/
Nacional B

Desfibriladores - Campaña de prevención: Un reparto de vida

La próxima semana, la AFA entregará los desfibriladores adquiridos a los clubes. Y su presencia en manos del cuerpo médico local pasará a ser condición irrevocable para que comiencen los partidos.

zoll

Ante la preocupación que genera poder evitar la Muerte Súbita en futbolistas, ya sean profesionales o amateurs, la AFA, con la colaboración de la Conmebol a través de su Departamento de Desarrollo, ha efectuado la adquisición de 148 Desfibriladores Externos Automáticos (DEA). Y la semana que viene comenzará la entrega de los mismos a los clubes, en las distintas reuniones. El lunes 16 será el turno de la Primera B, el martes 17 recibirán la B Nacional y Primera División, el miércoles 18 le tocará a la Primera D y el viernes 20 recibirá la Primera C. Al mismo tiempo, se le hará llegar el equipamiento a las instituciones del Federal A. A continuación, el desglose de instrumental por categoría: 

  • 30 Desfibriladores a los equipos de Primera División
  • 22 Desfibriladores a los equipos de la B Nacional
  • 20 Desfibriladores a los equipos de la B Metropolitana
  • 20 Desfibriladores a los equipos de la Primera C
  • 16 Desfibriladores a los equipos de Primera D
  • 40 Desfibriladores a los equipos del Federal A

Las entidades serán convocadas próximamente para recibir la capacitación. A partir de la recepción del material indicado, el Presidente de la AFA propondrá ante el Comité Ejecutivo que los clubes que reciban esta tecnología y jueguen en condición de local deberán contar con el desfibrilador en poder del médico de campo como condición esencial para poder comenzar los partidos.

Es intención de la AFA continuar con este proyecto y expandirlo a las Ligas afiliadas a nuestra Asociación

AFA

Martes 10 de marzo de 2015, 20:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: