/
Torneo Federal A Unión Villa Krause (SJ)

Unión empezó a moverse

Ayer se concretó el regreso a las prácticas de parte del "Azul" con Marcelo Laciar como DT, 9 jugadores con contrato menos, 9 en duda, 1 refuerzo, 13 sobrevivientes, 10 pibes del club y ayudante de campo nuevo. A 32 días del debut, la ilusión se pone en marcha.


Al mal tiempo buena cara. A la falta de ingresos económicos por los desproporcionados Torneos que organiza la AFA,  no queda otra que enfrentar la situación de la mejor manera.
El "Azul" puso en marcha el proceso de Pretemporada para este 2015 y con varias cuestiones por resolver, aunque con buen ánimo de parte de los jugadores que se presentaron ayer en el E"stadio del "Bicentenario".
El Lunes por la tarde hubo un adelanto pero estuvo mas relacionado con una charla y movimientos simples para saber como estaban los jugadores.
Ayer a las 5 en punto, en la cancha auxiliar bajo las ordenes del profesor Mario Oropel comenzaron las exigencias para 24 jugadores.
Dentro de las novedades salientes se enmarca la ausencia de 9 jugadores que por ahora no están presentes pero que se espera que puedan llegar. Ellos son Rodrigo Abadie (en esta semana será papá), Martín Martínez (Fue operado en su pie y tiene para tres meses), Martín Silva (no puede jugar porque esta operado en la columna, se está tratando con la ART), Hernán Muñoz (están negociando con Trinidad), Nahuel Olivari, Miguel Londero, Ezequiel Gaviglio y Dante Acosta dieron el visto bueno para seguir pero por ahora no aparecen por San Juan. En cuanto a Jesús Zabaleta, es parte del club y su pase pertenece a la institución por ende debiera presentarse en esta semana.
Los que ya no están y no formarán parte del plantel son Joel Ibarra, Gerardo Maciel, Jonatan Artura, Lisandro Sacripanti, Matías Coleoni, Alejandro Sosa, Alan Aciar, Mateo Martinelli y Santiago Gorosito.
A tantos nombres hay que sumar  a dos más, el de Daniel Gimenez el ex delantero y que desde esta semana es el nuevo ayudante de campo de Marcelo Laciar en reemplazo de Lito Cuevas. Pero no fue el único cambio en el cuerpo técnico ya que el profesor Carlos Mercado no será parte del mismo, debido a que no llegó a un arreglo económico. Por ahora solo se quedará Mario Oropel pero se busca uno más.
El único refuerzo confirmado es el volante de Alianza, Renzo Ahumada que llega a Villa Krause a préstamo por un año. Por ahora es el único pero se encuentra a la búsqueda de un delantero, todo apunta a Federico Amaya. Un marcador central (ofrecieron a Rubén Ceballos) un enganche (tiene muchas ganas de volver Matías Guerra) y un arquero que sería de la provincia.
Sin cancelar el sueldo de diciembre, aguinaldo y enero (no hubo ingresos hasta la semana pasada), con un año por recorrer, un torneo largo y con las mismas ilusiones de siempre se puso en marcha el "Azul" de Villa Krause: ¿El futuro? Solo lo Dios lo sabe.

Ricardo Torres: "Todo se hace cuesta arriba y en estas etapas no aparece nadie"

Llegó con el hielo y el agua al Estadio del "Bicentenario" cuando había empezado la práctica. Se quedó sentado en el banco de suplentes y una vez terminada la práctica se puso a charlar con el técnico Marcelo Laciar, respecto de refuerzos y los pasos a seguir en la pretemporada.
El dirigente contó que se hace muy difícil en lo económico: "Lo hablamos con Marchi en Buenos Aires, es imposible cumplir con los contratos porque tenemos tres meses sin ingresos. Yo se que estamos quedando mal con los jugadores pero todo se hace cuesta arriba y en estas etapa no aparece nadie" reflexionó el presidente Torres.

Marcelo Laciar: "Hay que estar tranquilos"

El  entrenador de Unión, Marcelo Laciar destacó que lo bueno es poder empezar y en los días que vienen se terminaran de solucionar los problemas: "Por supuesto que me hubiera gustado empezar hace un mes, pero hay que ser conciente que los dirigentes estuvieron trabajando para conseguir el dinero de los sueldos. No es lo aconsejable empezar tan cerca, pero tampoco vamos a estar tan mal. El Profe Oropel es un profesional y los jugadores están comprometidos con la causa", comenzó diciendo el "Gino".
El tema refuerzos es uno de los interrogantes para el entrenador y es algo que tiene que definir con el Presidente: "Por los que se fueron y es necesario sumar cinco por lo menos. Veremos que se puede acordar con Don Torres pero hay que estar tranquilos. Ademas le vamos a sumar los pibes del club para que se vayan preparando para el torneo local", sentenció el entrenador del "Azul".

Pretemporada muy complicada

Debido a la realización de la Fiesta Nacional de Sol, la ocupación hotelera en la provincia está casi completa, por lo que la concentración del plantel es casi imposible, al menos para los próximos 10 dias, razón por la cual las prácticas se realizarán en el Estadio del "Bicentenario" en doble turno a partir de mañana.
Por ahora los dirigentes de Unión han encontrado muy buena respuesta en los administradores del estadio que le han permitido entrenar con normalidad.
Hay una decisión tomada y es que Unión va a jugar todo el Torneo en el "Bicentenario", sin importar el rival y sin saber como va la campaña. Esto ya fue concensuado con el técnico Laciar.

Fuente: El Zonda.
 

Sábado 21 de febrero de 2015, 23:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: