/
Torneo Federal C

Federal C - 5º Fecha Sintesis Zonas 62 a 73

ZONA "62"

Defensores (F.Pintado) 1 vs. 0 Atl. El Polo

DEFENSORES DE FRAILE PINTADO DERROTÓ A EL POLO 1 A 0 Y CLASIFICÓ

DEFENSORES DE FRAILE PINTADO DERROTÓ A EL POLO 1 A 0 Y CLASIFICÓ

El partido se jugó esta noche en cancha de Defensores de Fraile Pintado, que gracias a un penal convertido por Giménez a los 28 minutos del segundo tiempo, clasificó a la siguiente etapa.

Lamentablemente a El Polo no se le dio el resultado que venía a buscar y quedó fuera de la competencia, en esta edición 2015, más allá que todavía falta que dispute un partido, frente a Sportivo Alberdi, que buscará sumar los 3 puntos, aspirando a ser uno de los mejores segundos, de las zonas integradas por tres equipos.

Habrá que buscar que la próxima edición del Federal C, sea disputada de otra manera, porque hay clubes como el caso de El Polo, que hizo una gran inversión, cayó derrotado en la primera fecha y automáticamente, ya tenía que jugar con los resultados posteriores y quedar fuera, cuando le falta jugar la última fecha.

Fuente: foto y texto: http://www.informadorregional.com.ar

 

Libre: Sp. Alberdi

 

ZONA "63"

Santa Catalina 2 vs. 0 Sp. Gardelitos

El Albo de Yavi pasó de ronda sin jugar

El Albo de Yavi pasó de ronda sin jugar

Santa Catalina le ganó a Gardelitos 2 a 0 y diferencia de goles, Gimnasia y Tiro de Yavi que tuvo fecha libre está en la siguiente ronda. Las acciones se desarrollaron en el estadio del Cear de La Quiaca con el arbitraje de José Sotara. Los Catalinenses igualaron en puntos a los Yaveños más allá que falta una fecha, pero para ello debían golear y así tener posibilidades matemáticas esperando que el Albo pierda en la última fecha.

Gardelitos tuvo la primera chance de abrir la cuenta, pero Quespia falló su remate desde el punto penal.

Santa Catalina fue el que más propuso, siempre buscó, pero las alegrías llegaron recién en la segunda parte. Solís marcó los dos goles.

En Gardelitos se fueron expulsados Martín Quespia, Valdiviezo y Esteban Quespia mientras que Rosales vio la roja en Santa Catalina. En la última fecha, Los Catalinenses tendrán fecha libre y se verán las caras Gardelitos con Gimnasia y tiro.

Fuente: foto y texto: http://jujuyendeportes.com

 

Libre: Gimnasia y Tiro (Yavi)

 

ZONA "64"

Rolando Hertelendy 1 vs. 3 Dep. Formosa

CLAVE VICTORIA DE DEPORTIVO FORMOSA EN SUELO CLORINDENSE

Matías Riquelme (10) otra vez fue figura en Clorinda.
Matías Riquelme (10) otra vez fue figura en Clorinda.

Una victoria sin atenuantes logro Deportivo Formosa del barrio Juan Domingo Perón jugando de visitante ante el hasta ahora imbatible Rolando Hertelendy de Clorinda. Hertelendy tomo la iniciativa e intento presionar sobre el arco contrario pero Fernando Benítez respondió con mucho seguridad cada vez que fue requerido transmitiendo serenidad a su equipo. De cualquier manera la persistencia del cuadro de Clorinda no genero demasiadas situaciones de riesgo, apenas algún cabezazo de Figueroa, buenas intenciones de Rolando Gimenez tratando de organizar su equipo y una mayor posesión de la pelota que generaba la impresión de superioridad. El Deportivo insinúo primero a través de un disparo de Riquelme y después el propio "10" buscando con mucha paciencia el pase a espacios vacíos logro habilitar a Ezequiel  Filipigh que no falló en la definición a los 21' PT. Sin mucha claridad Hertelendy se fue con todo en busca del empate y en un corner ejecutado por Fernando Caballero la defensa visitante se dejó sorprender permitiendo el cabezazo de Rolando Gimenez para empatar el partido a los 28' PT. No hubo mucho más en el periodo inicial. En la complementaria el DT visitante Valentín Centurión evidenció su intención de presionar arriba al ingresar Ricardo Arce, un volante ofensivo en reemplazo del lateral  Gómez. Los dos buscarón en ofensiva, pero Deportivo tuvo la ventaja de tener un organizador del juego en Riquelme mientras los locales centralizaron mucho sus intentos facilitando el trabajo de los centrales Chavez y Vera. Sobre los 29' ST como digno corolario de la jugada más lujosa del partido, una pared entre Matías Riquelme y Nelsón Nuñez, permitió a este último llegar en posición de gol y decretar el 2/1 con gran soltura. Hertelendy insistió por la paridad con los mismos argumentos que demostró en todo el partido y que habían sido muy controlables para la defensa del Deportivo. Con todo el cuadro clorindense arriba a los 35' el número 8 Pellegrini se escapo de su marca y sobre la salida de Manuel Arce selló el 3/1 y liquido el partido

Fuente: foto y texto: http://primerofutbol.jimdo.com/

 

Gral. San Martin 9 vs. 0 Libertad (Clorinda)

SAN MARTÍN LOGRO UNA VICTORIA QUE ES RÉCORD EN EL HISTORIAL DEL FED C

La hinchada de San Martín se canso de gritar goles - 9 en total -
La hinchada de San Martín se canso de gritar goles - 9 en total -

En realidad Libertad de Clorinda sólo planteo oposición a San Martín en el primer tiempo del partido. Aún en ese lapso fue superado - la primera etapa término 2/0 - pero por lo menos el espectáculo tuvo el aspecto de una confrontación seria donde la franja fue superior a su oponente. "Piki" Chaparro ensayo una nueva fórmula ofensiva situando esta vez a Lungui de punta junto a Diego Velázquez en una propuesto que desde lo futbolistico enunciaba la clara intención de tener un delantero que desborde por las puntas y otro que defina bien frente al arco. Benítez y Espinola fueron esta vez los hombres de contención en el medio y el siempre generoso Larroza estuvo libre con Nelsón Assad para la creación. El esquema le rindió buenos dividendos a la franja que genero de entrada varías situaciones de gol bien contenidas por el arquero Ayala. Libertad, que jugó este partido con la conciencia de que ya estaba eliminado, trajo sólo 15 jugadores incluyendo algunos juveniles que hasta ahora no habían sido tenidos en cuenta para este torneo. Producto de esta propuesta joven el clorindense fue un equipo audaz que le disputo el partido a San Martín en toda la cancha y que obligo por lo menos en un par de ocasiones al lucimiento de Gorosito, el muy buen  arquero de San Martín. Pero todo termino a los 24' ST cuándo Diego Velazquez encontró un rebote a la altura del punto desde penal y desde allí  fusilo sin contemplaciones el arco rival imponiendo el 1/0. En los siguientes minutos del partido Libertad de Clorinda entregó todo lo que le quedaba. Se fue arriba en busca de la paridad y sendos remates de Davalos y Patiño generaron atajadas muy buenas del "1" de San Martín. Sobre los 46' PT un centro de Espinola le permitió a Velazquez ganar arriba y de cabeza permitir que su equipo vaya al entretiempo ganando 2/0. En la segunda etapa Libertad ya no existio. Sucesivos goles de Diego Espinola (2' ST), Marcelo Ocampo (10' ST), Gustavo Corti (13' ST), otra vez Diego Velazquez (19' ST) Gustavo Corti (25' ST) Rene Bejarano y Enzo Rotela generaron un resultado de 9/0 que probablemente sea histórico y sin precedentes en el historial del Federal C.

Fuente: foto y texto: http://primerofutbol.jimdo.com/

 

ZONA "65"

Juventud (L.Naick Neck) 2 vs. 3 Atl. Laguna Blanca

EL ATLÉTICO JUSTIFICO SU CONDICIÓN DE FAVORITO

FOTO: Facebook del club Atlético Laguna Blanca.
FOTO: Facebook del club Atlético Laguna Blanca.

Un triunfo memorable obtuvo el club Atlético Laguna Blanca ante Juventud de Laguna Naineck por la zona 65 del Federal C. Juventud se jugaba la clasificación y entregó todo en busca del mejor resultado y se puso en ventaja por medio del experimentado Daniel "el chino" Avalos al promediar la media hora de juego. Pero poco antes del final del primer tiempo Aldo Suarez empato para el Atlético. El segundo tiempo fue vibrante y muy emotivo. El albiverde lagunense logro pasar al frente por medio de Morel y parecía adueñarse del partido. Pero 5' antes del final del tiempo reglamentario lo volvió a empatar Juventud de Naineck. La paridad parecía el destino del partido. Pero a los 43' ST otra vez el oportunismo del clorindense Morel, ex Libertad (C) le permitió al Atlético sellar un valioso triunfo de 3/2. Juventud quedó eliminado del Federal "C". El domingo definen la clasificación los tradicionales adversarios Atlético Laguna Blanca / 8 de diciembre, cualquiera de los que gané será el clasificado. El empate permitirá al Atlético pasar a la siguiente ronda.

Fuente: http://primerofutbol.jimdo.com/

 

Libre: 8 de Diciembre (L.Bl.)

 

ZONA "66"

Dep. Tablita 1 vs. 1 Chacra 8

UN EMPATE QUE DEJO AFUERA A LOS DOS Y CLASIFICA A DEFENSORES

Deportivo Tablita de Pirané y Chacra 8 de Formosa empataron 1/1 permitiendo este resultado la clasificación a la siguiente fase del Federal "C" del club Defensores de Formosa y dejando eliminados a los dos conjuntos que fueron protagonistas del partido de hoy por la zona 66. Se puede decir que lo mejor del espectáculo se vivió en el primer tiempo cuando ambos conjuntos con las energías todavía intactas se brindaron con entusiasmo en la búsqueda del triunfo. Como consecuencia de ese empeño llegaron los goles, la apertura para Chacra 8 a los 22' PT por medio de Rolando Guerrero y la paridad a los 33' a través de Matías Rivero para los locales. En el segundo tiempo el cansancio bajo el entusiasmo de los protagonistas, la conciencia de que las chances de clasificación eran mínimas repercutió en el animo de los equipos y más allá de que ninguno de los dos abandono las buenas intenciones de buscar el arco contrario el partido no tuvo el nivel del periodo inicial.

Fuente: foto y texto: http://primerofutbol.jimdo.com/

 

Defensores (Formosa) 2 vs. 3 Libertad (Bº Eva Peron)

EL RAYADO PRIMER CLASIFICADO DE LA ZONA 66 DEL FEDERAL "C"

En un partido muy emotivo Libertad del barrio Eva Perón logro la clasificación a la segunda etapa del Campeonato Federal "C" mediante un significativo triunfo ante Defensores de Formosa por 3/2. Defensores se puso en ventaja muy pronto, a los 2' PT mediante un tiro libre ejecutado por Vega que sorprendió al arquero Jazmin. El policial justificó la ventaja en los minutos siguientes, teniendo más la pelota aunque sin generar situaciones de riesgo. Sin embargo, el equipo de Ricardo "Tucho" Benítez demostró un gran sentido de la oportunidad y logro la paridad a los 15' PT cuándo Paredes se escapo por la derecha y lanzo un centro que encontró muy bien ubicado a Facundo Friderichs que remato con absoluta eficiencia derrotando al arquero Benítez. Defensores siguió predominando y exigiendo un desgaste importante en la marca del rival a tal punto que Hector Gómez, capitán liberteño fue expulsado por una infracción muy brusca. El policial era más, la paridad transmitía una sensación de injusticia en relación a la marcha del partido, pero ya en tiempo de descuento Libertad pierde una pelota en el medio y de allí surge un contraataque que le permite a Adrián Romero volver a sorprender a Jazmin poniendo un 2/1 más acorde con lo sucedido en la cancha. Pero el segundo tiempo se inició con un Libertad con mayor entrega que muy rápidamente encontró el segundo empate. Elvaz ganó en el medio y de un pelotazo habilitó a David Ortellado que con gran serenidad sometió el arco policial a los 2' ST. Fue el 2/2 que en los siguientes minutos Libertad justificó con garra y mucha solidaridad en cancha al punto tal que no se noto que tenía un hombre menos. Mostró una mayor ambición que su adversario que de alguna manera se sentía cómodo con la paridad que clasificaba a los dos. Sobre los 30' ST  Victor Romero, uno de los goleadores del rayado gana a su marcador y remata con violencia poniendo el 3/2. Defensores a partir de allí con mucho desorden se fue en busca de la igualdad y a pesar de la presión y algunas pelotas detenidas muy propicias no pudo y se retiro derrotado. 

Fuente: http://primerofutbol.jimdo.com/

 

ZONA "67"

San Lorenzo (Col.G.Paz) 1 vs. 4 Obreros Unidos

"CUARTETO EN LA COLONIA"

San Lorenzo puso el escenario y Obreros el "baile" , el equipo de la "Laguna" fué superior ampliamente y venció a San Lorenzo 4 a 1 

Con algunos cambios con respecto al partido anterior Obreros Unidos se quedó con tres puntos fundamentales en la 5° fecha del Federal C 2015.

El ingreso de Ariel Silva por Mauro Oksentiuk, de Diego Almaráz por Felipe Gaitano y Ferando Díaz por Alan Geréz intentaban darle vida a Obreros Unidos y dejar de lado una semana complicada para el equipo que dirige Portillo.
Los problemas comenzaban temprano para los dueños de casa ya que a los 2 minutos de juego después de una desafortunada jugada Edgardo Lezcano tuvo que retirarse del campo de juego con una lesión en sus meniscos.
Obreros ordenado en el medio campo encontraba espacios por la derecha pero no podía llegar al camino del Gol, Gustavo Angeloff y Ariel Silva se sumaban a ser una opción a la hora de acercarse al arco de Agustín Corrales.
A los 35 de la primera mitad llegaría la apertura del marcador por una jugada desde la izquierda cuando Alfredo Torrez le pegó fuerte abajo venciendo la resistencia de Corrales y decretando el 1 a 0 para la visita.
A los 39 de esa primera mitad aparecería en escena el "goleador" que tiene Obreros Unidos en Torneos Federales Fernando Díaz para estirar la diferencia y establecer el 2 a 0. Inmediatamente Díaz se pierde el 3° cuando la pelota se va muy cerca del palo derecho.
Casi sobre el final de la primera mitad Matías Bernardis descontaría ante una floja respuesta de Héctor Luna que metió el manotazo ante una pelota cruzada pero que no pudo evitar que la misma se metiera junto al ángulo derecho.
En la segunda mitad San Lorenzo se adelantó en el terreno y Obreros Unidos empezó a generar espacios, Ariel Vinciguerra se convertía en un "Muro impenetrable" en el fondo, Diego Almaráz quien regresaba después de casi 6 meses de estar fuera de las canchas demostraba su jerarquía, Tabaquí distribuía el juego, y Angeloff era un dolor de cabeza con sus desbordes.
Tabaqui se lo perdió cuando el balón se fué sobre el travesaño, Carrizo cabeceó dos veces y el balon se perdió cerca de los palos de Corrales, Lugo no pudo definir cuando quedó mano a mano, Benito le pegó mal y la pelota se fué cerca.
A los 20 minutos después de una muy buena jugada entre Almaráz, Tabaquí y Lugo Angeloff quedó solo frente a Corrales y puso el 3 a 1 que llevaba tranquilidad al banco de Portillo.
A los 35 Lucas Lugo definió exquisitamente sobre la humanidad de Corrales poniendo cifras definitivas en favor del "Lagunero". Muy buen arbitraje de Cañete en una cancha en medio de la selva chaqueña y con muy poco público presente.
 
SINTESIS:
 
SAN LORENZO (QUITILIPI) 1: Agustín Corrales, Alexis Benitez (Catalino Cáceres); Juan Babel, Germán López, Diego Canteros, Oscar Sosa, Alan Sosa (Darío Acevedo); Claudio Chamorro; Edgardo Lezcano (Diego Herrera); Martín Bernadis; Nélson Sánchez DT David Bernardis - Mario Sánchez.
 
OBREROS UNIDOS 4: Héctor Luna, Ariel Vinciguerra, Alfredo Torrez; Ariel Silva, Cristian Tabaqui, Sixto Carrizo (Alan Geréz); Tomás Benito; Gustavo Angeloff (Juan José Pavón), Lucas Lugo, Diego Almaráz y Fernando Díaz (Federico Sunberg). DT Luis Portillo
 
Goles: 35 PT Alfredo Torrez (O.U.); 39 PT Fernando Díaz (O.U.); 44 PT Matías Bernardis (S.L.); 20 ST Gustavo Angeloff (O.U.) 39 ST Lucas Lugo (O.U.)
 
Arbitro: Cristian Cañete  Asistentes: Maximiliano Díaz y Fabián Videla (A.F.O.CH.)
 
Cancha: San Lorenzo de Quitilipi

Fuente: foto y texto: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar

 

Libre: Ctro. Empl. Comercio

 

ZONA "68"

Ctro. Juv. Agrario 5 vs. 1 Juv. Ag. Cooperativista

JUVENIL GOLEÓ A J.A. COOPERATIVISTA

Centro Juvenil Agrario le dió una "paliza" al clasificado J.A.Cooperativista le ganó 5 a 1 

El "Agrario" de Santa Sylvina le ganó 5 a 1 a J.A. Cooperativista en la Trade del domingo. El partido se jugó en el estadio de Centro Juvenil. Darío Godoy, Claudio Soto por 2 , Norberto Dominguez también por 2 los goles de Juvenil. Para "La Coope" marcó el del honor Carlos Arce.

Fuente: foto y texto: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar

 

Libertad (Charata) vs. Coop. Villa Berthet

 

ZONA "69"

Atl. America 5 vs. 2 Central Norte Arg.

América goleó a Central Norte y dejó la zona al rojo vivo

Fue 5 a 2 en San Martín, en duelo de la 5ª fecha. Así, América alcanzó la línea de Central Norte (6 unidades) y ambos quedaron un punto abajo de Alvear (7). Todo se definirá en la última fecha: Alvear-Central y Orione-América.

América de Gral. San Martín goleó este domingo por la tarde por 5 a 2 como local a Central Norte Argentino, en el duelo que completó la 5ª y penúltima fecha de la zona 69 del torneo Federal “C” de fútbol. 
 
Comenzó ganando el “Ferroviario” por el gol tempranero de Pablo Silva (9PT), pero todo se daría vuelta rápidamente con dos goles de Douglas Sandoval (17PT y 20 PT). En el complemento, Roque Muñoz hizo tres goles seguidos (12ST, 17ST y 25ST), el segundo de ellos de penal. Y sobre el final, Brian Ramos (45ST) descontó para el “Ferroviario”.
 
De esta manera, la tabla muestra a Don Orione (clasificado) con 10 puntos, seguido por Villa Alvear con 7 y América y Central Norte con 6. Entre Alvear, América y Central deberán definir en la última fecha quién es el segundo clasificado del grupo a la próxima fase. Todo será el domingo, allí Villa Alvear recibirá a Central Norte y Don Orione, a América.
 
Cabe acotar que en caso de igualdad de puntos, se tienen en cuenta los partidos entre sí (no se tiene en cuenta la diferencia de goles en la tabla general) . La única igualdad de puntos que se puede dar en el grupo (en esta lucha por clasificar) es si ganan Central Norte y América. En ese caso, el clasificado será América ya que en la 2ª fecha Central le ganó 2 a 1, pero este domingo América lo derrotó 5 a 2 (global 6 a 4 en la diferencia de goles a favor del elenco de San Martín).
 
LAS POSIBILIDADES
 
CÓMO CLASIFICA ALVEAR
Si gana, Alvear estará clasificado. Al “Funebrero” le alcanzará además con un empate si América no derrota a Orione en Barranqueras. E Inclusive el CAVA puede quedarse con el primer lugar del grupo, si le gana a Central Norte y Orione pierde con América. En ese caso, los “Azules” y el “Portuario” quedarían igualados en 10 puntos. Y en los partidos entre sí, en la 2ª fecha empataron 0 a 0 y en ésta 5ª jornada Alvear le ganó 2 a 1 como visitante a Orione.
 
CÓMO CLASIFICA CENTRAL
A Central Norte no le queda otra que ganarle a Villa Alvear de visitante y esperar que América no derrote a Orione (única manera que tiene de clasificar).
 
CÓMO CLASIFICA AMÉRICA
América debe ganarle a Orione y esperar que Villa Alvear no derrote a Central Norte para llegar a la 2ª fase (única manera que tiene de clasificar).
 
Todo está por verse en la última fecha. Orione ya está clasificado y luchará por ser primero (le alcanzará con un empate). Pero la definición más importante se dará en la lucha por la clasificación entre Alvear, América y Central Norte.

Fuente: foto y texto: http://www.entretiempo.info

 

Don Orione A.C. 1 vs. 2 Atl. Villa Alvear

Villa Alvear dio el gran golpe en Barranqueras

Le ganó 2 a 1 sobra la hora al líder Don Orione, le sacó el invicto y además rompió la valla de Páparo después de 865 minutos. Los dos goles los hizo Seba Bogado, el último con un penal polémico que dio Van Lierde a los 48’ del ST. Antes, había empatado Del Valle. El CAVA depende de sí mismo para meterse en 2ª fase. Hubo problemas en el final entre el árbitro y el cuerpo técnico del “Portuario”.

El gran golpe. Hace dos semanas, pocos pensaban que Villa Alvear podía dar vuelta la historia y tener chances de clasificar en la última fecha. Pero a base de voluntad, esfuerzo y con la llegada de un DT motivador como “Davilo” Moreno, el CAVA empezó a dar vuelta la historia.

La semana pasada le ganó 3 a 1 a América. Y este sábado dio un verdadero cimbronazo en Barranqueras en la 5ª jornada: le ganó 2 a 1 al líder y clasificado Don Orione, le sacó el invicto y le rompió la valla a un Javier Páparo que parecía infranqueable en el arco con 865 minutos sin recibir goles.

Y no sólo eso, el “Funebrero” quedó segundo y depende de sí mismo en la 6ª y última fecha para clasificar, independientemente de lo que pase este domingo con América y Central Norte en San Martín.

Sebastián Bogado fue el destacado en los “Azules”. Hizo los dos goles, el último de penal. Antes, Sergio Del Valle había puesto el empate para un Orione que quedó masticando bronca en su casa, reclamando por un penal dudoso que dio Van Lierde en el tercer minuto del descuento.

Talabera y gran parte del cuerpo técnico se fueron encima del juez ni bien terminó el partido. Hubo recriminaciones de todo tipo y manotazos por el aire. Aparentemente, Talabera se quejó de que Van Lierde le tiró un manotazo y lo fue a buscar. Apenas pudieron separarlos, en un final muy caliente que también incluyó problemas en la popular local, entre los propios hinchas de Orione.

EL PARTIDO
En el primer tiempo se vio un juego equilibrado, aunque Orione fue ganando el medio con el correr de los minutos a partir del sentido de ubicuidad y la prestancia del pibe Pedro Sánchez, que cada vez juega mejor. Alvear intentó equilibrarlo con Mendoza por el centro, pero Sánchez se comió la cancha y rompió el juego que “Davilo” Moreno intentó tener con Insaurralde como enlace.

La más clara de la etapa fue para el local, con un remate de “Juanchi” Acevedo que Espinoza tapó contra el palo izquierdo. EL CAVA llegó sobre el final con un buen desborde por izquierda del “Chori” Domínguez que Ford no le pudo dar buena dirección de cabeza.

En el complemento, todo era muy friccionado hasta que Alvear rompió el partido. Fue a los 14’. Tras un buen córner de Juan Romero que se fue cerrando y que Seba Bogado, punteando la pelota, la mandó a la red: 1 a 0 para el CAVA.

Orione sintió el impacto y fue a buscarlo. Alvear se fue quedando sin piernas y “Davilo” Moreno intentó armarse mejor en el medio (armó el 4-4-2; metió a Leo Bogado y “Pelín” Fernández) y lo jugó de contra.

Talabera puso a Pablo Sánchez, Alan Ojeda y Vallejos Juric buscando más movilidad. El local presionó y llegó a la igualdad a los 40’, tras un córner de Sánchez que Del Valle ganó de cabeza y clavó abajo, contra el palo izquierdo de un Espinoza que la tocó pero no la pudo sacar.

En los últimos minutos, los dos lo quisieron ganar. Alvear quiso recuperar lo que tenía perdido y Orione parecía con más resto. Van Lierde adicionó 5’ y a los 48 Juan Romero envió un centro que dio en la mano de “Bebo” González: el árbitro interpretó que hubo intención (no pareció) y marcó penal ante el reclamo generalizado de todo el “Portuario”. No le importó mucho a Seba Bogado, que la tocó a la izquierda de Páparo y selló el 2 a 1. Así, Alvear fue puro festejo en Barranqueras.

Mariano Candia.
 

DON ORIONE (1): Javier Páparo; Marcos González, Santiago Ojeda, Mario Toledo y Sergio Del Valle; Darío Molina (36ST Leonardo Vallejos Juric), Pedro Sánchez, Sergio Riveros y Dardo Kreni (19ST Pablo Sánchez); Juan Acevedo (29ST Alan Ojeda)y Enzo Medina. DT: Christian Talabera.
VILLA ALVEAR (2): Guillermo Espinoza; Aldo López, Leonardo Giménez, Gerardo Cortés y Juan Romero; Guillermo Ford (29ST Elías Fernández), José Luis Mendoza y Walter Ayala; Rolando Insaurralde (26ST Leonardo Bogado); Sebastián Bogado y Juan C. Domínguez (46ST Sebastián Gutiérrez). DT: David Moreno.
Goles: 14ST Sebastián Bogado (VA); 40ST Sergio Del Valle (DO); 48ST Sebastián Bogado (VA), de penal.
Árbitro: Milton Van Lierde. Asistentes: Miguel Obregón y Mariana Duré, terna de la Liga Chaqueña. Estadio: “Pedro Biolchi”, de Don Orione.

Fuente: foto y texto: http://www.entretiempo.info

 

ZONA "70"

San Lorenzo (P.R.Peña) 2 vs. 1 Dep. Union (Machagai)

TRIUNFO Y CLASIFICACIÓN DEL "SANTO"

Dos goles de Rafael Herrera pusieron a San Lorenzo en la segunda fase del Torneo Federal C, al derrotar a Unión de Machagai por 2 a 1 en partido de la quinta fecha de la Zona 70. La visita había empatado a través de Omar Sosa. Ahora el "santo" visitará a Las Garcitas, mientras que el conjunto machagaiense se jugará la clasificación en Sáenz Peña frente a Unión de esta ciudad.

  El encuentro comenzó siendo de ida y vuelta, pero sin llegadas de peligro a los arcos. Unión se plantó atrás pero priorizando el juego al ras del piso, ante un San Lorenzo que puso tres en el medio y apostó a tres atacantes, con el ingreso de Rodrigo Caro y Rafael Herrera para acompañar a Pablo Pedrozo.

  La arriesgada apuesta de “Pavoni” Caro apuntaba a acelerar la clasificación antes de finalizar la fase de grupos, y le salió bien. Porque Herrera se corrió todo y terminó siendo una de las figuras del triunfo, y Rodrigo Caro retrocedió para acompañar a los volantes y colaboró en defensa cuando la visita buscaba el empate en el final.

  En la primera llegada de riesgo del partido se produjo la apertura de la cuenta, cuando a los 22’ Rodrigo Caro metió un centro al área que Herrera ganó en el primer palo, anticipándose a su marcador, y de cabeza puso el balón lejos del alcance de Lucas García.

  En el complemento la visita adelantó sus líneas en busca de la paridad. Lo tuvo Omar Sosa a los 7’ cuando le ganó la espalda a Willy Caro y su disparo fue bien contenido por Miguel Caro. Pero enseguida tuvo revancha, cuando a los 12’ volvió a desnivelar por izquierda y, tras quedar cara a cara con el golero local, la puso junto a un palo.

  El empate se ajustaba más al partido, pero a los 27’ Gabriel Farías recibió una precisa habilitación por derecha y tras sacar una fuerte volea cruzada, el arquero visitante dio rebote y allí apareció Herrera de arremetida para poner una vez más arriba al azulgrana.

  Unión no bajó los brazos y fue a vender cara la derrota. Cerca estuvo nuevamente del empate José Mamaní, cuando sacó un derechazo cruzado que se fue cerca del segundo palo; y sobre el final acorraló a San Lorenzo sobre su arco pero careció de ideas para definir. La victoria terminó quedándose en casa y también el pasaje a la segunda fase del certamen.

  Síntesis

-San Lorenzo 2: Miguel A. Caro; Guillermo Caro, Mauro Andrada, Alexis Gómez y Mauro Caro (4’ ST Franco Escobar); Roberto Esquivel, Carlos Martínez (29’ ST Matías Desimoni) y Víctor Martínez (20’ ST Gabriel Farías); Rafael Herrera, Rodrigo Caro y Pablo Pedrozo. D.T.: Oscar Caro.

-Unión (Machagai) 1: Lucas García; Juan C. Leguiza, Domingo Fernández, Sergio González (45’ ST Adrián Fernández) y Elías Mayol; José Mamaní, Jorge González (31’ ST Félix Cabral), Franco Acuña y Ricardo Zalazar; Omar Sosa y Bruno Wederczyk. D.T.: Daniel Pérez.

-Goles: 22’ PT Rafael Herrera (SL); 12’ ST Omar Sosa (U); 27’ ST Rafael Herrera (SL).

-Árbitro: Fernando Brillada (Liga Chaqueña).

-Estadio: Aprendices Chaqueños.

Fuente: http://www.ecodeportivo.com.ar

 

Sp. Las Garcitas 0 vs. 2 Dep. Union (P.Alegria)

UNIÓN GANÓ Y SIGUE CON CHANCES INTACTAS

El Deportivo Unión de Pampa Alegría obtuvo una importante victoria en condición de visitante al derrotar al colista Deportivo Las Garcitas por 2 a 0 con doblete incluido de Cristian Castillo y de esta manera mantiene intactas sus chances de clasificar a la siguiente instancia del Federal C ocupando una de las plazas que otorga la zona 70 del certamen Federal.

  Con San Lorenzo ya clasificado, ahora los “bichitos colorados” ahora definirán la segunda plaza en la sexta jornada en un mano a mano con su homónimo de la localidad de Machagai.

  La victoria de la formación orientada por Manuel Sánchez fue merecida por la insistencia con que buscó el resultado ya que la victoria era la ecuación más conveniente, aunque debió esperar la segunda mitad del encuentro para definir el pleito.

  En la primera mitad los de la colonia salieron con un esquema de mediocampo poblado con la intención de ocupar todos los espacios del rectángulo a la hora de atacar, ya que si bien Enzo González aparecía en la formación como único hombre de punta, los volantes permanentemente se sumaban al ataque, llegando a encarar ofensivas con cuatro y hasta cinco jugadores, con Lazarte, Acevedo y Leguizamón abiertos por los extremos y Arguello convirtiéndose en rueda de auxilio de Stefek a la hora de recuperar como doble cinco.

  Así, Unión trató de jugar prolijo ante un rival que apostaba a Molina y Leguiza buscando permanentemente la pelota a dividir para el tanque Benítez que fue bien controlado por la defensa visitante.

  Pero, si bien la visita controló gran parte del primer tiempo el balón falló en la puntada final ya que el tiempo se consumía y el gol no aparecía por la ansiedad iba creciendo y en un par de oportunidades el arquero pallares debió extremar recursos para evitar la caída de su valla.

  Así, los primeros cuarenta y cinco minutos se consumieron con el marcador en blanco.

  En el arranque de la segunda mitad, Garcitas se adelantó y trató de complicar a Unió y logr~ crear algunas chances bien resueltas por la defensa y el propio Pallares de una muy buena tarde en la custodia de los tres palos.

  Pero en el primer cuarto de hora, el técnico de Unión puso toda la artillería que disponía haciendo ingresar a Castillo, Luque y Ortiz. Los dos primeros comenzaron a marcar la diferencia con la velocidad característica en ellos y unión comenzó a manejar nuevamente el juego llegando sistemáticamente y creando opciones.

  A los 16’ un pase de Luque fue a la cabeza de un compañero que habilitó a Castillo que ingresando al área sacó un potente remate cruzándole el palo al arquero Montiel conviertiendo la apertura del marcador para el desahogo y festejo de toda la parcialidad que acompañó al equipo.

  Los espacios comenzaron a aparecer y cada ataque de Unión era una amenaza.

  A los 31' Otra aparición de Castillo iba a servir para asegurar la victoria, recibió el pase por el medio se internó en el área y ante el achique de Montiel se la picó suave para marcar el segundo.

  Con este triunfo el conjunto saenzpeñense se jugará la clasificación en un mano a mano imperdible con su homónimo de Machagai la semana venidera como loca. De allí saldrá quien sacará boleto a la segunda instancia del torneo acompañando al ya clasificado San Lorenzo.

 Síntesis

-Deportivo Las Garcitas (0): Alejandro Montiel; Hugo González, Omar Alberto González, Norberto Barberán y Edgar Castillo (33’ ST Pedro Alegre); Rubén Molina, Juan Vidal, Darío Vega y Lucas Leguiza (30’ ST Gonzalo Miranda Carrión); Guillermo Esquivel y Fernando Benítez. D.T.: Sixto Bordón.

-Deportivo Unión (2): Ricardo Pallares, Alejandro Cáceres, Edgardo Frettis, José Sáez y Francisco Balbuena; Gabriel Acevedo (14’ ST César Ortiz), Cristian Stefek (18’ ST Juan Luque), Lucas Arguello y Diego Leguizamón; Mario Lazarte (10’ ST Cristian Castillo) y Enzo González. D.T.: Manuel Sánchez.

-Goles: 16’ y 31’ ST Cristian Castillo (DU).

-Arbitro: Gustavo González.

-Asistentes: Gerardo Robledo y Gerardo Montarce (todos de la Liga Quitilipense).

-Cancha: Deportivo Las Garcitas.

Fuente: http://www.ecodeportivo.com.ar

 

ZONA "71"

Dep. Galaxia 3 vs. 1 Dep. Victoria

Se acordó tarde de ganar

 

Galaxia ya eliminado superó por 3-1 a Deportivo Victoria en el marco de la quinta fecha de la zona 71, el rojo jugo bien y cerro con un triunfo la participación como local.

 

Desde el fin de semana pasado luego de la derrota en condición de visitante ante Atlético Garuhape por 1-0 ya se sabía que el equipo de Puerto Iguazú no tenía ninguna chance de acceder a la próxima instancia producto de las cuatro caídas consecutivas que sufrió en el certamen, pero los dirigidos por Mario Rojas tenían la chance de sacarse la "Mufa" y cerrar la participación de local con un triunfo.

 

Y fue así que en la tarde del domingo 22 de febrero en el Estadio de la Liga Regional de Futbol Galaxia jugando bien en gran parte del partido le gano por 3-1 al Deportivo Victoria en el marco de la quinta fecha de la zona 71 del Federal C 2015, los goles para el local los anotaron Marcos Machado De Lima (45 min PT), Hugo Álvarez (34 min ST) y Carlos Sanabria (45 min ST), había marcado el empate transitorio para la visita Juan Rodríguez (24 min ST), hay que destacar que al minuto 39 del complemento el arquero "Galáctico" Carlos Bernal le atajo un penal al mismo autor del empate del "Verde".

 

A pesar de quedarse con los tres primeros puntos en el campeonato y faltando una fecha por jugarse el "Rojo" de Villa Alta quedo eliminado del certamen, porque en el otro match de la jornada dominguera en Eldorado, Sportivo y Atlético Garuhape igualaraon 2 a 2 en un atractivo cotejo.

 

Con estos resultados Atlético Garuhape sigue líder e invicto y suma 13 puntos, lo sigue Sportivo Eldorado con 7, mientras que en el tercer lugar esta Deportivo Victoria con 6 y en la ultima colocación Galaxia con 3 unidades respectivamente.

 

La sexta y última fecha se jugara entre Sportivo y Galaxia en la capital del trabajo y Atlético Garuhape de local se medirá ante el "Depor".

 

SINTESIS:

 

GALAXIA (3): Carlos Bernal; Tomas Del Valle, Luciano Rodríguez (Cristian Aquino), Edgardo Pereyra, Carlos Ramírez; Leandro Bareiro (C), Carlos Sanabria, Matías Wilker (Brian Lovera), Junior Galeano (Hugo Rojas); Hugo Álvarez y Marcos Machado De Lima.

DT: Mario Rojas.

 

DEPORTIVO VICTORIA: Matías Medera; Walter Aguirre, Darío Gómez, Marcelo López, Sebastián Maidana; Darío Ferreyra (C), Hugo Caballero, Juan Rodríguez; Facundo Nitzsche; Jorge Martínez (José Silva) - (Leonardo Albrech). y Cesar Samudio.

DT: Walter Ziegler.

 

GOLES PT: 45 min Marcos Machado De Lima (G). GOLES ST: Juan Rodríguez 24 min (DP), Hugo Álvarez 34 min y Carlos Sanabria 45 min.

 

INCIDENCIAS: A los 39 min del segundo tiempo Carlos Bernal (G) le contuvo el remate desde el punto penal a Juan Rodríguez (DP).

 

ARBITRO: Claudio Cubillas (Regular).

Fuente: foto y texto: http://iguazudeportes.com

 

Sp. Eldorado 2 vs. 2 Atl. Garuhape

Garuhapé empató en Eldorado 2-2 con Sportivo y se clasificó

 

Atlético Garuhapé, la sensación misionera en el Federal C (ex Torneo del Interior)pasó otra prueba de fuego al empatar este domingo como visitante 2-2 con Sportivo Eldorado en el desarrollo de la quinta fecha y sumó el punto que necesitaba para lograr la clasificación a la segunda fase.

El equipo eldoradense salió con todoy se puso en ventaja a los 6 minutos con tanto del ex Crucero, Darío Piñeyro, en lo que fue el primer en contra que sufrió en el torneo el conjunto de Puerto Rico, que empató a los 32 por intermedio de Leonardo Pérez. Y antes del descanso el zaguero Daniel García puso arriba otra vez al local a los 41. Sin embargo el Rojo fue al frente y logró el festejado tanto del empate a los 16 con gol de Gabriel Andino.

Fuente: http://tendenciadeportiva.com.ar

 

ZONA "72"

Juv. Unida (G.Virasoro) 2 vs. 4 Dep. Madariaga

Madariaga volvió a vencer a Juventud y selló su clasificación en Virasoro
La tarde virasoreña fue teñida por una nueva visita del representante libreño que venció por segunda ocasión a Juventud Unida por 4 a 2 y selló su clasificación. Fue un encuentro más parejo luego de la marcada diferencia en el Agustín Faraldo, donde Madariaga le propinó diez goles a los de Virasoro.

El encuentro, que comenzó puntualmente a las 17 horas, contó con un notable marco de público en el estadio Vuelta del Ombú de Virasoro. En el primer tiempo, Madariaga jugó con un rival más parejo que mostraba sus intenciones de continuar soñando con la clasificación. A los 27 minutos, el “Pipo” Leiva puso el marcador a favor de los libreños convirtiendo el primer tanto, dejando el ese resultado parcial para concretar los primeros 45.

El segundo tiempo y ya con el clima desmejorado y el inicio de una tenue llovizna que por momentos se convertiría en una copiosa lluvia, marcó la sorpresa a los 2 minutos con gol de Juventud Unida apenas iniciada la segunda etapa; lo convirtió Domínguez. Poco duró el clima de igualdad para los locales, ya que a los tres minutos con cuarenta segundos, David González logra imponer su juego y convierte el segundo para Madariaga. La disputa continuaba peleada y a los 27 del segundo tiempo, Juventud Unida logra el empate con gol de Sequeiro, que sorprende al golero de Madariaga adelantado. El encuentro continuaría duro hasta el final y antes los siete minutos adicionados por una terna cuestionada en su actuación, la suerte jugó a favor de Madariaga que, a los 51 y 52 selló la clasificación con goles de Alvez y Obando.

Ahora Madariaga esperará de local y ya clasificado a Luz y Fuerza que no tiene chances de continuar.

Fuente: foto y texto: http://www.todolibres.com.ar

Libre: Soc. Luz y Fuerza

 

ZONA "73"

Central Goya 4 vs. 0 Centro Estrada

FEDERAL "C": CENTRAL GOLEO A ESTRADA Y GANO CON PUNTAJE IDEAL SU GRUPO

CENTRAL GOLEO A ESTRADA Y GANO CON PUNTAJE IDEAL SU GRUPO

Por Jorge Lemos Un cierre de fase a toda orquesta tuvo Central...Sin pasar sobresaltos y con momentos de buen fútbol superó sin atenuantes por 4 a 0 a Estrada, de Bella Vista, en cotejo correspondiente a la quinta fecha de la zona "73" del ex Torneo del Interior y que se disputó ante regular cantidad de público en el estadio "Pedro Celestino López".
 
Alan Miño, la gran figura del espectáculo, en dos ocasiones, Leonardo Sosa y José Andrés Arce convirtieron los goles del conjunto goyano que hilvanó así su cuarta victoria al hilo en el certamen.
 
CONTUNDENCIA Y DESEQUILIBRIO INDIVIDUAL
 
Fueron los argumentos esenciales que mostró el dueño de casa en la primera parte. Es que el partido arrancó muy tranquilo, con los dos intentando ser prolijos y buscando la salida limpia desde el fondo. Mismo planteo (4-4-2) e iguales intenciones, la pelota al ras de piso, la idea de progresar tocando. Claro, todo en el marco de una gran lentitud, en donde le servía más al elenco bellavistense que priorizaba tener orden sin arriesgar demasiado que a un Central al que se lo veía muy relajado.
 
Pero le bastó una maniobra con el sello de la repentización y cambio de ritmo para que el "negro" rompiera la monotonía y se adelantara en el marcador. Iban 21' cuando Pezoa aceleró por el medio sacándose un par de marcadores de encima, lo "encontró" a Miño en la medialuna y éste con notable inteligencia colocó un remate esquinado para dejar sin asunto a Miguel. 1 a 0.
 
La tranquilidad de la conquista le dio la soltura necesaria al local que comenzó a triangular y elaborar jugadas que desnudaban las falencias de los dirigidos por Sánchez. A los 26' pudo estar el segundo, cuando Sánchez envió un centro desde la izquierda y Montiel cabeceó apenas arriba. Pero, dos minutos después, en una contra fulminante logró el 2 a 0. Tonguito Sosa la tomó libre en su campo, arrancó con decisión y se conectó con Gauna que llegaba vacío por derecha, éste casi de una metió una asistencia bárbara para Miño que venía en diagonal, gambeta al arquero y toque corto al arco vacío.
 
Inmediatamente después, en lo que fue su llegada más clara, pudo haber descontado la visita con un remate de González (había subido bien por su lateral), ya dentro del área que se fue ligeramente desviado.
 
NO HUBO SORPRESA
 
Pese a que Estrada se adelantó en el terreno y buscó un protagonismo mayor en la idea de descontar no tuvo ideas. En realidad muy pocas veces en el complemento puso en aprietos al fondo centralista y al debutante "Nico" Borda. Apenas un par de remates de media distancia de Alegre que se fueron cerca y una corrida de Fontana que concluyó con un envió que se le fue apenas alto. Aproximaciones que no llegaron a concretarse.
 
Central no apuraba el trámite, muy por el contrario, dejaba que corran los minutos y que la desesperación por atacar la adoptase el rival. Eso sí su intención de jugarla al pie con movilidad no la negociaba... Quedaba por ver qué pasaba cuando se enchufara y tomara la decisión de ser generoso con el espectáculo.
 
Y aunque lo mostró en cuentagotas hizo la diferencia cuando se lo propuso. A los 10' convirtió el tercero luego de un buen desborde de Gauna, que la peinó Montiel y Tonguito Sosa por atrás suyo definió exquisitamente ante la desesperada salida de Miguel.
Y el 4 a 0 quedó rubricado a los 42' cuando Arce -recién ingresado-, la enganchó de izquierda al centro y ya dentro del área rebote fortuito mediante, metió un disparo cruzado que se clavó contra el palo opuesto del golero bellavistense.
 
Cuatro triunfos en otras tantas presentaciones... el ciento por ciento de los puntos logrados... 17 goles a favor y uno sólo en contra... Pasajes de buen fútbol, algunos jugadores con un nivel "distinto" como Miño, Montiel, Sosa, Pezoa, el buen pie en la mayoría de sus jugadores y un cierto equilibrio defensivo le bastaron al elenco de la Avenida Sarmiento para ser ampliamente superior en la zona... Ahora se vendrá lo mejor, las etapas de los play offs, con partidos eliminatorios, una historia diferente... Veremos entonces para qué estará Central en la competencia.   
     
 
SINTESIS
 
CENTRAL GOYA (4): Pedro Nicolás Borda; Cristián Marcelo Serrano, Raúl Alejandro García, Horacio Germán Valenzuela y Federico Emmanuel Sánchez; Maximiliano Andrés Gauna, Facundo Federico Agustinoy (S.T. 9' por Lucas Nicolás Bello), Alberto Jesús Pezoa y Alan Mariano Miño (S.T. 37' por Hugo Damián Buffa); Iván Alejandro Montiel (S.T. 28' por José Andrés Arce) y Leonardo Fabián Sosa. D.T. Raúl Ángel Miéres. SUPLENTES: Eduardo Daniel Sandoval y Héctor Adrián Almirón.
 
ESTRADA DE BELLA VISTA (0): Gonzalo Daniel Miguel; Jorge Alberto González, Neri Alberto Ibarra, Raúl Antonio Carcaño (S.T. 38' Marcelo Germán Rojas) y Jorge Andrés Solís; Gregorio Jesús Cardozo (S.T. 17' por Mauricio Iván Ramírez), Matías Alberto Lugo, Julio Gonzalo Juri y Néstor Martín Alegre; Rodolfo Arturo Fontana y Fabricio Ezequiel Escobar (S.T. 17' por Néstor Fabián Romero). D.R. Roberto Sánchez. SUPLENTES: Guillermo Adrián Nacimiento y Milton José Javier Montenegro.
 
GOLES: 21'  y 28' Alan Mariano Miño (C.G). S.T. 10' Leonardo Fabián Sosa (C.G.) y 42' José Andrés Arce (C.G.).-
 
EXPULSADOS: No hubo.-
 
ARBITRO: Víctor Augusto Vallejos (aceptable). ASISTENTES: Roxana Ojeda y Nicolás Matías Sosa (Lica Correntina de Fútbol).-
 

Fuente: foto y texto: http://www.powernoticias.com/

Libre: Benjamin Matienzo

Sábado 21 de febrero de 2015, 11:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
decano lagunense · Jueves 26 de febrero de 2015, 17:01 · Citar

buenas quisiera sacarme una duda. en los programas radiales de laguna blanca dicen que el 8 de diciembre debe ganar por 4 goles de diferencia para clasificar, pero tengo entendido que con una victoria por la mínima lo clasifica.. quiero saber si es asi.gracias y saludos

RTA: EXACTO. GANANDO POR CUALQUIER RESULTADO CLASIFICA, PUES EMPATARIAN EN 7 PUNTOS AMBOS CONJUNTOS, VAS AL DESEMAPATE MANO A MANO Y 8 DE DICIEMBRE EMPATO EN LA FECHA 3 Y GANARIA LA FECHA 6. OSEA TENDRIA VENTAJA SOBRE LAGUNA (QUE QUEDARIA ELIMNADO)

SUCEDE QUE NO LEEN EL REGALMENTO. IGUAL SIEMPRE FUE Y ES COMO TE DIGO. SALUDOS. CLAUDIO

FAMILIA COPIE · Martes 24 de febrero de 2015, 12:49 · Citar
SEÑORES DE : http://primerofutbol.jimdo.com/ CON SU TITULO : SAN MARTÍN LOGRO UNA VICTORIA QUE ES RÉCORD EN EL HISTORIAL DEL FED C
les cuento que : EN ESTE TORNEO HUBO EN CORRIENTES EN LA ZONA 72 EN LA SEGUNDA FECHA UN 10 A 1 ENTRE DEPORTIVO MADARIAGA vs JUVENTUD UNIDA DE GENERAL VIRASORO.
SALUDOS DESDE LA CIUDAD DE TORTUGUITAS.BS.AS.