/
Catamarca Torneo Federal A Union Aconquija (Cat) San Lorenzo de Alem (Cat)

El Santo de Alem derrotó a Unión Aconquija en un amistoso solidario

San Lorenzo de Alem venció 2 a 1 a Unión Aconquija en el partido solidario "Todos por Santa Rosa", disputado ayer en el Estadio "Bicentenario" entre ambos equipos catamarqueños que militan en el Torneo Federal "A". En el cotejo preliminar entre las formaciones alternativas de ambos clubes fue victoria "Estanciera" por 1 a 0.

Ante un buen marco de público que se acercó al "Coloso de la Loma", el "Santo" derrotó a Unión Aconquija por 2 a 1, en el encuentro amistoso "Todos por Santa Rosa".
Los goles del equipo del Barrio Alem fueron convertidos por Nelson David Romero en dos ocasiones (a los 14 minutos del Primer Tiempo y a los 7 minutos del complemento), mientras que  Leandro "Coco" Ledesma (a lso 23 minutos del Segundo Tiempo) anotó el descuento "Estanciero".
En la antesala del debut en el Federal A 2015, el "Santo" se quedó con el triunfo. El 22 de Marzo, ya por los puntos, se medirán en Las Estancias.

El partido

El Primer Tiempo de juego fue bastante entretenido.
San Lorenzo se puso arriba a los 14 minutos con una tremenda jugada de la "Bestia" Romero, que a pura potencia se sacó de encima al "Flaco" Arce y ante la salida de Pave definió de tres dedos.
Unión Aconquija fue en busca del empate y tuvo varias oportunidades para igualar.
Raúl Zelaya mano a mano gambeteó a Julián Espeche, cuando el balón iba ingresando en el arco, Gonzalo Lizárraga de manera heroica sacó la pelota al corner.
Luego, Wilson Moreno ejecutó un exquisito tiro libre que Espeche tapó muy bien abajo.
Casi en el final de la etapa inicial, Eduardo Vilce estrelló un remate en el palo. Ambos equipos se fueron al vestuario con 10 hombres por las expulsiones de Leonardo Rojas y Raúl Zelaya.
Al regreso del descanso, los del Barrio Alem golpearon nuevamente a los 7 minutos con David Romero, que en un jugada muy parecida a la del primer gol, estiró la diferencia prácticamente inalcanzable para los "Estancieros".
Los andalgalenses descontaron a los 23 minutos con Leandro Ledesma, que había ingresado minutos antes.
La última incidencia del encuentro fue la expulsión de Gabriel Pajón, por doble amarilla.
A lo largo de los noventa minutos, el "Estanciero" generó mejores situaciones de gol pero no pudo concretarlas. San Lorenzo, gracias a ese gran delantero que es Nelson David Romero, ganó su primer amistoso.

Agradecimientos

Las dirigencias de San Lorenzo de Alem y Unión Aconquija quieren agradecer públicamente a la Policía de la Provincia en nombre del comisario Julio Gutiérrez; a Eca y a los árbitros, por colaborar desinteresadamente en el desarrollo de los partidos amistosos que se jugaron ayer en el Estadio Bicentenario provincial. Vale descatar que todo lo recaudado fue destinado a los afectados por el temporal en el interior de nuestra provincia.

Partido de suplentes

El primer partido fue bastante discreto, con escasas situaciones de gol y poco volumen de juego de ambas partes.
El triunfo quedó en manos de Aconquija por 1 a 0, con un tanto convertido por Juan Paz a los 34 minutos del complemento.
El encuentro careció de situaciones de gol, y recién a los 34 minutos Dardo Espeche desbordó por derecha y mandó un centro preciso para que Juan Paz cabecee y marque el tanto del triunfo.
En San Lorenzo, mostraron cosas muy interesantes: Jonathan Rivera (sólido y muy seguro en el fondo) y Carlos Aldonate (intentó ser el conductor del equipo y manejó bien el balón).
Por el lado de Aconquija, jugó un buen partido Gonzalo Man, quien se perfila como una alternativa a tener en cuenta en la mitad de la cancha. Mientras que después de mucho tiempo, Rodrigo Pombo volvió a defender los tres palos.

Las formaciones "A"

SAN LORENZO DE ALEM 2:
Julián Espeche; Gonzalo Lizárraga, Mario Vera, Federico Falco, Boubier; Daniel Carrasco, Gonzalo Gómez, Leonardo Rojas, Gabriel Pajón; David Romero, Nelson Pajón.

También ingresaron Leonel Carrión, Cano Figueroa y Carlos Aldonate.

UNIÓN ACONQUIJA 1:
Diego Pave; Enzo Olea, Martín Arce, González Hernández, Sacallán; Wilson Moreno, Vilce, De Muner, Dul, Raúl Zelaya; Solferino.

También ingresaron: Gerardo Cabral, Leandro Ledesma y Alexis Vega.

Las formaciones "B"

SAN LORENZO DE ALEM 0:
Damián Roccia; Leonel Carrón, David Lastra, Jonathan Rivera, Maxi Mendoza; Sebastián Silva, David Cano Figueroa, Julián Lasso; Carlos Aldonate, Nicolás Arguello; Federico Álamo Martínez.

UNIÓN ACONQUIJA 1:
Rodrigo Pombo; Dardo Espeche, Jorge Elías, Emanuel González, Leandro Wagner; Brian Zárate, Gonzalo Man, Leonardo Salas, Juan Pablo Zárate, Juan Paz, Eduardo Sosa.

Fuente: Catamarca Actual / La Unión.

Lunes 09 de marzo de 2015, 16:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: