/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Atlético Tucumán Aldosivi y una igualdad justa

Aldosivi 1 - Atl. Tucuman 1

 

Los portuenses empataron 1 a 1 con Atlético Tucumán, en el Minella. Abrió el marcador Jonathan Ramis (foto) a los 15´, pero "La Pulga" Rodríguez, de tiro libre, marcó para la visita. 
 
por Francisco Giovanoni
Twitter: @frangiovanoni
 
Ente la impotencia y la imprecisión, Aldosivi no pasó del empate ante Atlético Tucumán, este sábado por la tarde en el estadio José María Minella, por la sexta fecha de la Primera B Nacional de fútbol. 
 
Luego de la dolorosa derrota ante Olimpo, en Bahía Blanca, por 4 a 0, los portuenses llegaban a este encuentro con la necesidad de demostrar que aquella sólo fue una muy mala tarde. Pero el resultado sufrido hizo mover algunas piezas al entrenador Fernando Quiroz, con las salidas de los refuerzos Guerra e Irrazábal, y los ingresos de Enrique Seccafién (jugó como enlace) y Jonathan Ramis.
 
Dentro de todo, en el primer tiempo se vio lo mejor del partido, con buen ritmo, ida y vuelta. Atlético Tucumán salió a jugar de igual a igual. Al comienzo, Diego Barrado obligó a una estirada de Campodónico tras un remate de media distancia. El "Decano" casi abre el marcador a los 12´, luego de un córner cerrado, un "taco" del marplatense Almerares y la salvada sobre la línea de Lamberti.
 
Aldosivi buscó equiparar rápidamente, con buen manejo de pelota. Pero estuvo impreciso, aunque la velocidad del uruguayo Ramis abrió los caminos. A los 15´ tras un pelotazo, Gigli "peinó" la pelota, Jonathan Ramis se fue en velocidad mano a mano y definió con calidad a un costado de Lucchetti. Uno a cero, en el primer avance serio. Aunque antes Gigli había inquietado con algunos pases.
 
Con la ventaja Aldosivi ganó en tranquilidad y pareció más seguro. Seccafién estuvo activo con algunas intervenciones. A los 18´ Ramis casi aprovecha una "pifia" de Barone y definió de aire y zurda, obligando a una estirada bárbara del ex arquero de Banfield.
 
Pero en pleno ataque, el equipo de Quiroz quedó muy mal parado al perder un avance, Bustamante encabezó un contragolpe que culminó en Almerares y la infracción de Roselli en la puerta del área. En esa acción, a los 21´, Luis Rodríguez calvó un exquisito tiro libre al palo derecho de un estático Campodónico. Uno a uno.
 
Entonces, los nervios cayeron sobre Aldosivi. Sin seguridad, con espacios en defensa y un mediocampo impreciso (sobre todo Lamberti), le costó reaccionar. Ignacio Malcorra, habitualmente el volante más peligroso, no tuvo claridad y jugó muy cerrado. 
 
Rodríguez asustó a todos con un remate a colocar, pasando la media hora, que se fue cerca. Y Aldosivi casi pone el 2 a 1 cuando Seccafién tomó un despeje defensivo y metió un fino pase para Gigli, que cara a cara con Lucchetti se lamentó de cómo la pelota le pasó entre las piernas. Fue lo último de la etapa.
 
Ya en el segundo tiempo, el partido se tornó impreciso de los dos lados. Atlético Tucumán estuvo seguro en defensa pero ya no se dedicó a atacar. En tanto, Aldosivi fue pura impotencia, con un público que pareció perder rápido la paciencia. Malcorra tuvo un zurdazo, desviado, como acción para rescatar. Luego Seccafién, con un giro y tras lateral de Roselli, definió a la cara externa del arco.
 
Quiroz mandó a Matías Sarrautte por Lamberti para obtener más juego, pero el joven volante quedó muy alejado de sus compañeros. 
 
Atlético Tucumán fue quien más cerca estuvo del triunfo: a los 36´ llegó un centro pasado, Luis Rodríguez apareció en soledad y cruzó su disparo que por centímetros no venció a Campodónico. El 
ingresado Maidana estuvo muy cerca de empujar tal definición.
 
Luego entró Claudio Guerra, pero poco aportó. Aldosivi sufre de problemas para generar fútbol en ofensiva. Rifa demasiado la pelota por el aire, no encuentra sociedades y eso lo hace jugar mal.
 
Se viene Patronato, en Paraná, y deberá seguir ajustando las piezas. El inicio del torneo fue bueno en resultados, pero el rendimiento no mostraba demasiada seguridad. Tiene tiempo para mejorar. Ojalá sea rápido.
 
Síntesis: 
 
Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Ricardo Villalba, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Jonathan Galván, Hernán Lamberti y Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Jonathan Ramis. DT: Fernando Quiroz.
 
Atlético Tucumán (1): Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Deivis Barone, Mármol Cuenca y More;
César Montiglio, Ballini y Diego Barrado; Bustamante; Luis Rodríguez y Federico Almerares. DT: Ricardo Rodríguez.
 
Goles: primer tiempo, 15´ Jonathan Ramis; 21´ Luis Rodríguez.
Cambios: segundo tiempo, 23´ Matías Sarrautte por Lamberti, 31´ Maidana por Almerares, 33´ Méndez por Bustamante, 36´ Claudio Guerra por Seccafién, 40´ Cálgaro por L. Rodríguez.
Arbitro: Darío Herrera.
Incidencias: inicio segundo tiempo, expulsado Ricardo Rodríguez, entrenador de Atlético Tucumán por la demorada salida de su equipo.
Cancha: estadio José María Minella.
 
MARCA DEPORTIVA
 
Atlético se trae un punto de Mar del Plata
El "decano" igualó 1 a 1 con Aldosivi. El "Pulga" Rodríguez anotó el gol de la igualdad para los tucumanos.

MAR DEL PLATA.- Atlético igualó 1 a 1 con Aldosivi esta tarde en Mar del Plata por la quinta fecha de la B Nacional. Nuevamente, Luis Rodríguez fue la principal fuente ofensiva en el "decano" que arrancó perdiendo el partido con un gol de Jonathan Ramis pero luego se recuperaría con otro de su delantero.

En el primer tiempo, ambos equipos se midieron desde el comienzo y pese a que Diego Barrado inauguró los sustos en el área con un remate de afuera, fue el local quién abrió el marcador: Ramis quedó mano a mano con Cristian Lucchetti tras una desatención ofensiva y definió al segundo palo, haciendo inalcanzable la estirada del arquero.

Atlético reaccionó rápidamente con un golazo de tiro libre de "Pulguita" que puso el empate e ilusionó a todos con un triunfo que no llegaría. El simoqueño tuvo el triunfo en sus pies faltando ocho minutos para el final del partido cuando no pudo conectar bien un centro desde la izquierda.Fue lo más saliente de un segundo tiempo chato y aburrido, a diferencia del primero.

Con este resultado, Atlético suma ocho unidades y quedó a tres puntos de los punteros Sarmiento (J) e Independiente Rivadavia quienes ganaron sus partidos hoy. En la próxima fecha, el equipo de Ricardo Rodríguez, quién fue expulsado en el entretiempo por salir tarde de los vestuarios, recibirá a Gimnasia de La Plata. El partido se jugará el domingo a las 14.

SÍNTESIS:
Aldosivi (Mar del Plata): Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Ricardo Villalba, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Enrique Seccafien, Jonathan Galván, Hernán Lamberti e Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Jonathan Ramis. DT: Fernando Quiroz.

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; Santiago Ladino, Líder Mármol, Deivis Barone y César More; César Montiglio, Matías Ballini y Diego Barrado; Gonzalo Bustamante; Luis Rodríguez y Federico Almerares. DT: Ricardo Rodríguez.

GOLES: primer tiempo: 15' Ramis (AL) y 20' Rodríguez (AT).

CAMBIOS: 68' Matías Sarraute por Lamberti (AL), 75' Enzo Maidana por Almerares (AT), 77' Gabriel Méndez por Bustamante (AT), 82' Claudio Guerra por Seccafien (AL) y 84' Diego Cálgaro por Rodríguez (AT).

EXPULSADO: 46' Ricardo Rodríguez (AT).

ESTADIO: José María Minella (local Aldosivi).

ÁRBITRO: Darío Herrera. 

LA GACETA

Domingo 09 de septiembre de 2012, 11:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: