/
Torneo Federal C

Federal C - 5º Fecha Sintesis Zonas 25 a 37

ZONA "25"

Belgrano (S.Nicolas) 0 vs. 0 Union (Arroyo Seco)

Belgrano se clasificó a la siguiente etapa

Belgrano se aseguró la clasificación a la siguiente etapa del Torneo Federal C, tras empatar con Unión de Arroyo Seco, en cancha de La Emilia, 0 a 0, por la 5º fecha de la Zona 26. El elenco de calle Pellegrini fue el que más propuso y tuvo las mejores situaciones, pasando pocos sobresaltos.

De todas maneras, no pudo quebrar a la visita, que preocupó poco, por lo que el empate quedó inalterable. La igualdad 0 a 0 clasificó al elenco de calle Pellegrini, dejando a Argentino Oeste, que quedó libre, sin chances.

En la próxima jornada, última de la 1º fase, Argentino Oeste visitará a Unión, en Arroyo Seco, mientras que Belgrano quedará libre.

 

SÍNTESIS

BELGRANO 0 UNIÓN (AS) 0

Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ (local Belgrano).

Arbitro: Maximiliano Macheroni, asistido por Federico Chappel y Bruno Cejas, terna de Rosario.

BELGRANO: Jordan Etchemendi; Nahuel Moreno, Mauro Rodríguez, Iván Heinzmann y Ulises Bergez; Emanuel Doblores, Diego Pontieri, Guido Reynoso y Daniel Giordano; Marcelo Ocanto y Fernando Landriel. DT: Avelino Verón.

UNIÓN (AS): Gastón Riganti; Norberto Ribecca, Santiago Fiore, Bruno Giuggia y Mateo Roberto; Mauricio Temperini, Franco Serraiocco, Franco Lastorta y Juan Carlos Izarra; Cristian Calabrese; Darwin Barreto. DT Sebastián Torres.


POSICIONES

Belgrano 7 4(c)

Unión (AS) 4 3

Argentino Oeste 3 3

Fuente: foto y texto: http://www.sportsannicolas.com.ar

 

Libre: Arg. Oeste (S.Nic.)

 

ZONA "26"

All Boys (Cba.) 1 vs. 2 Atl. Las Flores (Cba.)

Triunfazo de Las Flores ante All Boys

Las Flores ahora lidera la zona 26, y definirá el pase a la siguiente instancia ante Bella Vista, el próximo domingo.

Por: El Argentino Córdoba

Una gran victoria obtuvo Las Flores en la tarde de ayer, al vencer por 2 a 1 a All Boys, en condición de visitante. El equipo de Carlos Toledo no hizo un gran partido, pero encontró el triunfo con un verdadero golazo del ingresado Fernando Soria.

Con la derrota, el “Albo” queda sin chances de avanzar a la segunda fase, luego de tres caídas en igual número de presentaciones. La definición ahora será mano a mano entre Las Flores y Bella Vista, que el jueves completará en “El Pocito” su fecha pendiente ante un All Boys que ya no juega por nada

El juego
El encuentro arrancó con promesa de partidazo, pero rápidamente los protagonistas de ambos bandos se encargaron de echar por tierra los presagios. Alexis Rodríguez, en All Boys, y Leonardo Campos, en Las Flores, eran en la previa los que le podían dar juego al partido, aunque ambos se mostraban erráticos y el juego por momentos hacía doler los ojos. Poco y nada pasó en la etapa inicial, que tuvo la única chance clara en los pies de Luis Kaplan, que no estuvo fino para definir un mano a mano con el “Uno” local. Más tarde habría revancha para el “Rengo”. Ceballos pitó el final del primer tiempo, que además del poco juego, dejó la sensación de que el “Taladro” era un poquito más que el “Albo”.

Otro partido
Otro partido pareció el complemento, que tuvo absolutamente de todo. A los cinco segundos Sánchez quiso tirar un centro pero la bocha dio en la mano de un defensor local y Ceballos marcó penal. Kaplan se hizo cargo de la ejecución y, lejos de los nervios, clavó la pelota al lado del palo para desatar el delirio de unos 300 hinchas de Las Flores que coparon su sector en barrio Rosedal. A los dirigidos por Gabriel Peralta no les quedó otra que salir con todo en busca de revertir el resultado, ya que sólo un triunfo los dejaba con chances. Primero fue Ceballos quien estuvo cerca de la igualdad y, un instante después, Capdevilla marcó de cabeza, y con la complicidad de Suárez, la igualdad. La visita sintió el impacto del gol y tuvo minutos de desconcierto en los que “Cachete” Rodríguez estuvo a punto de poner el 2 a 1, pero Tejeda despejó en la línea. A los 28, Suárez redimió el error del gol con un bochazo impecable que asistió al ingresado Fernando Soria, quien aprovechó una siesta en el fondo “Albo” para hacerse de la pelota y sacar una bomba que explotó en el ángulo derecho. Ya a esta altura el partido se había picado bastante con jugadores que no colaboraban y con un arbitraje que tampoco estaba a la altura de las circunstancias. El local tuvo un tiro libre de Rodríguez para lograr la igualdad, pero la pelota se fue apenas desviada. Sobre el final, Tejeda vio la roja en la visita.

Después de los 90
Carlos Toledo – DT de Las Flores: El entrenador del “Taladro” habló con el programa radial Pasión por el Ascenso sobre la victoria de su equipo. “Fue un partido durísimo, más de lo que me imaginé. No quería perder un jugador pero lo pierdo a Tejeda, es una lástima. Vamos a salir a ganar el próximo partido frente a Bella Vista y tengo fe de que vamos a clasificar"
Gabriel Peralta – DT de All Boys: También habló con Pasión el entrenador local, Gabriel Peralta, a quien se lo vio muy molesto con el arbitraje. "Analizar el partido no me interesa, me preocupa el arbitraje, vienen a dirigir y son soberbios. Termina expulsando a un jugador de ellos para compensar y lo hace mal”.

Fuente: foto y texto: http://elargentinocordoba.infonews.com

 

Libre: Bella Vista (Cba.)

 

ZONA "27"

Sp. Rivadavia (V.C.Paz) 0 vs. 2 Dep. Colon (C.Caroya)

rivadavia_colon

Colón ganó en Carlos Paz y complicó a San Nicolás

El Deportivo Colon le ganó 2 a 0 al ya eliminado Sportivo Rivadavia en Villa Carlos Paz. A falta de un partido para culminar la etapa clasificatoria de la Zona 27 del Torneo Federal C, el equipo caroyense accede a la primera posición del grupo. Los goles fueron convertidos por Sebastian Arrieta y Alexis Coronel en la primera etapa.

Fue solida la labor de los dirigidos por Federico Martinez, quienes fueron muy superiores en esa primera parte del partido. Cuando el local tuvo una pequeña reacción en el complemento, Franco Rodriguez expulso al mediocampista Hugo Villafañe, por lo que se desactivo cualquier tipo de amenaza para el arco de Centini, que termino por primera vez en 0 en lo que va del Torneo.

El próximo domingo, Colon recibirá al Deportivo San Nicolas de Malagueño (5 puntos). Al equipo de Luis Gallardo, solo le sirve ganar para poder clasificar a la próxima fase. Un empate o triunfo de los caroyenses lo depositarán en la otra etapa del Federal C.

La despedida del Batata

Cabe destacar que este cotejo significó la despedida de Alexis Peresotti, jugador proveniente de Independiente de Villa Carlos Paz. El “Batata” fue la gran figura del Sala en la Liga de Punilla y seguirá su carrera en Racing de Córdoba, por lo que recibió un recordatorio de la gente de Rivadavia.

Síntesis

SPORTIVO RIVADAVIA (Villa Carlos Paz) (0): Abel Ludueña;Leonardo Leyria, Gabriel Ludueña, Raul Pereyra e Isaias Ceballos; Isaac Ribulgo, Leandro Velez, Mauro Roldan y Hugo Villafañe; Lucas Gonzalez y Alexis Peressotti. DT:Alberto Bordolini .

Cambios: PT 45′ Rodrigo Bordolini por Ceballos; ST 25′ Dario Lopez por Ribulgo y ST 29′ Gabriel Arias x Peressotti

DEPORTIVO COLON (Colonia Caroya) (2): Agustin Centini; Federico Sarmiento, Gonzalo Guzman, Lisandro Mahy y Mauricio Fabro; Jonathan Toranzo, Augusto Aguirre, Enzo Perez y Alexis Coronel; Sebastian Arrieta y Raul Taborda. DT: Federico Martinez

Cambios: ST 32′ por Arrieta; ST 37′ Nahuel Godoy por Sarmiento y ST 40′ Nicolás Martinez por Coronel

Arbitro: Franco Rodriguez

Goles: PT 23 ‘ Sebastián Arrieta (DC y PT 31′ Alexis Coronel (DC)

Amonestados: Ceballos y Leyría (SR); Perez y Guzman (DC)

Incidencia: ST 23′ Expulsado Hugo Villafañe (SR)

Cancha: Adriana Rivero, Bº Carlos Paz Sierras 

POSICIONES

Deportivo Colón (Colonia Caroya) 6; Deportivo San Nicolás (Malagueño) 5; Sportivo Rivadavia (Villa Carlos Paz) 2

Fuente: De Liga y Nuestros Colores Locales

http://www.radioune.com.ar

 

Libre: Dep. San Nicolas

 

ZONA "28"

Jorge Ross 2 vs. 1 Dep. y Cult. Serrano

Ganó y pasó

Jorge Ross en su estadio derrotó a D y C Serrano 2 a 1 y al empatar Central en Levalle clasificó para la 2da. fase del torneo Federal  C , zona 28,  cuando falta una  fecha   que se jugará el próximo domingo. El 1er. tiempo fue entretenido  con situaciones en los dos arcos pero sin apertura del marcador. Ross tuvo  dos de Maldonado ( 9 y 9  ½) , una de Fernandez a los 33 y una de Fonseca a los 38., por su parte D y C. Serrano una de  Savini a los 28,, Musso a los 31 y Saby a los 39 . Al minuto y 30 segundos se pone en ventaja Ross en una buena definición de Irazoqui entrando por la derecha  aprovechando  una buena jugada que armó Blanco (de buen partido) x la izquierda. Belbuzzi manda al córner  un tiro peligroso de Pescara a los 7, pero Ross seguía controlando el juego y a los 25 Fonseca casi le gana el anticipo al arquero Campana después de una pifia de  Tavera. El conjunto visitante  fue a buscar el empate y cuando  parecía que Ross controlaba la victoria , apareció Tavera para con un potente tiro de media distancia empata el partido. El defensor López intenta rechazar a los 35 y casi la manda al fondo de su propio arco . A los 37 se produce el gol de la victoria del “Puente”, que nace de una pase de Scaglia a  Fonseca (de gran despliegue) habilitando éste a Baretta (cuando no ) que entrando por el medio y ante la salida del arquero Campana la manda al fondo del arco ante la alegría de la parcialidad local. Intentó el D y  C Serrano pero no inquietó a Belbuzzi y de contra Ross casi mete el tercero en dos oportunidades (Scaglia a los 41 y Baretta a los 46.)  Ganó Ross porque en el balance final  tuvo más situaciones que el rival , definió en un momento clave , y porque supo sobreponerse del empate transitorio del conjunto visitante.

Jorge Ross (2): Belbuzzi- Córdoba- Baigorria- González-Blanco- Moreno- Maldonado- Irazoqui- Fonseca- Fernandez y Barbero . Suplentes: Garrido- Zárate- Aguerrebengoa- Scaglia y Baretta D.T. David Narvaja- Juan Montero.

D Y C . Serrano (1): Campana- López- Tavera- Savini- Giordano-W. Sanchez- Muñiz- Musso- Ullate- Pescara y Saby . Suplentes: M.Sanchez- Laviano- Tortú – Miranda y Torres D.T. Gerardo Giordano

Cambios en Ross : Baretta x Maldonado,  Zárate x Irazoqui y Scaglia x Blanco

Cambios en D. Y C. Serrano: Tortú x Ullate, Mirando x Saby y Torres x Musso

Goles: 1 s.t. Irazoqui (Ross), 31s.t. Tavera (D. y C. Serrano) y 37  s.t. Baretta (Ross)

Arbitro : José Diaz

Asistentes : Claudio Chavez y Richard Moyano

Fuente: http://fmestrella.com

 

Estudiantes (Levalle) 1 vs. 1 Ctral. Argentino

Punto para clasificar

Central se trajo el punto de Levalle que le hacia falta para clasificar a la ronda siguiente y continuar siendo el lider de la zona 28 por diferencia de goles (Central 9 puntos + 3, Ross 9 puntos + 2). El Chaco que perdia ante Estudiantes rapidamente llego a la igualdad que mantuvo hasta el final del encuentro.

Estudiantes: (1)

Central Arg.: (1) Bassano, Mori, E. Reynaudo, Contreras, Sanchez, Becerra, Lagos, Tevez, Bolsicco, Alvarez y Parra: Suplentes: Rubies, Bustos, I. Madrid, Mansilla, N. Reynaudo. D.T.: Anibal Muggione

Cambios Central: N. Reynaudo x Lagos, Mansilla x Bolzicco, Madrid x Alvarez

Goles: 7’st Guillermo Correa (Estudiantes), 18’ st Diego Alvarez

Expulsados: Emanuel Becerra (Central), Damian Dutto (Estudiantes)

Arbitro: Carlos Gariano

Asistentes: Lucas Barboza y Juan Collado

Fuente: http://fmestrella.com

 

ZONA "29"

S.Martin (V.Mackenna) 1 vs. 1 Atl. Rio Tercero

Un empate que se festeja en Sampacho

San Martín de Vicuña Mackenna y Atlético Río Tercero empataron 1 a 1 en el cotejo correspondiente a la quinta fecha de la Zona 29. Los goles fueron anotados por Hugo Ferraro, de penal, para el local mientras que David Luján marcó para la visita. Esta igualdad posibilitó que Atlético Sampacho acceda a la siguiente instancia del Federal C.

San Martín de Vicuña Mackenna y Atlético Río Tercero jugaron para Atlético Sampacho. Por la quinta fecha de la Zona 29 del Torneo Federal C, igualaron 1 a 1 permitieron que el milrayitas logre la clasificación a la próxima instancia de la competencia nacional.
En el partido disputado en el Parque Centenario, San Martín – que se despidió del torneo sin poder ganar – comenzó ganando con el tanto de Hugo Ferraro, de penal. Mientras que en el complemento, a los 39 minutos, David Luján logró la igualdad para el conjunto de Río Tercero.
El patriotaconcluyó el partido con nueve jugadores porque vieron la roja directa Ceferino Cabañez y Maximiliano Comba.
Cuando el árbitro Oscar Palacios Pedernera hizo sonar el pitazo final la alegría invadió a todo Atlético Sampacho que sigue con vida en su primera participación en el Federal C.

Síntesis:
San Martín (VM) (1): Gabriel Gil; Ceferino Cabañez, Francisco Castro, Fernando Ferreyra, Gustavo Almada; Ricardo Molina, Hugo Ferraro y Facundo Delfino; Santiago Almada, Maximiliano Comba y Augusto Mana. DT: Mario Vivaldi.
Club Atlético Río Tercero (1):Gonzalo Luchini; Fabricio Petrocci, David Luján, Claudio Moreno y Lucas Cisterna; José Bertea, Daniel Tavano, Richard Migliore,  Maximiliano Delgado, Edgard Maldonado y Nahuel Carballo. DT: Juan Bossio-José Sandrone.
Gol:6’ PT Hugo Ferraro -p- (SM); 39’ ST David Luján (ART).
Cambios:Todos en el ST: Al Inicio Juan Taler por Migliore (ART);  17’ Cristian Assenie por Carballo (ART); 19’ Ángel Romero por Santiago Almada; 24’ Agustín Rodríguez por Mana (SM); 38’ Nicolás Arias por Delfino (SM).
Incidencia:28’ PT expulsado por roja directa Ceferino Cabañez en San Martín. 43’ ST expulsado por roja directa Maximiliano Comba en San Martín.
Estadio:Parque Centenario de San Martín de Vicuña Mackenna.
Árbitro:Oscar Palacios Pedernera (Villa María).

Redacción Al Toque

Foto: Archivo Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar/

 

Libre: Atl. Sampacho

 

ZONA "30"

Colegiales (V.Merc.) 3 vs. 0 Aviador Origone

Colegiales todavía sueña con la clasificación

El “Cole” goleó tres a cero a Aviador Origone. El equipo “Albinegro” sorprendió a la “Franja” y  fue el justo ganador del partido. El encuentro correspondió a la quinta fecha de la zona 30 del Torneo Federal “C”.

Colegiales todavía sueña con la clasificación

Colegiales todavía sueña con la clasificación

Colegiales y Aviador llegaban a este choque con bajas importantes por jugadores suspendidos, el “albo” no contó con Miguel Machuca y Enrique González, y la “franja” no tuvo entre sus líneas a Gonzalo Ibarrondo y Lucas Ríos. Ambos cuerpos técnicos presentaron un esquema táctico similar.

El partido comenzó con un ritmo intenso, a los 10 minutos Colegiales se quedaba con uno menos por expulsión de su zaguero central Fredy Lucero, parecía que el panorama iba ser complicado para el local pero no fue así porque con mucha actitud el “albo” no dejó que Aviador sacara provecho del hombre de más que tenía en el campo de juego, en un primer tiempo de bajo nivel técnico, el “cole” tuvo la mejores situaciones. En la más clara, Jonathan Leguiza quedó mano a mano con Maximiliano Bringas donde el arquero en gran respuesta evitó la caída de su arco.

El libreto de los dirigidos por Carlos Kron era claro, Colegiales presionaba y cortaba el circuito futbolístico de Aviador, en la segunda etapa llegarán las emociones. Porque a minutos de iniciado el segundo tiempo, el arquero de Aviador agarró la pelota con la mano dentro del área tras pase de un compañero, error técnico y tiro libre para Colegiales, Jorge Giménez tocó para Andrés Arrieta que con un toque suave puso el uno a cero ante la sorpresa de la parcialidad de Aviador Origone.

La visita salió en busca del empate pero sin ideas futbolísticas y para males recibiría dos expulsiones en menos de cinco minutos, dejaban el campo de juego Maximiliano Enríquez y Kevin Sachi que solo jugó 30 segundos, este último se agredió con Jorge Giménez que también dejaría con nueve a Colegiales. El momento de furia no pasaría porque desde un tiro libre a favor de Aviador, Jonathan Leguiza golpeó a Hernán Palacios, el árbitro del encuentro vio la agresión y correctamente expulsó al delantero “albo”.

Colegiales derrotó por tres a cero a Aviador Origone

Colegiales derrotó por tres a cero a Aviador Origone

Con tantas expulsiones aparecieron los espacios y Colegiales de contra comenzó a llegar. Cuando transcurrían 37 minutos de la etapa final, Danilo Núñez elaboró una jugada de otro partido, robó una pelota en la mitad de la cancha y tras una gran corrida eludió a dos rivales para definir por debajo del cuerpo de Maximiliano Bringas, para marcar el segundo gol.

En los últimos minutos pudo llegar al descuento Aviador pero en cada intento se encontró con la solidez de José Luis Matilla en el arco de Colegiales. Cuando el partido terminaba le cometieron falta a Federico González dentro del área, penal bien sancionado que ejecutó correctamente Ángel Suarez.

Victoria trabajada de Colegiales que jugó el partido perfecto en un encuentro llenó de incidentes.

Fuente: Jorge Lucero-El Deportivo-Producciones

Nota: Darío Barroso

http://agenciasanluis.com

 

Alianza Futbolistica 0 vs. 2 Com. Act. Inf. (S.Luis)

CAI San Luis derrotó a Alianza y sueña con clasificar

El equipo puntano derrotó por 2 a 0 a Alianza de Villa Mercedes en condición de visitante y de esta manera llega a la última fecha de la zona 30 del Torneo Federal “C” con las ilusiones intactas para acceder a una nueva instancia del certamen. Los goles fueron convertidos por Juan Andrada y Lucas Baigorria.

CAI San Luis derrotó a Alianza y sueña con clasificar

CAI San Luis derrotó a Alianza y sueña con clasificar

El equipo dirigido por Juan Vega, debía ganar para llegar a la última fecha de la fase de grupos con posibilidades de clasificación y los consiguió al vencer a domicilio a uno de los puntero, Alianza por 2 a 0.

El marcador lo abrió Juan Andrada a los 14 minutos del primer tiempo y selló el resultado final Lucas Baigorria a los 27 minutos de la segunda parte.

Los cuatro equipos, llegan a la sexta y última fecha con chances de clasificar a la segunda fase. Cai San Luis (6 puntos) recibirá en cancha de Huracán a Aviador Origone 9 (puntos); mientras que Alianza (9 puntos) jugará frente a Colegiales( 6 puntos).

Fuente: foto y texto: http://agenciasanluis.com

 

ZONA "31"

Sarmiento Juv. Unida 2 vs. 0 El Trapiche

Sarmiento de Tilisarao ganó y se ilusiona

Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao derrotó en la tarde del domingo a El Trapiche por 2 a 0 en el partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Federal “C” en la zona 31. Los goles del partido fueron convertidos por Diego Lucero y Gonzalo Becerra, ambos en la segunda parte.

Sarmiento de Tilisarao ganó y se ilusiona

Sarmiento de Tilisarao ganó y se ilusiona

Se completó la quinta fecha de la zona 31 del torneo más federal del fútbol argentino con la victoria de Sarmiento de Tilisarao sobre el  conjunto de El Trapiche, que aún no logra sumar unidades en el certamen.

Sarmiento debía ganar si quería mantener intacta las chances de clasificación y lo consiguió, en un partido duro, que recién comenzó a definir en la segunda mitad, con el gol convertido por Diego Lucero y minutos más tarde aumentó la diferencia Gonzalo Becerra para sellar el 2 a 0.

La próxima fecha, Sarmiento 7 (unidades) visitará al clasificado Defensores del Oeste 13 (puntos). El equipo de Tilisarao debe ganar en San Luis esperar que BAP no sume unidades. El equipo de Concarán. Dolores BAP (8 puntos) recibirá a El Trapiche (0 Puntos).

Fuente: http://agenciasanluis.com

 

Def. del Oeste 2 vs. 0 Sp. Dolores B.A.P.

Triunfo y clasificación de Defensores

El equipo dirigido por Ángel Clemente Alcaraz derrotó en su cancha, a Dolores BAP de Concarán por 2 a 0 por la quinta fecha del zona 31 del torneo Federal “C” y consiguió la ansiada clasificación a la segunda fase del certamen nacional. Los goles del partido fueron convertidos por Walter Cecotti y Daniel López.

Walter Cecotti festeja el primer gol

Walter Cecotti festeja el primer gol

Defensores del Oeste consiguió en la tarde del sábado la clasificación a la segunda fase del torneo más federal del fútbol argentino, tras derrotar por 2 a 0 a BAP de Concarán.

El partido fue de trámite parejo, durante todo su desarrollo, con ambos equipos disputando la tenencia del balón en la mitad del campo y buscando la potencia de sus delanteros. Por el lado del local, Omar Bustos y Walter Cecotti, fueron fundamentales en el ataque “Carbonero”. Por su parte, Pablo Lara y Silvio Salafia, los delanteros de BAP, fueron prfundo en cada ataque y complicaron a la última línea de Defensores.

La etapa inicial fue pareja y con llegadas para ambos equipos, pero Defensores, golpeó primero a los 34 minutos por intermedio de Cecotti, luego de un centro perfecto de Bustos, desde el sector derecho, que el delantero aprovechó para mandar al fondo del arco con un potente cabezazo.

Pablo Lara busca la pelota ante la marca de Escudero

Pablo Lara busca la pelota ante la marca de Escudero

En la segunda parte, la visita tuvo dos chances claras de llegar al empate, en la cabeza de Salafia, pero la buena intervención del arquero Gonzalo Mendoza dejaron el partido 1 a 0 para Defensores.

BAP, iba en busca del empate y dejaba espacios en el fondo, por ello a los 41 minutos, el ingresado Daniel López, recibió solo en el borde del área menor y empujó la pelota al fondo del arco para poner el 2 a 0.

Con esta victoria, Defensores del Oeste (13 puntos) consiguió clasificar a la siguiente etapa. Dolores BAP (8), deberá esperar el resultado del partido entre Sarmiento de Tilisarao (4) y El Trapiche (0)(Se juega el Domingo) y en la última fecha de la zona buscar una victoria que le permita llegar a la siguiente fase.

Fuente: texto y fotos: http://agenciasanluis.com

 

ZONA "32"

Argentino (Franck) 2 vs. 0 Libertad Trinidad

Argentino enderezó el Barco a tiempo

Argentino debía ganar y ganó para asegurar su clasificación a la siguiente fase del torneo Federal “ C “ . Un partido mas que complicado disputó hoy en su estadio ante Libertad de Villa Trinidad. Lo ganó 2 a 0 pero sufrió mas de la cuenta para lograr el objetivo, sustentado en un buen partido de Rossini, la capacidad goleadora de Barco convirtió los goles, el compromiso del resto para sostener una idea de juego que va dando los frutos mas en los resultados , que en el juego que de a poco se va afianzando. Pero teniendo bien presente el horizonte los de Soria van haciendo camino al andar.

En la primera etapa la visita demostró que iba a vender cara la derrota, recién sobre el final de la misma el local pudo demostrar parte de su potencial igualando el trámite , incluso marró un penal.

En el epílogo el andar del conjunto franckino tuvo mas convicción para lograr el objetivo y es por eso que se llevó lo que buscó sin antes sufrir bastante.
Se destacaron en el local Rossini y Barco; mientras que en la visita los mejores fueron Nicola y Arce.

Sintesis

Club Social y Deportivo Argentino – 2

1.Fernando Rossini 2.Maximiliano Grosso 3.Alejandro Mendoza 4.Raúl Neumann 5.Maximiliano Enrique 6.Lucas Báez 7.Gustavo Gauna 8.Gonzalo Insaurralde 9.Jonatan Barco 10.Germán Mayenfish 11.Cristian Michlig 12.Kevin Martin 13.Gabriel Borgogno 14.Leandro Mayenfish 15.Javier Ruiz 16.Claudio Rosati.
DT. Claudio Soria AC. Adrián Beltramino PF. Alexis Gomila.

Club Atlético Libertad Trinidad – 0

1.Matias Nicola 2.Leonardo Vignolo 3.Nicolás Pecorini 4.Fernando Depetris 5.Pablo Arce 6.Dario Eveneker 7.Lautaro Kolinski 8.Walter Vignolo 9.Camilo Gonzáles 10.Daniel Díaz 11.Esteban Capelini 12.Cristian Jaime 13.Oscar Kremser 14.Antonio Díaz 15.Sebastián Franco 16.Julio Sampietro.
DT. Carlos Regis AC. Ricardo Tejera PF. Mauricio Román.

  • Árbitro: Patricio Quiroga Colaboradores: Enzo Silvestre y Diego Macielo (LiIga Santafesina)
  • Goles: ST. 25´y 45´ Barco (CSDA).
  • Cambios: Rosati x G. Mayenfish, L.Mayenfish x Gauna, Ruiz x Michlig (CSDA); FRanco X Vignolo, Diaz X Kolinski y Sampietro x Capelini (CALT).
  • Incidencias: PT. 39´Michlig marró un penal. ST. 29´Expulsado Neumann (CSDA).
  • Estadio: Venancio Rathge.
  • Campo de Juego: Muy Bueno.

Fuente: http://www.fmspacio.com

 

Ferro DHO 1 vs. 1 Union (Esperanza)

Primera de Ferro Dhó

Ferro y un primer objetivo cumplido

Ferro empató 1 a 1 con Unión de Esperanza y clasificó a la siguiente instancia del Torneo Federal C. El equipo de Bodoira perdía 0-1, pero Ivo Simonatti, a los 48 minutos del ST, puso la igualdad y le dio la clasificación a la nueva ronda. De esta manera, Los Loros hicieron historia por ser el primer equipo de la ciudad que alcanza esta meta. El próximo domingo y de local, Fero se medirá frente al otro clasificado, Argentino de Franck, único equipo que derrotó al representante de la local.

Nota: Ramiro Muñuz / Foto: Germi Durán

Fuente: http://sancristobalaldia.com.ar

 

ZONA "33"

Atl. Paz (Maximo Paz) 0 vs. 1 Jorge Newbery (Rufino)

075 copia

Newbery Ganó en Máximo Paz y se aseguró la Clasificación

Con gol de Mariano Avanzini, Jorge Newbery derrotó como visitante a Atlético Paz y se aseguró la clasificación a la etapa de Play Off en el Torneo Argentino C. El Aviador marcha segundo en la Zona 33, detrás de Belgrano de Santa Isabel, a quien visitará el próximo fin de semana por la última fecha de la rueda de grupos. Por otra parte, el miércoles, en horario nocturno, en el adelantado por la primera fecha de la Liga Venadense, los rufinenses recibirán a Atlético de Elortondo.

Fuente: foto y texto: http://www.noticiasderufino.com

 

Ben Hur (Rufino) 2 vs. 3 Belgrano (Sta.Isabel)

Nuevo Triunfo de Gral. Belgrano en el Torneo Federal C

Otra vez lo dio vuelta, nuevo triunfo del Ciclón en Rufino. En el partido jugado en la tarde del sábado por la 5ta. fecha y con un "hac trick" de Alejandro "Gambetita" Diaz.

Después de ir perdiendo por dos a cero por los goles de Alanís (10´PT) y De Benedetto (12´PT), el descuento llegó a los 19´del Primer tiempo. A los 33´(ST) fué expulsado Castello (BH) por doble amonestación, la igualdad llegó a los 35´(ST)  y  a los 45´(ST) prácticamente en el final del partido, la magia intacta del delantero azulgrana le permitió traerse otra victoria por 3 a 2 frente a Sportivo Ben Hur.

Fuente: http://fmlibertad107cinco.blogspot.com.ar

 

ZONA "34"

Ramsar Jrs. vs. Juventud (Urdinarrain)

Ramsar se vengó de Juventud Urdinarrain

Ramsar recibió, en la "Vicente Bustamante", a Juventud Urdinarrain. En un muy disputado partido los de Basavilbaso, en su último partido la primera fase del Torneo Federal "C" de fútbol, vencieron a los de la Liga de Gualeguaychú 2-1.

Ramsar Juniors cerró esta tarde, como local y ante Juventud Urdinarrain, la primera fase del Torneo Federal "C". El equipo de la Liga de Gualeguaychú con un empate se aseguraba la clasificación, mientras que los dirigidos por Aldo Marcelo Grané necesitaban de una victoria para permanecer con chances de clasificar como primeros de la Zona, para lo que necesita además de una victoria de Sarmiento en Urdinarrain dentro de siete días, o aguardar ser los mejores segundos de todas las Zonas del país, situación que disputa con las 9, 41 y 49.

Ramsar festejando.

Ramsar festejando.

Pero claro primero tenía que ganar, y la parada con el "Liebrero" no resultaría nada fácil. Desde el comienzo el equipo visitante se trató de romper el juego con un doble cinco y con cuatro defensores para controlar los ataques ramsistas, dejando libres a Taborda y Erpen como sus jugadores más adelantados y con la tarea de provocar daño.

Los dirigidos por Grané tardaron unos minutos hasta que lograron descifrar la trama, y cuando lo hicieron comenzaron a dominar el juego, Fabián Bonzi convirtió a los 11' de PT el primero del partido, tras una enorme jugada de Víctor Balbi, lo que fue una inyección de ánimo para el local que creó no menos de cinco claras situaciones de gol.

Hasta los '25 Juventud la pasó mal, y Ramsar no lo pudo definir.

Ya para la segunda mitad de la primera etapa el partido era muy conversado, el árbitro había advertido que no toleraría los agarrones, y mucho menos las patadas, pero todo esto ocurrió y apenas hubo un par de amarillas. El no juego que propusieron por momentos los equipos, que parecían más preocupados por discutir y pelear, sacó a Ramsar de ese buen momento de fútbol que por diez o quince minutos le regaló a su gente y permitió la recuperación de los de Urdinarrain que comenzaron a tener más la pelota y peor aún en territorio del local.

Aunque cueste creer lo que pintaba un primer tiempo soñado para el local terminó siendo un clamor porque se terminara, para tratar de recomponer las líneas y recobrar el manejo del partido.

Mucho charlaron los técnicos con sus dirigidos. Pero Ramsar una vez más entró dormido, desconcentrado y Juventud, a través de Víctor Fiorotto al minuto lo aprovechó empatando el partido.

Ramsar tardó unos diez minutos es asumir que ya no lo ganaba, que su continuidad en el #TFC estaba en serio riesgo, pero cuando lo hizo retomó las riendas del partido, aunque la palabra partido quede grande, ya que en el segundo tiempo conversaron el doble que la primera etapa, se golpearon el doble que la primera etapa, y "obligaron" al árbitro a sacar varias amarillas y expulsar a dos futbolistas, un número significativamente menor para todo lo que pasó en el campo.

Con mucho entusiasmo, gran despliegue y poca claridad el local fue llevando a Juventud hasta defender en los últimos 20 o 25 metros de la cancha, pero sin generar demasiado peligro. Recién a los '32 ST Sebastián Taborda conectó con la cabeza el undécimo centro que su equipo tiró y la pelota infló la red y las gargantas de los simpatizantes que colmaron la cancha del barrio Estrada. Fue un gol hizo justicia para el equipo que más buscó e intentó, y que ahora se prende a las ilusiones de clasificarse que más arriba detallamos.

Casi todo lo demás fue ordinario, nivel en el que también terminó el arbitraje de Walter Silguero que resultó por demás tolerante ante jugadores que en gran parte del partido hablaron más de lo que jugaron. Los dos equipos se fueron con diez, al ser expulsados Lucas Quintero (JU) y Fabián Bonzi (RJ).

Ramsar festejó el triunfo que lo mantiene vivo, y además consumó su venganza sobre un rival que le había propinado una muy dura derrota.

Fuente: foto y texto: http://www.rielfm.com.ar

 

Libre: Sarmiento (Victoria)

 

ZONA "35"

Barrio Sud vs. Maria Auxiliadora

Triunfo de María para soñar

Ayer por la tarde, en Villaguay, María Auxiliadora jugaba una final frente a Barrio Sud, donde necesitaba ganar para seguir con chances de conseguir el pasaje a la próxima fase. Lo que tenía que hacer lo hizo, ya que se quedó con el triunfo por 2 a 0.

En la primera parte, Mariano Pilla puso el primer gol del partido, y el mismo puso cifras definitivas en el complemento. 
Ahora María Auxiliadora viajará el dominfo para jugar con Unión y Fraternidad de San Salvador donde el que gane se quedará con la clasificación que falta.

Fuente: foto y texto: http://www.lacalle.com.ar

 

Atl. Uruguay 4 vs. 0 Union y Fraternidad

Atletico Uruguay goleó a Unión y se aseguró la clasificación

Por la quinta fecha de la Zona 35 del Torneo Federal C, Atlético Uruguay goleó este domingo 4-0 a Unión y Fraternidad de San Salvador y aseguró la clasificación y el primer lugar del grupo ya que en el otro partido, en Villaguay, María Auxiliadora le ganó 2-0 a Barrio Sud y sigue con vida de cara a la última jornada de la Primera Fase.

 

Con Matías Padilla en una de sus mejores versiones el Decano armó un partido redondo, una actuación que fue de menos a más y que pudo haber tenido algún gol más todavía. Ya en los primeros 10 minutos el arquero Carlos Conte ahogó dos claros remates con destino de gol para el local en los pies de Silvio González y el misionero Acuña.

Atlético tuvo dominio de terreno y pelota. El gol estaba al caer y se dio de penal, sobre los 25 minutos, después de una falta sobre Mariano Albornoz que el árbitro Báez sancionó con la pena máxima. Con su calidad de siempre Padilla mandó el remate adentro y llegó la apertura. De ahí y hasta el final el equipo del Tonga Espinosa pudo haber aumentado a través de Besel pero lo evitó el arquero Conte.

Unión y Fraternidad casi no pesó en el primer tiempo, de hecho recién arrimó algo de peligro en los minutos finales sobre el arco de César Horts. En el equipo visitante salió en el banco Emiliano Delasoie, quien en principio iba a ser cuidado para el próximo partido, pero saltó a la cancha a 10 minutos del cierre de la primera parte en lugar de Sebastián Iribarren.

En el segundo tiempo Atlético empezó a liquidar temprano la cosa. Sobre los 7 minutos Horts salió rápido con Acuña, el volante habilitó muy bien a Silvio González y el delantero metió una gran definición para inflar la red y poner el 2-0. Golazo. Padilla, en su mejor noche, siguió haciendo de las suyas y a los 19m. le sirvió el gol a Besel para el tercero y así bajar la persiana.

En realidad el trámite estaba resuelto desde hacía rato así que sólo había que esperar el final y, en el camino, algún gol más del local. Y el cuarto fue obra de Silvio González otra vez, apareciendo por el segundo palo y tras otra jugada de Padilla. Y el reloj marcaba 23 minutos. Mucho por delante pero con poco que esperar para que hubiera un cambio drástico en el desarrollo de las acciones.

Con todo resuelto llegaron los cambios en el Decano, primero Alegre x Núñez –estaba amonestado-, luego Ardetti por Padilla –aplaudido por todo el Plazaola- y finalmente Martínez por González, quien también se llevó muchos aplausos. Unión y Fraternidad pudo haber descontado a poco el final pero Facundo Sillem falló y el gol no llegó.

La victoria, cuarta en cinco presentaciones, dejó a Atlético Uruguay clasificado y con 12 puntos; algo que le asegura el primer lugar más allá que aún debe recibir a Barrio Sud (4), equipo ya eliminado. Unión y Fraternidad (7) y María Auxiliadora (6) definirán el próximo domingo quién se queda con el segundo puesto y sigue en carrera. Jugarán en San Salvador.

 

Crédito: La Histórica Deportes

Fotos: Walter Barsotti (Prensa CAU)

http://www.centronoticias.com.ar

 

ZONA "36"

Dep. La Bianca 2 vs. 1 Esc. Jose Tabares

EL TRICOLOR CLASIFICO

El Club Social y Deportivo La Bianca, logro un gran triunfo sobre Escuela Tabares de San Gustavo como local, victoria que le dio clasificacion a la siguiente fase del Torneo Federal V 2015.
 
 
El partido comenzó con un Tricolor decidió a imponer su juego y buscar el triunfo. Con balones que estallaban el travesaño de Rolon arquero visitante. Exequiel Comas(La Bianca) tuvo 3 oportunidades en menos de 10 minutos de juego en abrir el marcador para el local.
Escuela Tabares de San Gustavo ante La Bianca.
Pero la visita no se quedo a especular, Britez cabecea en el area y el 1 tricolor saca la pelota al corner en gran reacción, a los 16 minutos, pierde el balon Nicolas Chebeste en el medio campo y Nicolas Ibarrola(Tabares) sin marca saca un remate que Leo Godoy otra vez interviene en gran movimiento.
 
Después de esas emociones el encuentro entro en una meseta, ambos equipos buscaban pero no encontraban quebrar la resistencia contraria, aunque el equipo de Gustavo Acosta tuvo mayor posicion de la pelota.
Los goleadores tricolor Gabriel Gallegos y Elias Fernandez.
 
En el complemento, a penas 3 minutos Juan Perez cae en el area, tras una fuerte infraccion, el arbitro del encuentro no cobro el penal. Tres minutos mas tarde Manchuca remata el esferico pica antes del 1 local que no llega a desviar y pega en el palo, se salva el tricolor.
 
A los 25 minutos, tras gran jugada colectiva de La Bianca, Elias Hernandez lanza el centro y en el area chcia definio el experimentado Gabriel Gallego, con el pie abierto mandando la pelota a la red y explota la hinchada local

Siete minutos mas tarde. Elias Hernandez pone el 2 a 0 para el tricolor, tras una muy buena combinación de pases entre Fernando Garcia y Exequiel Comas.
 
A los 37 minutos, el arbitro del encuentro le da un penal a la visita y Alvarez pone el descuento para Tabares. Poniendo el partido al rojo vivo, pero el Tricolor supo con oficio y orden llevarse no solo el triunfo sino su clasificacion a la siguiente ronda del Federal C,

Fuente: fotos y texto: http://www.ligadefutbolconcordia.com

 

Libre: America (Federacion)

 

ZONA "37"

Comunicaciones 2 vs. 1 Atl. Santa Rosa

COMUNICACIONES SUPERO A SANTA ROSA DE CHAJARI

Comunicaciones finalizo la etapa clasificatoria del Torneo Federal C 2015, con una victoria por 2 a 1, los goles del canario lo marcaron Emilio Gutierrez y Hector Sanchez. Desconto Julian Zambon.
 
El canario inicio mejor el encuentro porque Gonzalo Fedullo, mas el interminable aporte de calidad de Hector Sanchez hacia que Comunicaciones controle las acciones del encuentro.
 
Santa Rosa de Chajari ante Comunicaciones.
Y a los 10 minutos luego de una serie de rebotes en el área de la visita, Walter Gutierrez intercepta el balón en el área chica y define con un puntazo, mandando el balon al fondo de la red. Abriendo el marcador a favor del Postal.
 
Luego de la apertura, el partido se puso trabado, peleado en todos los sectores de la cancha y a los 21 minutos, desbordo Lucas Travesani(Santa Rosa) pase en profundidad a Guillermo Garcia, queda cara a cara con Jonathas Salas que en gran atajada impide el empate visitante.
 
A los 32 minutos, Pablo Sagasti(Comunicaciones) controla el balón en la mitad de la cancha realiza una gran jugada individual rompe la linea defensiva de Santa Rosa con un pase preciso a Maximiliano Rigoni que define con un remate desviado, perdiendo la posibilidad de ampliar el resultado.
 
Pero a los 39 minutos el eterno enganche canario Hector Sanchez recibe un pase  desde su medio campo, ante la salida del arquero visitante Lucas Dalzotto, le hace un sobrero al mismo, y antes que el balón caiga en el verde césped, el talentoso jugador define de media vuelta, un golazo con todas las letras dirían los comentaristas. Era el 2 a 0 para Comunicaciones.
 
Pero la alegría canaria por el aumento del marcador duro poco, porque tras un grueso error no solo de su medio campo sino también de la defensa, Julian Zambon mete un exquisito pase entre las lineas canaria, habilitando a Lucas Trovesani, que define ante la salida del 1 local, poniendo el descuento. 
La Terna de Partido Comunicaciones(Concordia)-Santa Rosa de Chajari
 
En el complemento, el tramite no fue el mismo, Santa Rosa de Chajari fue a buscar el empate y tomo el control del medio campo, complico a los volantes locales que ya no tenían el mismo andar de la primera mitad, realizo un juego por las bandas lastimando a una defensa canaria que solo encontró seguridad en esta segunda etapa en Walter Gutierrez(la figura de la cancha) y en su arquero Jonathas Salas(tuvo importantes intervenciones, cerrando su arco y el marcador).
 
La visita busco pero no puedo, gano Comunicaciones y se llevo los tres puntos en este Torneo Federal C 2015.

Fuente: fotos y texto: http://www.ligadefutbolconcordia.com

 

Libre: Estudiantes

Sábado 21 de febrero de 2015, 11:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
belgrano · Domingo 22 de febrero de 2015, 18:38 · Citar

hola! con quien se cruzaría Belgrano de San Nicolas? zona "25". gracias

RTA: NI IDEA, LOS CRUCES LOS ARMA EL CF. SALUDOS

Anónimo · Domingo 22 de febrero de 2015, 15:56 · Citar
"Siamo fuori de la copa" -ArgentinoOeste jajajajajaja