/
Chubut Nacional B Gmo. Brown (P.Madryn) Ferro Carril Oeste

Gmo. Brown (Puerto Madryn) 2 - 2 Ferro Carril Oeste

Brown rescató un punto en el final

La “Banda” perdía 2-1 con Ferro, pero a los 49 minutos del complemento, Bottino de penal le dio la igualdad a los portuarios que sumaron su primer punto de local.
 
Brown rescató un punto de enorme valor por el desarrollo del juego, en el que jugó más de 75 minutos con uno menos, hizo un gran esfuerzo hasta el final y en la última pelota logró quedarse con una unidad que tiene gran valor. Lo perdía y parecía que se quedaba otra vez sin nada, pero lo fue a buscar con corazón y personalidad, la que no tuvo ni mostró para revertir el marcador ante los mendocinos.
DIARIO JORNADA

El juego no dejó mucho para analizar, ya que esa situación de los minutos iniciales impidió ver una versión de Brown completa. De ayer, debe rescatarse la actitud y el arranque del juego, en el que insinuó más de lo que finalmente mostró pero que le permite trabajar en la semana sabiendo que sumó, en la lucha por la permanencia y la búsqueda de resultados para intentar meterse en lote de equipos que pueden pelear.

Pensando en la temperatura y cómo administrar las energías durante los 90’, Brown cedió terreno en el arranque, dejando a Ferro salir del fondo y recorrer unos cuantos metros hasta mitad de cancha, donde el local esperaba para presionar y salir rápido por las bandas aprovechando que Moreno, Iriarte y Mosca atacaban por la izquierda con éxito. Bottino se asociaba con Marinucci para buscar entrar por derecha, en los movimientos iniciales del equipo de Yllana.

La primera fue del local, a los 8’ con un cabezazo bárbaro de Rébola de pique al suelo que dio en la base del poste derecho de Albil que estaba vencido. El local buscaba sacar ventaja de la pelota parada, tal como sucedió en Santiago del Estero, donde convirtió por esa vía.

Giannini y los penales

A los 11’ el árbitro Giannini expulsó a Rivadero por un codazo sobre Salmerón tras la salida del lateral y además, le dio un penal al visitante. El atacante de Ferro metió un zapatazo al medio y lo cambió por gol, en la única llegada de la visita hasta ahí.

Golpeado, Brown debió replegarse y se expuso de nuevo a un gol de la visita a través de un frentazo del “Pupi” Salmerón que se fue apenas desviado. Así como Giannini no dudó en sancionar un penal para Ferro y expulsar a Rivadero minutos antes, tampoco tuvo dudas para cobrar un agarrón de Mozzo sobre Barone a los 17’, que Bottino transformó en gol al colgarla del ángulo para estampar la igualdad. Tal como sucedió hace una semana en Santiago, Brown lo perdía y reaccionó rápido para empatar, otra vez vía Bottino, aunque el equipo jugaba con 10.

El local cedió iniciativa

Ferro tomó el protagonismo después de la igualdad porque Brown se paró en su campo a defender y tratar de quitar para salir rápido aunque cuando pudo hacerlo las líneas quedaban aisladas y no podía sacar ventaja de eso.

Víctor Gómez reventó el travesaño aprovechando que la defensa de Brown durmió en un lateral, en una maniobra de distracción del equipo de Broggi que a punto estuvo de desnivelar.

Ese adelantamiento de líneas y los espacios que Brown le dio a Ferro, a punto estuvo de sacar rédito Achucarro, cuyo remate se fue apenas desviado en el palo izquierdo de Burrai.

Frontini ganó en un centro aunque cabeceó de manera defectuosa, en otro envío al área del conjunto local, que jugaba desde hacía largos minutos más de cerca de su propio arquero que del rival, aunque con cierta lógica a partir de quedarse sin su volante central.

Misma postura

El complemento arrancó exactamente igual que como habían terminado los 45 iniciales, con Brown defendiendo el resultado y apostando por alguna contra y la visita manejando el trámite aunque sin profundizar demasiado justamente porque el rival estaba metido dentro de su campo. Bazán no tomaba tanto contacto, Vernetti estaba atento a las marcas a sus espaldas mientras que Gómez y Salmerón eran absorbidos por los centrales de La Banda. 

Yllana apostó con dos variantes. Mandó a Sánchez como volante central y a Velázquez a defender mano a mano con Salmerón, liberando a Iriarte cuando atacaba para acompañar a Marinucci y dejar que Mosca quede más suelto para generar juego.

Ferro seguía buscando su chanche moviendo de lado a lado el balón, y apelando a alguna maniobra individual, fundamentalmente con Bazán, que obligó a Burrai a tapar su remate entrando al área. Iriarte quedó solo debajo del arco y se devoró el gol poniendo el pie muy ancho mandando afuera un centro perfecto de Mosca, en una llegada clara del local.

A los 38’ el ingresado Coll la clavó en el ángulo izquierdo de Burrai, que solo amagó a ir sobre el balón que venía a alta velocidad. Golazo del volante visitante para desnivelar el juego y el trámite, que era chato y sin demasiadas situaciones. 

La última: otra vez un penal

En el descuento, ya en el último que adicionó, Giannini volvió a sancionar un penal sobre Barone, que era abrazado en el área aunque, como se dice habitualmente, son de esos que ningún árbitro se anima a cobrar.

Gastón Bottino tomó el balón otra vez y la volvió a clavar bien arriba del arco para poner las cosas iguales y darle a Brown un punto enorme, teniendo en cuenta que durante 75 minutos jugó con uno menos por la expulsión de Rivadero en el amanecer del mismo.
- Síntesis -

Guillermo Brown (Puerto Madryn): Javier Burrai; Mariano Barale, Deivis Barone, Alejandro Rébola y Hugo Iriarte; Gastón Bottino, Marcos Rivadero, Claudio Mosca y Alan Moreno; Leonador Marinucci y Joaquín Susvielles. DT: Andrés Yllana.

Ferro Carril Oeste: Damián Albil; Eduardo Casais, Pablo Frontini, David Achucarro y Rodrigo Mazur; Guillermo Verenetti, Julio Mozzo, Braian Aquino y Gonzalo Bazán; Víctor Gómez y Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.

Goles en el primer tiempo: 12m., Salmerón (F) de tiro penal; 17m., Bottino (GB) de tiro penal.

Goles en el segundo tiempo: 38m, Coll (F) y 45 (+6)m., Bottino (GB) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Sergio Sánchez por Susvielles (GB) y Federico Velázquez por Moreno (GB); 19m, Joaquín Romea por Marinucci (GB); 21m. Israel Coll por Aquino (F); 30m. Alejandro Bordonaro por Gómez (F) y 39m. Oscar Sainz por Mazur.

Incidencia en el primer tiempo: 11m. fue expulsado Rivadero (GB) por agresión a Salmerón.

Arbitro: Mauro Giannini.

Estadio: Guillermo Brown (Puerto Madryn).

Sábado 07 de marzo de 2015, 23:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: