/
Nacional B Partidos Nacional B Nueva Chicago Rosario Central Ganó por los pibes

Ros. Central 2 - Nva. Chicago 0

 

Con Nery Domínguez como figura y un inspirado Pablo Becker, que anotó el segundo tanto con un soberbio remate, Central derrotó 2 a 0 a Nueva Chicago y cortó así una racha de cinco partidos sin ganar como local. Jesús Méndez marcó el primer gol canalla

“Los pibes ganan partidos, los grandes, campeonatos”,reza una de las frases típicas en el fútbol y este fue el caso. No se sabe si los juveniles de la cantera serán decididamente determinantes para que Central ascienda, aunque en la victoria 2 a 0 sobre Nueva Chicago sí fueron principales artífices de los primeros tres puntos en condición de local y de una actuación, que sin ser sobresaliente llegó a ser convincente.

Lo mejor que tuvo el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo es que estuvo conducido por un joven que parece un experimentado: Nery Domínguez. El 5 canalla tuvo una impecable actuación, su mente siempre fue más rápido que la jugada y antes de recibir la pelota supo qué hacer con ella. ¿Rubro pases mal dados? tachenlo.

Domínguez jugó e hizo jugar, siempre bien parado. Inteligente para tocar de primera, para intentar hacer ancha la cancha o para buscar profundidad con precisos pelotazos para la subida de laterales o volantes por los costados. El talentoso volante de contención, que en sus cualidades agrega marca, despliegue, orden táctico y gran manejo de pelota, encontró en Diego Lagos, Jesús Méndez Pablo Becker sus mejores aliados.

De hecho, el propio Becker que hacia su debut oficial como titular, si bien no tuvo tanta participación como Domínguez, todas fueron más que interesantes. A pura gambeta en velocidad de la derecha al centro, el oriundo de Los Quirquinchos se asoció de gran forma con Méndez y Lagos (quien por pedido del técnico muchas veces cambiaba de carril), y allí el fútbol auriazul creció. Claro está su performance se elevó muchísimo cuando a los cuatro minutos del segundo tiempo cuando Ramiro Costa peinó una pelota y en ese momento no dudó en sacar un terrible zapatazo que se clavó en el ángulo derecho de Diego Monllor.

Hecha la merecida mención a dos de “los pibes” que tuvieron notables actuaciones y decisivas apariciones en acciones claves del juego, es tiempo de analizar más en profundo a un equipo que por llegadas claras de gol justificó la victoria en el primer tiempo, la amplió en el complemento con el golazo de Becker y luego reguló las acciones demostrando superioridad clara sobre los de Mataderos.

En esos primeros 45 minutos, un movedizo Lagos le generaba estragos a la defensa rival. El ex Lanús está vez no se quedó estacionado en la izquierda sino que también se cruzó a la derecha desde donde surgió su buena jugada personal en el primer tanto donde asistió a Méndez, que de zurda y a la carrera clavó el 1 a 0. El propio futbolista de pasada temporada en Instituto se perdió un rato más tarde, un gol casi hecho sobre el segundo palo tras un centro de Costa.

Central seguía siendo más y mostraba diferentes formas de ataque. Una el remate de larga distancia, el cual utilizó Domínguez para provocar una gran atajada de Monllor que envió el baló al saque de esquina cuando promediaba el primer tiempo. Todo era del local que ya reunía méritos para ampliar diferencias pero fue Mauricio Caranta el que apareció sobre el cierre de ese período para atorar de gran forma a Lucas Banegas y abortar lo que era el empate.

Chicago apenas fue eso y en el complemento no pudo hacer mucho más. Sobre todo cuando el 10 de los de Russo sacó semejante bombazo para el 2 a 0, a partir de allí lo dicho: Central estuvo muy cómodo con el marcador y la notoria falta de recursos del conjunto verdinegro hizo que ya Caranta no sufra más sobresaltos. Final y triunfo que sirve para empezar a recomponer una imagen torcida y saber que los muchachitos de la cantera, bien rodeados, pueden seguir haciendo ruido.

Síntesis:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Pablo Becker, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos; Ramiro Costa y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.

Nueva Chicago: Diego Monllor; Leandro Testa, Julio Moreyra, Ariel Coronel y Lucas Banegas; Damián Castagno, Damián Lemos, Julio Serrano y Agudelo José Ramírez; Cristian Gómez; Raúl Becerra. DT: Mario Franceschini.

Goles:19′PTJesús Méndez (RC) , 3′STPablo Becker (RC) .

Cambios:0′ST Ariel Carreño por Damián Castagno, 0′ST Emiliano Lago por José G. Ramírez, 8′ST Leonardo J. Talamonti por Paulo A. Ferrari, 15′ST Diego Auzqui por Julio C. Serrano, 18′ST Hernán N. Encina por Pablo Becker, 25′ST Fernando Coniglio por Ramiro Costa.

Amonestados:23′PT Javier Yacuzzi (RC), 33′PT Julio C. Serrano (Chi), 39′PT Franco Peppino (RC), 12′ST Leandro G. Testa (Chi), 48′ST Fernando Coniglio (RC).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Gigante de Arroyito.

ROSARIO SPORTS

Domingo 09 de septiembre de 2012, 19:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: