/
Cordoba Torneo Federal A 9 de Julio (Morteros)

Conociendo a los rivales de "9"

En este informe te contamos lo que tenés que saber de los nueve rivales que enfrentarán a 9 de Julio en la primera fase del Federal A de Fútbol. Su historia, como les fue en las últimas temporadas, quien es el entrenador y como se armaron para este torneo. Además a cuantos kilómetros de distancia se ubican de Morteros y si alguna vez enfrentaron al Celeste.

Talleres de Córdoba:

El Club Atlético Talleres de Córdoba fue fundado el 12 de octubre de 1913 por Tomás Lawson relacionado a los ingleses que trabajaban en los talleres del ferrocarril. Sus colores son el azul y blanco. Es el único de los clubes indirectamente afiliados a la AFA en conseguir copas internacionales ganando la Copa Conmebol 1999, el primero en jugar la Copa Libertadores y el que más copas disputó Copa Conmebol, Copa Mercosur y Copa Libertadores.

En el año 2014, después de un gerenciamiento de 10 años, el club volvió a los socios y desde el 16 de Noviembre su presidente es Andrés Fassi. Su apodo el albiazul, tallarín o La “T”. Su estadio la Boutique de Barrio Jardín tiene una capacidad para 18.500 espectadores inaugurada en 1931.

Actualmente el club usa el Estadio Mario Alberto Kempes que cuenta con una capacidad para 57.000 espectadores. Sin lugar a dudas que por historia es el club más grande de la categoría y su objetivo es ascender y jugar nuevamente la B Nacional.

En la temporada pasada llegó a las finales pero perdió con Unión de Mar del Plata y luego con Gimnasia de Mendoza. 9 de Julio lo enfrentará por primera vez en su historia y seguramente será todo un acontecimiento para el Celeste.                                                                                                      

El plantel dirigido por Frank Darío Kudelka hizo parte de la pretemporada en Córdoba y parte en Mexico donde disputó varios amistosos. Los refuerzos son: Nahuel Roselli (Temperley), Juan Pablo Francia (Sp. Belgrano), Santiago Raymonda (Boca Unidos de Corrientes), Franco Piergiacomi (Estudiantes de La Plata), Javier Velázquez (Instituto de Córdoba), Eial Strahman (Mérida -México-), Rodrigo Burgos (Tres de febrero -Paraguay-), Gabriel Ramírez (Lanús), Sebastián Ereros (Gimnasia de Jujuy), Marcelo Benítez (Tiro Federal -Rosario-), Lucas Ischuk (Sarmiento de Junín), Aldo Araujo (Téxtil Mandiyú -Corrientes-), Marcelino Moreno (Lanús), Adalberto Goiri (Sol de América -Par-), Lucas Sosa (Huracán).

Tiro Federal de Rosario:

El Club Atlético Tiro Federal fue fundado el 29 de marzo de 1905 en la ciudad de Rosario. Un obrero que trabajaba en los talleres del Ferrocarril Central cedió gentilmente una habitación lindante a los stands del Tiro Federal Arg. a este grupo de rosarinos y estos decidieron llamar al club con el mismo nombre que la institución de tiro.

En la temporada 2004/05 se consagró campeón del Torneo Apertura de la B Nacional logrando el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional luego de ganarle la final a Gimnasia de Jujuy quien fue el ganador del clausura.

En primera jugo solo la temporada 2005-06. Apodos los tigres, los federales, los tirolenses. Su estadio el Fortín de Ludueña tiene una capacidad para 18.000 espectadores. Su presidente es Carlos Dávola. El director técnico es Marcelo Vaquero.                                                                                                               

No realizó todavía ninguna incorporación, cuenta con un grupo de 31 futbolistas entre ellos muchos jugadores jóvenes provenientes de las inferiores de Newell´s y Rosario Central. En las últimas temporadas no fue protagonista en el Federal A, el torneo pasado quedó eliminado en los cuartos de final frente a Talleres. Nunca enfrentó a 9 de Julio que tendrá que recorrer 364 km para ir a Rosario.

