/
Fed. B Zona 10 Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Social Lastenia (Tman.) Progreso (Ros. Frontera) Pellegrini (Salta) Mitre (Salta) Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta) Alte. Brown (Lules, Tman.)

Zona 10: Resumen de novedades en los equipos

De la ex Zona 10 del Federal B, tan solo cuatro clubes confirmaron sus técnicos. En este pequeño resumen, te mostraremos todas novedades de los equipos salteños y tucumanos.

Almirante Brown de Lules

El conjunto tucumano volvió a los entrenamientos el día Miércoles en vista al inicio del Torneo Federal B. Con dos bajas importantes, Ibarra el enganche de creación dio un salto de categoría donde defenderá la camiseta de Atlético Tucumán en la B Nacional, mientras que Salazar se incorporo a San Jorge de Tucumán para disputar el Federal A.
La dirigencia de Brown apostó a la continuación de Jorge Salas al frente de la institución del Marino de Lules.

Camioneros Argentinos del Norte

El "Camión Militar" todavía no arranco con los entrenamientos del plantel profesional. La idea de la Comisión Directiva es contar con los servicios de Pedro Rioja en la conducción técnica, quien a fin de este mes se reunirá Jorge Guaymas para arreglar la continuidad. Con respecto al plantel, la mayoría de los jugadores se encuentran jugando en el Federal C, se dio a conocer en los últimos días que la dirigencia mantiene una deuda con el plantel que se espera que llegue a buen puerto en los próximos días.

Central Norte

Por el lado del "Cuervo", se dio a conocer la continuación al frente del equipo de Cristian Lovrincevich que en las próximas semanas arribará a la ciudad de Salta para trabajar con la primera local. Hay interés por Vilca, Carate y Alfaro de Mitre de Salta y Denis Caputo entre los nombres que se filtraron. Lovrincevich dejó una lista de jugadores que le gustarían que sigan, donde se encuentran Lisandro Mendoza, Eduardo Burruchaga, Diego Peralta, Federico Chávez son los jugadores que confirmaron su continuidad. A estos hay que sumarle Ricardo Villar quien se fue de la institución, Ricardo Acosta que está en duda y Fausto Apaza que es pretendido por varios clubes.

Chicoana

La eliminación tempranera del club "Vallista", dio como finalizado el año de la institución. La Comisión Directiva, había pensando en mejorar el terreno de juego de su Estadio, pero la escases de canchas habilitadas en la zona terminó, con que los clubes participante del certamen Federal C, hagan de local en la cancha del "Verde". En las próximas semanas se dará a conocer la continuación o no de "Maravilla" Rodriguez al frente de la institución "Tabacalera".

Mitre de Salta

Después de haber quedado en la puerta del ascenso al Federal A. La doctora Chacón Dorr presidenta del "Ciclón", confirmo la continuación del proyecto y la continuidad  de Aniceto Roldan en la conducción técnica. La gran actuación de los jugadores del "Ciclón" despertó interés en varios clubes, aunque la idea es conservar la base y traer unos cuantos refuerzos, todo da a entender que la tienen difícil.

Pellegrini

El "Adoquinero" dio inicio a un nuevo año, con técnico nuevo al frente de la institución. Omar Orellano es el elegido de llevar al Pelle a lo más alto. Desde la Comisión Directiva se informó que se harán pruebas de jugadores en las próximas semanas. La idea es armar un equipo base del Federal B, que valla teniendo roce en el torneo local hasta el inicio del certamen local.

Progreso

Gustavo Orosco presidente del "Tirapiedras" clasifico como positiva la actuación del conjunto de Rosario de la Frontera en el Federal B. Donde hizo hincapié, a la recaudación que le dejó los partidos con los conjuntos capitalinos y tucumanos, lo que le permitió arrancar el año sin deudas. Con respecto a la dirección técnica, ya es de puro conocimiento que no se apostará a la continuidad de Busto al frente del "Tirapiedra". Los principales candidatos a reemplazarlos son Jorge Honecker y Damián Bensi, quien dejaría de ser jugador de arreglar un vínculo con su antiguo club.

Social Lastenia

Muchos rumores se crearon, con respecto a la fusión de San Jorge con Lastenia. A lo que daba por entender que el "Aurinegro" desistiría su plaza en el Federal B para acoplarse de todo con el "Expreso". Sin embargo, Lastenia si participará del Federal B en la próxima edición.
La continuidad de Decima como técnico de Lastenia no está confirmada, lo que si está confirmado es la baja de Vega, Lubo, Albornoz, Carrizo, Molina y Álvarez que se sumarán al plantel de San Jorge para afrontar el Federal A.

Fuente: Sports Media.

Jueves 12 de marzo de 2015, 16:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: