1 de la provincia de Catamarca Ascenso 1 de la provincia de La Rioja. ZONA 5 (Metro/Centro.): Santa Fe - La Pampa - Capital Federal -Provincia Buenos Aires 18 equipos /34 fechas. 1 ascenso (el campeón) a Primera Division B
3 descensos entre Metropolitana y provincia Bs As
2 descensos entre Sante Fe, La Pampa, Provincia Bs As. Ascenso de liga de origen:
Ascenso 1 de la provincia de Santa Fe. Ascenso 1 de la provincia de La Pampa. Ascenso 2 de la provincia de Bs As. Ascenso 1 de Capital Federal (Metro)
Cacho · Sábado 21 de febrero de 2015, 16:09 · Citar
Asi estaria las zonas, Andino si se retira deberia jugarse un septagonal 7 e ir rl ganador a esa zona, salvo que tambien se baje los Tucmanos de San Jorge entonces el septagonal ascenderian 2 equipos y por sercania geogrsfica se modificarian zonas segun quien ascenderia/n


Les paso la zona como van a quedarian. Zona 1: Altos Hornos Zapla (Jujuy) Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana (Salta), Concepción F.C. San Jorge y San Martín (Tucumán), Mitre y San Ramón (Sgo.del Estero), San Lorenzo Alem y Unión Aconquija (Catamarca).-

Zona 2: Sol de América y Sportivo Patria (Formosa, Chaco For Ever y Sarmiento (Chaco), Textil Mandiyú (Corrientes), Libertad y Unión (Sunchales Sta. Fe), Sportivo (Las Parejas Sta. Fe), Tiro Federal (Rosario Sta.Fe) y Gimnasia (Concep Uruguay E. Rios).-

Zona 3: Americo Tesorieri (La Rioja) Unión Villa Krause (San Juan), Dep. Maipú y Gutierrez S.C. (Mendoza), Juventud Unida (San Luis), Talleres (Cordoba), 9 de Julio (Morteros Cba), Independiente (Chivilcoy Bs.As.) Def. Belgrano (V.Ramallo Bs.As.), ganador del Septagonal (que remplazara a Andino de la Rioja)

Zona 4: Cai (Comod. Rivadavia), Deportivo Madryn (Madryn), Cipolletti y Dep Roca (Rio Negro), Independiente y Alianza ( Neuquen), Tiro Federal (B.Blanca Bs.As.) Alvarado (M.d.Plata Bs.As.), Belgrano (Sta. Rosa) Ferro (Gral. Pico La pampa).-

Saludos amigos.-


Les paso la zona como van a quedar:


Zona 1: Altos Hornos Zapla (Jujuy) Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana (Salta), Concepción F.C. San Jorge y San Martín (Tucumán), Mitre y San Ramón (Sgo.del Estero), San Lorenzo Alem y Unión Aconquija (Catamarca).-


Zona 2: Sol de América y Sportivo Patria (Formosa, Chaco For Ever y Sarmiento (Chaco), Textil Mandiyú (Corrientes), Libertad y Unión (Sunchales Sta. Fe), Sportivo (Las Parejas Sta. Fe), Tiro Federal (Rosario Sta.Fe) y Gimnasia (Concep Uruguay E. Rios).-


Zona 3: Americo Tesorieri (La Rioja) Unión Villa Krause (San Juan), Dep. Maipú y Gutierrez S.C. (Mendoza), Juventud Unida (San Luis), Talleres (Cordoba), 9 de Julio (Morteros Cba), Estudiantes (Rio VI Cba), Independiente (Chivilcoy Bs.As.) Def. Belgrano (V.Ramallo Bs.As.)


Zona 4: Cai (Comod. Rivadavia), Deportivo Madryn (Madryn), Cipolletti y Dep Roca (Rio Negro), Independiente y Alianza ( Neuquen), Tiro Federal (B.Blanca Bs.As.) Alvarado (M.d.Plata Bs.As.), Belgrano (Sta. Rosa) Ferro (Gral. Pico La pampa).-


Saludos amigos.-


RTA: MI DUDA ES CON LOS EQUIPOS DE SUNCHALES SI VAN A CUYO O A LITORAL. SALUDOS

futbolero · Sábado 21 de febrero de 2015, 15:33 · Citar
Con 64 equipos el federal A tendria 8 zonas de 8 equipos se juega un octagonal para 2 ascensos al Nacional y 8 descensos al federal B e ir incluyendo tambien al Metropolitano A que jugaran con la Provincia de Bs As ,La Pampa, Córdoba, Santa Fe,Entre Rio y debe queda en el futuro 48 equipos y el Federal B se hace igual incluyendo Metropolitano B y debe quedar 96 equipos en el futuro
PARA GABRIEL · Sábado 21 de febrero de 2015, 15:15 · Citar
PERO PRIMERO TENES QUE PREGUNTARLE A LOS DIRECTIVOS DEL CONSEJO FEDERAL SI QUIEREN ESO, POR ALGO SE ESTA TRATANDO DE QUE EL INTERIOR TENGA MENOS PARTICIPACION EN TODO, EL JUEVES LIMPIARON EL SUB 17 PARA QUE SEA SUB 16 Y EL PROXIMO AÑO SOLO SUB 15, ESTAMOS MUY MAL Y TODO ARRANCA DESDE ARRIBA.
la unica manera de hacernos escuchar es apoyar e ir a la cancha. tenemos q reventar todos los estadios del interior tenemos q hacernos sentir antes los porteños tenemos q demostrarle q el aguante esta en el interior. no importa la categoria ni la disputa de los campeonatos hay q demostrar q el federal A tiene mucho mas aguate q la b metro.
Anónimo · Sábado 21 de febrero de 2015, 13:42 · Citar
Si invitan más equipos al Federal A a los 40 equipos existentes hay que agregarles 24 equipos invitados pata tenrr una categoria de 64 equipos espero que lesirva esta informacion al CF
Martin · Sábado 21 de febrero de 2015, 13:32 · Citar

Leo que en el Federal A abra invitados saben cuanto. Los 7 finalistas y cuantos más pueden informar gracias pagina

RTA: Y DEBERIAS PREGUNTARLES A LAS PERSONAS QUE ESCRIBIERON LO QUE LEISTE. NOSOTROS NO SABEMOS NADA D EINVITACIONES Y CREEMOS QUE NO LA HABRA. SALUDOS

Anónimo · Sábado 21 de febrero de 2015, 02:24 · Citar
? estudiantes de rio iv ?

Les paso la zona como van a quedar:


Zona 1: Altos Hornos Zapla (Jujuy) Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana (Salta), Concepción F.C. San Jorge y San Martín (Tucumán), Mitre y San Ramón (Sgo.del Estero), San Lorenzo Alem y Unión Aconquija (Catamarca).-


Zona 2: Sol de América y Sportivo Patria (Formosa, Chaco For Ever y Sarmiento (Chaco), Textil Mandiyú (Corrientes), Libertad y Unión (Sunchales Sta. Fe), Sportivo (Las Parejas Sta. Fe), Tiro Federal (Rosario Sta.Fe) y Gimnasia (Concep Uruguay E. Rios).-


Zona 3: Americo Tesorieri (La Rioja) Unión Villa Krause (San Juan), Dep. Maipú y Gutierrez S.C. (Mendoza), Juventud Unida (San Luis), Talleres (Cordoba), 9 de Julio (Morteros Cba), Estudiantes (Rio VI Cba), Independiente (Chivilcoy Bs.As.) Def. Belgrano (V.Ramallo Bs.As.)


Zona 4: Cai (Comod. Rivadavia), Deportivo Madryn (Madryn), Cipolletti y Dep Roca (Rio Negro), Independiente y Alianza ( Neuquen), Tiro Federal (B.Blanca Bs.As.) Alvarado (M.d.Plata Bs.As.), Belgrano (Sta. Rosa) Ferro (Gral. Pico La pampa).-


Saludos amigos.-


RTA: MI DUDA ES CON LOS EQUIPOS DE SUNCHALES SI VAN A CUYO O A LITORAL. SALUDOS

gabriel · Sábado 21 de febrero de 2015, 00:06 · Citar
la unica manera de hacernos escuchar es apoyar e ir a la cancha. tenemos q reventar todos los estadios del interior tenemos q hacernos sentir antes los porteños tenemos q demostrarle q el aguante esta en el interior. no importa la categoria ni la disputa de los campeonatos hay q demostrar q el federal A tiene mucho mas aguate q la b metro.
albo pasión · Viernes 20 de febrero de 2015, 21:46 · Citar
Me acuerdo cdo invitaron como 13 clubes de Bs As al Nacional B y lo dividieron del Interior xq estaban quedando todos clubes del interior en la B! En esos descensos masivos descendió GyT, Atlético, San Martín, Juventud, etc!! Habían invitado a Tigre, All Boys, etc y después jugaron en Primera, entre ellos jugaban a 10 cuadras y nos viajando x el todo el país, como es hoy federal A y Metropolitano q ni viajan, PERO BUE SIEMPRE LOS GILES DEL INTERIOR, Q SE LE VA A HACER, EVIDENTEMENTE NO TENEMOS PESO O NO NOS DA EL CEREBRO, SE NOS DEBEN CAGAR DE RISA LOS PORTEÑOS
Cacho · Viernes 20 de febrero de 2015, 21:18 · Citar
No te iluciones muerto, es una joda a vos Estudiantes de Rio Iv nunca estaras gil aguante Madryn jajaja
cacho · Viernes 20 de febrero de 2015, 21:10 · Citar

Les paso la zona como van a quedar:

Zona 1: Altos Hornos Zapla (Jujuy) Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana (Salta), Concepción F.C. San Jorge y San Martín (Tucumán), Mitre y San Ramón (Sgo.del Estero), San Lorenzo Alem y Unión Aconquija (Catamarca).-

Zona 2: Sol de América y Sportivo Patria (Formosa, Chaco For Ever y Sarmiento (Chaco), Textil Mandiyú (Corrientes), Libertad y Unión (Sunchales Sta. Fe), Sportivo (Las Parejas Sta. Fe), Tiro Federal (Rosario Sta.Fe) y Gimnasia (Concep Uruguay E. Rios).-

Zona 3: Americo Tesorieri (La Rioja) Unión Villa Krause (San Juan), Dep. Maipú y Gutierrez S.C. (Mendoza), Juventud Unida (San Luis), Talleres (Cordoba), 9 de Julio (Morteros Cba), Estudiantes (Rio VI Cba), Independiente (Chivilcoy Bs.As.) Def. Belgrano (V.Ramallo Bs.As.)

Zona 4: Cai (Comod. Rivadavia), Deportivo Madryn (Madryn), Cipolletti y Dep Roca (Rio Negro), Independiente y Alianza ( Neuquen), Tiro Federal (B.Blanca Bs.As.) Alvarado (M.d.Plata Bs.As.), Belgrano (Sta. Rosa) Ferro (Gral. Pico La pampa).-

Saludos amigos.-

RTA: MI DUDA ES CON LOS EQUIPOS DE SUNCHALES SI VAN A CUYO O A LITORAL. SALUDOS

Adrian_Morales · Viernes 20 de febrero de 2015, 16:13 · Citar
En mi opinión, DESCENSOS MASIVOS serían 20 en solamente un año. Que desciendan 8 equipos en cada torneo, a lo largo de 3 torneos, es un ESCALONAMIENTO de los descensos, tal como se hizo en la Primera B Nacional en las temporadas 99/00, 00/01 y 01/02, cuando los descensos fueron 6, 6 y 7, respectivamente.

Lo que me resulta insólito es que no se haga lo mismo en las categorías metropolitanas, ya que este año tendrían que descender 4 de la B y 4 de la C, pero descienden sólo 2 y 2.

En cuanto a la cantidad de equipos de cada divisional, a la vista de algunos sucesos, creo que debería haber 32 en el Federal A y alrededor de 100 en el Federal B, ya que esta categoría, a mi entender, fue ampliada de forma innecesaria en los últimos años.
ALBO PASIÓN · Viernes 20 de febrero de 2015, 12:27 · Citar
Y GUILLERMO DE CHIVILCOY DEBE SABER, CAPAZ ESTÁ CON RANDAZZO Y SU BANDA! ASÍ ESTAMOS, LO ÚNICO Q FALTA ES Q ASCIENDAN AL NAC B CON LA PLATA DE TODOS, XQ SEGURO Q DEBE TENER UN MUY BUEN PRESUPUESTO, EL ARSENAL DEL FEDERAL A SERÍA! PERO ENCIMA INVITADO!!
ALBO PASIÓN · Viernes 20 de febrero de 2015, 12:25 · Citar
ENCIMA TODAVÍA NO SE ME VA EL EMBOLE DE LA INVITACIÓN A CHIVILCOY LPM!! SIENDO Q FUE CUALQUIER COSA LO DE LAS INVITACIONES, MÁS CON LOS DESCENSOS MASIVOS, LO DE CHIVILCOY FUE UN PAPELÓN, NINGÚN FUNDAMENTO!!!! SOLAMENTE Q ES EL EQUIPO DE LA CIUDAD DE RANDAZZO
ALBO PASIÓN · Viernes 20 de febrero de 2015, 12:22 · Citar
SI SE LEGARA A BAJAR ANDINO, Q SEAN 7 DESCENSOS (EN LUGAR DE 8), NO VAYAN A QUERER SEGUIR INVITANDO SI DESPUÑES HACEN DESCENSOS MASIVOS LMP!!!
Damian · Viernes 20 de febrero de 2015, 04:43 · Citar
Estan confirmadas oficialmente asi las zonas Guille? Yo pondria a Tiro de Rosario en la Zona 2 y a 9 de Julio en la Zona 3 para no separar a los equipos de la misma provincia (salvo a Buenos Aires)
Guillermo Chivilcoy · Viernes 20 de febrero de 2015, 01:32 · Citar
Les paso la zona como van a quedar:

Zona 1: Altos Hornos Zapla (Jujuy) Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana (Salta), Concepción F.C. San Jorge y San Martín (Tucumán), Mitre y San Ramón (Sgo.del Estero), San Lorenzo Alem y Unión Aconquija (Catamarca).-

Zona 2: Sol de América y Sportivo Patria (Formosa, Chaco For Ever y Sarmiento (Chaco), Textil Mandiyú (Corrientes), Libertad y Unión (Sunchales Sta. Fe), Sportivo (Las Parejas Sta. Fe), 9 de Julio (Morteros Cba.) y Gimnasia (Concep Uruguay E. Rios).-

Zona 3: Andino y A. Tesorieri (La Rioja) Unión Villa Krause (San Juan), Dep. Maipú y Gutierrez S.C. (Mendoza), Juventud Unida (San Luis), Talleres (Cordoba), Tiro Federal (Rosario Sta. Fe), Independiente (Chivilcoy Bs.As.) Def. Belgrano (V.Ramallo Bs.As.)

Zona 4: Cai (Comod. Rivadavia), Deportivo Madryn (Madryn), Cipolletti y Dep Roca (Rio Negro), Independiente y Alianza ( Neuquen), Tiro Federal (B.Blanca Bs.As.) Alvarado (M.d.Plata Bs.As.), Belgrano (Sta. Rosa) Ferro (Gral. Pico La pampa).-

Saludos amigos.-
CON ESTOS DIRIGENTES IMPOSIBLE · Viernes 20 de febrero de 2015, 01:17 · Citar
Los actuales dirigentes son del interior y juegan para la metro, asi no podes cambiar nada, solo esperar Octubre 2015...


LO ÚNICO Q PEDIMOS ES IGUALDAD!! UNIFIQUEN INTERIOR Y METROPOLITANOS, Y DE PASO CARUSO NO SE QUEJA MÁS!! YA UNIFIQUEN!! BASTA DE DIVIDIR AL PAÍS EN INTERIOR Y METRO!! BASTA DE ASCENSOS EXCLUSIVOS PARA LOS PORTEÑOS!! SOMOS 22 PROVINCIAS Q NOS MATAMOS X ASCENDER Y ESTOS HDP TIENEN ASCENSOS EXCLUSIVOS!! TAN GILES SOMOS?? A VER SI LOS DIRIGENTES DEL INTERIOR PONEN LOS HUEVOS SOBRE LA MESA Y DEJAN DE HACER TODO LO Q DICE BS AS!! UNIFIQUEN YA!!!! SOMOS TODOS ARGENTINOS!!
Anónimo · Jueves 19 de febrero de 2015, 23:11 · Citar
Daniel sf y Ruben similar proyeccto,Tercera categoria entiendo que unificas la ex primera b es el metropolitano A y el federal A y el federall B tendra 300 clubes
Daniel SF · Jueves 19 de febrero de 2015, 18:09 · Citar
Entiendo, lo explicás muy bien. Con el poder en tus manos, diagramás como querés.
Una opción revolucionaria y rebelde, sería que el interior tenga su propio campeonato de primera división y su propio ascenso, aunque suena recontra hiper utópica no?

Está buena Daniel. Lo que sí 50 fechas en la B Nacional es mucho, podés hacerla de 34 y dividida en 2 zonas de 17 o algo así. La zona 5 la pondría con la misma cantidad de clubes que las otras. Y me imaginó que habría que crear una Liga metropolitana para los que quedan fuera entre los directamente afiliados.

En realidad te digo yo lo he pensado hay muchas maneras de reformar y conseguir que el interior gane espacio, romper esa división entre directa e indirectamente afiliados, las asimetrías entre ascensos y descensos, en los que se ningunea al interior (federal A con 2 ascensos y b metro 2).

Pero sabés el problema no es de ideas: es político, de acumular fuerzas en AFA, ir sumando poder el interior. El número de equipos en categorías de ascenso es una forma de tener poder. Mandar a medio Federal A y B a jugar las ligas amateurs (la 6ta categoría), con un torneo imposible e hiper- deficitario en el medio con 7 ascensos, es la nada. Es decirles jueguen por la Coca, la AFA la manejamos nosotros, y el fútbol argentino somos nosotros los porteños (los 96 directamente afiliados, que no son todos los clubes que hay en Bs As, por eso el sistema es antidemocrático hasta para los clubes de Bs As nuevos que quieren afiliarse). La función de uds es proveernos jugadores a cambio de 50 pelotas, aportar al CFFA, y la de los hinchas es ver boca- river por tv y algún partido de Copa Argentina, de verano o de la selección para que los estadios que se hicieron se usen. Su mensaje es que el interior se desangre para llegar, al resto a jugar por la Coca y los 96 conservamos los privilegios de siempre. La pelea es política y se da en AFA, pueden incidir también hombres fuertes de la política más ahora q se pone tanta plata del FPT. Se verá pero serían muy tontos los dirigentes del interior si se dejan avasallar por estos nuevos soldaditos de papel. Yo te digo a ver la liga no iría ni en pedo, es jugar por nada (desde hace rato, desde el 86 te diría). Y estos quieren ayudar a los clubes de la ligas así, será... a cavar su propia fosa.
Tercera division · Jueves 19 de febrero de 2015, 17:10 · Citar
Tercera Division
Señores los 10 primeros equipos de la B Metropolitana + los 12 del Federal A formaran la tercera division, 22 equipos.
Descenderan a sus ligas de origen los ultimos 3 equipos de la tabla general.
Para ascender a la tercera division , sera atravezs de un torneo federal , donde estaran incluidos todos los equipos de la argentina + los de la B Metropolitana, de esta manera no habra previlegios para ascender a la tercera division.
Todos los equipos tendran la misma posibilidad de jugar para ascender.
De esta manera el futbol seria piramidal en el tema de ascensos y descensos.
Ruben · Jueves 19 de febrero de 2015, 17:02 · Citar

Hola, tengo una idea de reestructuración del fútbol argentino, y como no sé donde postearla la subo aca al ver que otro han subido.

RTA: YA ESTA PUBLICADO. SALUDOS

ALBO PASIÓN (UNIFIQUEN INTERIOR Y METRO YA) · Jueves 19 de febrero de 2015, 15:52 · Citar
LO ÚNICO Q PEDIMOS ES IGUALDAD!! UNIFIQUEN INTERIOR Y METROPOLITANOS, Y DE PASO CARUSO NO SE QUEJA MÁS!! YA UNIFIQUEN!! BASTA DE DIVIDIR AL PAÍS EN INTERIOR Y METRO!! BASTA DE ASCENSOS EXCLUSIVOS PARA LOS PORTEÑOS!! SOMOS 22 PROVINCIAS Q NOS MATAMOS X ASCENDER Y ESTOS HDP TIENEN ASCENSOS EXCLUSIVOS!! TAN GILES SOMOS?? A VER SI LOS DIRIGENTES DEL INTERIOR PONEN LOS HUEVOS SOBRE LA MESA Y DEJAN DE HACER TODO LO Q DICE BS AS!! UNIFIQUEN YA!!!! SOMOS TODOS ARGENTINOS!!
PARA R.F. 3 · Jueves 19 de febrero de 2015, 15:13 · Citar
ESTE PERSONAJE HOY EN LA REUNION DE LAS FEDERACIONES ESTA PARA HACER CALENTAR GENTE Y QUE SE ENFRENTEN, SE LO PASA LLAMANDO A TODOS Y USTED FERNANDEZ SE DARA CUENTA DE QUE MUCHAS COSAS SALEN DE AHI DENTRO Y ESE ES EL JUEGO QUE SABE JUGAR, SI ESTA COMPROMETIDO PAGUELE LOS VIATICOS TODAS LAS SEMANAS Y QUE NO VAYA, SOLO SE DARA CUENTA QUE NO PASA NADA EN NINGUN LADO, ES UNA LASTIMA QUE ESTOS PERSONAJES PUEDAN OPINAR DE FUTBOL Y SI ALGUIEN DIJO QUE VENIA COMO PTE DEL CONSEJO GENTE JOVEN CON GANAS, ESPERO QUE NO LE QUEDEN DUDAS QUE ERA EL NOMBRADO, ARMO LA MISMA JUGADA CUANDO TRAICIONARON AL EX DE LA PLATA Y AL ACTUAL LE ESTA PASANDO LO MISMO Y ADEMAS TIENE TIEMPO PARA HACER QUILOMBOS EN LA AFA. GRACIAS Y HAGAN LO QUE QUIERAN YO SOLO AVISE
Ruben · Jueves 19 de febrero de 2015, 14:19 · Citar
Hola, tengo una idea de reestructuración del fútbol argentino, y como no sé donde postearla la subo aca al ver que otro han subido.

PRIMERA DIVISION:
20 equipos / 38 fechas
3 descensos a Primera Division B
PRIMERA DIVISION B :
22 equipos / 42 fechas
3 ascensos a Primera División / 6 descensos a Primera Division C
Primera DIVISION C: (REGIONALIZADA):
6 ascensos a Primera División B
descenso a liga de origen
ZONA 1 (SUR):
Tierra del Fuego- Santa Cruz - Chubut - Río Negro - Neuquén -
18 equipos / 34 fechas
1 ascenso (el campeón) a Primera B
5 descensos (a ligas de origen) .
Ascensos de ligas de origen:
Ascenso 1 de la provincia de Tierra del Fuego Ascenso 1 de la provincia de Santa Cruz Ascenso 1 de la provincia de Chubut
Ascenso 1 de la provincia de Río Negro
Ascenso 1 de la provincia de Neuquen
ZONA 2 (CENTRO):
San Juan - Mendoza - San Luis - Córdoba - Santiago del Estero - 18 equipos / 34 fechas
1 ascenso (el campeón) a Primera B
5 descensos (a ligas de origen)
Ascensos de ligas de origen:
Ascenso 1 de la provincias de San Juan Ascenso 1 de la provincia de Mendoza
Ascenso 1 de la provincias de San Luis Ascenso 1 de la provincia de Córdoba Ascenso 3 de la provincias de Santiago del Estero
ZONA 3 (NEA):
Misiones - Formosa - Chaco - Corrientes - Entre Ríos -
18 equipos / 34 fechas.
1 ascenso (el campeón) a Primera B
5 descensos (a ligas de origen)
Ascensos de ligas de Origen:
Ascenso 1 de la provincias de Misiones Ascenso 1 de la provincia de Formosa
Ascenso 1 de la provincias de Chaco Ascenso 1 de la provincia de Corrientes
Ascenso 1 de la provincia de Entre Ríos
ZONA 4 (NOA):
Jujuy - Salta - Tucumán - Catamarca - La Rioja
18 equipos / 34 fechas
1 ascenso (el campeón) a Primera B
5 descensos (a ligas de origen)
Ascensos de ligas de origen:
Ascenso 1 de la provincias de Salta Ascenso 1 de la provincia de Jujuy
Ascenso 1 de la provincia de Tucumán
Ascenso 1 de la provincia de Catamarca Ascenso 1 de la provincia de La Rioja

ZONA 5 (Metro/Centro.): Santa Fe - La Pampa - Capital Federal -Provincia Buenos Aires. 18 equipos /34 fechas. 1 ascenso (el campeón) a Primera Division B
3 descensos a la Metropolitana
2 descensos entre Sante Fe, La Pampa, Provincia Bs As. Ascenso de liga de origen:
Ascenso 1 de la provincia de Santa Fe. Ascenso 1 de la provincia dr La Pampa. Ascenso 2 de la provincia de Bs As. Ascenso 1 de Capital Federal Metro)
PARA R.F. 2 · Jueves 19 de febrero de 2015, 14:19 · Citar
@HABLA CON TODOS Y DE TODOS, ESCUCHA, OPINA, DA CONSEJOS Y MIENTE QUE HAY QUILOMBOS, NO POR CASUALIDAD HABLA MUCHO DE LA FED DEL ESTE Y LA DIVISION QUE QUIEREN PLANTEAR, ESPEREMOS QUE VAYA A LA PROXIMA REUNION DE LA FEDERACION QUE LO VAMOS A ATENDER A EL Y ALGUNO MAS. HOY DIJO QUE ESTA DESIGNADO PARA RECIBIR Y HABLAR CON TODOS Y SE VA A SENTAR CADA VEZ MAS CERCA DEL PRESI, YO AVISO DONDE ESTA EL TRAIDOR, AL LADO SUYO, USTED NO MIRE MAS PARA AFUERA QUE NADIE ESTA JODIENDO. SUERTE Y OJALA ESTOS CHUSMERIOS BARATOS SE TERMINEN QUE NO LE HACE BIEN A NADIE, SALVO AL INTERESADO QUE YA FUE NOMBRADO. MUCHAS GRACIAS
PARA R.F. · Jueves 19 de febrero de 2015, 14:13 · Citar
QUE ALGUIEN LE DIGA QUE EL QUE PASA DATO ES SU ASCESOR DANIEL ARTEK Y SABEMOS QUE ESCRIBE EN ESTA PAGINA, A FAVOR Y EN CONTRA, TODO PARA LLEVARLE UNA HISTORIA QUE NO EXISTE, QUE SE DEJE DE JODER CON LAS LIGAS, TIENE DOS O TRES TONTOS QUE HACEN LO QUE HACE EL Y PASAN DATOS MENTIROSOS, NO EXISTE REUNIONES EN NINGUN LADO Y LO QUE PASA AHI DENTRO EL LO CUENTA, ES UN VIVO, QUE TRAICIONO A TODOS Y VA POR EL SILLON DEL CONSEJO. YO LO CONOZCO Y EL PAVO SE LO CONTO A ALGUIEN QUE SE CREE QUE ES UN INTIMO. SOLO QUIERE COBRAR VIATICOS.
Federaciòn...... · Jueves 19 de febrero de 2015, 13:04 · Citar
La verdad que no se quien tira boludeces aca, yo soy pte de una federación que apoyo y va a apoyar a FARIAS, pero no se hagan ninguna pelicula, no hay reunión de nada, ni con nadie, la idea es sumar para que el interior este mejor, no busquen gente que jode de afuera, la verdad y lo sabemos todos los que joden estan adentro, hablan mas de lo saben y eso no esta bien, la última reunión se armo el año pasado y ahora nadie va a hacer nada.
Aguante el interior!! · Jueves 19 de febrero de 2015, 02:28 · Citar

Muy buena idea loco! Lo que pasa que una verdadera federalización como ésta le da por las pelotas a los dinosaurios del consejo federal!

Hola, tengo una idea de reestructuración del fútbol argentino, y como no sé donde postearla la subo aca.

Es imposible hacer algo así???


PRIMERA DIVISION:

22 equipos / 42 fechas

4 descensos a Primera B Nacional


Anónimo · Jueves 19 de febrero de 2015, 01:51 · Citar
Reunion de federaciones mañana y artek va a explicar antes de la reunion algo del rufin paraque los ptes le cuenten a las ligas del interior no perdona que le hayan escrito en contra de RF q es su idolo junto a derito y como ascesor lo va a defender asi se le cruce batman. Eso lo dice y por eso junto al vocal de la plata deben viaticar lindo
FEDERACIONES · Jueves 19 de febrero de 2015, 01:45 · Citar
MAÑANA EN EL LUGAR Q DIJIMOS Y A LA HORA DISPUESTA. SAQUEN FOTOS Y DIGAN Q ESTO ES EL CAMBIO. PROYECTO Y OCTUBRE YA LLEGA Y SI LO LLEVAN A SEGURA SONRIAN Y TODOS CON EL. SI LOS MANDAN A TRABAJAR POR LOS SEGUROS PREGUNTEN CUANTO HAY PARA AYUDA DE LAS FEDERACIONES PORQUE SOLO DOS COBRAN. (adivinen quienes son?
verdolaga · Jueves 19 de febrero de 2015, 01:15 · Citar
El futbol del interior revoluciona ciudades enteras vemos como nuestros clubes crecen defendamos las plazas sumemos todos los clubes cuanta gente cuanto diregente con ganas de hacer cosas. Por fabor no maten al futbol del interior!!! . Tambien opino que esta gente de afa al poner 8 descensos le pone mucho dramatismo y eso acarrea violencia!! Dejense de joder. Y defendamos nuestro futbol!! El mas lindo el del interior donde todabia se juega por la camiseta.
Federal A · Miércoles 18 de febrero de 2015, 22:51 · Citar
Muchas palabras y poco de lo que nos interesa.

Armen las Zonas así los clubes empiezan a diagramar con responsabilidad.

Piden seriedad y arman el Torneo a 30 días del comienzo, un disparate.

Eso es para criticar muchachos, antes y ahora. Me explico?

En esta categoría hay clubes grandes pero ausentes en seriedad, Caso Talleres, San Martín, Gimnasia, Chaco, Cipolletti etc que en ves de exigir tener ya un torneo que se sepa como es su disputa y sus respectivas zonas, prefieren el silencio.

Tema invitados, muy poco se conocían, salvo Mandiyu que jugó la A y Ferro de La Pampa que es una plaza dura, el resto no mucho mas.

Pero es pasado, hay que mirar para adelante y ponerle seriedad.

Algo que viene faltando.

Exigan cuanto antes muchacho las zonas, me refiero a los clubes mismos.

O después no se quejen si calcularon mal los números.
Julio · Miércoles 18 de febrero de 2015, 22:38 · Citar
Federal A 40 clubes, federal B 96 clubes, Regional todas las ligas de origrm provincial y debe haber ascenso de provincia y del metropolitano A al Federal B es lo que se hacer de una vez por toda y descensos masivos en primera 7 Y 2 ASCENSO DEL NACIONAL
Marcos · Miércoles 18 de febrero de 2015, 22:03 · Citar
Está buena Daniel. Lo que sí 50 fechas en la B Nacional es mucho, podés hacerla de 34 y dividida en 2 zonas de 17 o algo así. La zona 5 la pondría con la misma cantidad de clubes que las otras. Y me imaginó que habría que crear una Liga metropolitana para los que quedan fuera entre los directamente afiliados.
En realidad te digo yo lo he pensado hay muchas maneras de reformar y conseguir que el interior gane espacio, romper esa división entre directa e indirectamente afiliados, las asimetrías entre ascensos y descensos, en los que se ningunea al interior (federal A con 2 ascensos y b metro 2).
Pero sabés el problema no es de ideas: es político, de acumular fuerzas en AFA, ir sumando poder el interior. El número de equipos en categorías de ascenso es una forma de tener poder. Mandar a medio Federal A y B a jugar las ligas amateurs (la 6ta categoría), con un torneo imposible e hiper- deficitario en el medio con 7 ascensos, es la nada. Es decirles jueguen por la Coca, la AFA la manejamos nosotros, y el fútbol argentino somos nosotros los porteños (los 96 directamente afiliados, que no son todos los clubes que hay en Bs As, por eso el sistema es antidemocrático hasta para los clubes de Bs As nuevos que quieren afiliarse). La función de uds es proveernos jugadores a cambio de 50 pelotas, aportar al CFFA, y la de los hinchas es ver boca- river por tv y algún partido de Copa Argentina, de verano o de la selección para que los estadios que se hicieron se usen. Su mensaje es que el interior se desangre para llegar, al resto a jugar por la Coca y los 96 conservamos los privilegios de siempre. La pelea es política y se da en AFA, pueden incidir también hombres fuertes de la política más ahora q se pone tanta plata del FPT. Se verá pero serían muy tontos los dirigentes del interior si se dejan avasallar por estos nuevos soldaditos de papel. Yo te digo a ver la liga no iría ni en pedo, es jugar por nada (desde hace rato, desde el 86 te diría). Y estos quieren ayudar a los clubes de la ligas así, será... a cavar su propia fosa.
Hola, tengo una idea de reestructuración del fútbol argentino, y como no sé donde postearla la subo aca.

Es imposible hacer algo así???