Club Deportivo Maipú de Mendoza

El Club Deportivo Maipú fue fundado el 16 de diciembre de 1927. Su actual Presidente es Omar Sperdutti. Participó en las primeras seis ediciones de la Primera B Nacional entre los años 1986 a 1992. Su estadio Omar Higinio Sperdutti tiene una capacidad para 8.000 espectadores siendo inaugurado el 8 de marzo de 1932. Apodos Botellero, Cruzado, Super Depo. El encargado de dirigir al equipo en esta edición del Federal A 2015 es Andrés Villafañe.                                                                                    

Sin lugar a dudas que es un club grande en la categoría que en los últimos años no fue protagonista y tratará de volver a pelear por ascender a la B Nacional. En la temporada pasada fue eliminado por San Lorenzo de Alem. Nunca enfrentó a 9 de Julio que tendrá que recorrer 855 para ir a Maipú.                                                        

Para este torneo llegaron como refuerzos: Gonzalo Gómez (Guaymallén), Emiliano Abraham (Gimnasia de Jujuy), Edgardo Díaz (San Martín de Tucumán), Nicolás Grunwald (U de Chile), Lisandro Sacripanti (Unión de Villa Krause). Bajas: Sergio Sánchez (Gmo. Brown), Guillermo Tambussi (Mitre – Sgo.), Germán Gordillo (Independiente Rivadavia), Gonzalo Parisi (Gimnasia y Tiro), Antonio Pierguidi (Estudiantes SL)

Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis

Fue fundado el 8 de noviembre de 1920 con el nombre de Club Atlético Juventud Unida Universitaria. Es el único equipo del futbol de San Luis en acceder a un torneo de Primera División fue en el Torneo Nacional de 1979.

Su actual presidente es Carlos Luna. Su estadio Mario Sebastián Diez tiene una capacidad para 5.000 espectadores. Apodos La “Juve”. El equipo pertenece a la capital provincial. Es un club que en los últimos años peleó por ascender a la B Nacional donde supo llegar a la final. En la temporada pasada quedó eliminado con la CAI en los cuartos de final. Nunca enfrentó a 9 de Julio que tendrá que recorrer 586 km para ir a San Luis.                                                                                                                            Para esta temporada acordó su continuidad como director técnico el correntino Pecho Dechat. Refuerzos: Gonzalo Masías (lateral izquierdo), Darío Arias (lateral-volante por izquierda), Federico Almirón (media punta), Esteban Goicoechea (volante izquierdo), Federico Arach (marcador central – La Emilia -San Nicolás-), Lucas Arguello (CAI) y Carlos Casteglione (defensor ex Rosario Central). Bajas: Judelín Aveska, Juan Pablo Rezzonico, Emanuel Urresti, Laureano Tombolini, Fabio Giménez, Eric Chmil, Diego Giménez y Francisco Molina.

Club Atlético Independiente de Chivilcoy

El Club Atlético Independiente de Chivilcoy, fue fundado en el año 1930 en la ciudad de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires. Los Rojos o el Diablo son sus apodos. Su estadio es el Raúl Orlando Lungarzo “El Parque Rojo” con una capacidad de 2.500 espectadores. Chivilcoy tiene una población de casi 60.000 habitantes.

Bajo la dirección de la dupla técnica de Carlos Viglietti y Alberto Salvaggio el rojo empezó la pretemporada el lunes 2 de febrero en las instalaciones del club. Disputó partidos amistosos. Será su segunda participación en el Federal donde para la temporada pasada fue invitado. Nunca enfrentó a 9 de Julio que tendrá que recorrer 647 km para ir a Chivilcoy.                                                         

Refuerzos: Lucas Chaparro, Ariel Cardinali, David López, Rodrigo Díaz Ponce (Argentinos Jrs.), Hernán Bidegain (Colegiales), Mauro Rubira (Luján), Alexis Ramos, Franco Giuffré, el arquero Alejandro Calabria (Estudiante de Río Cuarto), Emmanuel Fernández Francou (delantero con pasado en Vélez y Chicago), Santiago Sánchez (volante central ex Juv. Unida de Charata Chaco), Fabio Pereyra (defensor ex la CAI), Fabio Bertello oriundo de Arequito que paso por las inferiores de Boca Juniors, la vuelta de Germán Lessman y Gabriel Timpone.

Club Atlético y Social Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

Fue fundado el 1 de abril de 1946. El nombre oficial del club proviene de un colegio y una plaza que llevaban por nombre Belgrano. El estadio lleva el nombre de Salomón Boeseldí ubicado en la calle Sarmiento 1042 y tiene una capacidad para 3.000 espectadores.

Sus apodos el granate, elefante o los trompas. Ramallo que tiene una población de 11.800 habitantes. El director técnico es Gabriel Gómez que ya tiene el plantel completo para la próxima temporada del Federal A. Disputo varios partidos amistosos contra equipos de jerarquía como la visita a Rosario Central, recibió a Sarmiento de Junín y también jugó ante Douglas Haig de Pergamino. Supo enfrentar a 9 de Julio y Tiro Federal en el Argentino B y en el 2011 cuando ascendió, eliminó a Tiro en la semifinal. “9” deberá recorrer 477 km para ir a Ramallo.                                                                                                                  Confirmaron su continuidad: Diego Guidi, Leonardo Mignaco, Matías Caro, Gastón Brambatti, Guido Herrera, Hernán Ruben, Franco Maraia. Refuerzos: Sebastián Mayorga (volante, ex Racing Avellaneda), Ezequiel Montero (volante, ex Newells), Jorge Sulez ( defensor, ex Douglas), Tomas Mantia (lateral, ex Central ), Javier Fernández (volante, ex Central y Tiro  Federal), Alexis Bulgarelli (delantero), Diego Mondino (defensor, ex Rafaela), Lisandro Ibáñez (delantero, ex Defensa Justicia), Bruno Tonarelli (delantero, ex Newells)  y Ricardo Blanco (volante, ex Deportivo Armenio) y Francisco Molina (J. Unida Universitario).

Gutiérrez Sport Club de Mendoza

El Gutiérrez Sport Club fue fundado el 17 de junio de 1923. Juega como local en el Estadio General Gutiérrez, tiene una capacidad para albergar a 6.500 espectadores. Su apodes el cele o el Perro. Su presidente es Alberto Pezzuti. Gutierrez es un distrito del Departamento de Maipú con una población de 16.000 habitantes. Logró el ascenso en la última temporada ganándole la final a Huracán Las Heras también de Mendoza. Su técnico es Sergio Scivoletto.                                                                                                            Iniciaron los trabajos de pretemporada con gran parte del plantel que jugó el anterior Federal B más algunos juveniles que están a prueba. Ellos son: los arqueros Cristian Aracena, Leonel García, Ezequiel Alvea y Lucas Quiroga. Y los jugadores: Ezequiel Domínguez, Ricardo Anfuso, Cristian Lucero, Ramiro Vélez, José Ortiz, Facundo Cobos, Mauro Orué, Franco Maldonado, Leandro Dávila, Cristian Yúdica, Sebastián Jofré, Luis y Luciano Yañez, Franco Olmos, Franco Valdéz, Enzo De la Cruz, Ignacio Irañeta, Facundo Perrone, David Pizarro, Brian Costella y Maximiliano Aidar, entre otros juveniles que estuvieron a prueba. Los jugadores que se sumaron al plantel son: el arquero Hernán Marcó, Jesús Baldaccini (delantero), Renato Pinedo (viene de Unión de Mar del Plata) y Rodrigo Acosta. Elio Díaz estuvo entrenando con el plantel pero por reglamento no pudo jugar la última parte del Federal B y para esta ocasión también firmará como refuerzo. Nunca enfrentó a 9 de Julio que deberá recorrer 845 km para ir a Mendoza.

Club Atlético Unión de Villa Krause (SJ)

Fue fundado el 12 de octubre de 1964 y es conocido por el apodo de El Azul. Su presidente es Ricardo Torres. Disputa sus partidos oficiales en el estadio San Juan del Bicentenario y tiene una capacidad para 25.000 espectadores.

El equipo está bajo la dirección técnica de Marcelo Laciar. Supo enfrentar a 9 de Julio hace unos años atrás en el Argentino B. Para el Federal A pasado fue invitado por llegar a la final del Federal B. En sus filas cuenta con el ex “9”, Federico Acevedo. 9 de Julio que deberá recorrer 812 km para ir a San Juan.

Para esta temporada incorporó al volante Renzo Ahumada, el delantero Daniel Giménez, la vuelta al club de Matías Guerra volante que viene de Maipú de Mendoza, Andrés Rotundo ex volante central de Alianza. Matías Silva y Carlos Fernández, ambos de San Martín, se sumarían en las próximas horas. Bajas: Lisandro Sacripanti (Deportivo Maipú -Mendoza-)

Sportivo Las Parejas

El Club Sportivo Las Parejas fue fundado el 18 de marzo de 1922. Se lo conoce como el Lobo o el rojiverde. El Color de su camiseta es roja y verde a rayas verticales. El estadio se llama La Fortaleza y tiene capacidad de 3000 espectadores. Es un club similar a 9 de Julio ya que en los últimos años siempre fue protagonista en el Federal B hasta que finalmente pudo ascender.

 

En la final venció a penales a Achirense, luego de empatar los dos partidos. Nunca enfrentó a 9 de Julio que deberá recorrer 261 km para ir a Las Parejas.                               

Su entrenador es Germán Bustamante. Jugará por primera vez el Federal A, donde mantuvo gran parte de la base y como refuerzos llegaron Lisandro Pereyra con pasado en Belgrano de Córdoba y Unión de Sunchales, el goleador Maximiliano Bocchietti, Daniel Sánchez, que retornó al club luego de su paso por Villa Dálmine y Mitre de Santiago del Estero y Pedro Iturbe que viene de Achirense.

Fuente: foto y texto: http://www.fmradiorepublica.com.ar

Sábado 07 de marzo de 2015, 08:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: