/
Jujuy Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy)

Zapla suma refuerzo y minutos de amistosos

Altos Hornos Zapla goleó 4 a 1 a El Chañi en uno de los dos partidos preparatorios que se disputaron en el "Fabrizzi".

Los goles en el arco rival les dan tranquilidad a cualquier cuerpo técnico que esté al frente de un plantel y más aun si la Temporada futbolística está cerca de comenzar.
Esto fue lo que sucedió ayer por la tarde en la cancha de Altos Hornos Zapla, en donde el equipo local le ganó 4 a 1 a El Chañi (en el primer encuentro de los dos que se llevaron a cabo) y tanto el DT, como íntegramente todos sus colaboradores quedaron conformes con lo plasmado por el club palpaleño.
El "Merengue" mostró más tranquilidad para manejar el balón y cuando tuvo que acelerar, aceleró con dinamismo. Se notó un mayor conocimiento en cancha entre los jugadores de Zapla (teniendo en cuenta los dos amistosos anteriores) y un buen trato de balón sobre todo de los pies de Diego Pascuttini y Juan Carlos Cartello.
Justamente estos dos jugadores sentenciaron el 4 a 1 definitivo (Ruiz y Vita habían abierto la cuenta, descontó para el "Tiburón": Martinengo) En ese partido de 40 minutos cada etapa participaron los posibles titulares de cada equipo más algunos jugadores que ingresaron a la cancha con el correr del encuentro.
Por parte de El Chañi se pudo observar un equipo monótono que sólo buscó a sus delanteros (Revollo y Martinengo) sin intentar otra opción de ataque.
En el segundo amistoso en donde jugaron por ambos clubes equipos alternativos otra vez Zapla goleó esta vez sin recibir goles, el resultado fue 4 a 0. Anotaron en la red de El Chañi: Quispe en dos ocasiones, Toledo y Bareiro.
El panorama para el entrenador del club palpaleño, Horacio Zingariello, es más que alentador teniendo en cuenta que en las tres tardes de partidos amistosos que disputaron sus dirigidos el funcionamiento de ellos fue de menor a mayor.
"Estamos bien, hoy (por ayer) hicimos unos buenos encuentros presionamos, recuperamos fuimos bastantes prolijos, el equipo está teniendo la imagen que uno pretende para el arranque del Torneo", sostuvo muy conforme el DT.
Haciendo referencia al funcionamiento de los suyos Zingariello dijo: "Quedé más tranquilo porque insistimos en la tenencia de pelota".
Así, a fuerza de goles Zapla se esperanza e ilusiona con desarrollar un buen papel en el Federal "A" que empezará el 22 de Marzo. Por otro lado es importante mencionar que mañana se concretara un nuevo encuentro amistoso, esta vez será con la primera local de Gimnasia de Jujuy el choque se disputará en el "23 de Agosto" y la revancha y último partido esperando el debut será en Papel NOA el día Martes 17 del corriente mes en horario a confirmar.

Formaciones titulares

ALTOS HORNOS ZAPLA 4:
Guantay; Gianonni, Villanueva, Montenegro, Sueldo; Aguirre, Medina, Pascuttini; Cartello; C. Ruiz, Guaymas. 
DT: Horacio Zingariello

EL CHAÑI 1:
Sánchez; Aguero, Tastaca, Vargas; López, Ortiz, Arraya; Carles; R. Revollo, Martinengo.
DT: Carlos Aguirre.

GOLES: C. Ruiz, Vita, Pascuttini y Cartello (Z), Martinengo (EC).
CAMBIOS: Salort por Guantay, Rodríguez por Medina, Ortega por Guaymas y Vita por C. Ruiz (Zapla), Gil por Ramírez, H. Peñaloza por Carles y Fernández por López (El Chañi).

Formaciones suplentes

ALTOS HORNOS ZAPLA 4:
Vicente; Zelaya, Ghigo, Santillán, R. Martínez; Lamas, F. Ruiz, Quispe; Albornoz; Toledo, Salto.  
DT: Horacio Zingariello.

EL CHAÑI 0:
Romero; Dionisio, Cruz, Medina, Díaz; Chauqui, H. Peñaloza, Fernández; Carles; Ortiz, M. Revollo. 
DT: Carlos Aguirre.

GOLES: Quispe X2, Toledo y Bareiro (Todos en Zapla).

Jorge Ortega es el nuevo refuerzo de Zapla

El enganche que hoy festeja 27 años posee una amplia trayectoria. En estos días llegaría el "9" que pretende el DT Zingariello.
Un regalo por adelantado. Jorge Ortega hoy cumple 27 años de edad y como anticipo a los festejos ayer fue presentado oficialmente en la práctica con sus nuevos compañeros en Altos Hornos Zapla. "Coco" y "Merengue" seguramente decorará la torta de cumpleaños del enganche surgido en la cantera de Gimnasia que llegó a formar parte del plantel de Primera División y B Nacional, después pasó a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero para luego con el pase en su poder recalar en Chacho For Ever. En el "Albinegro" logró el ascenso al Federal A con una destacada actuación. Además "Coco" Ortega estuvo jugando 6 meses en Sol de América (Formosa) y de allí se fue al Turín Fútbol Club (El Salvador) y en su regreso al país vistió los colores de Independiente de Formosa.
Una nueva etapa afrontará el volante creativo que trás acordar los detalles contractuales pendientes y a la espera del contrapase desde Formosa, expresó que: "Es lindo poder formar parte de este plantel. Se nota que hay muchas expectativas y eso me entusiasma mucho, porque venía entrenando sólo y en este tramo debo acoplarme lo más rápido posible y ganarme un lugar porque quiero estar en el debut, en la Copa Argentina y cada uno de los partidos", agregando que: "Fue buena la bienvenida de Carlos Medina y el cuerpo técnico. Además conozco a varios chicos y con algunos hasta compartí plantel como ser Rodríguez, Salto y Zelaya. Igualmente se nota que el grupo está fuerte y que se propone metas a corto plazo que es comenzar ganando de local contra San Jorge", detalló.
El enganche que es del paladar futbolístico del adiestrador Horacio Zingariello, también contó que: "El 2015 para Zapla es muy especial, porque tendrá dos grandes competiciones que afrontar. Es importante la trascendencia de la Copa Argentina, pero el Federal A será la competición permanente durante el año y por eso debemos aprovechar todos los partidos amistosos para encontrar el estilo y juego que quiere el técnico".
En alusión a los rivales que tendrán que medirse durante la temporada adelantó que: "Todos los equipos serán duros y complicados. En Zapla hay una tremenda ilusión de volver a jugar con un equipo de Primera División. Y por eso con Gimnasia de La Plata jugaremos de igual a igual demostrando que por algo se llegó a esta instancia. Quiero defender y hacer un buen papel y para eso deberemos ser muy inteligentes, sabiendo que la llave es eliminatoria y que la presión la tienen ellos. En cuanto al Federal A estamos en una Zona difícil, pero nada es imposible, porque aquí hay bueno jugadores, todos con el objetivo de clasificar dejando el 100% en cada partido", cerró Ortega que esta tarde jugará unos minutos en el segundo amistoso contra Fraile.

El "Merengue" empató en su segundo amistoso

El "Tomatero" arriesgó y consiguió una merecida ventaja que después en el complemento Guaymás y Lozano dejaron en tablas.
Llegaron los goles. Zapla disputó el segundo partido amistoso en vistas al debut en el Federal A 2015 y otra vez igualó, está vez fue 2 a 2 frente a Fraile Pintado en el "Emilio Fabrizzi".
La visita con mucha astucia aventajó en el marcador con goles de Torres y Giménez, pero Guaymás y Lozano amargaron al "Tomatero" para sellar el empate definitivo donde se vio una clara reacción en los últimos 20' minutos de la etapa final.
El inicio fue reñido sin un dominador absoluto, pero allí el "Merengue" fue quién propuso con un esquema 4-3-1-2, diferente a lo presentado en el 0 a 0 ante Luján (3-4-1-2). Ruiz fue quién insinuó y luego Guaymás no pudo por la intervención de Navarro. Mientras que Fraile Pintado apostó a la velocidad de Villa a las espaldas de los laterales. De esa forma llegó una asistencia para Torres que en el corazón del área se perfiló y fusiló a Salort para el 1 a 0. De ahí en más Zapla perdió esa iniciativa y fue un equipo previsible frente a una línea de tres que mostró un funcionamiento aceitado y con los respectivos relevos por las bandas. Antes del cierre el "Tomatero" pudo ampliar la diferencia con Torres se elevó en las alturas y su cabezazo se fue cerca.
El segundo capítulo fue más dinámico y con mucha entrega de ambas partes. Al "Merengue" se lo vio animado, pero le faltó mayor rodaje con la pelota y sólo marcó diferencias cuando la pelota pasó por los pies de Pascuttini y Cartello. En tanto la visita no se complicó y con mucho esfuerzo cortó los circuitos y hasta puso en aprietos con un tiro libre que no concretó Roldán. Después una mala salida de Ghigo en el fondo le sirvió a Giménez para establecer la ley de ex y estirar la ventaja. Eso fue un cimbronazo para Zapla que al igual que su rival con varios cambios modificó su ambición. Correa desbordó y Guaymás de puntín marcó el descuento. Y en la agonía Lozano con su tradicional vertiginosidad en la gestación sacó un derechazo que se desvió en Méndez e ingresó al ángulo para sellar la paridad. Fue importante la reacción final del "Merengue" en buscar el empate frente a un dignísimo rival que continúa en carrera en el Torneo Federal C.

Formaciones:

ALTOS HORNOS ZAPLA:

Salort; Aguirre, Villanueva, Gianonni y Sueldo; Pascuttini, Medina y Ortega; Cartello; Ruiz y Guaymas.

DT: H. Zingariello.

DEFENSORES DE FRAILE PINTADO:

Chaile; Navarro, Franco Vaca y Méndez; Maigua, Arroyo, Fernando Vaca y Giménez; Roldan; Villa y Torres.

DT: R. Abila.

Fuente: El Tribuno / Pregón / Todo Jujuy.

Jueves 12 de marzo de 2015, 15:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: