/
Torneo Federal C

Federal C - 6º Fecha Sintesis Zonas 62 a 73

ZONA "62"

Atl. El Polo 1 vs. 5 Sp. Alberdi

EL POLO SE DESPIDIÓ CON UNA DERROTA ANTE ALBERDI

EL POLO SE DESPIDIÓ CON UNA DERROTA ANTE ALBERDI

Atlético El Polo no pudo despedirse del Torneo Federal “C” 2015 con un triunfo y cayó derrotado ante Sportivo Alberdi por 5 a 1. En el encuentro jugado en la jornada del viernes 27 de febrero y por la 6ta y última fecha de la Etapa Clasificatoria en la Zona 62. El Polo que ya jugaba sin chances de clasificar necesitaba ganara para finalizar su participación con un triunfo, el primer tiempo terminarían empatados en cero y en donde el arquero local Ruiz seria el responsable de terminar sin goles en contra ya que tuvo un par de intervenciones frente a la delantera de Alberdi, que supo contrarrestar cada remate al arco. En la segunda etapa se veía lo mejor de ambos pero el más contundente seria “El Tigre” ya que a los 19’ minutos, Maximiliano Ezequiel Ruiz anotaría el primer tanto visitante, luego a los 27’ Sergio Emanuel Córdoba anotaría el segundo, a los 35’ llegaría la respuesta de El Polo ya que Leopoldo Sebastián David descontaría, pero a los 39’ nuevamente Maxi Ruiz anotaría esta vez desde los doce paso para estirar la ventaja hasta ese momento, que aumentaría a través de Sergio Leandro Castillo a los 43’ minutos que ya sería lapidario para los locales, por último en el final y con el tiempo cumplido a los 45’, nuevamente Maximiliano Ruiz anotaría el quinto y tercero en su cuenta personal. Alberdi suma siete puntos y finalizo segundo en la zona 62 y deberá esperar otros resultados ya que aún cuenta con posibilidades matemáticas de pelear la clasificación a la siguiente fase como mejor segundo. El encuentro se jugó en el Estadio Fernando Sembinelli de La Esperanza,  el árbitro fue Matías Emanuel Sepúlveda con las asistencias de Omar Enrique Guzmán y Emilio Alejandro Chocobar. A continuación más detalles.

 

Partido jugado el día viernes 27 de Febrero, por la 6ta fecha de la zona 62 del Torneo Federal “C” 2015:

Atlético El Polo (1) vs (5) Sportivo Alberdi

Gol de El Polo: Leopoldo Sebastián David a los 35’ minutos del segundo tiempo.

Goles de Alberdi: Todos los goles fueron anotados en el segundo tiempo, Maximiliano Ezequiel Ruiz en tres oportunidades a los 19’, a los 39’ de penal y a los 45’ minutos, Sergio Emanuel Córdoba a los 27’ minutos y Sergio Leandro Castillo a los 43’ minutos de la segunda etapa.

Arbitro: Matías Emanuel Sepúlveda (Liga Regional) – Asistentes: Omar Enrique Guzmán (Liga Regional) y Emilio Alejandro Chocobar (Liga Regional).

Cancha: Estadio Fernando Sembinelli de La Esperanza.

 

Formaciones:

Atlético El Polo: 1-Horacio Daniel Ruiz, 2-Miguel Sebastián Bautista, 3- Armando Miguel Malatine, 4-Jonathan Pablo Niveiro, 5-José Vilte, 6-Luis Fernando Macchi, 7-Carlos Hernán López, 8-Blas Iván Bolla, 9-Leopoldo Sebastián David, 10-Ángel Guevara, 11-Carlos Franco Melanio. Suplentes: 12-José Leandro Tuco, 13-Brian Alejandro Casasola, 14-Carlos Alfredo Garzón, 15-Gonzalo Iván Aparicio, 16-Marcelo Antonio Fernández. DT: Sebastián Galván.

Cambios EP: Ingresaron, Gonzalo Iván Aparicio por Carlos Franco Melanio, Marcelo Antonio Fernández por Carlos Hernán López y Carlos Alfredo Garzón por José Vilte.

Amonestados EP: Tarjeta amarilla para, Marcelo Antonio Fernández.

Expulsado EP: Miguel Sebastián Bautista por tarjeta roja directa.

 

Sportivo Alberdi: 1-Daniel Roberto Arias, 2-Leonardo Gabriel Traficando, 3-Marcos Ismael Ignacio, 4-Miguel Armando Montero, 5-Cesar Daniel Álvarez García, 6-Manuel Alejandro Vargas, 7-Mario José Montero, 8-Josué Nolberto Escalante, 9-Sergio Emanuel Córdoba, 10-Amín Ariel Aparicio, 11-Maximiliano Ezequiel Ruiz – Suplentes: 12-Cristian Nicolás Ybarra, 13-Sebastián Marcelo Ibáñez, 14-Marcos Federico Ruiz, 15-Juan José Aylan, 16-Sergio Leandro Castillo. DT: Isidro Iturrieta.

Cambios SA: Ingresaron, Sergio Leonardo Castillo por Mario José Montero, Juan José Aylan por Amín Ariel Aparicio y Marcos Federico Ruiz por Miguel Armando Montero.

Amonestados SA: Tarjeta amarilla para, Leonardo Gabriel Traficando y Cesar Daniel Álvarez García.

 

ZONA 62:

1°:Defensores de Fraile 9 Pts.

2°:Sportivo Alberdi 7 Pts.

3°:Atlético El Polo 1 Pts.

Fuente: foto y texto: http://www.sanpedrodeportivo.com.ar

 

Libre: Defensores (F.Pintado)

 

ZONA "63"

Sp. Gardelitos 1 vs. 1 Gimnasia y Tiro (Yavi)

Empataron Gimnasia de Yavi y Sportivo Gardelitos

Por la última fecha de la zona 63, igualaron ayer uno a uno.

La última fecha zona clasificatoria zona 63 llegó a su final con el empate entre Gimnasia de Yavi y Gardelitos. Yaveños y quiaqueños empataron en un tanto por bando, los gritos sagrados llegaron recién en el complemento. El partido fue intenso desde el primer minuto hasta su culminación. Yavi salió en busca del triunfo, al igual que Gardelitos, por lo tanto pudo observarse un partido atractivo con varias ocasiones de gol, quien mejor oportunidades tuvo fue el conjunto de Tiro. Los delanteros Gregorio y Condori fallaron demasiado, también influyó las intervenciones del debutante arquero Norberto Morales, que atajó todo y tapo varios mano a mano, transformándose en la figura de su equipo. Mientras Gardelitos de contra, inquieto al buen golero Gonzales, que retornaba luego de una fecha de suspensión. Las acciones de gol, transcurrieron en los dos arcos, sin embargo no pudieron quebrar el cero y así se fueron al descanso. Para el complemento Yavi sabia el resultado no le convenía, pensando en lo que se viene a futuro, hizo gran parte del desgaste y sin dudas sintió las ausencias de varios jugadores habitualmente titulares. De tanto ir los yaveños tuvieron su premio, cuando a los 28" tras un centro de Loza la pelota superó a todos, involuntariamente el defensor Emanuel Valero quiso despejarla con el muslo y el balón fue a parar al fondo de las redes, era la única forma de vencer a Morales. Convertida la diferencia Tiro se abroqueló atrás, dejó crecer a su rival, goles que se erran en el arco contrario se pagan en el propio, señala un añejo proverbio futbolero. Ramos apiló rivales por izquierda, habilitó a Maxi Cussi, que con potente remate de zurda venció la estirada de Gonzales. El empato hizo "entonar" al equipo de Gardelitos.
Presionó en todos los sectores de la cancha y estuvo a punto de dar el batacazo, Yavi sin resto físico cuidó el resultado, esperando el pitazo final del árbitro Walter Cruz.
Posiciones: Gimnasia y Tiro 8 (clasificado), Santa Catalina 7, Sportivo Gardelitos 1 punto.

Fuente: http://www.eltribuno.info

 

Libre: Santa Catalina

 

ZONA "64"

Libertad (Clorinda) 3 vs. 3 Dep. Formosa

Parecía complicado para el Depor pero logro la clasificación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deportivo Formosa en los minutos finales del partido logró mejorar el pobre rendimiento que tenía en la cancha, tras ser superado ampliamente por Libertad, se jugó la clasificación y la consiguió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CLORINDA(C).- Libertad lo tenía dominado, hizo un gran partido en un terreno con mucha agua y barro, Deportivo Formosa se vio superado en gran parte del partido, pero en los últimos minutos del partido tuvo una gran reacción, empató el partido que perdía 3 a 1, y con el resultado 3 a 3 entre San Martín y Hertelendy en la capital provincial, el Depor que se fue invicto en sus visitas a Clorinda, clasificó a la siguiente instancia, desnudando el fracaso deportivo del fútbol clorindense; el partido fue arbitrado por el piranense Julio Cantero que tuvo varios errores en la tarde.

En una tarde que tuvo de todo, lluvia, sol, calor, viento, y emociones por doquier, por la última fecha de la zona 64, Libertad y Deportivo Formosa igualaron 3 a 3 ofreciendo un muy buen espectáculo para el poco público presente, teniendo en cuenta la situación climática y la tempranera eliminación del campeón clorindense del Torneo Federal C, que finalmente se despidió sin conocer de victorias.

Libertad jugó el mejor partido del certamen, desde el inicio del encuentro fue muy superior al Deportivo Formosa, lo complicó en todos los sectores de la cancha, Diego Dávalos volvió a ser el jugador desequilibrante que era hace un par de años cuando jugaba en Argentinos del Norte, el habilidoso volvió a jugar en su posición en la cancha, creo juego, hizo jugadas personales y tuvo a mal traer a todo el sistema defensivo de la visita que no tenía forma de contener el avance liberteño.

Libertad merodeaba el arco defendido por Fernando Benítez que no tuvo una buena tarde, su defensa hacía agua, no solo porque en la cancha había agua, sino porque no podía detener los avances del rival, que presionó tanto y recién a los 31’ minutos pudo abrir el marcador, una jugada donde el arquero la saca para un costado, la pelota vuelve al área, un delantero la cabecea y un defensor la saca de la raya, el esférico volvió a ser lanzado dentro del área y el delantero Andy Mongelos de cabeza a media altura la envía dentro del arco, gol y justicia por lo que ocurría en la cancha.

A los 40’ minutos iba a llegar el empate para el visitante, fue la única acción frente al arco de Omar Notario, el veloz delantero Riquelme encara hacia el área grande en velocidad en un sector sin agua de la cancha, remata cruzado y la mete en una esquina dentro del arco, un buen gol que era demasiado premio para el Deportivo Formosa que fue ampliamente superado por su rival hasta ese momento del partido.

Tres minutos mas tarde, la figura de la cancha Diego Dávalos puso nuevamente en ventaja al local, dominó la pelota, eludió a dos rivales y desde veinticinco metro remató dejando parado al arquero Benítez que no se entendió bien que interpretó en la jugada, lo cierto es que la pelota se metió dentro de su arco para poner 2 a 1 arriba a la comparsa.

 

Intenso

 

El segundo tiempo en los primeros minutos encontró a un Libertad muy superior al rival, Deportivo Formosa no hacía pie en la cancha, los azules, vestidos de blanco en la ocasión, marraron una situación tras otra frente al arco de un dubitativo Benítez, el medio sector del Deportivo Formosa no agarraba la marca y el fútbol desplegado por Libertad despertaba aplausos.

A los 12’ minutos, Poli Rodríguez que tuvo varias ocasiones de gol, con gran categoría desvía la trayectoria de una pelota que ingreso al área y puso el 3 a 1 que como se daban las cosas en la cancha parecía definitorio a pesar de que todavía faltaba mucho por jugarse. Tras el gol, Libertad siguió siendo mas en la cancha, el Depor parecía era un equipo vencido y sin ideas.

A los 25’ minutos vino una acción que comenzaría a cambiar el partido, penal sancionado por el árbitro Cantero, una infracción del arquero Notario de Libertad que solamente vio el juez del partido, hizo que el buen delantero Fillipigh pusiera las cosas 3 a 2 y se abriera una esperanza para Deportivo Formosa que además escuchaba lo que pasaba entre San Martín y Hertelendy en la capital provincial.

Vinieron los cambios desde el banco de suplentes de Libertad, los que disminuyeron notoriamente el poder ofensivo del equipo, al parecer la idea era mantener el resultado pero no salió, Deportivo Formosa comenzó a jugarse la continuidad en la competencia en los últimos minutos del partido, imprimió ritmo a su juego y con largos pelotazos sus delanteros ingresaban al área en velocidad, y así a los 38’ minutos de juego, otra vez Riquelme con un remate cruzado, similar al primer gol vence nuevamente al arquero Notario para poner el 3 a 3, que lo sostendría bajo una torrencial lluvia en los últimos minutos del partido, y ante el empate de Hertelendy en la capital provincial, logró la clasificación a la siguiente fase, lo del fútbol clorindense fue un fracaso, los dos equipos eliminados en la primera fase.

Fuente: http://www.diarioformosa.net/

 

 

Gral. San Martin 3 vs. 3 Rolando Hertelendy

Empate y clasificación para San Martín

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El plantel de Héctor Chaparro empate 3 a 3 con Rolando de Hertelendy de Clorinda en el encuentro de ayer por la Zona 64 del Federal C. la franja se mete a los octavos de final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En encuentro parejo y de mucha lucha, San Martín y Rolando De Hertelendy igualaron en 3 en el encuentro que se disputó ayer en el estadio 17 de Octubre en el cierre de la fase clasificatoria del Federal C. Richard Paniagua en dos y Diego Velázquez marcaron para el local, Fernando Caballero en dos oportunidades y Danilo Sosa anotaron para la visita.

En un encuentro no muy vistoso y casi condicionado por el reducido campo de juego del 17 de Octubre, la mayor parte del partido fue a los pelotazos donde, por el lado de San Martín estuvo la presencia de figuras de jerarquía y por el otro la fuerza de voluntad del equipo de Clorinda.

El equipo del interior con la necesidad de conseguir un resultado favorable salió a buscar el gol desde el primer minuto pero se encontró con una defensa sólida en el campo de San Martín. A pesar de no tener un juego colectivo y con dificultades para llegar a los toques a la zona rival, la franja dio apertura del marcador en el momento menos esperados, a los 12 del inicio Diego Velázquez se metió en el cuadro chico del rival y en posición dudosa marcó de cabeza el 1 a 0 para el local. Vino la protesta de los de Hertelendy pero el segundo asistente dio válido el tanto.

Tres minutos más tarde, en un tiro libre de parte de Hertelendy una falta en defensa dentro del área grande de San Martín le perdió a la visita ponerse en igualdad. El penal fue ejecutado por Rolando Caballero que no falló y el marcador decía 1 a 1.

Pasaron algunos minutos sin muchas emociones, uno y otro llegaron a incomodar sus arcos rivales pero sin mayores consecuencias. A los 31 una gran jugada de pared por parte de San Martín le permitió a Richard Paniagua ingresar en el área chica y con una exquisita definición marcó el 2 a 1 para la franja.

 

Complemento

 

En la segunda parte del partido siguió con la monotonía de los pelotazos, San Martín agudizando la dificultad de no poder jugar en conjunto y un Rolando de Hertelendy encontrándole la vuelta para vulnerar la defensa franjeada.

Ni bien corrieron los minutos del complemento los de Clorinda encontraron la posibilidad de igualar en el marcador, a los 5 cuando una mano de Rivas en defensa fue sancionado por el árbitro del encuentro, nuevamente Fernando Caballero no falló en el disparo y puso 2 a 2 el marcador.

Respiro y confianza para el plantel de Clorinda que estaba pendiente del resultado en Clorinda entre Libertad de esa ciudad y Deportivo Formosa.

La lucha se intensificó aún más y con ello llegaron las amonestaciones y también los empujones que se generaron entre jugadores.

A los 30 nuevamente San Martín se puso en ventaja, fue en un tiro libre de Diego Espínola y otra vez Richard Paniagua de adelantó en la jugada y de cabeza convirtió para el local, 3 a 2 el marcador y el partido que se consumía pero la visita no se rendía.

Con mucho coraje a amor propio Rolando Hertelendy logró el empate a los 40 sobre el final, en una reacción desde medio campo que no finalizó hasta el arco de defendía Iván Gorosito. Danilo Sosa se encargó del empate para la visita.

No quedó mucho por hacer para ambos planteles, el partido terminó con un público abucheando a una terna arbitral que mal desempeño que cometió graves errores que después de trasladan a la bronca de los presentes.

San Martín logró la clasificación y encara nuevamente la ruta del ascenso pero con mucho por trabajar y corregir, sobre todo teniendo grandes figuras que no dan lo que podrían en un torneo que necesita mas un equipo integrado y que se abstenga de tanta protestas. Por el lado de Hertelendy, sufrió, trabajó pero no pudo seguir en carrera pero dejó una imagen de gran sacrificio en la cancha de mucho deberían imitar.

 

Síntesis

 

San Martín: Gorosito, Bejarano, Rivas, Núñez, Benítez, Chaparro, Espínola, Assat, Velázquez, Bareiro, Paniagua. Suplentes: Oviedo, Alarcón, Corti, Larroza, Lunghi. DT: Héctor Chaparro. Cambios: Corti por Bareiro, Lunghi por Paniagua, Larroza por Assat.

Amonestados: Rivas, Bareiro, Larroza.

Goles: Diego Velázquez 12 pt, Richard Paniagua 30 pt y 29 st.

Hertelendy: Arce, Bernal, Estigarribia, Cabrera, Agüero, Diego Caballero, Figueroa, Giménez, Sosa, Fernando Caballero, Sanabria. Suplentes: Vázquez, Benítez, Enciso, Vergara, Morilla. DT: Lezcano- Garcete.

Goles: Fernando Caballero 15 pt, y 5 st. Danilo Sosa 40 st.

Árbitros: Walter Aquino, Alberto Moreno, Néstor Vallejos.

Estadio: 17 de Octubre.

Fuente: http://www.diarioformosa.net

 

ZONA "65"

Atl. Laguna Blanca 1 vs. 1 8 de Diciembre (L.Bl.)

¡AL “VERDE” LE SIRVIÓ EL EMPATE!

En su estadio, Atlético Laguna Blanca (8pts) empató 1 a 1 con 8 de Diciembre (5pts) de la misma localidad. A los 2´ST abrió el marcador el experimentado Rolando Espinoza mientras que la paridad para “Ocho” llegaría en los pies de Cristián Estigarribia a los 14´ST.

El partido fue arbitrado por Diego Fernández de la Liga Formoseña de Fútbol y sus asistentes fueron Sergio Leiva y Venancio Rolón.

Fuente: http://tapadeportiva.com

Libre: Juventud (L.Naick Neck)

 

ZONA "66"

Libertad (Bº Eva Peron) 1 vs. 2 Chacra 8

¡CHACRA “OUT” y LIBERTAD, YA CLASIFICADO DE ANTEMANO, SE TOMÓ UN RECREO!

En cancha de Chacra 8, el ya clasificado Libertad del barrio Eva Perón (12pts) no pudo ante el único eliminado capitalino, Chacra 8 (7pts). El equipo de Ramón “Cardy” Ramírez venció 2 a 1 a los de Ricardo “Tucho” Benítez. Los autores de los tantos fueron Rolando Guerrero a los 44´PT mientras que a los 2´ST hizo lo propio Guillermo “Memo” Ibarra. Víctor Romero descontó de penal.

El árbitro fue José Otazú de la LFF, asistentes Fermín Pérez y Fermín Delgado, de la misma federación.

Fuente: http://tapadeportiva.com

 

Defensores (Formosa) 1 vs. 1 Dep. Tablita

¡LOS “POLICIALES B” EMPATARON ANTE TABLITA!

El sábado en el estadio “La Fortaleza” del Club Sol de América comenzó a jugarse la última fecha  por la ZONA 66 en el que Defensores de Formosa (10pts) y Deportivo Tablita de Pirané (5pts) empataron 1-1. A los 27´PT Juan Alvarenga ponía en ventaja a “Defe”. La visita emparejó el resultado a los 40´ST con Kevín Domínguez.

El equipo policial jugó con equipo alternativo y culminó en la segunda colocación de su zona.

Fuente: http://tapadeportiva.com

 

ZONA "67"

Obreros Unidos 3 vs. 1 Ctro. Empl. Comercio

OBREROS UNIDOS FUÉ UN "DEMONIO"

Un segundo tiempo excelente y un Federico "El Demonio" Sunberg que fué mucho hicieron que Obreros Unidos diera vuelta una historia que se le había puesto fea, perdía 1 a 0 y centro jugaba con un hombre menos 

Obreros Unidos recibía la visita de Centro de Empleados de Comercio por el último partido de la fase de grupos del grupo 67 del Federal C 2015. Sorprendente mente el equipo de Quitilipi no tenía en cancha a "Tatu" Godoy quien complicó mucho al equipo de Corzuela en la ida y tampoco estaba en el 11 titular Hugo Portillo para nosotros el que mejor juega.


De entrada nomás no pudo conectar Fernando Díaz y Obreros Unidos empezaba a demostrar mucho más ambición que la visita.
Cristian Tabaqui junto a Diego Almaráz se convertían en los dueños del balón en el medio campo para que Obreros Unidos se haga dueño del balón y el equipo de Corzuela no pasaba sobresaltos.
Lucas Lugo no pudo conectar bien y el balón se fué por arriba. 
La historia iba a cambiar cuando José Aguirre se lesionó y entonces Jorge Sánchez mandó a la cancha a Hugo Portillo quien empezó a manejar el balón para la visita, un tiro libre ejecutado desde sus pies hizo que el balón diera en el travesaño de Luna.
Fernando Díaz era el hombre mas peligroso en Obreros Unidos peleando cada balón hasta el final ane una defensa que tenía algunas dudas. El alto rubio a lo "guapo" se lleva un balon y encara a Barrientos pero no puede definir y el balón se va cerca del palo derecho.
A los 31 una dura falta en el medio campo de Darío Billareal sobre Diego Almaráz hace que Milton Van Lierde le muestre la cartulina roja al hombre de Quitilipi haciendo que la visita se quede con 10.
Aunque Obreros tenía un gombre de más no podía abrir el marcador y Portillo se "colgaba" el equipo al hombreo haciendo jugar a la visita.
A los 42 minutos llegaría la apertura del marcador después de una falta en el sector derecho sobre Darío Torres que Van Lierde Sanciona con tiro libre para Centro; Portillo le mete rosca y la pelota llega al corazón del área de Luna y en escena aparece Roberto Arrieta que con el pecho y sin marca establece el 0 - 1 para la visita.
Los presentes no podían creer lo que sucedía ya que Obreros Unidos había manejado más el balón pero la visita y con un hombre menos se ponía en ventaja.
En la segunda mitad el equipo de Portillo de a poco empezó a "arrinconar" a Centro en su propio campo y a los 13 de la segunda mitad llegaría la apertura del marcador "El demonio" Sunberg le entra con alma y vida a la pelota que dá en el palo derecho y el rebote lo toma Lucas Lugo que no perdona y ponía el empate transitorio y llevaba calma al banco de Luis Portillo.
De allí en más todo fué de Obreros Unidos que aprovechaba cada subida de Sunberg que dejaba cuanto rival le salía a marcar y con espacios creaba situaciones. A los 27 Sunbreg entrado por derecha y con un tiro cruzado ponía el 2 a 1 para el local, 4 minutos más tarde otra vez aparecía Sunberg para poner desde el piso el 3 a 1 que sería el definitivo. 
Pudo haber sido mucho más Benito no tuvo puntería, Barrientos le cometió un claro penal a Pavón que no fué sancionado por Van Lierde tirándose con los pies hacia adelante una falta similar cometió en Quitilipi frente a Benito, Pavón la tiró por arriba. 
Pudo haber descontado Centro Portillo le dió al palo derecho de Luna y el balón cruzó toda la boca del arco.
Ganó Obreros Unidos y de esta manera clasificó a la segunda fase del Federal C. 2015 agora deberá esperar rival para los duelos "mano a mano".
 
SÍNTESIS:
 
OBREROS UNIDOS 3: Héctor Luna, Ariel Vinciguerra, Alfredo Torres, Ariel Solva (Mauro Oksentiuk), Cristian Tabaqui, Sixto Carrizo (Federico Sunberg), Tomás Benito, Gustavo Angeloff, Lucas Lugo, Diego Almaráz y Fernando Díaz (Juan José Pavón) DT Luis Portillo
 
CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO 1: Fernando Barrientos, Anhel Billa, Alejandro Falcón (Edgardo Gómez), Héctor Brollo, Diego Lugo, Hipólito Rivero, Enzo Pereyra, Darío Torrez; Roberto Arrieta (Edgardo Ibañez); José Aguirre (Hugo Portillo) y Darío Billareal DT Jorge Sánchez 
 
Goles: 42 PT Roberto Arrieta (C.E.C.); 13 ST Lucas Lugo (O.U.) 27 y 31 ST Federico Sunberg (O.U.) 
 
Incidencias: 31 PT Expulsado Darío Billareal (C.E.C.)
 
Arbitro: Milton Van Lierde (Liga Chaqueña)
 
Estadio: Obreros Unidos 
 
Recaudación: $ 4.500

Fuente: fotos y texto: http://corzuelaenlawebdigital.blogspot.com.ar

 

Libre: San Lorenz o (Col.G.Paz)

 

ZONA "68"

Coop. Villa Berthet vs. Juv. Ag. Cooperativista

Libertad (Charata) 4 vs. 2 Ctro. Juv. Agrario

"LE HICIERON LA CAMA"

Libertad goleó 4 a 2 a Juvenil Agrario en el Ruben Laola pero Cooperativa de Villa Berthet le ganó en el final a Cooperativista y se metió en la próxima ronda del Federal C. Mauro Duarte (2), Matias Flores y Rodrigo Lobos anotaron para el Ciclón. René Sosa y Claudio Soto de penal para la visita. El Ciclón eliminado y a pesar de la derrota, el Agrario charatense clasificó primero en la zona 68.

Fuente: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar

 

ZONA "69"

Atl. Villa Alvear 4 vs. 0 Central Norte Arg.

Alvear no dejó dudas: goleó a Central y se metió en 2ª fase

El “Funebrero” derrotó por 4 a 0 en su casa a Central Norte y selló su clasificación. Insaurralde, Domínguez, Maldonado y Bogado, los goles. El “Ferroviario” sintió la expulsión de Arguello y fue superado en el ST. A pesar de no contar con su hinchada, el CAVA festejó y va por más.

Villa Alvear no dependía de nadie. Y no dejó dudas y selló su clasificación a la 2ª fase al vencer este domingo por 4 a 0 a Central Norte, en el duelo de la 6ª y última fecha de la zona 69 del torneo Federal “C” de fútbol.

A pesar de no contar con la presencia de su gente, por la disposición del Coprosede (sólo hubo hinchas de Central), el CAVA fue muy superior en su cancha y clasificó segundo en el grupo 69 (el “1” fue Orione). Ahora, deberá esperar el armado de fases que diagramará el Consejo Federal (por cercanía geográfica) para saber cuál será su rival en los play off.

Rolando Insaurralde, Juan C. Domínguez, Nicolás Maldonado y Sebastián Bogado marcaron los goles del “Funebrero”.

Central Norte quedó eliminado, sobre todo porque sintió y mucho la expulsión de Christian Arguello, cuando se terminaba el PT y el partido estaba 0 a 0.

EL PARTIDO
En el primer tiempo todo fue muy parejo. Alvear apostó a tratar de ser rápido de mitad de cancha hacia adelante con la movilidad de Insaurralde, el dominio de Ayala, la velocidad de Bogado y un Domínguez que sabe jugar muy bien de espaldas al arco.

Central armó un 3-4-1-2 con Pereyra sumado al medio y Molina jugando de punta con Pablo Silva. Y lo complicó de entrada a Alvear: la peinó “Toro” Silva y Molina quedó mano a mano, tapó Espinoza pero cuando quiso agarrar la pelota se le escapó y “Pepe” Molina con el arco desguarnecido le dio al travesaño.

Pasado ese sofocón, Alvear fue más. Fue así que tuvo tres chances con Bogado (la sacó García al córner), Romero (de cabeza, la sacó la defensa visitante y en el rebote Mendoza la tiró afuera) y Domínguez (estupenda jugada de “Roly” Insaurralde que limpió a todos y lo dejó mano a mano al “Chori”, pero el remate del “9” se fue ancho).

Sobre el final de la etapa, llegó la infantil expulsión de Christian Argüello. El volante fue fuerte con el brazo extendido sobre el rostro de Mendoza, a dos metros del árbitro Brillada (de buen partido) que no dudó en mostrarle la roja.

La expulsión complicó de sobremanera a un Central Norte que estaba obligado a ganar. Fue por eso que el “Ferroviario” dejó espacios en el ST que fueron muy bien aprovechados por el CAVA.

A los 12’ llegó el primero, luego de una muy buena maniobra de “Roly” Insaurralde, que tocó a Domínguez, buscó la pared y la pinchó ante la salida de Arce Liva para poner el 1 a 0 para Villa Alvear.

Castillo buscó respuestas con los ingresos de Ramos y Verón, pero el panorama ya era muy delicado para Central. Por eso no asombró que a los 30’ el ingresado Gutiérrez enviara un centro que Juan C. Domínguez tocó al gol para poner el 2 a 0.

Central regaló espacios y llegaron el tercero (de Maldonado, remate de zurda al caño derecho) y Bogado (recogiendo un rebote) para que Alvear selle el 4 a 0.

Así, el “Azul” logró su pasaje a la 2ª fase. “Davilo” Moreno fue determinante: el DT llegó y ganó tres partidos seguidos que permitieron que el CAVA logre la clasificación. Ahora, irá por más. Aunque eso ya será parte de otra historia.

Mariano Candia.
 

VILLA ALVEAR (4): Guillermo Espinoza; Aldo López, Leonardo Giménez, Gerardo Cortés y Juan Romero; Guillermo Ford (22ST Sebastián Gutiérrez), José Luis Mendoza (42ST Jorge D. Thompson) y Walter Ayala; Rolando Insaurralde; Sebastián Bogado y Juan C. Domínguez (32ST Nicolás Maldonado). DT: David Moreno.
CENTRAL NORTE (0): Mauro Arce Liva; Sebastián Miño, Javier Pereyra y Rodolfo Ruiz Díaz; Gonzalo Monzón, Franco Zaragoza (ST Gerardo Wetzel), Javier Pereyra (14ST Rodrigo Verón) y Christian Argüello; C. Mauro Silva; Sergio Molina y Pablo Silva (14ST Braian Ramos). DT: Diego Castillo.
Goles: 12ST Rolando Insaurralde (VA), 30ST Juan C. Domínguez (VA), 36ST Nicolás Maldonado (VA) y 42ST Sebastián Bogado (VA).
Incidencia: 47PT Christian Argüello (CN), expulsado.
Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Gustavo Giménez y Diego Mitoire. Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas (Villa Alvear).

Fuente: foto y texto: http://www.entretiempo.info

 

Don Orione A.C. 3 vs. 0 Atl. America

Don Orione goleó y se quedó con el “1” del grupo

El “Portuario” derrotó por 3 a 0 a América y se aseguró el primer lugar de la zona 69 del certamen federal. “Juanchi” Acevedo (2) y “Conejo” Domínguez marcaron los goles. El equipo de San Martín quedó eliminado del torneo.

Don Orione selló el “1” en la zona 69 del torneo Federal “C” de fútbol al vencer este domingo como local por 3 a 0 a América de San Martín, en duelo de la 6ª y última fecha.

Juan Acevedo (2) y Ramiro Domínguez marcaron los goles de un “Portuario” que ahora espera rival para la próxima instancia.

EL PARTIDO (Crónica: Marcos Acosta, diario Norte)
El encuentro tuvo un dubitativo arranque con ambos conjuntos prestándose el control del balón en una muy poblada media cancha. Orione intentó volcar su juego en las bandas mientras que América, de contra, ponía nueve jugadores en campo rival.

Por derecha se conectaron Paladino, Riveros y Pedro Sánchez, el “Mellizo” recibió y jugó de primera para “Carpi” quien llegó a metros finales para lanzar un centro al área que lo encontró a Juan Acevedo anticipándose a su marcador para tocar el balón que fue sobre el cuerpo del arquero Lescano, que dio rebote y “Juanchi” desde el suelo punteó la pelota para que traspase la línea de gol y así marcar el primer gol del equipo de Barranqueras.

Con la ventaja obtenida el “Portuario” tuvo la pelota pero no era punzante en sus ataques. En un descuido de la defensa local, Roque Muñoz de puntín se llevó el esférico y quedó mano a mano con Javier Páparo que en dos arrojos le tapó el remate al delantero visitante.

El partido se tornó impreciso por ambas partes pero culminando el primer tiempo Ramiro Domínguez cabeceó un tiro de esquina ejecutado por Riveros que se fue rozando el parante derecho del golero Mohamed Lescano.

En el complemento, el equipo que este domingo dirigió el presidente Darío Morel (Talabera tiene cuatro fechas de suspensión) manejo el ritmo del partido y pasados los 10’ amplió el marcador  nuevamente con Juan Acevedo. Tiro libre de Sergio Riveros, gran estirada de Lescano para tapar pero dejando el rebote de frente para la aparición de “Juanchi” que de cabeza con el arco vacío puso el 2 a 0.

Tras el festejo de la parcialidad local, se fue expulsado en América el entrenador Jonathan Lescano por una protesta al árbitro principal. Don Orione creció en juego y tuvo incontables situaciones que no pudo resolver ante la gran actuación de Mohamed Lescano.

El equipo de San Martín sólo molestó a Páparo con un tiro libre de Muñoz que se fue por encima del horizontal. A falta de minutos para que finalice el cotejo llegó una gran jugada colectiva del “Portuario” que lo vio volcado en ataque a Ramiro Domínguez, que jugó una pared con Alan Ojeda, el recientemente ingresado se la devolvió y el “Conejo” sacó un remate al ángulo más lejano de Lescano para estampar el definitivo 3 a 0 con el cual Orione se quedaría con el partido y con el liderato de la Zona 69.
 

DON ORIONE (3): Javier Páparo; Ramiro Domínguez, Santiago Ojeda, Mario Toledo y Gastón Acevedo; Yamil Paladino (30ST Leonardo Vallejos Juric), Diego Soto y Pablo Sánchez; Pedro Sánchez, Sergio Riveros (24ST Enzo Medina); y Juan Acevedo (20ST Alan Ojeda). DT: Darío Morel (Christian Talabera está suspendido).
AMÉRICA (0): Mohamed Lescano; Cristian Sandoval, Luis Reynoso, Emanuel Brítez y Guillermo Sandoval (17ST: Danilo Godoy); Lorenzo López, Ariel Sánchez (ST Nelfor Rodríguez) y Nicolás Cabral; Douglas Sandoval y Gustavo Quiñonez; y Roque Muñoz. DT: Jonatán Lescano.
Goles: 16PT: Juan Acevedo (DO). 13ST Juan Acevedo (DO). 44ST Ramiro Domínguez (DO).
Incidencia: 14ST Jonathan Lescano (DT de A), expulsado
Árbitro: Walter Mercado. Asistentes: Miguel Saucedo e Ireneo Arévalo (terna de Sáenz Peña). Cancha: Don Orione.

Fuente: foto y texto: http://www.entretiempo.info

 

ZONA "70"

Dep. Union (P.Alegria) 2 vs. 0 Dep. Union (Machagai)

"ES UN TANQUE"

Deportivo Unión de Saenz Peña le ganó a Unión de Machagay con dos goles de Enzo González y se metió e la próxima ronda. Tremendo "El Tanque" lleva marcados 7 en el Torneo.

Unión de Pampa Alegría es carnaval, ya que en la tarde de esta sábado le ganó a Unión de Machagay y se metió en la próxima fase del Federal C. Enzo Gonzalez casi sobre el final del primer tiempo le empezaba a dar "molde" a la clasificiación del equipo de Pampa Alegría. En el segundo tiempo a los 49 otra vez el "Tanque" la "embocó" y desató la alegría de los hinchas de Unión. Merecida victoria del equipo de Saenz Peña que acompaña como clasificado a la próxima ronda a San Lorenzo de Saenz Peña que juega mañana a las 17 contra Sportivo Las Garcitas.

Fuente: foto y texto: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar

 

Sp. Las Garcitas 3 vs. 4 San Lorenzo (P.R.Peña)

SAN LORENZO GANÓ Y PASÓ INVICTO

Con una gran reacción, y con un jugador menos en gran parte del segundo tiempo, San Lorenzo le ganó de visitante por 4 a 3 a Deportivo Las Garcitas, con goles de Pablo Pedrozo, Rodrigo Caro (2) y Rafael Herrera (luego expulsado). Para el local anotaron Guillermo Esquivel, Lucas Leguiza y Hugo González. El "santo" ganó invicto la Zona 70 del Federal C.

  Parecía que el azulgrana resignaba su invicto cuando a los 6 minutos ya perdía 2 a 0 por las conquistas de Esquivel y Leguiza, pero reaccionó rápido y a través de Pedrozo y de Rodrigo Caro, de penal, llegó al empate. Sin embargo, antes del descanso Hugo González volvió a poner arriba al conjunto conducido por Eduardo Vordón.

  En el complemento, Rafael Herrera (luego expulsado) confirmó su gran momento al establecer la paridad en tres, hasta que a los 38’ Rodrigo Caro aprovechó una salida defectuosa del arquero Montiel para definir de emboquillada y quedarse con el triunfo y mantener el invicto.

  Síntesis

-Las Garcitas 3: Alejandro Montiel; Pedro Alegre, Omar González, Norberto Barberán y Edgar Castillo (15’ PT Lautaro Ojeda); Gonzalo Carrión, Juan Vidal, Lucas Leguiza (14’ ST Saúl Aguirre) y Guillermo Esquivel; Rubén Molina y Hugo González. D.T.: Eduardo Vordón.

-San Lorenzo 4: Luis Monzón; Guillermo Caro (42’ PT Matías Argüello), Mauro Andrada, Alexis Gómez y Mauro Caro; Víctor Martínez, Roberto Esquivel y Arold Seifi (29’ ST Cristian Gutiérrez); Rafael Herrera, Rodrigo Caro (41’ ST Víctor Coronel) y Pablo Pedrozo. D.T.: Oscar Caro.

-Goles: 3’ PT Guillermo Esquivel (LG); 6’ PT Lucas Leguiza (LG); 11’ PT Pablo Pedrozo (SL); 22’ PT Rodrigo Caro (SL, de penal); 31’ PT Hugo González (LG); 9’ ST Rafael Herrera (SL); 38’ ST Rodrigo Caro (SL).

-Incidencias: 22’ ST expulsado Rafael Herrera (SL).

-Árbitro: Nicolás Albarracín (Liga del Nordoeste).

-Estadio: Las Garcitas.

Fuente: http://www.ecodeportivo.com.ar/

 

ZONA "71"

Atl. Garuhape 3 vs. 4 Dep. Victoria

Ganó Victoria, pero no alcanzó...

 
En Garuhapé, Atlético Garuhapé cayó ante Deportivo Victoria por 4-3, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Zona 71 en la Primera Fase del Torneo Federal "C" 2015. Pese al triunfo, Victoria no pudo clasificarse, ya que ganó Sportivo Eldorado.
 
 
Síntesis - Formaciones:
 
Atlético Garuhapé 3: Santiago Paniagua; Adrián Barreto, Juan Ramón Paniagua, Luis Andino; Rafael Algarín, José Paniagua, Ángel Andino, Justo Andino; Leonardo Pérez, y Ángel Cháves.
 Suplentes: Juan Duarte; Ezequiel Schulz, Ariel Molinas, Claudio González, y Cristian Cháves.
   Cambios:
DT: Orlando García.
 
Deportivo Victoria 4: Matías Medera; Iván Silva, Agustín Gómez, Marcelo López, David Silva; Sebastián Maidana, Claudio Benítez, Darío Ferreira, Juan Carlos Rodríguez; César Samudio, y Facundo Nitzsche.
 Suplentes: Carlos Urbina, Leonardo Albrech, y Héctor Pereyra.
    Cambios: 
DT: Walter Ziegler.
 
Goles: 7'pt. y 39'pt. Luis Andino (Garuhapé); 8'pt. y 21'pt. Juan Carlos Rodríguez (Victoria); 12'pt. y 6'st. César Samudio (Victoria); 16'pt. Leonardo Pérez (Garuhapé).
Árbitro: Rodolfo Rivero.
Asistentes: Anibal Cubillas, y Daniel Mera.
Estadio:

Fuente: http://metagoles.blogspot.com.ar

 

Sp. Eldorado 4 vs. 1 Dep. Galaxia

Se fue con una goleada

En una calurosa tarde de domingo en la ciudad de Eldorado, Sportivo Eldorado consiguió  golear 4 a 1 a su par de Galaxia de Puerto Iguazú y así consiguió el segundo boleto para la siguiente instancia del Torneo Federal C de Fútbol.
En el juego válido a la sexta fecha de la Zona 71 el equipo de Oscar Pipke se impuso con dos tantos de Rubén Cabrera, uno de Daniel García y el restante de Junior Acosta, y logró la tan ansiada clasificación. El arquero Carlos Bernal, de penal, igualó parcialmente y después se fue expulsado por doble amarilla.
Sabiendo que dependía de sí mismo, el local salió a buscar protagonismo y en los primeros 15’ tuvo dos chances claras para abrir el marcador. Pero con el transcurrir de los minutos Galaxia fue creciendo y tomó el dominio del balón, dejando sorprendido al local.  La visita se acercó peligro con Adrián De Lima y  Cristian Aquino, quiénes no pudieron con el seguro Agustín Amarilla.
Y en el mejor momento del equipo de Mario Rojas llegó el gol de Sportivo. Leo Ortega envió un gran centro y “Baito” García la cabeceó al ángulo. 
Los últimos 15’ de la etapa inicial fue de ida y vuelta, con ocasiones para los dos, y en tiempo adicionado la visita encontró la igualdad. El árbitro Rodolfo Rivero, de floja labor, vio mano de Scappini y sancionó la pena máxima. El arquero Bernal se hizo cargo de la ejecución y marcó el empate con gran definición.
En el complemento, el local salió con todo y a los 8’ pudo desnivelar. Cabrerita le ganó en la salida al “uno” visitante y anotó el segundo.
A los 20’ se dio una situación determinante ya que Bernal salió a cortar fuera del área y la tocó con la mano. Segunda amarilla (la primera le sacaron por sacarse la camiseta en el gol) y Galaxia con diez. El delantero Chamorro fue al arco, ya que los de Iguazú no contaban con arquero suplente.
 
Ahí, pese a que le volvió a costar más de la cuenta, los de “Cacho” Pipke pudieron liquidar el pleito. Cabrera y el ingresado Junior Acosta marcaron el tercero y cuarto, respectivamente, para sellar la clasificación. Digna despedida de Galaxia, que en ningún momento se dio por vencido y pese a sus limitaciones puso en apuros a Sportivo.
 
Síntesis
 
SPORTIVO ELDORADO 4
Agustín Amarilla
Carlos Scappini
Daniel García
David Maidana
Pablo Penayo
Adrián Almirón
Gustavo Cuevas
Darío Piñeyro
José María Insfrán
Rubén Cabrera
Leonardo Ortega
DT: Oscar Pipke
 
GALAXIA 1
Carlos Bernal
Adrián De Lima
Luciano Rodríguez
Carlos Ramírez
Tomás Del Valle
Alberto Galeano
Leandro Bareiro
Cristian Aquino
Carlos Zanabria
Diego Wilker
Carlos Chamorro
DT: Mario Rojas
 
Goles PT: 31’ Daniel García (SE) y 48’ Carlos Bernal (G), de penal.
Goles ST: 8’ y 33’ Rubén Cabrera (SE) y 48’ Junior Acosta (SE).
 
Cambios: En Sportivo: Junior Acosta por Insfrán, Franco Pipke por Scappini y Aldo Luck por Piñeyro. En Galaxia: Hugo Aquino por C. Aquino.
Incidencias: 20’ ST expulsado Carlos Bernal (G) por doble amarilla.
 
Estadio: Sportivo Eldorado
Árbitro: Rodolfo Rivero (Liga de Puerto Rico).

Fuente: http://iguazudeportes.com

 

ZONA "72"

Dep. Madariaga vs. Soc. Luz y Fuerza

Libre: Juv. Unida (G.Virasoro)

ZONA "73"

Centro Estrada vs. Benjamin Matienzo

Libre: Central Goya

Sábado 28 de febrero de 2015, 09:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
decano · Martes 03 de marzo de 2015, 11:43 · Citar
el delincuente de diego fernadez refere de la liga formoseña se merece ir preso. no puede ser que un equipo haga un esfuerzo tremendo por jugar el tdi y venga un ladrón y te deje con las manos vacías.. por favor basta de tantos manoseos
8 de diciembre · Lunes 02 de marzo de 2015, 13:17 · Citar
un año mas donde el club 8 de diciembre queda eliminado por manos de los referes,una vergüenza lo que se vivió ayer a la tarde en laguna blanca!! haber si el consejo federal mejora las designaciones porque no puede ser que todos los años pase lo mismo, están destruyendo el fútbol del interior.