/
Buenos Aires Nacional B Partidos Nacional B Unión (MdP) Chacarita Jrs.

Chacarita Jrs. 3 - 1 Unión (MdP)

Unión pagó la falta de contundencia

El "celeste" tuvo varias ocasiones para marcar, pero no las aprovechó y Chacarita fue más efectivo, para derrotarlo por 3 a 1, por la segunda fecha del Torneo Nacional.

Publicada 20/02/2015 
 
 
 
 
 
Los goles no se merecen, se hacen. El viejo axioma del fútbol se vio reflejado otra vez este viernes en San Martín, donde Unión hizo méritos suficientes para traerse al menos un empate, pero no tuvo la contundencia de otros tiempos, Chacarita no lo perdonó y lo terminó derrotando por 3 a 1, en uno de los partidos adelantados de la segunda fecha del Torneo Nacional 2015. Julián Fernández, Matías Rodríguez y Rodrigo Aliendro marcaron los tantos del “funebrero”, mientras que Sebastián Álvarez anotó el “del honor” sobre el cierre del encuentro.
 
Al igual que en la jornada inicial ante Santamarina, Unión se plantó bien en el campo de juego y salió a ser el protagonista, pese a jugar de visitante. El dominio del trámite no logró transformarlo en situaciones de peligro, pero mostró buena circulación y solidez en el fondo. Sin embargo, en una pelota parada, Chacarita desniveló. El centro preciso de Damián Manso encontró la cabeza de Julián Fernández, la pelota se desvió en Álvarez y terminó en el fondo del arco de Pedroso. A remar desde atrás, con un conjunto local que se tranquilizó y se acomodó mejor en la cancha, para no permitir los avances por las bandas del celeste.
 
Pero Unión volvió a intensificar la presión y, a partir de ahí, tuvo ocasiones claras para empatarlo. Nicolás Castro recibió de Ramírez pero no pudo esquinar bien la definición y César Taborda (exAldosivi), alcanzó a sacar al córner. La figura del arquero se agigantó minutos después, cuando cacheteó al travesaño un tiro libre de Ramírez que tenía destino de ángulo derecho. Pese a algunas buenas combinaciones de los delanteros locales, el conjunto de Noto terminó dejando una mejor impresión en el cierre de la etapa.
 
La mejoría y el dominio se mantuvieron en el comienzo del complemento, cuando Unión se lo llevó por delante, trepando por las bandas con los laterales y sorprendiendo con las incursiones ofensivas de los volantes externos. Un gran buscapié de Seltzer encontró el remate de zurda de Caruso, pero la pelota se estrelló en un defensor. Era todo del “celeste”, que inquietó en un par de oportunidades a Taborda que respondió con seguridad.
 
Pero otra vez, después de ese arranque furtivo, Chacarita se acopló y enfrío el juego.  Ninguno de los dos llegaba con peligro y eso favorecía al local, que veía como corrían los minutos y su arco no corría serio riesgo, más allá de las aproximaciones que controló el arquero. La mejor ocasión de Unión llegó sobre la media hora, con la mejor jugada colectiva de la tarde y el remate de Wilson Albarracín que se perdió contra el caño derecho.
 
Los goles que no se hacen en un arco se sufren en el propio. El viejo, pero no por eso menos cierto, axioma del fútbol volvió a relucir. Los cambios ofensivos de Gustavo Noto tuvieron que ver y en la primera que quedó mal parada la defensa, Matías Rodríguez anticipó la duda en la salida de Pedroso y sentenció la historia.
 
El partido tenía olor a liquidado, pero Rodrigo Aliendro aprovechó un remate mordido de Ricardo Gómez para asestar el tercer golpe y marcar el 3 a 0 que no se condecía con el trámite del partido. Pero el fútbol se gana con goles y Chacarita hizo tres. Y Unión sólo uno, cuando a tres minutos del final, Sebastián Álvarez ganó de arriba en el área loca y metió el cabezazo que significó el 1-3 definitivo.
Fue derrota de Unión que mostró cosas interesantes y varias más por corregir. No debe estar contento Noto con el funcionamiento del fondo, no está acostumbrado a que le conviertan mucho y el equipo ya recibió cinco goles en dos partidos. 
 
 
Síntesis
 
Chacarita (3): César Taborda; Maximiliano Paredes, Julián Fernández, Gonzalo Rocaniere y Zelmar García; Miguel Mellado, Víctor Zapata, Ricardo Gómez y Damián Manso; Cristian Bordacahar y Cristian Milla. b Aníbal Biggieri. 
 
Cambios: ST 27’ Matías Rodríguez por Milla, 38’ Rodrigo Aliendro por Manso y 42’ Elías Zapata por Bordacahar.
 
Unión (1): Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.
 
Cambios: ST 20’ Jonathan García por Caruso, 31’ Maximiliano Planté por Seltzer y 39’ Lucas Vico por Manzoco.
 
Goles: PT 15’ Fernández (CH); ST 38’ Rodríguez (CH), 42’ Aliendro (CH) y 44’ Álvarez (U).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Chacarita Juniors.
 

Sábado 21 de febrero de 2015, 03:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Aurinegro · Domingo 22 de febrero de 2015, 22:38 · Citar
UNION= mentira $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$