PRIMERA DIVISION:

22 equipos / 42 fechas

4 descensos a Primera B Nacional



PRIMERA B NACIONAL:

26 equipos / 50 fechas

4 ascensos a Primera División / 5 descensos a Tercera Categoría



TERCERA CATEGORÍA (REGIONALIZADA):

4 ascensos a Primera División


ZONA 1 (SUR):

Santa Cruz - Chubut - Río Negro - Neuquén - Pcia. de Buenos Aires

18 equipos / 34 fechas

1 ascenso (el campeón) a Primera B Nacional

3 descensos (a ligas de origen)

Ascensos de ligas:

Ascenso 1 entre provincias de Santa Cruz y Chubut

Ascenso 2 entre provincias de Río Negro y Neuquén

Ascenso 3 provincia de Buenos Aires


ZONA 2 (CENTRO):

San Juan - Mendoza - San Luis - Córdoba - La Pampa - Pcia. de Buenos Aires

18 equipos / 34 fechas

1 ascenso (el campeón) a Primera B Nacional

3 descensos (a ligas de origen)


Ascensos de ligas:

Ascenso 1 entre provincias de San Juan y Mendoza

Ascenso 2 entre provincias de San Luis y Córdoba

Ascenso 3 entre provincias de La Pampa y Buenos Aires


ZONA 3 (NEA):

Misiones - Formosa - Chaco - Corrientes - Entre Ríos - Santa Fe

18 equipos / 34 fechas

1 ascenso (el campeón) a Primera B Nacional

3 descensos (a ligas de origen)

Ascensos de ligas:

Ascenso 1 entre provincias de Misiones y Formosa

Ascenso 2 entre provincias de Chaco y Corrientes

Ascenso 3 entre provincias de Santa Fe y Entre Ríos


ZONA 4 (NOA):

Jujuy - Salta - Tucumán - Santiago del Estero - Catamarca - La Rioja

18 equipos / 34 fechas

1 ascenso (el campeón) a Primera B Nacional

3 descensos (a ligas de origen)

Ascensos de ligas:

Ascenso 1 entre provincias de Salta y Jujuy

Ascenso 2 entre provincias de Tucumán y Santiago del Estero

Ascenso 3 entre provincias de Ctamarca y La Rioja


ZONA 5 (B.A. / G.B.A.):

Capital Federal y Gran Buenos Aires

22 equipos / 42 fechas

1 ascenso (el campeón) a Primera B Nacional

3 descensos


Muy buena la página!!
POBRE AFA · Miércoles 18 de febrero de 2015, 22:01 · Citar
Luego de ver el video me pregunto como hacemos con ésta sarta de dirigentes para mantenernos en la elite del futbol mundial????? No olvidar que los puso el actual presidente de AFA dado que con GRONDONA solo lavaban los pisos y se ponian rodilleras...JAJAJJ OCTUBRE LLEGA PRONTOOOOOOOOOOO POR FAVOR
Daniel SF · Miércoles 18 de febrero de 2015, 19:59 · Citar

Es una idea nomás que me parece copada. Habría que hacerle unos retoques.
A la primera división llegarías desde la primera B nacional, capáz leíste mal, y después para abajo se regionaliza para que cada sector del país tenga un ascenso asegurado a la b nacional (5 ascensos de cada una de las 5 zonas. La zona 5 sería la metropolitana para que no sigan llorando), con viajes relativamente accesibles y asegurando los clásicos regionales.


En primer lugar esta muy mal tu reforma, es una burrada el ascenso a Primera Division de la Tercera categoria, segundo la provincia de Buenos Aires tiene zona propia y participan en dos zonas mas, corregi para la igualdad de oportunidades por provincia son 23, tercero AFA cambiara dirigentes en octubre y el interior sdta mayoria y se federizara de una vez por todas y Farias Presidente.

Hola, tengo una idea de reestructuración del fútbol argentino, y como no sé donde postearla la subo aca.

Es imposible hacer algo así???


PRIMERA DIVISION:

22 equipos / 42 fechas

4 descensos a Primera B Nacional



 

REUNION EN EL CONSEJO · Miércoles 18 de febrero de 2015, 19:05 · Citar
Empezaron los comentarios en ésta página y los hombres malos del CF llamaron a reunión de Federaciones... JAJA cuidado dirigentes los van a retar y darles tareas y por supuesto decir te adoramos RF... Grande Ascenso del Interior por fin alguien hace trabajar a éstos vagos viatiqueros....
Antonio · Miércoles 18 de febrero de 2015, 16:55 · Citar
Grondona cambio Primera Division de 20 a 30 equipos y permitio que el federal A y B cresca su numero, porque vio que como estaba el futbol argentino se moria y quiso cambiar pero no pudo por su fallecimiento, estos dirigrntes quieren volver al pasado que es un fracaso, Las distintas Ligas de origen quieren salvar y es una escusa para cambiar el futbol argentino y estos dirigentes no dan la misma posibilidad que tiene la liga metropolitana A que es el problem a resolver y que debe jugar federal A y B para llegar al Nacional punto final y no pongan mas clubes de una sola provincia llamada B As porque Argentina tiene 22 provincias mas y deben tener lo mismos asensos y categorias que la liga Metropolitans A que debe ser ellos lo que descenderan y no los clubes del interior del pais que ellos quieren hacer
luis · Miércoles 18 de febrero de 2015, 16:34 · Citar
A nosotros nos mandaron a hablar con grondona y adelante estaba julito y flipper y don julio le dijo a flipper avisale a cerezo o fernandez que les.mande la nota y a la semana llego la nota firmada por fernandez y derito. Por eso me da pena que rompan todo porque eramos los clubes que queriamos jugar. No digo de que club porque no quiero tener problemas. Y todos sabemos que las invitaciones pasaban.por GRONDONA. Felicitaciones a la pagina
DATA CONSEJO · Miércoles 18 de febrero de 2015, 16:16 · Citar
MAMA MIA QUE ENOJADOS ESTAN ARDEN LOS TELEFONOS Y NO ENCUENTRAN QUIEN LOS TRAICIONA. SON VARIOS PORQUE LA DIRIGENCIA ACTUAL ES ASI. TRAICIONARON Y ESTAN MATANDO A GRONDONA POR TODO LO QUE ARMO DEL INTERIOR Y DESDE EL CIELO DON JULIO NOS VA A SEGUIR AYUDANDO. YA LLAEGAMOS DON JULIO A OCTUBRE FALTA POCO@
y ahora? · Miércoles 18 de febrero de 2015, 14:58 · Citar
a Tinelli se le habrá ocurrido alguna nueva "idea del sur"? un nuevo programa que se va a llamar "Bailando por un ascenso"?
o "soñando con ascender"?
Cristian · Miércoles 18 de febrero de 2015, 14:56 · Citar
El principal error estuvo desde el comienzo, cuando ascendieron demasiados equipos e invitaron otros tantos, no se puede jugar estos campeonatos con tantos equipos, es ridiculo hasta que en primera haya 30 equipos
QUE BOBO · Miércoles 18 de febrero de 2015, 12:57 · Citar
Ya ves ni siquiera te pudo aclarar lo del RUTFIN. Te queda poco y lleva siempre la cajita en el bolsillo. Abrazo
Y menos con quien no corresponde el artek llama del consejo y sigue hablando del rutin que no se que mierda es y les dice a las ligas que R.F. Te reto y te mando a dormir y esta recibiendo a los dirigentes y les pregunta a que vienen y el decide quien te atiende o sea que no es un cuatro de copas el arma las reuniones en la costa y lo mata a todos. Salvo a quien este con fernandez y esta tirando con un vasco de las flores y por lo visto a chipy lo acomodaron para que divida la fed del este
bs. as. · Miércoles 18 de febrero de 2015, 12:22 · Citar
TERMINEN CON PEGAR A LO ANTERIOR FERNANDEZ Y DERITO Y FLIPPER ERAN PARTE DE TODO. PORQUE NO LE PREGUNTAN A LOS JUGADORES ARBITROS TECNICOS. ANTES HABIA MUCHO TRABAJO Y ESTOS DIRIGENTES NOS CIERRAN TODAS LAS PUERTAS. LA RESPONSABILIDAD EN EL FUTURO SERA DE LOS ACTUALES Y NO SERA DE GRONDONA Y CERZA
entrerriano · Miércoles 18 de febrero de 2015, 12:17 · Citar
Nosotros llegamos a grondona el nos dijonque si para el B y despues vino flipper a ver las canchas y nnos dijo que don julio los invitaba porque el interior se lo merece. A los dos dias llego la invitacion. Con esto digo que ls invitaciones las manejaba el pte. Si ahora la politica es otra digan que se cambia y listo, pero eso de culpar a lo anterior es hablar mal de GRONDONA que fue el mas grande. Y las notas venian firmadas por ceresa o fernandez y todas por derito. A VECES EL SILENCIO ES SALUD
LA VERDAD DE LA MILANESA · Miércoles 18 de febrero de 2015, 11:30 · Citar
Esto es como Boca o River. Algunos estaran a favor otros en contra.
La verdad es que e Federal A con 24 equipos es muy elitista y solo habria lugar para los grandes del interior.
Con las invitaciones los hicnhas de estos equipos pusieron el grito en el cielo y es entendible, pero en algun momento habia que ampliar el cupo de equipos.

Yo pienso que lo del famoso "triunfo historico del interior" que titulo esta web y que muchos criticaron fue la unica vez que el interior vencio a los metropolitanos 7 ascenso contra 3.

Esto levanto tantas criticas, en especial Caruzzo Lombardi y algunso muchachos de peso dentro del ascenso que ahora movieron las piezas para volver todo atras

El interior debe estar unido, en los comentarios de estos articulos se ven todas las miserias, asi nunca vamos a salir adelante.

Es mi humilde opinion, excelente la pagina, los sigo desde el año pasado.
que fiero no ser aurinegro!! · Miércoles 18 de febrero de 2015, 05:17 · Citar
8 descensos es una barbaridad!! Hace un año atrás había clubes que jugaban el argentino B y hoy están en el nacional B,lo que demuestra que hay instituciones serias y jugadores para armar un equipo competitivo.Argentina es grande y este torneo es una buena opción para federalizar el fútbol....... Arriba el federalismo!!....viva Juan Felipe Ibarra!!...viva Martin Miguel de Guemes!!...viva el chacho Peñaloza!!
Anónimo · Miércoles 18 de febrero de 2015, 04:59 · Citar

Totalmente de acuerdo, y esta pagina estaba de fiesta con tantas invitaciones, triunfo historico decian...

Si bien no es una "Liga de Barrio", tampoco era una fiesta de cumpleaños para que se reparta tantas invitaciones!

RTA: SI Y AL INTERIOR LO BAJARON DE UN HONDAZO.

PERO QUEDATE TRANQUILO QUE EN 3 AÑOS CON LOS DESCENSOS MASIVOS VAS A TENER A LOS HINCHAS DE 80 EQUIPOS DEL B OTRA VEZ EN SUS CASITAS MIRANDO A BOCA Y RIVER POR TV, ARGENTINOS JUNIORS EN PRIMERA, EL INTERIOR VEGETANDO CON 24 EQUIPOS LUCHANDO POR UN ASCENSO, ASI QUE TODO ESTARA EN ORDEN.

MarceloG · Miércoles 18 de febrero de 2015, 03:19 · Citar
Si bien no es una "Liga de Barrio", tampoco era una fiesta de cumpleaños para que se reparta tantas invitaciones!
HOY YA LO DIGO! · Miércoles 18 de febrero de 2015, 02:42 · Citar
en este torneo el que desciende seguro.es el lobo de urugay.
no se olviden · Miércoles 18 de febrero de 2015, 02:05 · Citar
Todo era aprobado por unanimidad en el consejo federal y los dictamenes de comision los hacia derito. Estan todos firmados. Ahora que nonesta don julio vienen a arreglar todo lo mal que acompaño. Es cierto lo de la soja es nuevo y nada tienen que ver los anteriores. Dejen de tirar mierda para atras que ustedes tienen mucho olor a podrido. Eso si no se olviden de pasar por sus viaticos semanales que ya deben estar. Igual trabajen un poco mas y vean quien datea lo que pasa adentro del consejo. La verdad que entre traidores todos son iguales
Juan · Miércoles 18 de febrero de 2015, 01:47 · Citar
Los del Consejo Federal son desastrosos, pero NO son nuevos!!! Estos mismos tipos andaban por ahi cuando Cereza estaba tambien. Cereza era uno mas, habra tenido mas amabilidad para atender el telefono pero el despelote que armo con las invitaciones-negocios que armo fueron espectaculares. Ahi se desmadro todo y desemboca en esto que tienen menos idea de organizacion de torneos que mi abuelita y hoy pasan el limite para el otro lado.
Democratizar es una hermosa palabra...pero habra alguno limpio que pueda resistirse a los "negocios" del poder una vez que llega??
santafesino · Miércoles 18 de febrero de 2015, 01:43 · Citar
Nosotros nos invito lanzaro por don julio segun nos dijo al b y flipper nos mato con el cobro y se llevo varios regalos porque te los pedia. Lo nico que pagamos fue la habilitacion de la cancha nada mas. Y segun flipper era la politica de don julio y nunca nombro a nadie mas. Flipper te tenes que acordar almorzamos un lechon y asado en la cancha. Y a los tres dias llego la invitacion. Igual gracias, pero fuimos nosotros junto a dos ligas mas que pedimos la invitacion.
leon no te enojes · Miércoles 18 de febrero de 2015, 01:32 · Citar
Y menos con quien no corresponde el artek llama del consejo y sigue hablando del rutin que no se que mierda es y les dice a las ligas que R.F. Te reto y te mando a dormir y esta recibiendo a los dirigentes y les pregunta a que vienen y el decide quien te atiende o sea que no es un cuatro de copas el arma las reuniones en la costa y lo mata a todos. Salvo a quien este con fernandez y esta tirando con un vasco de las flores y por lo visto a chipy lo acomodaron para que divida la fed del este
Aldo · Miércoles 18 de febrero de 2015, 01:29 · Citar
En primer lugar esta muy mal tu reforma, es una burrada el ascenso a Primera Division de la Tercera categoria, segundo la provincia de Buenos Aires tiene zona propia y participan en dos zonas mas, corregi para la igualdad de oportunidades por provincia son 23, tercero AFA cambiara dirigentes en octubre y el interior sdta mayoria y se federizara de una vez por todas y Farias Presidente.
Hola, tengo una idea de reestructuración del fútbol argentino, y como no sé donde postearla la subo aca.

Es imposible hacer algo así???


PRIMERA DIVISION:

22 equipos / 42 fechas

4 descensos a Primera B Nacional



PRIMERA B NACIONAL:

26 equipos / 50 fechas

4 ascensos a Primera División / 5 descensos a Tercera Categoría



TERCERA CATEGORÍA (REGIONALIZADA):

4 ascensos a Primera División


ZONA 1 (SUR):

Santa Cruz - Chubut - Río Negro - Neuquén - Pcia. de Buenos Aires

18 equipos / 34 fechas

1 ascenso (el campeón) a Primera B Nacional

3 descensos (a ligas de origen)

Ascensos de ligas:

Ascenso 1 entre provincias de Santa Cruz y Chubut

Ascenso 2 entre provincias de Río Negro y Neuquén

Ascenso 3 provincia de Buenos Aires


ZONA 2 (CENTRO):

San Juan - Mendoza - San Luis - Córdoba - La Pampa - Pcia. de Buenos Aires

18 equipos / 34 fechas

1 ascenso (el campeón) a Primera B Nacional

3 descensos (a ligas de origen)


Ascensos de ligas:

Ascenso 1 entre provincias de San Juan y Mendoza

Ascenso 2 entre provincias de San Luis y Córdoba

Ascenso 3 entre provincias de La Pampa y Buenos Aires


ZONA 3 (NEA):

Misiones - Formosa - Chaco - Corrientes - Entre Ríos - Santa Fe

18 equipos / 34 fechas

1 ascenso (el campeón) a Primera B Nacional

3 descensos (a ligas de origen)

Ascensos de ligas:

Ascenso 1 entre provincias de Misiones y Formosa

Ascenso 2 entre provincias de Chaco y Corrientes

Ascenso 3 entre provincias de Santa Fe y Entre Ríos


ZONA 4 (NOA):

Jujuy - Salta - Tucumán - Santiago del Estero - Catamarca - La Rioja

18 equipos / 34 fechas

1 ascenso (el campeón) a Primera B Nacional

3 descensos (a ligas de origen)

Ascensos de ligas:

Ascenso 1 entre provincias de Salta y Jujuy

Ascenso 2 entre provincias de Tucumán y Santiago del Estero

Ascenso 3 entre provincias de Ctamarca y La Rioja


ZONA 5 (B.A. / G.B.A.):

Capital Federal y Gran Buenos Aires

22 equipos / 42 fechas

1 ascenso (el campeón) a Primera B Nacional

3 descensos


Muy buena la página!!
DEJEN DE HACER LOBBY · Miércoles 18 de febrero de 2015, 01:28 · Citar
Es cierto...estaban antes estos personajes.

Pero la realidad es que las invitaciones a mansalva NUNCA se tendrían que haber hecho ni en el Arg A ni el en B. JAMAS.

Con eso mataron la poca seriedad que tenían los torneos...

Ahora estos se arrepintieron o se dieron cuenta o vaya a saber que pasó pero es LÓGICO pensar en reducir drásticamente la cantidad de equipos.
mendocino · Miércoles 18 de febrero de 2015, 01:22 · Citar
Nosotros lo llamamos a derito para jugar el B y nos dijo que el lo arreglaba con Grondona y despues nos llego la invitacion firmada por el. Muy culeao tiene que ser para decir que no sabia de las invitaciones. Nunca hablamos con crezo y si es cierto despues vino el amigo flipper y nos habilito. Hoy no se cuanto nos cobro pero era caro y se que pusimos plata entre varios. Si ahora nos quieren bajar contamos lo que nos paso con el sobrino del ingeniero
justiciero · Miércoles 18 de febrero de 2015, 01:06 · Citar
"estos para mi vienen a poner orden" JAJAJA CONTANTE OTRO, SI SON LOS MISMOS PERO SIN CERESA Y GRONDONA...JAJAJ CONTATE OTRO



LIGA DE BARRIO PARECÍA CUANDO CERESA HIZO ASCENDER MASIVAMENTE A EQUIPOS POR INVITACIÓN A DISCRECIÓN.


ESTO PARA MI VIENE A PONER UN POCO DE ORDEN EN EL DESASTRE QUE HICIERON ANTES.

emanuel · Miércoles 18 de febrero de 2015, 00:43 · Citar
NOSOTROS PARA EL B LLAMAMOS A FLIPPER NOS DIJO LO ARREGLO CON DON JULIO Y DESPUES QUE FLIPPER VINO NOS MIRO LA CANCHA A 4 LIGAS Y MASO NOS COBRO $ 8750.- A C/U Y DESPUES LLEGO LA INVITACION. A CERESA LO CONOCEMOS POR FOTO. AH Y LA INVITACION LA TENEMOS FIRMADA POR FERNANDEZ Y DERITO. DIGAN LA VERDAD QUE SOBRA DOCUMENTACION
joseCJA · Miércoles 18 de febrero de 2015, 00:39 · Citar
SON UN MAMARRACHO MONUMENTAL LOS DEL CONSEJO FEDERAL HDP ....
lucas · Martes 17 de febrero de 2015, 23:53 · Citar
Sólo debería haber invitado 1 por provincia!!..arreglen l que los político coimeros hicieron
Gonzalo · Martes 17 de febrero de 2015, 23:08 · Citar
que bueno es saber q el futbol argentino cuenta con todos estos panqueques, cuando don julio estaba vivo era todo si señor si, ahora lo que ellos mimos votaron para que se haga lo quieren borrar con el codo, son una manga de chantas estos hdp
Andres Ortiz Acosta · Martes 17 de febrero de 2015, 22:27 · Citar

Me acuerdo cuando lei esta nota http://www.ascensodelinterior.com.ar/noticias/9466/reestructuracion-detalles-del-triunfo-histrico-del-futbol-del-interior/ no pude creer que desde este sitio se creyeran esto... estaba cantado que los descensos masivos iban a llegar es impresentable el futbol argentino hace ya años

RTA: Y LO FUE AMIGO, PERO PARACE QUE A MUCHA GENTE NO LE GUSTO. Y AHORA VAMOS A VOLVER A 24 EL A Y 48 EL B....BIEN CHIQUITITOS OTRA VEZ....ESO SI, PERO LAS LIGAS VAN A SER FUERTE, LA GENTE SE VA A VOLCAR COM LOCA A VER PARTIDOS DE LIGA.....POR FAVOR..

ramon · Martes 17 de febrero de 2015, 22:23 · Citar
no estoy de acuerdo y nadie podra estarlo. Conocienxo a Grondona jamas cerezA haria algo solo y los de ahora donde estaban. Nosotros queriamos jugar y nuestro gobernador llamo a grondona y el le aviso a cereza que lo invite y yo fui a buscar la nota que me la entrego moure y despues flipper vino a ver la cancha. Que todos digan la verdad

LIGA DE BARRIO PARECÍA CUANDO CERESA HIZO ASCENDER MASIVAMENTE A EQUIPOS POR INVITACIÓN A DISCRECIÓN.


ESTO PARA MI VIENE A PONER UN POCO DE ORDEN EN EL DESASTRE QUE HICIERON ANTES.

Anónimo · Martes 17 de febrero de 2015, 22:16 · Citar
TENES RAZON Y A DONDE LO PONES A GRONDONA Y A ESTOS. CONTESTAME PORQUE DERITO INVITO A TODOS DE SU LIGA. TE PARECE QUE FUE SOLO CERESA. A PARTE EN ESE PROCESO FERNANDEZ Y DERITO ESTABAN Y LA MAYORIA DE LOS VOCALES TAMBIEN O BOSCO DONDE ESTABA. LARROCCA. FARIAS.ABDALA.GARBINO. FLIPPER. CHIVAN. LANZARO ETC. POR FAVOR CADA COSA EN SU LUGAR@. TRABAJEN MANGA DE VAGOS
R

LIGA DE BARRIO PARECÍA CUANDO CERESA HIZO ASCENDER MASIVAMENTE A EQUIPOS POR INVITACIÓN A DISCRECIÓN.


ESTO PARA MI VIENE A PONER UN POCO DE ORDEN EN EL DESASTRE QUE HICIERON ANTES.

juan · Martes 17 de febrero de 2015, 21:59 · Citar

Hola una pregunta, hay chances de que andino o americo tesorieri de la rioja se bajen ? o algun otro club ? gracias

RTA: NO SE BAJA NADIE. SALUDOS

TITERES PINOCHOSSS · Martes 17 de febrero de 2015, 21:58 · Citar
Veo el VIDEO y no puedo creer que estos tipos HOY sigan estando en el Consejo Federal. Es tan claro lo que dicen y tan distinto lo que hacen. POR DIOS INTERIOR REACCIONEMOS estamos en manos de unos TITERES... ELECCIONES YA DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO que no siga siendo un instrumento de los clubes de capital, asi nadie podra defendernos ya ni el chapulin está.
AFA OPORTUNIDAD · Martes 17 de febrero de 2015, 21:51 · Citar
La verdad es que el interior tiene mayoría en AFA en diferentes categoría, y una persona en un programa muy escuchado apunta a que el próximo presidente de la AFA podría ser del interior, pero como vamos vemos que van a dejar la posibilidad.
Clubes denominados grandes están preocupados de quien sera el próximo presidente de AFA, el interior tiene el 70 % de los votos.
Mate Cocido Chaco · Martes 17 de febrero de 2015, 20:45 · Citar
Me parece que los libros de Historia mienten cuando dicen que en la Batalla de Caseros (año 1.852) triunfaron "Los Federales"... La verdadera Reestructuración debería darse equiparando el Metropolitano con el Federal en una sola categoría (Indirectamente afiliada a la AFA).. Me parece que el bocón de Caruso se sale con las suyas..
DEJEN DE HACER LOBBY · Martes 17 de febrero de 2015, 20:22 · Citar

LIGA DE BARRIO PARECÍA CUANDO CERESA HIZO ASCENDER MASIVAMENTE A EQUIPOS POR INVITACIÓN A DISCRECIÓN.

ESTO PARA MI VIENE A PONER UN POCO DE ORDEN EN EL DESASTRE QUE HICIERON ANTES.

emilio · Martes 17 de febrero de 2015, 19:45 · Citar
Mucho ruido en el interior se haran la pregunta porque sera o van a decir que la culpa es de grondona que no sabia nada o que cereza lo obligaba a grondona a hacer los torneos. Estos solo les interesa cobrar y nada mas y la traicion. Sino miren el video donde el vice lo mato al de la liga de sta fe. Menos mal que estan juntos jaja.
para cipo · Martes 17 de febrero de 2015, 19:38 · Citar
ANTES RECLAMABAN LOS CLUBES AHORA LE TIENEN MIEDO A RF Y DERXX PORQUE EL TORNEO LO ARMARON ALGUNOS CLUBES Y A LOS OTROS LES DIJERON NADA. PORQUE SINALGUNOS COBRAN EL RESTO NO? Y PORQUE SI APUEBAN UN TORNEO VIENE DERITXX Y LO CAMBIA. ESTAN TRATANDO DE MATAR AL INTERIOR Y NADIE DICE NADA. NO SON DEMOCRATICOS ESTOS DIRIGENTES O SOLO ESTAN PARA RETAR A LA GENTE QUE APORTA PARA QUE ELLOS VIVAN SIN TRABAJAR
EL LOBO ESTEPARIO · Martes 17 de febrero de 2015, 19:23 · Citar
Esto es para todos los giles q festejaban los desastres de Grondona y cia con sus invitaciones a mansalva,todos sabiamos en el fondo q esto era pan para hoy y hambre para mañana!! y sirvio de algo esta reestructuracion? no sirvio para nada la excusa era la federalizacion del futbol veamos la 1ra division siguen siendo amplia mayoria los clubes d capital y GBA,el nacional B un poco mas federal y el resto d las categoria siguen injustamente separadas y obteniendo el mismo premio x ej el arg a y la b metro. El gran ilusionista julio humberto hizo su ultimo truco antes de morir:cambiar para q nada cambie...
ELECCIONES Y PUNTO · Martes 17 de febrero de 2015, 19:19 · Citar
HAGAN ELECCIONES Y PUNTO, QUE ELIJAN TODOS LOS PRESIDENTES DE CLUBES Y LIGAS. SINO EL TIPO QUE ES PRESIDENTE DEL CONSEJO FEDERAL SIEMPRE ESTARA AGARRADO DE LAS PELOTAS DEL PRESIDEN DE LA AFA, LLAMESE GRONDONA SEGURA O QUIEN SEA. MUY BUENA LA PAGINA UNICA PARA ESTE TIPO DE DEBATES.
Anónimo · Martes 17 de febrero de 2015, 19:00 · Citar
Y el federal B con cuantos equipos quedaria?
Ariel · Martes 17 de febrero de 2015, 18:28 · Citar
Un mamarracho. Porque los clubes de peso no presentan una propuesta para afiliarse directamente a la AFA?
Ahora que no esta don Julio, la FIFA no puede mirar para otro lado con esta discriminación.
Anónimo · Martes 17 de febrero de 2015, 18:07 · Citar
Porque a los de la B Metro les da plata tcy sports por pasar los partidos, ademas para grondona a los equipos del interior le tienen que dar plata las provincias esa es la respuesta del consejo

ASCENSO DEL INTERIOR creo que le falto una pregunta mas, por que al federal A hace 3 temporadas cobra 23000 $ mientras la b metropolitana cobra 160000 $ mensuales?? esto es inentendible, los equipos del federal llevan mas gente que la metropolitana y las distancias recorridas son mayores!! me parece que los dirigentes tiene que poner mas huevo en eso y no es para que solamente los lleven colgando. Muy buena la pagina.
NORMAL · Martes 17 de febrero de 2015, 17:57 · Citar
Si estos traicionaron al Sr. Grondona como no va a traicionar a un 4 de copas....


IMPERDIBLE, CARLITOS TE ESTAN TIRANDO A LAS FIERAS, NO SE PUEDE CREER, VOS QUE TRABAJASTE PARA VOLTEARLO A GUSTAVO, AHORA TE ENTREGAN DE ESA MANERA, AHORA QUE PENSAS ESTOS TIENEN CODIGOS?. O CUANDO VAYAS TE PIDEN DISCULPAS Y YA ESTA.

Interior Futbolero @InteriorFut · 12 de feb.Abel Garbino (Vice Cons Federal): "Santa Fe se nos inscribió con 3 equipos y nos quedó uno. Tuvimos que cambiar toda la programación" #FedCQue paso que el Vice le pego al Pte de Santa fé C. lanzxxx, si mandan al tribunal a Balcarce, Necochea y Chilecito, Santa Fé va de la misma forma, lo dijo el Vice y sino tenemos copia de la nota cuando se baja del fed C la liga de Sta Fé. Reglamento para todos y todas. Muchachos son unos improvisados hablan demasiado y eso demuestra que la conducción no existe.
TE ESPERAMOS · Martes 17 de febrero de 2015, 17:55 · Citar
Sabido es que apoyas los estratos democraticos, te esperamos con Farias para materializar el proyecto en breve. Saludos



SI EL SILENCIO NO VA SER MEJORADO ES MEJOR MANTENER LA BOCA CERRADA. EL LEON ESTA ESPERANDO YA DEJO DEJO EN CLARO EL AFANO DEL RUTFIN Y LOS VIAJES DE LA ALEGRIA Y LOS GORDITOS MEDICADOS PARA LA PRESION MANDARON MENSAJES DESESPERADPOS DESPEGANDO- IGUAL TU HERMANA SABE QUE CACHORRO TIENE AGUANTE. CHAU CUÑADO

Verguenza les tiene que dar, esto no es armado, tienen menos tacto que el gordo Flipper con la soja, el pte Ejecutivo un titere del Secretario, lo lamentable es que llaman a la comisión y derito y Moure al otro día cambian todo, reglamento por un día. Si esto es conducción no se asusten porque voy ahora a favor de la democratización, esto si que es una dictadura y no lo arreglan con una corbata mas, cada día se le cagan mas de riza gente que supuestamente esta con ustedes y que ya juegan a mandar señales de cariño al otro bando que cada día esta mas fuerte. El leon fue cachorrito y no habla ma$$$$$$$ según arteaga, pero tenemos un leopardo que sale en cualquier momento

SI EL SILENCIO NO VA SER MEJORADO ES MEJOR MANTENER LA BOCA CERRADA. EL LEON ESTA ESPERANDO YA DEJO DEJO EN CLARO EL AFANO DEL RUTFIN Y LOS VIAJES DE LA ALEGRIA Y LOS GORDITOS MEDICADOS PARA LA PRESION MANDARON MENSAJES DESESPERADPOS DESPEGANDO- IGUAL TU HERMANA SABE QUE CACHORRO TIENE AGUANTE. CHAU CUÑADO

Verguenza les tiene que dar, esto no es armado, tienen menos tacto que el gordo Flipper con la soja, el pte Ejecutivo un titere del Secretario, lo lamentable es que llaman a la comisión y derito y Moure al otro día cambian todo, reglamento por un día. Si esto es conducción no se asusten porque voy ahora a favor de la democratización, esto si que es una dictadura y no lo arreglan con una corbata mas, cada día se le cagan mas de riza gente que supuestamente esta con ustedes y que ya juegan a mandar señales de cariño al otro bando que cada día esta mas fuerte. El leon fue cachorrito y no habla ma$$$$$$$ según arteaga, pero tenemos un leopardo que sale en cualquier momento
PAYASOS 2,3,4 · Martes 17 de febrero de 2015, 17:53 · Citar
Deja de pegarle al arbol... el bosque esta ahora tomando decisiones que ya habian tomado antes junto con Ceresa.. y no te digo Ceresa y Cia porque la CIa son los de ahora....que sigas bien


Lo verdaderamente payasesco fue lo que hizo Ceresa invitando a tantos equipos, eso es lo peor. Nunca debió haber tantos equipos.
8 descensos!!!!!! · Martes 17 de febrero de 2015, 17:23 · Citar
8 DESCENSOS LA MENTIRA SE TERMINO · Lunes 16 de febrero de 2015, 18:35 · Citar
Hay hay Fernan... Deri.... Garbi... y Cia medio mal que no iba a haber descensos masivos......No resisten un archivo muchachos de poca memoria... Octubre 2015 tic tac tic tac
de cipo · Martes 17 de febrero de 2015, 17:22 · Citar
ASCENSO DEL INTERIOR creo que le falto una pregunta mas, por que al federal A hace 3 temporadas cobra 23000 $ mientras la b metropolitana cobra 160000 $ mensuales?? esto es inentendible, los equipos del federal llevan mas gente que la metropolitana y las distancias recorridas son mayores!! me parece que los dirigentes tiene que poner mas huevo en eso y no es para que solamente los lleven colgando. Muy buena la pagina.
representante · Martes 17 de febrero de 2015, 17:12 · Citar
Sigamos con todo esto hasta octubre que se termina y despues veremos esta gente no sabe dinde estan parados siempre fueron segundos y grondona los tenia asi porque los conocia muy bien. Solo trabajan todo lo q el interior progreso. Ahora lo tiran para atras porque no aguantan el exito anterior. El interior logro algo muy importante y fue trabajando mucho y muchos representantes lo hicieron, ahora con tal de no trabajar y estos tipos con el solo hecho de cobrar todas las semanas no les importa nada
alcahuete · Martes 17 de febrero de 2015, 16:58 · Citar
HACETE CARGO VOS QUE TE MANDARON. ESO LO SABEN BIEN TUS JEFES GRONDONA ABRIO EL JUEGO Y FLIPPER JUNTO A CERESA FERNANDEZ DERITO GARBINO APOYARON LAS INVITACIONES. PERO LA CULPA LA TIENE CEREZA SOLO Y TBIEN LA DEBE TENER PORQ MESSI NO LA METIO Y PORQUE GRONDONA SE MURIO Y PORQUE SEGURA PUSO ESTOS CARADURAS. PENSA EN COMO SE SALE DE ESTO Y NO HACES NADA PASANDO LAS CULPAS. ESTOS SON LOS QUE SE TIENEN Q HACER CARGO DE LO QUE ACEPTARON DE GRONDONA EN SU MOMENTO. O SR FLIPPER USTED R.F. Y DERITO NO SABIAN Y USTED DERITO SI ESTABA EN CONTRA PORQUE INVITO TODOS LOS EQUIPOS DE SU LIGA. AH YA SE CEREZA LO OBLIGO.
Lo verdaderamente payasesco fue lo que hizo Ceresa invitando a tantos equipos, eso es lo peor. Nunca debió haber tantos equipos.
Marcelo · Martes 17 de febrero de 2015, 15:07 · Citar
Lo verdaderamente payasesco fue lo que hizo Ceresa invitando a tantos equipos, eso es lo peor. Nunca debió haber tantos equipos.
Anónimo · Martes 17 de febrero de 2015, 14:10 · Citar
Mira si hablas por andino y tesorieri de la rioja que entre los dos hicieron 7 puntos y no jugaron a nada entonces esos deberian descender.
Y Unión Aconquija perdio la final contra C. Cordoba de Santiago en el alargue, y despues perdio con Atlético Paraná en semifinales, al igual que San Lorenzo de Alem que perdio en semifinales con Sportivo Patria. No tan solo los riojanos y los catamarqueños no llevan gente fijate los formoseños, mandiyu, altos hornos zapla, etc.

Los invitados politicos esos debería bajar de una..sus político pagaron y ni gente llevan casos los de la rioja y Catamarca!
TU HERMANA NO OPINA IGUAL · Martes 17 de febrero de 2015, 13:54 · Citar
SI EL SILENCIO NO VA SER MEJORADO ES MEJOR MANTENER LA BOCA CERRADA. EL LEON ESTA ESPERANDO YA DEJO DEJO EN CLARO EL AFANO DEL RUTFIN Y LOS VIAJES DE LA ALEGRIA Y LOS GORDITOS MEDICADOS PARA LA PRESION MANDARON MENSAJES DESESPERADPOS DESPEGANDO- IGUAL TU HERMANA SABE QUE CACHORRO TIENE AGUANTE. CHAU CUÑADO
Verguenza les tiene que dar, esto no es armado, tienen menos tacto que el gordo Flipper con la soja, el pte Ejecutivo un titere del Secretario, lo lamentable es que llaman a la comisión y derito y Moure al otro día cambian todo, reglamento por un día. Si esto es conducción no se asusten porque voy ahora a favor de la democratización, esto si que es una dictadura y no lo arreglan con una corbata mas, cada día se le cagan mas de riza gente que supuestamente esta con ustedes y que ya juegan a mandar señales de cariño al otro bando que cada día esta mas fuerte. El leon fue cachorrito y no habla ma$$$$$$$ según arteaga, pero tenemos un leopardo que sale en cualquier momento
Ligas del Interior de Sta Fé · Martes 17 de febrero de 2015, 13:12 · Citar
IMPERDIBLE, CARLITOS TE ESTAN TIRANDO A LAS FIERAS, NO SE PUEDE CREER, VOS QUE TRABAJASTE PARA VOLTEARLO A GUSTAVO, AHORA TE ENTREGAN DE ESA MANERA, AHORA QUE PENSAS ESTOS TIENEN CODIGOS?. O CUANDO VAYAS TE PIDEN DISCULPAS Y YA ESTA.
Interior Futbolero @InteriorFut · 12 de feb.Abel Garbino (Vice Cons Federal): "Santa Fe se nos inscribió con 3 equipos y nos quedó uno. Tuvimos que cambiar toda la programación" #FedCQue paso que el Vice le pego al Pte de Santa fé C. lanzxxx, si mandan al tribunal a Balcarce, Necochea y Chilecito, Santa Fé va de la misma forma, lo dijo el Vice y sino tenemos copia de la nota cuando se baja del fed C la liga de Sta Fé. Reglamento para todos y todas. Muchachos son unos improvisados hablan demasiado y eso demuestra que la conducción no existe.
improvisados · Martes 17 de febrero de 2015, 13:08 · Citar
Solo se los puede nombrar de esa manera, ni idea donde estan parados estan rodeados de traidores y eso no lo miden, a quien le van a culpar a Grondona y Cereza ahora, ninguno esta pero todos miran con cariño el sillon de R.F. y sobre todos los que estan muy cerca, sino no se puede entender los datos precisos que salen de ahi adentro o tienen camaras o muchos amigos infieles. Eso es la construcción politica de esta gestión, aprietes y traiciones a cada momento, democratización ya por favor y Don Emeterio no afloje que a usted no lo duerman como a un león que por ahi aparecio y R.F. lo asusto
SOY DE R.F. · Martes 17 de febrero de 2015, 13:02 · Citar
ESO HAY QUE DECIR CUANDO TE LLAME UNO DE LA PLATA O EL VICE O UN MISIONERO Y SE LARGAN CON TODO Y TE INVITAN A PARTICIPAR DE REUNIONES Y TE DICEN QUE TE PAGAN, TRASLADO, HOTEL, COMIDAS Y TE VAN A TIRAR UN MANGO. NO TIENEN NI IDEA CON QUIEN HABLAN PERO SIGAMOS GRABANDO LO QUE NOS DICEN, QUE DESPUES DE ESTE ARTICULO, VAN A SALIR DESBOCADOS JAJA, LA GENTE DE AFA YA ESTA AL TANTO DE SEMEJANTE QUILOMBO. SI ESTE CAMBIO LO QUERIA SEGURA LO ESTA LOGRANDO Y DE QUE MANERA.
Chipy. Fed. del Este · Martes 17 de febrero de 2015, 12:55 · Citar
Esta atento, si no estas invitado a la reunión de Federaciones la pcia. de Bs. As. arranca, el derecho es para todos no vaya a ser que los viaticos se lo lleve artekk y hable en nombre nuestro, ya tenemos gente adentro de esa reunión y vamós a saber la jugada, solo pone los huevos y defende la parada de America de Piran, que bien lo voltearon porque pusieron mucha plata y si te encontras con Flipper invitalo a la próxima reunión, que vamos a elegir las nueva mesa directiva.
DATA DEL CONSEJO · Martes 17 de febrero de 2015, 12:51 · Citar
POR LO VISTO EL MARTES COMPARTEN CENAS EL SECRETARIO GRAL DE AFA, EL PTE DE DEFENSA Y JUSTICIA, VALDO, RF, DERXX Y FLIPPER Y ALGUNO MAS, EN ESE MOMENTO LE DICEN LO QUE QUIEREN ESCUCHAR PARA QUE LE CUENTEN LAS MENTIRAS A SEGURA. LEJOS DE CONTAR QUE COMO NUNCA EL INTERIOR ESTA PARTIDO PERO NO AL MEDIO HAY UN 80% EN CONTRA Y ESO LO SABEN MUY BIEN LOS ACTUALES, SOLO TENES QUE IR Y SONREIRLES Y MATA AL QUE AHORA NO ESTA.
POR OTRO LADO LO DE LOS SEGUROS SERA UN ESCANDALO, SOLO 2 DEL CONSEJO PARTICIPAN Y LO TIENEN AL VICE PARA DEFENDER LO QUE OTROS SE LLEVAN, ACLARO ESE NO ESTA ADENTRO. SI ES MALA LA DATA ME HAGO TROLO
JOSE ALBERTO · Martes 17 de febrero de 2015, 12:45 · Citar
Para todos igual el reglamento, si van al tribunal por no participar al fed C, Santa Fé tiene que ir y tenemos lo que dijo el vice y si por deudas van muchas ligas, cada una pida el estado de cuenta de las ligas de los directivos del consejo que estan todas muy flojas de todo y que muestren cual fue el último pago realizado, vamós a fondo que esto si es data de adentro y es muy buena. Ya mandan señales porque saben que en octubre se van y nadie quiere quedar afuera.
Descenso en el Federal A · Martes 17 de febrero de 2015, 12:24 · Citar
Descenso en el Federal A
Los descensos saldrán de una tabla general de los 40 equipos, los 8 peores promedios descenderán de categoría.
saludos.
Daniel SF · Martes 17 de febrero de 2015, 11:57 · Citar
Hola, tengo una idea de reestructuración del fútbol argentino, y como no sé donde postearla la subo aca.
Es imposible hacer algo así???

PRIMERA DIVISION:
22 equipos / 42 fechas
4 descensos a Primera B Nacional


PRIMERA B NACIONAL:
26 equipos / 50 fechas
4 ascensos a Primera División / 5 descensos a Tercera Categoría


TERCERA CATEGORÍA (REGIONALIZADA):
4 ascensos a Primera División

ZONA 1 (SUR):
Santa Cruz - Chubut - Río Negro - Neuquén - Pcia. de Buenos Aires
18 equipos / 34 fechas
1 ascenso (el campeón) a Primera B Nacional
3 descensos (a ligas de origen)
Ascensos de ligas:
Ascenso 1 entre provincias de Santa Cruz y Chubut
Ascenso 2 entre provincias de Río Negro y Neuquén
Ascenso 3 provincia de Buenos Aires

ZONA 2 (CENTRO):
San Juan - Mendoza - San Luis - Córdoba - La Pampa - Pcia. de Buenos Aires
18 equipos / 34 fechas
1 ascenso (el campeón) a Primera B Nacional
3 descensos (a ligas de origen)

Ascensos de ligas:
Ascenso 1 entre provincias de San Juan y Mendoza
Ascenso 2 entre provincias de San Luis y Córdoba
Ascenso 3 entre provincias de La Pampa y Buenos Aires

ZONA 3 (NEA):
Misiones - Formosa - Chaco - Corrientes - Entre Ríos - Santa Fe
18 equipos / 34 fechas
1 ascenso (el campeón) a Primera B Nacional
3 descensos (a ligas de origen)
Ascensos de ligas:
Ascenso 1 entre provincias de Misiones y Formosa
Ascenso 2 entre provincias de Chaco y Corrientes
Ascenso 3 entre provincias de Santa Fe y Entre Ríos

ZONA 4 (NOA):
Jujuy - Salta - Tucumán - Santiago del Estero - Catamarca - La Rioja
18 equipos / 34 fechas
1 ascenso (el campeón) a Primera B Nacional
3 descensos (a ligas de origen)
Ascensos de ligas:
Ascenso 1 entre provincias de Salta y Jujuy
Ascenso 2 entre provincias de Tucumán y Santiago del Estero
Ascenso 3 entre provincias de Ctamarca y La Rioja

ZONA 5 (B.A. / G.B.A.):
Capital Federal y Gran Buenos Aires
22 equipos / 42 fechas
1 ascenso (el campeón) a Primera B Nacional
3 descensos

Muy buena la página!!
César · Martes 17 de febrero de 2015, 11:49 · Citar
Quizás esto está pensado en razón de la futura reducción de equipos desde PRIMERA A al NACIONAL B, y de éste al FEDERAL A... Sino cómo se podría hacer de otra manera??
Maty · Martes 17 de febrero de 2015, 09:43 · Citar
Al fin y al cabo mi comentario tenía razón,las invitaciones eran un mamarracho.Los políticos pusieron el dineral,para que inviten clubes de su provincia.Los del consejo federal felices de la vida,estos vagos que se busquen un laburo digno.
César P. · Martes 17 de febrero de 2015, 05:23 · Citar
Hay que ver cuántos ascensos habrá en el próximo Federal B; si estos fueran 4, entonces los descensos reales del Federal A serán 4.. Si fueran 3, entonces los descensos reales serán 5...
y lo mando al frente nomas · Martes 17 de febrero de 2015, 03:48 · Citar
Interior Futbolero @InteriorFut · 12 de feb.
Abel Garbino (Vice Cons Federal): "Santa Fe se nos inscribió con 3 equipos y nos quedó uno. Tuvimos que cambiar toda la programación" #FedC


Que paso que el Vice le pego al Pte de Santa fé C. lanzxxx, si mandan al tribunal a Balcarce, Necochea y Chilecito, Santa Fé va de la misma forma, lo dijo el Vice y sino tenemos copia de la nota cuando se baja del fed C la liga de Sta Fé. Reglamento para todos y todas. Muchachos son unos improvisados hablan demasiado y eso demuestra que la conducción no existe.
AMERICA DE PIRAN · Martes 17 de febrero de 2015, 03:37 · Citar
ACA HUBO UN QUIEBRE Y NO SUPIERON MANEJARLO, A CHIPY LO DURMIERON, FLIPPER ARMO EL DESCARGO CON EL DE AGROPECUARIO Y LOS DEL C.F.Y A AGUINAGA SE LE QUEDARON CON LA PLATA, OJALA JUAN CARLOS PONGA LO QUE TIENE QUE PONER Y NO SE ARRODILLE ANTE ESTOS, PORQUE EL PROXIMO PASO ES QUE DESCIENDA PORQUE INTENTO IR EN CONTRA DEL SISTEMA, AUNQUE TENIA RAZON.
invitados chau · Martes 17 de febrero de 2015, 03:35 · Citar
Los invitados politicos esos debería bajar de una..sus político pagaron y ni gente llevan casos los de la rioja y Catamarca!
Julio c. · Martes 17 de febrero de 2015, 03:32 · Citar
Verguenza les tiene que dar, esto no es armado, tienen menos tacto que el gordo Flipper con la soja, el pte Ejecutivo un titere del Secretario, lo lamentable es que llaman a la comisión y derito y Moure al otro día cambian todo, reglamento por un día. Si esto es conducción no se asusten porque voy ahora a favor de la democratización, esto si que es una dictadura y no lo arreglan con una corbata mas, cada día se le cagan mas de riza gente que supuestamente esta con ustedes y que ya juegan a mandar señales de cariño al otro bando que cada día esta mas fuerte. El leon fue cachorrito y no habla ma$$$$$$$ según arteaga, pero tenemos un leopardo que sale en cualquier momento
FLIPPER · Martes 17 de febrero de 2015, 03:21 · Citar
TE ESPERAMOS EN LAS REUNIONES NO TE ESCONDAS, VAMOS A CHARLAR UN RATO Y TE INVITAMOS A LA REUNION DE NUESTRA FEDERACION, ASI LE PASAS EL DATO Y TE ARRASTRAS ADELANTE DE ELLOS Y LE CONTAS LO QUE SE SIENTE DE ESTE LADO, CUANDO NOS EXPLIQUES DE QUE VIVIAS Y PORQUE LE SACASTE TANTA PLATA AL INTERIOR. Y LO DE LA SOJA NO IMPORTA YA LA COMISTE.@
Anónimo · Martes 17 de febrero de 2015, 03:18 · Citar
Como esta la politiqueria del Consejso Federal con esto. Lo cierto es que borran con el codo lo que escribieron con la mano, en otras palabras, arreglan con descenso las invitaciones mal dadas. Chau vayanse todos que no quede ni uno solo
CORDOBES · Martes 17 de febrero de 2015, 03:16 · Citar
ES ASI AMIGO, NO MANEJAN NADA, ESTA SEMANA VAMOS A VER LA JUGADA DE ESTOS DIRIGENTES QUE LOS TAPO EL AGUA, VAMOS A IR A TODAS LAS INVITACIONES, ESPERO QUE PAGUEN LO QUE NOS OFRECIERON, SINO AMIGOS IGUAL VAMOS A HABLAR
Despues de ver el video no me quedan dudas que estos pibes son unos neros titeres de BXXXco!!!!!! Pobre interior liberense de estos atorrantes!!!!!!
ESTAN NERVIOSOS · Martes 17 de febrero de 2015, 03:13 · Citar
Que paso que el Vice le pego al Pte de Santa fé C. lanzxxx, si mandan al tribunal a Balcarce, Necochea y Chilecito, Santa Fé va de la misma forma, lo dijo el Vice y sino tenemos copia de la nota cuando se baja del fed C la liga de Sta Fé. Reglamento para todos y todas. Muchachos son unos improvisados hablan demasiado y eso demuestra que la conducción no existe.
R.Fern. donde esta · Martes 17 de febrero de 2015, 03:07 · Citar
Siemre fue 2do y lo esta demostrando no sirve para otra cosa, si nombro a ARTEK como su ascesor y llama a las ligas para apretarlas y despues se la cree y cuenta que todos arrugan, como el león y como dicen lo arreglaron y se callo la boca, asi seguiran hasta octubre. Despues veremos que pasa por ahora el interior dividido y muchos vamos a las reuniones citadas, que ya no son ocultas, todos estamos al tanto, gasten plata nomas. Nosotros vamos
Derito · Martes 17 de febrero de 2015, 02:58 · Citar
@Como va a explicar la entrega de su Desamparados a mano de d. Vila$$$$ y lo que le armo en contra con el Tribunal al club de tu tesorero. Esta en contra de las invitaciones y ahora va en contra de lo que usted firmo, eso solo se llama TRAIDOR, luego de invitar a todos los equipos de su liga, tanto por cobrar todas las semanas un viatico que se lo pagamos con el aporte del interior y tiene suerte a los sanjuaninos los tiene asustados porque hay uno solo que se le anima, los demás deben ser como ustedes, estan todos en la torta todas las semanas
FEDERACIONES · Martes 17 de febrero de 2015, 02:51 · Citar
TODO SIGUE IGUAL VAMOS A LAS REUNIONES QUE NOS LLAMARON Y NOS JUNTAMOS EN EL LUGAR ACORDADO, CERREMOS TODO PARA OCTUBRE Y VAMOS CON FARIAS A MUERTE, TRATEN DE SACARSE FOTOS CON FERNANDEZ Y SEGUN EL VICE VAN A REFORMAR EL ESTATUTO DE LAS FEDERACIONES QUE ARMO FERNANDEZ Y DIGAMOS QUE SI, EN OCTUBRE TODOS ESTOS DESAPARECEN.@ ALGUNOS NO SERAN INVITADOS PERO NOS ENCONTRAMOS EL DIA, LUGAR Y HORA ACORDADO Y NO HABLEN CON NADIE, QUE EL ANZUELO YA SE LO COMIERON Y ESTAMOS CON GENTE ADENTRO. NOS VEMOS
HORACIO · Martes 17 de febrero de 2015, 02:44 · Citar
Esto es una joda unos chantas con MAYUSCULAS y aca solo tienen que decir que lo que armo Grondona estaba mal y ellos estaban en contra, de que tienen miedo ahora que FLIPPER lo llame a GRONDONA y le cuente y se van a hacer pis o caca, porque lo que estan haciendo ahora solo es de cagones. Ojala FARIAS y la gente que esta con él se presenten y ustedes solo les queda renunciar y no entregar al interior por solo unos buenos pesos que cobran todas las semanas
santiago · Martes 17 de febrero de 2015, 01:27 · Citar
Si la idea a fin de año es dejar 35 equipos con 8 descensos eso supone que el federal b va a contar con 130 clubes y 3 ascensos. Ojala que no pero asi es probable que solos los clubes empiecen a renunciar y no aparecer mas por los torneos federales hasta que cambie esto, porque es un dosparate...yo por otro lado agrego otras preguntas, ¿para que promover las ligas locales?¿no es el propósito de la AFA juntar al futbol argentino en una sola liga? La idea deberia ser lo contrario, que haya una sola asociación y no existan otras paralelas que tengan su peso, las ligas locales deberian existir únicamente para representar a las regiones en asuntos que le competan (un ejemplo seria elegir autoridades provinciales, las cuales elijan una autoridad nacional, el presidente de la AFA), prestar apoyo a sus clubes en lo que haga falta y organizar los torneos de liga, que deben estar realmente orientados a clasificar clubes al TDI, ya que no tiene sentido que la liga se afilie a la AFA y despues no participe en los torneos. En conclusión, las ligas deberian subordinarse a un solo organismo en algunos aspectos (oportunamente reglamentados) pero que tengan ciertas libertades para actuar y (¿por que no?) elijan directa o indirectamente a
sentido comun · Martes 17 de febrero de 2015, 01:19 · Citar
porque no bajan alos invitados politicos 2014 sarmiento indep de chivilcoy larioja 2 catamarca 2 mas yotros sin ningun motivo invitados al pedo manga de corruptos
Fernandez Derito TITERES SA · Martes 17 de febrero de 2015, 01:12 · Citar

Despues de ver el video no me quedan dudas que estos pibes son unos neros titeres de BXXXco!!!!!! Pobre interior liberense de estos atorrantes!!!!!!

Esta vigente · Martes 17 de febrero de 2015, 01:05 · Citar
El proyecto farias se presenta en breve ya lo veras materializado
y en que quedo lo de al eleccion? en nada no?
Marcos · Martes 17 de febrero de 2015, 00:58 · Citar
Se ve que cambien el discurso según sopla el viento. Síntoma que desde más arriba le llegan directivas.
La apertura al interior fue ideada por Grondona y el de Ayacucho y aunque tenía desprolijidades y seguía siendo injusta para el interior, significaba estar mejor. Clubes grandes olvidados volvieron a reaparecer, las ciudades medianas y chicas con posibilidades de tener representantes y la gente volvio a las canchas.
En relación a los descensos que se puede decir. Si alguien cree que revalorizás las ligas así es tonto o tiene un diagnostico equivocado. Las ligas son la 6ta categoría del fútbol argentino van a clasificar a un torneo Federal C con sólo 7 ascensos para todo el país. Es claramente volver a lo de antes, dar marcha atrás con esta reforma que tanto revuelo causó en Bs As y que el peso de las categorías de ascenso del interior sea menor. El número iba a llevar a que el interior pudiera pedir otras cuestiones y que se empezará a discutir el sentido y la lógica de la división entre directa e indirectamente afiliados a la larga, la cantidad de ascensos de uno y otro lado, la representación en AFA, etc. Y por los cuellos de botella lo trasladás a una categoría más baja, es verdad había un problema entre el Federal B y el A, pero estabás jugando en la 4ta categoría (tema no menor). Ahora el cuello lo trasladás a la 6ta y 5ta categoría. Es una locura! No revalorizás! Quitás lugar al interior y a las ligas.
Quieren romper todo y volver atrás. Va a ser un año muy político y se van a jugar muchas cosas para el interior. Segurola, MdP y SJ ya se sabe para que lado juegan.
JOrge · Martes 17 de febrero de 2015, 00:39 · Citar
Está perfecto, a esta altura el Federal A ya parece un antiguo Argentino B, y el Federal B es injugable de la cantidad de equipos que hay. Es más, directamente habría que revocar las invitaciones de la temporada pasada y así solucionar este problema enmarcado en la mentira de la supuesta federalización.
Mario · Martes 17 de febrero de 2015, 00:31 · Citar
y en que quedo lo de al eleccion? en nada no?
anonimo · Martes 17 de febrero de 2015, 00:30 · Citar
Estos seudo dirigentes son impresentables y estan en contra del futbol del interior
Bs.As. · Martes 17 de febrero de 2015, 00:11 · Citar
Estan haciendo todo para reacomodar, todo es solo para no trabajar y cobrar buenos viaticos todas las semanas, son una manga de desocupados que dicen querer al interior, para sacar plata y viajar 2 meses a Europa con nuestro dinero.
Daniel de La Plata. pero el bueno · Martes 17 de febrero de 2015, 00:07 · Citar
Excelente presidente solo tienen que quedar los equipos que corresponden y si Grondona armo esto, lo armo muy mal, lo dejo cachorro al león y esa es la verdadera conducción. Siga adelante y en la reunión de Mar del Plata los alineamos a todos, o sea palos para todos y todas.
SOY REPRESENTANTE · Martes 17 de febrero de 2015, 00:02 · Citar
ME DA VERGUENZA QUE SE LLAMEN A 7 U 10 EQUIPOS SOLAMENTE Y NO SE TENGAN EN CUENTA LOS INVITADOS, FUERON INVITADOS PARA JUGAR Y PAGAN COMO TODOS PERO ESTA DIRIGENCIA NO LOS DEJA PARTICIPAR, OJALA ALGUIEN DIGA ALGO, TIENEN DERECHOS Y OBLIGACIONES COMO TODOS Y SINO NO SE ASUSTEN CUANDO SE HABLA DE DEMOCRATIZACION
Sanjuanino de verdad · Lunes 16 de febrero de 2015, 23:59 · Citar
Se toca la nariz porque la tiene como pinocho y miente como toda la vida lo hizo, el r.f. es un titere que lo maneja derito a su antojo, de esto participa el gordo flipper que es otro que no se puede tocar la nariz porque le da verguenza. Trabajen manga de bagos que viven del interior todo el año y si les molesta ya saben quien soy y me conocen muy bien
Marcelo · Lunes 16 de febrero de 2015, 23:48 · Citar
Ahora quieren volver todo rapido. Algo debe haber pasado, no me la como la del interes por las ligas.
son un desastre · Lunes 16 de febrero de 2015, 23:39 · Citar
ineptos, corruptos, sinverguenzas, dirigentes del consejo federal
MASIVOS · Lunes 16 de febrero de 2015, 23:39 · Citar
"masivos, mas de 6, menos de 6"? pregunta el cronista. "No, noo, como masivos tenes que tomar mas 6, u 8 y no va a hacer asi" dice Fernandez, hace 2 meses y clavo 8!!!
Mentirosos!!! · Lunes 16 de febrero de 2015, 23:26 · Citar
El Pez por la boca muere dice el refran....el segundo se toca la nariz, cuando se toca la nariz miente!!!!