/
Santa Fe Torneo Federal A Sportivo A.C. (L. Parejas) Federal A

Romanello: En los clubes grandes como Sportivo las exigencias son constantes

Unos de los pilares del equipo que logro el ascenso al Federal “A”, Ciro Romanello, dialogo con el departamento de prensa de Sportivo Las Parejas y nos comenta como fue el camino del “Lobo” hacia el ascenso y como se prepara el equipo de Germán Bustamante

 

A lo largo de Federal B Sportivo tuvo que sortear varios rivales difíciles con localias muy fuerte, pero partido tras partido se fue consolidando como serio candidato al ascenso, cuál fue momento que pensaste que el ascenso no se podía escapar?

“Verdaderamente fue muy difícil lograr lo que nos propusimos como equipo cuando comenzamos la pretemporada, para muchos, incluido yo, era algo nuevo y desconocido por lo tanto fuimos aprendiendo y sorteando los obstáculos con el correr de las fechas. El primer objetivo fue la clasificación porque teníamos que buscar nuestra identidad, conocernos y saber si estábamos para esto, parece algo de poca importancia pero los que están en el fútbol hace mucho tiempo saben que no cualquier grupo puede lograr grandes cosas.
Después de clasificar en diciembre debíamos esperar las llaves que nos tocarían en enero, cuando conocimos los posibles rivales nos dimos cuenta de que era posible el sueño del ascenso porque eran rivales de jerarquías similares a la nuestra y que dependía de lo que hiciéramos dentro de la cancha porque siempre se pueden complicar las cosas pero si querías lograr algo tan trascendental debíamos estar preparados para todo....”


Tras haber logrado el ascenso rápidamente se tuvo que pensar en el Federal A, arrancando la pretemporada, como viene la misma (pretemporada)?

“Siempre en el fútbol los festejos son cortos y pasan muy rápido, en los clubes grandes como Sportivo las exigencias son constantes y al otro día de los festejos te piden ganar lo que viene, sea el partido que sea. No existe mejor momento que la noche de la victoria, no te queres dormir porque sabes que al otro día ya paso y viene algo más, si hay algo mas, pasa muy rápido a diferencia de las derrotas que duelen por mucho tiempo.
Tuvimos una semana de descanso y arrancamos la pretemporada, cada uno tuvo que arreglar su continuidad, compañeros que se van y otros que vienen, siempre es así, duele pero los jugadores somos todos reemplazables.
La pretemporada arranco con todo, con “profe” nuevo, sueños nuevos, compañeros nuevos y a sufrir, porque las pretemporadas son fuertes, te exigen el máximo de lo que tengas y si no lo haces así no sirve…… En los momentos de descanso se arma el grupo, conocemos a  los nuevos y los más viejos tenemos que unir todas las partes del rompecabezas, creo que estamos bien encaminados...Después nos toca plasmarlo en la cancha”


Ya se acerca el inicio del Torneo ante Tiro Federal en Rosario. Como te prepararas desde lo mental para el debut?

“Hace mucho que pienso todo lo que puede venir, quiero disfrutarlo mucho, me toque jugar o no, desde el lugar que ocupe siempre sumar para el equipo, es competencia y ganarse un lugar entre los once titulares es parte del juego y es lo más lindo. Todos queremos estar en el debut en Rosario y para tener esa posibilidad a mi edad por primera vez es gratificante y me genera muchas ilusiones.
Siempre quiero estar ahí, quiero ganar, en donde juegue y desde el lugar que me toque, espero poder seguir siendo parte de la historia de Sportivo y seguir logrando cosas importantes hasta que me dé el cuerpo y la cabeza (risas)”.

 

Fuente: Prensa Sportivo Las Parejas

Miércoles 11 de marzo de 2015, 08:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lobo · Viernes 13 de marzo de 2015, 08:46 · Citar
Para los jugadores seguro que somos un club grande, aca seguro que cobran y los de los grandes.?
pañero · Viernes 13 de marzo de 2015, 04:30 · Citar
porque se rien q alguien diga q es grande, estos equipos como las parejas, hace rato q la vienen peleando, y todos estos q critican, q se dicen ser grandes, porque no estan jugando en primera, a uds los han grandes la gente, pero los dirigentes q tienen, haciendo las cosas como hasta ahora, los siguen teniendo como equipos chiquitos, laburen con el corazon, como los equipos q ascendieron este año.
Mati Mdp · Jueves 12 de marzo de 2015, 19:02 · Citar
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. grandes del Argentino A o B son San Martin de tuc, gimnasia y tiro, talleres, alvarado, villa mitre, central norte, cipolletti, juventud SL y otros que se me escapan, el resto ... chiquitaje por el momento
estos no entienden · Jueves 12 de marzo de 2015, 13:06 · Citar
loquitos .. que tengas voley ajedres y basquet no significa que seas grande ..para los pueblos vecinos puede ser... pero futbolisticamente no existieron ni van a existir !
Anónimo · Jueves 12 de marzo de 2015, 12:02 · Citar
Está perfecto y seguramente tenés razón. Pero hablando en términos futbolísticos un "club grande" es otra cosa...
de quien son hinchas muchachos uds., de los grandes clubes fundidos, para mi el lobo es grande economica y estructuralmente, entremos en comparaciones, hay varios que se creen grandes que tienen hasta la cancha embargada, que en un pais serio ya hubiesen desaparecido
shhhh · Jueves 12 de marzo de 2015, 08:08 · Citar
de quien son hinchas muchachos uds., de los grandes clubes fundidos, para mi el lobo es grande economica y estructuralmente, entremos en comparaciones, hay varios que se creen grandes que tienen hasta la cancha embargada, que en un pais serio ya hubiesen desaparecido
cesar · Miércoles 11 de marzo de 2015, 22:56 · Citar
Jaja no podes... grande.??? Jaja q hdp
ahno · Miércoles 11 de marzo de 2015, 22:20 · Citar
clubes grandes !!!! jajajajajajaaaaaaaaaa !!!! qhdp !!!!
Sportivo AC · Miércoles 11 de marzo de 2015, 20:55 · Citar
Mi lobo querido para mi es lo mas grande que hay!!!
en los clubes grandes como las pareja ?? jajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajaja este habra jugado siempre en ligas campesinas
cacho · Miércoles 11 de marzo de 2015, 19:17 · Citar

GRANDE? 10 años en el argentino b.....? GRANDE? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

JAJAJAJAJAJAJAJA · Miércoles 11 de marzo de 2015, 12:55 · Citar
en los clubes grandes como las pareja ?? jajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajaja este habra jugado siempre en ligas campesinas