/
Torneo Federal C

Federal C - 5º Fecha Sintesis Zonas 50 a 61

ZONA "50"

J. Newbery (Poman) 5 vs. 1 Fed. Agraria Arg.

Goleada de Jorge Newbery

 
El elenco de Pomán le ganó a Federación Agraria por 5 a 1, los dirigidos por Juan José Pauletto fueron categóricos en el arco contrario.
Karin Nieva habría el marcador para Newbery a los 42 minutos y Kevin Heredia aumentaba la ventaja a los 44 de la primera etapa

En el segundo tiempo  a los 10 minutos Luis Romano ponía el 3 a 0 y Rubén Quipildor a los 27 marcaba el cuarto y nuevamente Luis Romano pero esta vez de penal decretaba el 5 a 0 a los 31 minutos, Federación Agraria logró descontar a los 37 minutos con el gol de penal de Jesús Díaz 



Jorge Newbery(5): 1 Luis Flores; 2 Rodrigo Silcán, 3 Facundo Centeno, 4 Darío Olmos, 5 Carlos Rivero, 6 Jorge Iramaín, 7 Luis Romano, 8 Kevin Heredia, 9 Karin Nieva, 10 Wilson Castillo y 11 Jairo Matías Silva. D.T.: Juan José Pauletto. Ayte Eduardo Saracho. 
Suplentes: 12 Samuel Sotomayor, 13 Renzo Carrizo, 14 Rubén Quipildor, 15 Jorge Carrizo y 16 Exequiel Antonio Carrizo.-
Federación Agraria(1): 1 Enzo Ceballos, 2 Pedro De La Vega, 3 Mario Salas, 4 Gustavo Contreras, 5 Jesús Diaz, 6 Jorge Ávila, 7 Fabio Godoy, 8 Franco Ávila, 9 José Brizuela, 10 Enzo Vera Díaz y 11 Damián Carrizo. D.T.: Mario Romero. P.F.: Sergio Ávila.
Suplentes: 12 Walter Tula, 13 José Herrera, 14 Alexander Páez, 15 Jonathan Vega y 16 Braian Ávila.


Arbitro: Jesús María Aldeco; asistentes Mario Alberto Baigorri, Hugo Marcelo Tapia (Valle Viejo).
Cancha Fray Mamerto Esquiú – Saujil.

Fuente: http://fmlaperla.blogspot.com.ar/

 

FC. del Estado 2 vs. 1 Velez Sarf. (Andalg.)

Ganó "El Tren"

En Chumbicha, Ferrocarriles sabía que tenia que ganar y salió decidido a eso, pero el puntero y ya clasificado Vélez de Andalgalá no quería ser el partener y le salió a jugar de igual a igual.

Así llegó a abrir el marcador, fue a los 33 del primer tiempo por intermedio de Rodrigo Bellido, para enmudecer a los chumbichanos.

Pero "Ferro" salió herido a buscar el empate, cosa que consiguió al minuto del segundo tiempo, a través de Franco Navarro, y dejar el partido abierto.

El gol de la victoria y el delirio, llegó sobre el final, a los 40 minutos, y en una jugada dudosa, Nelson Navarro decretaba el 2 a 1 que sería final.

Gran triunfo de ferrocarriles, que ahora deberá definir su clasificación de local ante el "Funebrero".

Fuente: http://www.elancasti.com.ar

 

ZONA "51"

Inst. Central Norte Arg. 1 vs. 2 Instituto Trafico

Instituto Tráfico de Frías se metió en la siguiente fase

El Verde pegó en Recreo ante Central Norte por 2-1 y logró la clasificación.

Instituto Tráfico de Frías se impuso por 2-1 sobre Central Norte de Recreo, por la quinta fecha del Torneo Federal C, y se metió en la siguiente fase del certamen.

El conjunto de Frías se puso en ventaja a los 41 minutos de la primera parte, cuando Nelson Pajón anotó. En el complemento, a los 22, Vica Luján puso el empate, pero otra vez Pajón se vistió de héroe y a los 29 le dio la victoria al Verde.

Con este resultado, quedaron definidos los dos equipos clasificados de la zona 51, ya que además de Tráfico, el conjunto de Central Norte ya avanzó a la siguiente instancia.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

Union Friense 6 vs. 0 Atl. Pedro Cano

Unión Friense consiguió su primera victoria con autoridad

Le ganó por 6-0 a Pedro Cano de Recreo, aunque ya no tiene chances de clasificarse.

Unión Friense se impuso por 6-0 sobre Pedro Cano de Recre, por la quinta fecha de la zona 51 del Torneo Federal C, en un choque de equipos que sólo deben completar el fixture.

Tiago Sarmiento fue la figura del partido con un triplete: a los 9 del primer tiempo, a los 9 del segundo y a los 27 minutos. Leandro López, a los 25 de la primera etapa, Hernán Márquez a los 42 del segundo y Matías Reynoso, a los 44 del complemento, completaron la goleada.

El conjunto de Pedro Cano se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Alexis Micheli.

En la próxima fecha, Unión Friense recibirá a Central Norte de Recreo, para completar su participación en el Torneo Federal C.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

ZONA "52"

Argentino (T. Rio Hondo) 0 vs. 1 Estudiantes (Sgo.)

Estudiantes ganó en Las Termas y se clasificó a los playoffs

La Casaca Patria se impuso por 1-0 sobre Argentino y logró el primer objetivo.

Estudiantes de Huaico Hondo, que arrancó como candidato en este Torneo Federal C, de a poco va cumpliendo. Logró la clasificación a la siguiente instancia del torneo con una fecha de anticipación al vencer por 1-0 a Argentino de Las Termas como visitante.

El conjunto dirigido por Alpidio Elizeche logró ponerse en ventaja a los 35 minutos de complemento, cuando Ismael Toscano anotó en contra de su propio arco. Antes, el Gordo Montenegro se vistió de héroe al atajarle un penal a Zalazar.

Con este resultado, la Casaca Patria se metió en la siguiente instancia del torneo y se asegurò el primer lugar de la zona 52.

Info: Marcio Ramírez - Radio Panorama

http://www.diariopanorama.com

 

Sp. Fernandez 7 vs. 1 Atl. Barrio Adela

Sportivo Fernández fue una aplanadora y se ilusiona

Se impuso por 7-1 sobre Barrio Adela y sigue con chances de clasificarse a los playoffs.

Sportivo Fernández sigue en carrera por la clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal C, ya que le ganó por 7un contundente 7-1 a Barrio Adela de Las Termas, por la quinta fecha de la zona 52.

Desde arranque el conjunto de Marcos Acuña marcó diferencias. A los 3 minutos Williams Andrada abrió el marcador. Luego doblete de Daniel López, a los 12 y 44 de la primera etapa. En el mismo período Fernando Sosa anotó a los 35 y a los 41. el descuento de Barrio Adela fue e los 33, a través de Julio Medina. En el complemento, Fernando Sosa, a los 12, y Daniel López, a los 47, completaron la faena.

El conjunto termense terminó con tres hombres menos, ya que Esteban Jaimes vio la roja por una fuerte falta, pero luego de la jugada los jugadores fueron a increpar al árbitro del partido, Damián Mansilla, de Tucumán, y se fueron expulsados Cristian Gómez, Jorge Coronel y Luis Medina, del banco de suplentes.

De esta manera, el Albiceleste sigue con chances de meterse en la siguiente fase y se la jugará en la última fecha, cuando reciba a Argentino.

Info: Lorena Aranda - Más Deportes

http://www.diariopanorama.com

 

ZONA "53"

Sp. Guzman 2 vs. 1 Ing. La Florida

Sportivo lo hizo

Le ganó a La Florida por 2 a 1 y está en la otra fase

La regla es simple: para ganar tenés que contar con buenos definidores. Sportivo la cumplió en una zona muy pareja, donde cualquier error se paga caro, y ayer la hizo valer de nuevo al vencer a La Florida, 2-1. De esta manera, el equipo “juliano” clasificó a la siguiente fase. El “tricolor” quedó eliminado y Central Norte debe vencerlo y esperar un milagro para avanzar.

Los dirigidos por Víctor Concha planificaron el partido muy bien y cumplieron su cometido a la perfección. Lo supieron leer. El sector izquierdo fue lo más fuerte y por ahí lastimó al “tricolor”, de movida cuando de contragolpe César Murías, mando un centro que Diego Velárdez utilizó para sentenciar a Carlos Porven. 1-0. De ahí en más, el peligro de gol fue 100% del local. Por eso Gastón Olmos estiró la cuenta. Sin embargo, Porven evitó que la cuestión no pasara a goleada y así La Florida al menos pudo lograr el descuento, gracias a Carlos Romero. Sucedió en un complemento malo, teñido de rojo por tres expulsiones (dos del local), pero donde igual Sportivo justificó su logro.

Fuente: http://lgdeportiva.lagaceta.com.ar

 

Libre: Central Norte (Tuc.)

 

ZONA "54"

Juv. Unida del Triang. 1 vs. 2 Dep. Estrella (T.Pozo) DEBIDO A QUE VARIOS MEDIOS NO COINCIDIAN CON EL GANADOR DE ESTE PARTIDO, CONSULTADO EL CONSEJO FEDERAL NOS CONFIRMO EL TRIUNFO DE ESTRELLA 2 A 1

Juventud Unida logró meterse en la siguiente instancia

Le ganó como visitante a Estrella de Taco Pozo por 2-1 y logró el objetivo.

Juventud Unida del Triángulo de Monte Quedamado accedió a los playoffs del Torneo Federal C al vencer por 2-1 a Estrella de Taco Pozo, en la quinta fecha de la zona 54 del certamen.

En la primera parte, a los 34 minutos, Rojas puso en ventaja al conjunto de Monte Quemado. Ya en el complemento, a los 30, Juárez empató, y en el primer minuto de descuento, el conjunto santiagueño logró el triunfo con el gol de Neri Chaparro.

Con esta victoria el conjunto santiagueño termina la primera fase como líder de su grupo y espera el cruce de playoffs con tiempo para preparase.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

Libre: Belgrano (M.Quemado)

 

ZONA "55"

Union Talleres Fabrica 1 vs. 1 Talleres (Añatuya)

Talleres de Añatuya sumó un punto de oro en Weisburd

El conjunto añatuyense igualó 1-1 ante Unión Talleres y Fábrica y quedó a un paso de la clasificación.

El ferroviario añatuyense consiguió un meritorio empate en su visita a Unión Taller Fabrica de Weisburd y se mantiene como único puntero en su zona.

En la tarde de este domingo Talleres de Añatuya se traslado a la localidad de Weisburd para enfrentar al local Unión Taller Fabrica, en una nueva fecha del Torneo Federal C y consiguió un importante empate.

Tras un arranque bastante disputado, el local se puso en ventaja casi al final de la primera etapa por intermedio de Carlos bravo, que a los 44 minutos abrió el marcador y así se fueron al descanso.

Un Talleres golpeado salió a disputar la segunda etapa con gran empuje en búsqueda del empate y los consiguió a los 15 minutos a través de su figura Daniel Soria.

Luego el partido se torno de trámite parejo, muy disputado y hasta con algunas piernas fuertes, tanto que a los 30 se tuvo que ir expulsado Aldo Bravo por doble amonestación, lo cual limito al local en búsqueda del triunfo y Talleres comenzó a conformarse con el empate que lo mantiene en lo más alto de la zona y acaricia la clasificación.

Así Talleres G.B. suma 7 puntos con +3 la diferencia en goles, seguido por San Martin de Quimilí con 4 puntos y Unión Talleres Fabrica de Weisburd con 2 puntos.

En la próxima fecha Talleres recibe la visita de San Martin de Quimilí, y con tan solo empatar obtendrá la clasificación a una nueva ronda del torneo.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

Libre: San Martin (Quimili)

 

ZONA "56"

San Antonio (C.Santo) 2 vs. 1 Union Correo Cast.

EL SANTO SIGUE VIVO

San Antonio venció a Unión en Campo Santo por 2 a 1 y dejó la clasificación abierta hasta la ultima fecha. Los goles para el local fueron de Damián Bensi y Efraín Cardozo en tanto que para el Verdinegro convirtió Juan Sulca.

En la localidad de Campo Santo, y en una tarde fría, San Antonio recibía a Unión en el estadio de Libertad. 

El primer tiempo arrancó con un San Antonio movedizo buscando los espacios y manejando la pelota, aunque tal disposición duro apenas diez minutos. A partir de allí, Unión se asentó en el campo de juego y empezó a hacer posesión de la pelota. Ninguno de los dos generaba chances claras de gol ya que la defensa del visitante estaba firme y a su vez al ataque le faltaba profundidad. Apenas unos remates débiles de Hernán Peralta fueron lo más peligroso del local en la primera parte que concluyó sin pena ni gloria 0 a 0.

El segundo tiempo arrancó sin modificaciones en los equipos pero con otro ritmo de juego. El Santo salió con todo a buscar el resultado pero chocaba con la ferria defensa capitalina, además de que el palo le negaba el gol a Ryuji tras un tiro libre que desviaron en el camino. A los cinco minutos el mismo Ryuji ejecuta el tiro libre desde 40 metros haciendo esforzar a Darío Ortiz quien tuvo que manotear el balón para sacarla del ángulo y mandarla al corner. Desde ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador cuando Damián Bensi empujo la pelota a la red tras una serie de rebotes que le dejo servida la definición para poner arriba al local por 1 a 0 en seis minutos de la etapa final. 

No habían terminado de festejar el gol cuando Juan Sulca llegó a la altura del área grande y tiro un centro que se transformó en tiro al arco que se terminó metiendo en el arco y decretando el empate 1 a 1 en siete minutos del complemento. 

desde ese momento el partido entró en una meseta y recién tomo ritmo a los 25' cuando Bensi tomó una pelota de bolea dejándola en el techo del arco.

A los 31' llega la jugada más polémica del partido cuando un tiro libre del Topo Juárez fue cabeceado por Patricio Luna y la pelota voló al palo opuesto del cabezazo haciendo resbalar y dejar sin chances al arquero de San Antonio. La pelota pegó en el travesaño, reboto en la línea, entro y volvió a salir. Cuando la pelota quedó muerta en la línea entró Mariano Nieva para empujarla y allí el asistente 1 Juan Aguilera marcó fuera de juego, no se sabe bien si se la cobro a Luna o a Nieva. Pero en definitiva el gol fue anulado.

San Antonio se venia pero chocaba contra la defensa Verdinegra. En uno de tantos rechazos la pelota quedó para el contragolpe y mariano nieva tiro el centro pinchado que Patricio Luna cabeceo desviado. 

El partido se moría con un San Antonio atacando con muchos envíos aéreos que eran despejados por la defensa.

Finalmente en tiempo de descuento el Santo arremetió con un centro que cayó desde tres cuartos de cancha y que, en definitiva, Efraín Cardozo termino metiendo la pelota en el arco Postal y decretando la victoria del local por 2 a 1.

Aldo Córdoba, de discreto arbitraje, dispuso el final del partido y la victoria de San Antonio que de esta manera llega con chances de clasificación a la ultima fecha y deja, a la espera del partido entre la Villa y Olimpia Oriental del domingo, a todo el grupo con chances reales de clasificación.

Sintesis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Antonio CS (2): Luis Chaile; Franco Valdez, Fabio Santillan, José Vizgarra, Enzo Suárez; Jonathan Juárez, Efraín Cardozo, Hernan Peralta, Ryuji Harada; Jorge Ordoñez y Damián Bensi.

DT: Segundo Aldonate

Union C.C. (1): Dario Ortiz; Diego Blanco, Francisco Pérez, Nahuel Martinez, Luis Chavez; Patricio Luna, Leonel López, Juan Sulca, Damián Juárez; Matias Cansino y Mariano Nieva.

DT: Jesús Parada

Goles: ST 6' Damián Bensi (SA), 7' Juan Sulca (U) y 40' Efraín Cardozo (SA).

Cambios:

San Antonio:

13' st Luis Delgado x Hernán Peralta

21' st Tabaricio Velázquez x Jorge Ordoñez

26' st Santos Salva x Jonathan Juárez

Unión:

14' St Ángel Parada x Matías Cansino

24' st Juan Rivelli x Diego Blanco

43' Miguel Pedrozo x Damián Juárez 

Amonestados:

San Antonio:

14' pt Jonathan Juárez, 9' st Efraín Cardozo, 28' st José Vizgarra y 30' st Santos Salva

Unión: 9' ST Matias Cansino y 45' ST Francisco Perez.

Expulsados: no hubo.

Cobertura: Mauricio Rosas (Nota), Viviana Tolado y Rosario Gutiérrez (Fotos)

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Dep. V. San Antonio 2 vs. 3 Olimpia Oriental

AL CELESTE LE COSTO PERO LO GANÓ

Por la quinta fecha del torneo Federal C. Olimpia logró una victoria importantísima al imponerse por 3 a 2 ante San Antonio. Los tantos los marcaron Javier Raposo, Omar Villagra y Walter Reinoso para Olimpia. Mientras que Martín Ríos y Matías González descontaron para la “Villa”.

 

En una nueva fecha del Federal C, San Antonio recibía a Olimpia Oriental del Valle de Lerma. Un partido que comenzó con mucha timidez por ambos lados, tratando de encontrar el punto débil de cada uno. Las situación al principio fueron escasas y el dominate del balón siempre era San Antonio que proponía más juego que la visita. Esto no le duraría mucho, ya que a los diez minutos de haber comenzado, en una pelota parada, Javier Raposo aprovecharía y anticipándose a todos en la defensa  de cabeza pondría el primero del partido. La visita golpeo primero y dos minutos después lo haría otra vez, nuevamente desde un tiro libre, que fue ejecutado por Omar Villagra y por una mala reacción del portero de la “Villa” el remate que no fue intenso se acomodaría en el fondo de la red para sorprender a todos en la cancha de la liga salteña.

San Antonio no reaccionaba y a pesar de seguir siendo el dueño del balón, las imprecisiones eran muy reiterativas haciendo que cada salida de contra fuera mal resuelta. Y esto le iba a costar caro, ya finalizando el complemento, más exactamente a los cincuenta minutos, Walter Reinoso, luego de una gran desatención de la defensa de la “Villa” y al batir al aquero Álvaro Ramos, pondría el tercero para el conjunto de Rosario de Lerma. Con esta gran ventaja se iría a los vestuarios.

La segunda parte, el local empezaría toralmente cambiado, ya que a los seis minutos descontaría, con Martín Ríos. Luego del primer tanto, San Antonio lo tendría en su arco al “Celeste” que rechazaba cada centro o remate que caía al área. Pero le sería imposible y a los quince minutos, Matías González de cabeza pondría el segundo para el local, haciendo que toda la gente que fue acompañando al equipo haga vibrar de una manera única a la cancha de la liga.

A pesar de  haber descontado rápidamente, el empate para el conjunto capitalino nunca llegaría y el equipo vallisto se quedaría con los tres puntos. De esta manera la definición de la zona 56 se estiro hasta  la última fecha donde el “Celeste” recibirá a Unión Castellanos y San Antonio recibirá a homónimo de Campo Santo.

Síntesis:

Estadio: Liga Salteña de Fútbol

Arbitro: Ariel Tello.

San Antonio: Álvaro Ramos; Juan Pablo Mamani, Leonardo Barboza, Gabriel Avendaño; Martín Ríos, Luis Colque; Farid Aguirre, Federico Apaza; Carlos Figueroa, Matías González, Mauricio Haro.

DT: Oscar Acevedo.

Olimpia Oriental: Pedro Casimiro; Carlos Cabirol, José Raposo, Rodrigo Zarate, Diego López; Elías Fanola, Javier Raposo, Omar Villagra, Hernán Galleguillos: Justo Montero, Jesús Raposo.

DT: Mariano Uncos.

Goles: PT 10’ Javier Raposo (Olimpia), PT 12’ Omar Villagra (Olimpia), PT 50’ Walter Reinoso (Olimpia), ST 6’ Martín Ríos (San Antonio), ST 15’ Matías González (San Antonio).

Cambios: PT 36’ Walter Reinoso por Fanola (O), ST 14’ Gabriel Cabirol por Montero (O), ST 22’ Javier Tapia por Figueroa (S.A); ST 32’ Daniel Rivera por Apaza (S.A), ST 32’ Carlos Capalbi por J. Raposo (O).

Amonestados: ST 36’ Avendaño (SA), ST 44’ Villagra (O), ST 46’ C. Cabirol (O), ST 48’ Reinoso (O)

Incidencias: PT 36’ Elías Fanola sale lesionado por un corte en el cuero cabelludo.

ST 48’ W. Reinoso segunda tarjeta amarilla por protestar.

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

ZONA "57"

Atl. Cerrillos 3 vs. 1 Social Rivadavia

SE CUMPLIÓ LA PROBABILIDAD

En el penúltimo partido por la primer ronda del Federal C Atlético Cerrillos venció a Rivadavia de San Carlos, el equipo de Daniel Solaligue dio vuelta un partido que jugaron de menos a más. Fueron Flavio Guanca y Gustavo Ibáñez, en dos ocasiones, quienes decretaron el 3 a 1 que había inaugurado Carlos Balderrama.

 

 

Tras los partidos previos de éste Federal C las estadísticas mostraban a Atlético Cerrillos como el líder invicto del grupo, mientras que Rivadavia de San Carlos era el más débil del grupo con solo 3 puntos, dado que los de la banda estaban al paso de la clasificación se esperaba una victoria de los líderes y así fue, aunque se abrió con el sorpresivo adelanto de los visitantes que se adelantaron por Carlos Balderrama, aunque lentamente los cerrillanos mejoraron en juego y lo dieron vuelta para asegurarse un sitio en la próxima instancia del torneo.

El primer tiempo es muy cuestionable si se analiza a Atlético Cerrillos, con pocas ideas de juegos y una baja concentración fue que la banda verde aprovechó para marcar y poner el 1 a 0 que durante los primero 45 minutos iban a ser infranqueables, aunque de a poco la máquina se fue calentando y entrando en el juego, los últimos 10 minutos fueron exhaustivos para los de Antonio Morales, ya que se salvaron de tres situaciones claves de gol.

Durante el segundo tiempo Daniel Solaligue logró transmitir el mensaje que quería para el juego de su equipo, con una buena ofensiva y con un afortunado Gustavo Ibáñez se rompió el empate y se lapido al equipo rival, primero con un violento remate de Flavio Guanca y luego Ibáñez, primero con un gol de gran mérito suyo que terminó en el ángulo y luego un gol de un rebote que dio el arquero, fueron los tantos de un partido con obvio candidato.

Síntesis:

Cancha: Club Atlético Chicoana.

Árbitro: Jesús Lambertín; Línea 1: Víctor Ortega; Línea 2: Claudio Landriel (Todos de Guemes).

Atl. Cerrillos (3): Diego Flores, Ángel Bordón, Víctor Arnedo, Cristian Retambay, Flavio Guanca, Héctor Bordón, Ricardo Gutiérrez, Pedro Sandoval, Cristian Ibáñez, Leonardo Silveira y Hernán González.

DT:Daniel Solaligue.

Banco suplente:Matías Lozano, Alfredo Zambrano (x Retambay), Hugo Retamozo (x Gutiérrez), Carlos Cortez (x Sandoval) y Marcos Palomo.

Rivadavia (1):Marcos Soria, Elvio Corregidor, Facundo Díaz, Gastón Morales, Mauricio Morales, Gustavo López, Claudio Salgado, Carlos Balderrama, Antonio Gallardo, Leonardo Condori e Iván Reyes.

DT:Antonio Morales.

Banco suplente:Marcelino Torres, Gustavo Cata Zambrano (x Condori) y Carlos Madrazo (x Reyes).

Goles: 9’ Carlos Balderrama (R), 60’ Flavio Guanca (C) y 68’ y 88’ Gustavo Ibáñez .

Amonestados:Cerrillos: Alfredo Zambrano y Flavio Guanca; San Antonio: Antonio Gallardo.

Expulsados:No hubo.

Mario Ernesto Flores

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Libertad (San Carlos) 2 vs. 2 Union Huaytiquina

EL SEGUNDO SE DEFINE EN LA ULTIMA

Libertad de San Carlos y Unión Huaytiquina igualaron dos a dos en el valle calchaquí. La visita lo ganaba dos a cero con goles de Bautista y Fabián, sin embargo el local reaccionó y lo empató al final con los gritos de González y Carrera. El segundo boleto continúa vacante.

 

Huaytiquina comenzó mejor, se puso en ventaja con los goles de Joel Bautista y Nicolás Fabián, sin embargo el local mejoró en el segundo tiempo y llegó a la igualdad. Marcos González, a los pocos minutos de iniciada la segunda parte y Carrera en la última pelota del partido, le pusieron la firma a una tarde emotiva y vibrante en San Carlos.

Si el local no llegaba a la igualdad, el de Campo Quijano se aseguraba su pasaje a la próxima fase, por eso el gol de Carrera significó que la definición se traslade a la última fecha, allí al del Valle de Lerma le alcanzará con vencer como local a Rivadavia. Libertad, para poder clasificar, deberá esperar un traspié de Huaytiquina y ellos vencer al invicto Atlético Cerrillos en San Carlos.

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

ZONA "58"

El Quebrachal vs. Atl. Ceibalito

Libre: Dep. Rio Dorado

 

ZONA "59"

Normal Rosarino 3 vs. 3 Dep. Michel

SnapShot(10390)

Normal Rosarino solo pudo conseguir un empate

El diablo rojo de Villa Manuela igualó en tres tantos con el benjamín del torneo, Deportivo Michel.
Cuando todo hacía prever que era la tarde ideal para el triunfo de Normal, se encontró con un Deportivo Michel ordenado y que supo aprovechar los errores defensivos del local. A los tres minutos Normal ya se ponía en ventaja por intermedio de Mauricio Miranda, poco iba a durar la alegría, dos minutos más tarde Miguel Romero con un remate cruzado marca la igualdad. A partir de ese momento el encuentro se tornó chato, si bien es cierto que hubo situaciones de gol en los dos arcos, faltando precisión a la hora de definir y cuando restaba un minuto para el final de la primera parte, un error en defensa le permite a Pablo Romero marcar el dos a uno con un remate cruzado, para dejar sin chances a Bado Paz.
No estaba jugando bien Oliva Cárdenas y eso afectaba mucho al juego del local, por lo que Hernández decide el ingreso de Carlos Romero para la segunda parte. Michel estaba tranquilo trataba de conservar el resultado, manteniendo al conjunto rojo lejos de su arco, sin dejar de buscar el arco de Bado Paz. Comenzaba a inquietar Normal con una jugada clara de gol, centro de Fernández, cabezazo de Miranda que logra despejar a medias Gastón Romero, cabezazo de Coronel que pega en el palo. Ortega también tuvo su oportunidad que fue desbaratada por Gastón Romero. Ariel Farfán puso todo lo que hay que poner para arrastrar a la defensa y dejarlo a Miranda (24’ ST) que marque el gol del empate.
Con la igualdad pensábamos que Normal se lo llevaría por delante a Michel en busca del triunfo, se encontró con una sorpresa a los 30’, un centro pasado que cruzó toda el área, para que Miguel Romero en el segundo palo decretara el tres a dos, que complicaba las aspiraciones de los equipos rosarinos. A los 37’,Ramón Vega Escobar recibe el balón, intenta meterlo en el área, la pelota pica delante de Gastón Romero quien era asediado por Torrado, que no logra tocarla, pega en el ángulo y se introduce en el arco, para marcar la igualdad definitiva.
Un resultado que aviva las esperanzas de clasificación para los dos equipos rosarinos que deben ganar el próximo domingo para avanzar a la siguiente fase.
Las posiciones quedaron de la siguiente manera:
1º Deportivo Michel 8 unidades
2º Normal Rosarino 7 unidades
3º Central Norte 7 unidades
4º Villa Beba 6 unidades.
Normal Rosarino 3: Jonathan Bado Paz, Martin Pedraza, Dante Murienega, Ramón Vega Escobar, Ariel Farfán, Emmanuel García, Simón Ortega, José Fernández, Mauricio Miranda, Darío Oliva Cárdenas, Leandro Coronel.
Dt. Daniel Hernández.
Suplentes: Cristian Ruiz, Luis Ponce Talló, Carlos Romero, Juan Romero, Cristian Torrado.
Deportivo Michel 3: Gastón Romero, Carlos Reynaga, Oscar Michel, Darío Barrera, José Michel. Marcelo Frías, Carlos Juárez, Pablo Romero, Miguel Romero, Cristian Huerta, Cristian Lamas.
Dt: Luis Michel.
Suplentes: Juan Racedo, Raúl Cruz, Hugo Sarmiento, Roberto Castaño, Manuel Quipildor.
Cambios: Carlos Romero por Darío Oliva Cárdenas (NR – ST), Cristian Torrado por Leandro Coronel (NR – 19’ ST), Manuel Quipildor por Cristian Lamas (DM – 22’ ST), Hugo Sarmiento por Carlos Juárez (DM – 23’ ST), Raúl Cruz por Oscar Michel (DM -33’ ST), Juan Romero por Simón Ortega (NR – 37’ ST).
Goles: Mauricio Miranda (NR – 3’ PT), Miguel Romero (DM – 5’ PT), Pablo Romero (DM – 56’, Mauricio Miranda (NR – 24’ ST), Miguel Romero (DM – 30’ ST), Ramón Vega Escobar (NR – 37’ ST).
Tarjetas amarillas: Emmanuel García, Darío Oliva Cárdenas, Carlos Romero (NR), José Michel, Cristian Lamas Manuel Quipildor (DM).
Tarjetas Rojas: Miguel Romero (DM), José Fernández (NR).
Árbitros: Cristian Jesús Lambertin, Fernando Ariel Tolaba y Miguel Alejandro Flores (Cerrillos).
Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.
actualidadrosarina.com

 

Central Norte (Metan) 4 vs. 1 Villa Beba

EL CUERVO FUE MÁS QUE EL TIGRE

Central Norte de Metán no se quiso quedar atrás y derrotó 4 a 1 a Villa Beba de Rosario de la Frontera, trepando en la tabla y emparejando aún más la Zona 59.

Y todo se definirá la próxima fecha para los equipos metanenses y rosarinos, ya que la diferencia es mínima entre cada uno de ellos. Ayer, el "Cuervo" goleó sorpresivamente a Villa Beba, con un triplete de Gómez Beltrán y otro tanto de López, en tanto que el "Tigre" rosarino descontó a través de Villafañe.

Ambos tenían la necesidad de sumar, y Villa Beba apostó a asegurar al menos un punto, lo que provocó un juego de mitad de cancha hacia atrás que favoreció al local Central Norte, quien con el sistema táctico y virtud de sus jugadores marcó claramente la diferencia y se llevó cómodamente el triunfo.

Fuente de consulta y foto: Gentileza de Metro Sports Metán

http://www.futbol-salteño.com.ar

 

ZONA "60"

Ferro (C.Sta.Rosa, Oran) 2 vs. 0 Sp. Pocitos

EL BICHO TAMBIÉN CLASIFICÓ

Ferro de Colonia Santa Rosa despachó a Sportivo Pocitos por dos a cero y logró una clasificación histórica a la etapa de playoffs en su debut en el Federal C. Ortíz y Jalit, marcaron los goles.

 

 

El fútbol de la Liga del Bermejo está en su mejor momento. Con Tabacal e Independiente en el Federal B, los demás clubes no quieren ser menos y continúan a paso firme en busca de un nuevo ascenso.

Ferro de Colonia Santa Rosa en su primera participación en un certamen federal, logró superar una fase de grupos que pintaba complicada. En la jornada, el Bicho Verde sacó del torneo a Sportivo Pocitos y selló su clasificación tras vencerlo por dos a cero.

Los goles del equipo de la Colonia los marcaron Roberto Ortíz y Matías Jalit, para de esta manera decretar la fiesta verde en la República de Yrigoyen. Ferro está en la próxima etapa, una fecha antes, y con muchas ilusión de que esta historia no se termine todavía. 

FOTO FERRO DE COLONIA

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Dep. Coronel Cornejo 0 vs. 2 Gimn. y Tiro (Oran)

EL LOBO NO DETIENE SU MARCHA

Gimnasia y Tiro de Orán volvió a ganar, esta vez fue frente a Coronel Cornejo en condición de visitante. Ojeda y Navarrete anotaron para el lobo oranense que no se conforma y se muestra intratable.

 

En General Mosconi se presentó Gimnasia y Tiro, allí el Lobo aulló de nuevo, en esta ocasión doblegó a Coronel Cornejo al vencerlo por dos a cero. Ojeda marcó el primero promediando el primer tiempo, mientras que Navarrete liquidó el pleito cerca del final del partido. Así el equipo de Orán continúa engrosando su puntaje en la tabla de posiciones y mantiene altas sus ilusiones en el presente Federal C.

La última fecha jugará con Pocitos solo para cumplir con el fixture, aunque allí intentará defender el invicto y el liderazgo de su zona.

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar/

 

ZONA "61"

Dep. Pampa Blanca 1 vs. 0 Dep. Lujan

Pampa Blanca venció a Luján y puso la zona al rojo vivo

Pampa Blanca venció a Luján y puso la zona al rojo vivo

Por la quinta fecha del Federal C, Pampa Blanca se impuso ante Deportivo Luján 1 a 0 y dejó la zona 61 al rojo vivo. El encuentro se disputó en el estadio Plinio Zabala de Perico y fue controlado por Gustavo Gómez de Salta. Pampa fue más, manejó la pelota y se impuso con justicia para seguir soñando con pasar de ronda. Depende solamente de ellos, ya que la última fecha va a visitar a Cuyaya con la obligación de ganar.

El único gol de la tarde fue conquistado por Daniel Díaz, siendo expulsados Monzón en el local, Pablo Mamaní y Nicolás Armella en la visita.

El ingreso de Maita le dio ataque a la visita, pero no tuvo el socio ideal para marcar la diferencia.

Fuente: foto y texto: http://jujuyendeportes.com

 

Atl. Cuyaya 0 vs. 1 Atl. El Carril

El Carril pasó a la Etapa Final

Venció a Cuyaya 1 a 0 en un partido intenso y fragoroso que cautivó al público por la plaza que estaba en juego.

El Carril logró el pasaporte a la Etapa Final del Federal C, al vencer por 1 a 0 a Cuyaya en un ardoroso partido disputado en "La Tablada" ante regular cantidad de público.
Martín Pistán fue el autor del único gol de la tarde y Sergio Dominguez la figura de la cancha que con brillantes intervenciones le puso un candado a su arco.
Los dos equipos sabían que solo el triunfo le garantizaba pasar de fase y salieron decididos a marcar presencia en la cancha.
Cuyaya asumió más el rol de protagonista, con un audaz sistema de tres en el fondo, pobló el mediocampo e intentó lastimar a la defensa visitante.
Llegó a generar cuatro chances clarísimas, pero chocó con un inspirado Dominguez que sacó todo lo que le tiraron. Velazquez le quemó las manos y en dos tiempos conjuró el peligro; después Gutierrez dos veces tampoco pudo con el Uno que en arriesgada intervención negó la conquista y Arancibia mandó un tiro desde 35 metros que encontró bien ubicado al arquero.
DATO:El Carril es uno de los equipos jujeños clasificados, los otros son Defensores de Fraile Pintado y Gimnasia y Tiro de Yavi.
Ante esto, El Carril puso un inteligente planteo táctico, conservador y sin dejar huecos al rival. En varios pasajes impuso una dosis de pelota bien tratada y se dedicó a esperar pacientemente un error de Cuyaya.
Se iba el primer tiempo y el "bandeño" merecía irse al descanso con ventaja. Pero, el fútbol tiene esas cosas y por eso es pasión de multitudes.
A los 40' en la única jugada profunda de El Carril, llovió una pelota aérea, el arquero Benitez falló en el corte y enseguida la tomó Pistán que ni lerdo ni perezozo, la mandó adentro cumpliendo la ley del francotirador "un tiro, un gol" desatando la alegría de su gente.
En el complemento, Cuyaya salió a vender cara su derrota y se mandó en busca de la igualdad a costa de sufrir contragolpes. Probó con Ruiz y Cabral que tampoco pudieron con el infranqueable arquero Dominguez que negó las dos veces el festejo "bandeño".
En tanto, El Carril se abroqueló bien en el fondo, defendiendo con siete u ocho jugadores sin ponerse colorado, pero era su estrategia y le estaba saliendo redondo el negocio. Entonces, el local no tuvo por dónde entrar, fue desordenado al atacar y careció de idas claras para penetrar en la zona de riesgo.
En la visita, Tintilay mandó gente fresca que en cada avance produjo un tembladeral en la defensa local. En una de esas incursiones, Vilter en una veloz corrida se mandó hasta el fondo y sirvió el pase gol a Julio Rojas que no pudo gritar por la atajada de Benitez
En tiempo adicional (47') se fue expulsado Nelson Martinez de El Carril, pero ya no hubo tiempo para que Cuyaya equilibrara la balanza.

Fuente: http://www.eltribuno.info

 

Sábado 21 de febrero de 2015, 11:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
amadeo · Miércoles 25 de febrero de 2015, 16:09 · Citar

hola felicitaciones por toda la informacion trabajo en trafico de frias santiago del estero una vez clasificado cuales son los posibles choque de segunda fase??

RTA: GRACIAS....Y AUN NO ESTAN LSO CLASIFICADOS, ASI QUE NO HAY MUCHA DATA. SALUDOSS

Liga Anteña · Miércoles 25 de febrero de 2015, 02:01 · Citar
Me parece poco serio el hecho de falsear la información de parte de los medios santiagueños. Es evidente que trataron de confundir al margen de que a hs 20' ya figuraba en la tabla de posiciones los datos estadísticos y Estrella con cinco puntos.
deportivo taco pozo · Martes 24 de febrero de 2015, 11:35 · Citar

estrella gano 2 a 1, si neri chaparro juega de estrella. Los medios como fm cielo y de arenga deportiva tienen que informarce bien

RTA: DALE. VAMOS A INTENTAR VERIFICARLO. GRACIAS

Liga anteña · Martes 24 de febrero de 2015, 00:12 · Citar

Dep. Estrella de la Zona 56 gano 2 a 1 de visitante a juventud de Mte. Quemado y no como sacaron que perdio 2 a 1 de local.

 

RTA: EN DONDE SALIO ESO QUE DECIS??? EN TODOS LOS MEDIOS SALIO COMO QUE ESTERELLA PERDIO

Juventud Unida del Triángulo de Monte Quemado 2 (Rojas y Chaparro) Deportivo Estrella de Taco Pozo 1 (Juárez) FM CIELO

 

Juventud Unida del Triángulo (Monte Quemado) 2 vs. Deportivo Estrella (Taco Pozo, Chaco) 1 - Representante por Liga Anteña 2 - Final
Goles: PT 34 min. Rojas (JU). ST 30 min. Juárez (DE) y ST 46' Neri Chaparro (JU).
ARENGA DEPORTIVA SALTA