/
Torneo Federal C

Federal C - Sintesis: 8vos. de Final IDA - Ascenso 5

Inst. Central Norte Arg.  2 vs.  3 Velez Sarf. (Andalg.)

VELEZ PEGO PRIMERO

En un partido muy vertiginoso Velez se llevo un triunfo de Recreo, Central desperdicio las oportunidades que Velez las aprovecho.
La vuelta el proximo domingo en Andalgala.

Central Norte Arg. 2: Emanuel Aragón, Exequiel Soria, Espinoza, Molina, Roldán; Gonzalo Miranda, Luis Quiñones, Mariano Mamaní y Exequiel Díaz Elena; Mario Cejas y Gustavo Luján.
DT: Brizuela - Malagueño.

Vélez Sarfield 3: Nahuel Fernández; Darío Hueso, Nicolás Luna, Marcos Álvarez y Alfredo Gordillo; Diego Herrera, Damián Álvarez, Leandro Martínez y Rodrigo Bellido; Enzo Vilca y Jonathan Aguirre. 
DT: Pedro Miró.

Goles: Lujan (2) (CN), Martinez (VS), Villagra (VS), Mazarela (VS)

Cambios Central: Villalba x Mamani, Ruiz x Diaz Elena, Rodriguez x Quiñones

Cambio Velez Sarfield: Villagra x Aguirre, Mazarela x Herrera M, Herrera D. x Maita.

Arbitro: Aldeco Jesus Valle Viejo

Estadio: Pedro Cano

Fuente: http://www.futboldefrias.com.ar/

 

 
    
J. Newbery (Poman)  2 vs.  1 Estudiantes (Sgo.) 

JORGE NEWBERY LE QUITÓ EL INVICTO A ESTUDIANTES DE SANTIAGO DEL ESTERO.



LE GANO POR 2 A 1 EN LA IDA DE LOS PLAY OFF.

Un buen planteo del partido por parte del DT Pauletto, le dio el triunfo al “Funebrero” en el partido de ida frente a Estudiantes de Santiago del Estero por 2 a 1.
Desde el primer minuto Newbery salió a cortar el circuito de juego de los santiagueños, apretando en todos los sectores. A los 08’ centro de la izquierda de Luchino Romano y cuando llegaba Matías Silva, Umberto Lami la sacó al córner. A los 10’ tiro libre de Wilson Castillo, la pelota picó en el área y cuando se metía apareció la mano salvadora de Germán Montenegro para sacarla al córner. Promediando la primera etapa Matías Silva tuvo una inmejorable oportunidad de abrir el marcador pero se apuró y la tiro por sobre el travesaño. Recién a los 33’ llegó Estudiantes con una jugada por la izquierda de Gerardo González pero definió afuera. A los 43’ tiro de esquina de Luis Romano, la defensa de Estudiantes rechaza a medias y en el rebote le quedó a Facundo Centeno que sacó un tremendo zapatazo apenas desviado.
Sobre el final pudo concretar Estudiantes cuando otra vez Gerardo González por la izquierda llegó hasta el fondo envió centro y Juan Pablo Nieto de derecha exigió al “Pipi” Flores que con un vuelo espectacular la sacó por sobre el travesaño. En el balance del primer tiempo Newbery fue muy superior.
En la segunda mitad, al minuto nomás llegó Estudiantes, Carlos Gauna de derecha apenas sobre el travesaño.  Otra vez Jorge Newbery se hizo ancho en todo el terreno y comenzó a adueñarse de la pelota y hacerla circular. Los jugadores santiagueños parecían sentir el peso de la altura. A los 16’ vino la apertura del marcador, córner corto de Castillo para Romano, centro, el arquero Montenegro que sale pero no llega con el puño pero si llega Facundo Centeno de cabeza y poner justicia en el partido 1 a 0 para Newbery. Siguió insistiendo el “Funebrero” y a los 25’ a un defensor de Estudiantes le dio en la mano, el árbitro Orellana cobró penal y Luis Romano puso el 2 a 0.
A los 29’ un descuido en la defensa de Newbery, dejó a Carlos Gauna con una pelota en el área y de derecha sometió a Flores para achicar la diferencia 2 a 1.
A los 35’ Gauna se fue expulsado por doble amonestación. A los 40’ pudo haber aumentado el marcador Newbery a través de Luis Romano, la pelota salió al lado del palo izquierdo de Montenegro que solo atinó a mirar.
Jorge Newbery con un equipo amateur, jugó un muy buen partido frente al candidato de la llave, Estudiantes, que cuenta con jugadores de alto nivel.

FORMACIONES
JORGE NEWBERY (2): 1 Luis Flores, 2 Andrés Reynoso, 3 Darío Olmos, 4 Rodrigo Silcán, 5 Carlos Rivero, 6 Facundo Centeno, 7 Luis Romano, 8 Kevin Heredia, 9 Karín Nieva, 10 Wilson Castillo y 11 Matías Silva. D.T.: Juan José Pauletto.
Suplentes: 12 Exequiel Antonio Carrizo, 13 Jorge Iramaín, 14 Franco Saracho, 15 Jorge Carrizo y 16 Nicolás Exequiel Carrizo.

ESTUDIANTES (1): 1 Germán Montenegro, 2 Daniel Verón, 3 Umberto Lami, 4 Exequiel Montoya, 5 Diego Manques, 6 Rafael Salazar, 7 Darío Escobar, 8 Juan Pablo Nieto, 9 Carlos Gauna, 10 Hugo Trejo y 11 Gerardo González. D.T.: Alpidio Elizeche.
Suplentes: 12 Luis Correa, 13 Néstor Vera, 14 Pedro Lastra, 15 César Rivera y 16 Gustavo Suárez.

SINTESIS
Goles: 16’ST Facundo Centeno (NEW), 25’ST Luis Romano –penal – (NEW), 29’ST Carlos Gauna (EST).

Cambios
J. Newbery: Franco Saracho por Matías Silva.
Estudiantes: César Rivera por Juan P. Nieto, Pedro Lastra por Hugo Trejo y Gustavo Suárez por Exequiel Montoya.
Amonestados
J. Newbery: Facundo Centeno, Karín Nieva y Franco Saracho
Estudiantes: Exequiel Montoya y Darío Escobar.
Expulsado: Carlos Gauna (EST).

Árbitro: Claudio Orellana; asistentes Omar Vaquel y José Ferreyra.
Cancha: Fray M. Esquiú Saujil – Pomán.

Lito Carrizo Jefe de Prensa Jorge Newbery

 

Estudiantes tropezó ante Jorge Newbery en Catamarca

La Casaca Patria cayó por 2 a 1 en el partido de ida de los playoffs.

 

Estudiantes sufrió este domingo su primera derrota en la presente edición del Torneo Federal C, al caer por 2 a 1 ante Jorge Newbery de Pomán en Catamarca, en el marco del partido de ida de los playoffs.

El primer tiempo fue parejo y muy luchado, sobre todo en el mediocampo, por lo que ninguno pudo imponer su juego. Así, se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Pero en el complemento llegaron las emociones. Sobre los 17 Faundo Centeno puso en ventaja al local. El gol significó un duro golpe para Estuky, que sintió el impacto.

Jorge Newbery aprovechó su momento y a los 25 amplió la diferencia, cuando Luis Romano cambió por gol un remate desde el punto penal.

Sin embargo, Estudiantes salió a buscar el descuento y lo consiguió sobre los 29, a través de Carlos Gauna, quien a los 35 se fue expulsado dejando a su equipo con diez hombres.

Los minutos pasaron y el final decretó la primera caída de la Casaca Patria, que a pesar de ello, tendrá la chance dentro de siete días de dar vuelta la historia ante su gente.

Info y fotos: gentileza Lito Carrizo

http://www.diariopanorama.com


    
Argentino (T. Rio Hondo) 2  vs. 2  Sp. Guzman 

Argentino no pudo sacar ventajas ante Sportivo Guzmán

El conjunto de Las Termas empató 2-2 con el equipo de Tucumán.

Argentino de Las Termas no pudo sacar ventajas en el partido de ida de los octavos de final por uno de los ascensos del Torneo Federal C. Empató 2-2 de local ante Sportivo Guzmán.

El conjunto termense arrancó mejor y abrió el marcador a los 7 minutos con el gol de Leo Lazarte. Al minuto 20 de la etapa inicial, amplió la diferencia con la anotación de Albano Lugones. Sin embargo, al instante Gastón Olmos descontó para los tucumanos.

En el complemento Sportivo Guzmán salió a buscar la igualdad y la encontró cerca del cierre: al minuto 43 Diego Velárdez se encargó de emparejar el tanteador.

Ahora estos equipos se verán las caras el próximo fin de semana en la vecina provincia para definir la serie.

Info: gentileza de Walter Melchert

http://www.diariopanorama.com


    
Union Huaytiquina 2  vs. 3  Normal Rosarino 

Normal festejó en Chicoana

El equipo de Petete Hernández se impuso frente a Unión Huaytiquina por 3 a 1 y sacó una buena ventaja para definir la serie el próximo fin de semana en Rosario de la Frontera.
Normal Rosarino sacó pecho, ganó y quedó a un paso de ingresar a la siguiente instancia. En cancha de Atlético Chicoana, los diablos rojos de Rosario de la Frontera derrotaron a Unión Huaytiquina de Campo Quijano por 3 a 2, en el choque de ida de los octavos de final del torneo Federal C.
Normal se adjudicó una victoria merecida, pese a que cometió algunos errores que pusieron en peligro los festejos y mostró mayor jerarquía que el rival.
A penas comenzó el partido, el equipo de Petete Hernández marcó la diferencia; jugada elaborada que culminó con una buena definición de Julián Juárez, autor del primer gol para los diablos rojos.
Huaytiquina, en tanto, no encontraba respuestas y fue pura voluntad.
Los de Rosario de la Frontera, que por momentos apostaron a jugar de contra, volvieron a pegar a los 32 minutos, otra vez por Juárez, quien capturó un rebote y la mandó a guardar. Ventaja y tranquilidad para Normal Rosarino.
Parecía que todo estaba definido, más aún por cómo arrancó el complemento: a los 5' Normal amplió su ventaja por intermedio de Emanuel García, que definió cruzado desde fuera del área y venció a Gabriel Llanos, arquero del verde.
Huaytiquina, herido pero no vencido, reaccionó a fuerza de voluntad y temperamento. De a poco, comenzó a meter a la visita atrás. Poco importó la táctica y el equipo de Campo Quijano suplió esa falencia con garra y corazón. Y tuvo su premio a lo 18', cuando Carlos Gerónimo logró el descuento.
Huaytiquina no bajó los brazos y continuó buscando. Lo encontró, pero con un dudoso penal sancionado por el árbitro Gustavo Gerez, de regular desempeño. Facundo Cejas lo canjeó por gol y dejó al verde quijaneño muy cerca de la hazaña, que no pudo lograr.
Normal Rosarino ganó y el domingo definirá en casa.
 
  • Síntesis
 
HUAYTIQUINA 2 NORMAL R. 3
G. Llanos (5) J. Bado Paz (5)
C. Gerónimo (5) R. Vega (6)
A. Núñez (5) A. Pedraza (5)
R. Felman (5) A. Solá (7)
A. Abán (5) D. Murienega (5)
F. Cejas (5) E. García (6)
F. Delgado (4) L. Farfán (6)
C. Almirón (5) J. Fernández (6)
J. Bautista (5) J. Juárez (7)
E. Fabián (4) N. Ortega (6)
H. Del Barco (5) J. Miranda (6)
DT: D. Barboza DT: D. Hernández
 
Goles: PT: 8’ y 32’ J.Juárez (NR). ST: 5’ E.García (NR), 18’ C. Gerónimo (UH) y 37’ F. Cejas (UH), de penal. Cambios: ST: inicio, G. Alvarez por Fabián (UH) y F. Valle por R. Felman (UH), 8’ D. Pícolo por H. Del Barco (UH), 16’ L. Coronel por J. Juárez (NR) y 38’ J. Romero por J. Fernández (NR). Incidencias: ST: 23’ expulsado Ortega (NR) y 34’ Bautista (UH).
 
Arbitro: Gustavo Gerez (5)
Estadio: Atl. Chicoana

Fuente: http://www.alentandooo.com.ar/


    
Villa Beba  1 vs.  1 Atl. Cerrillos 

El tigre no pudo sacar ventajas como local

Atlético Villa Beba igualó con Atlético Cerrillos uno a uno, no supo aguantar el resultado a su favor y en el final casi se queda sin nada.
Trató desde el primer minuto, buscar el resultado que le dé tranquilidad, para poder manejar el partido y tratar de conseguir una buena diferencia de goles. El local llegó con un remate de Bethencourt que tapó Flores, la respuesta de la visita con el remate de Silveira desde 35 metros, para que Gómez con una mano saque el balón al tiro de esquina, cuando transcurrían 35’ de juego, Ramos roba una pelota increíble en el sector derecho del ataque, avanza unos metros, envía un centro pasado a la cabeza de Luis Sillero para que marque el uno a cero para el tigre. Luego la visita tuvo dos oportunidades para igualar, la más clara el cabezazo de Díaz, solo frente al arco la tiró por arriba.
Para el segundo tiempo Cerrillos salió con otra actitud, lo que hizo que el partido se tornara de un ida y vuelta, con la primera llegada visitante a través se Silveira y para la villa el remate de Sillero que ataja Flores. Luego de un lapso de 14 minutos de quietud, llegó la más clara para Cerrillos con un cabezazo que Gómez despeja a medias, ingresa un delantero para el gol y Gómez desde el piso logra despejar el peligro. Con el equipo visitante volcado al ataque por la salida de Luis Sillero, le permitía al tigre armar la contra, que no pudieron aprovechar, Figueroa, Díaz y Ramos y a los 40’ una pelota para Ricardo Gutiérrez quien con un remate cruzado logra vencer la resistencia de Gómez. Luego la villa tuvo una oportunidad con Ramos que no pude definir, mientras que a la visita le quedaron tres llegadas claras y cuando expiraba el partido un remate que encuentra bien parado a Gómez, responsable de mantener el resultado igualado.
Panorama oscuro en el horizonte del tigre para el partido revancha de visitante, el próximo fin de semana, pero con la esperanza de que se puede lograr el pase a la siguiente etapa.
Villa Beba 1: Diego Gómez, Ariel Díaz, Adrián Teves, Joaquín Bethencourt, Carlos Villafañe, Martín Martos, Rubén Ramos, Miguel Díaz, Willans Saquilan, Jorge Martínez, Luis Sillero.
Director Técnico: Luis Adolfo Luna.
Suplentes: Gustavo Iván Humacata, Mariano López, Iván Villafañe, Javier Gálvez, Pablo Figueroa.
Atlético Cerrillos 1: Diego Flores Saravia, Ángel Bordón, Daniel Fradan, Héctor Barrientos, Flavio Guanca, Federico González De Pauli, Diego Rodríguez, Sergio Arroyo, Néstor Díaz, Leonardo Silveira, Rodolfo Escalante.
Director Técnico: Daniel Solaligue.
Suplentes: Matías Lozano, Víctor Arnedo, Hernán González, Carlos Ibáñez, Ricardo Gutiérrez.
Goles: Luis Hernán Sillero (10’ – PT – VB), Ricardo Gutiérrez (40’ – ST – AC).
Cambios: Iván Villafañe por Jorge Martínez (10’ – ST – VB), Pablo Figueroa por Luis Sillero (20’ – ST – VB), Carlos Ibáñez por Néstor Díaz (20’ – ST – AC), Ricardo Gutiérrez por Sergio Arroyo (25’ – ST – AC), Mariano López por Willans Saquilan (32’ – ST – VB), Hernán González por Rodolfo Escalante (33’ – ST – AC).
Amonestados: Federico González De Pauli (AC), Joaquín Bethencourt (VB), Martín Martos (VB), Leonardo Silveira (AC), Adrián Teves (VB).
Expulsado: Miguel Díaz (VB).
Árbitros: Rodrigo Héctor Rivero (Santiago del Estero), Víctor Rolando Ortega y Claudio Marcelo Landriel de General Güemes.
Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.

Fuente: http://actualidadrosarina.com/


    
Dep. Lujan (Jujuy)  3 vs.  1 Olimpia Oriental 

Triunfo Granate
Deportivo Luján derrotó a Olimpia Central por 3 a 1 en el estadio de La Tablada.

En un horario poco habitual para la práctica del fútbol, Luján recibió al conjunto de Rosario de Lerma a las 10.30 en el estadio de la Tablada para disputar el primer partido de octavos de final del torneo Federal C.

Mucha fue la expectativa del conjunto local, ya que poco se conocía del conjunto visitante, pero eso poco importaba al saber que era importante lograr el triunfo y una buena ventaja en el marcador para los 90 minutos de vuelta.

Así fue que a los 10´de la etapa inicial, León marcó el primer tanto para el Granate conduciendo el camino de la victoria. Si bien el gol llegó en los primeros minutos de juego, el desenlace de los primeros 45 minutos fue muy luchado en el campo de juego.

La victoria hasta ese momento era por la mínima diferencia lo que inquietaba al banco de los suplentes. En el minuto 15 de la etapa complementaria llegaría la igualdad, de cabeza, Zárate puso 1 a 1 el encuentro.

Luján se recuperó rápidamente, y en el minuto 19, Mamaní, marcó el 2 a 1 tranquilizando el partido nuevamente. Cuatro minutos más tarde, a los 23, Acuña marcó el tercero para los dirigidos por Rodríguez y de esta manera, el local, sentenciaba el partido.

Con la victoria por 3 a 1, el Granate tendrá unos 90 minutos en Salta con una diferencia considerable para la tranquilidad de los jugadores y el cuerpo técnico.

Fuente: http://www.todojujuy.com

 

San Antonio (C.Santo)  2 vs. 2  Atl. El Carril 

El Carril y un empate con sabor a triunfo

Por el encuentro de ida de los octavos de final del Torneo Federal “C” el representante de la Liga Departamental de El Carmen El Carril igualó en condición de visitante ante San Antonio de Campo Santo 2 a 2.

Los jujeños se trajeron una igualdad con un sabor a triunfo por como se había presentado el partido, el elenco de Horacio Tintilay caía dos a cero y terminó igualando la serie dejando abierta la posibilidad por clasificar a la próxima instancia cuando juegue el próximo domingo en condición de local.
El primer tiempo San Antonio jugaba mucho mejor que El Carril, Benzi y el japonés Arada hacían de las suyas, el medio como el fondo del conjunto carrilense no lograban contener el juego ofensivo local, a los 10m, el oriental Arada de media chilena convirtió un golazo para San Antonio desde el área chica, todos se quedaron mirando, el uno Domínguez nada pudo hacer. Ganaba uno a cero y estaba cerca del segundo, además el volante Peralta también aportaba constantemente juego en los locales.
El segundo gol llegó a los 30m, cuando otra vez Arada en una jugada individual disparó contra el arco de Domínguez, el balón se metió por el palo izquierdo, era pura felicidad para los hinchas salteños y desazón para los jujeños.
En la visita se va lesionado Andrada e ingresa Ramiro Palacios, y con el mediocampista El Carril mejoró su andar por el verde césped, empezó a llegar, y Torrico con un cabezazo anunciaba que el descuento podía llegar, a los 41m, Pistan en una jugada individual dispara contra el arco del uno Chaile, el balón se desvía en un defensor y termina descolocando al uno salteño, y esta acción terminó en el descuento para El Carril. Con el tanto de Pistan se fue el primer tiempo, abriendo una incógnita para la segunda etapa.
En el segundo tiempo El Carril con el ingreso de Rojas demostraba que iba a ser mucho mas ofensivo que en el primer tiempo, y la propuesta de la visita no tardó en fortalecerla, a los 5m, en una serie de rebote el volante Pablo Campos encontró el balón y remató contra el arco decretando el dos a dos parcial.
El cotejo estaba igualado, El Carril seguía yendo, con el ingreso de Vilter seguía siendo el dominador, además el “Kun” no tenia inconvenientes de encarar y generar infracciones, a los 14m, el negro Alberto con potencia disparó al arco y el uno local con una mano evitó la caída.
Sobre los 18m, Vilter en una jugada individual disparó y el arquero con una mano tapó el triunfo de la visita, como respuesta el japonés Arada eludió un par de rivales, remató y el arquero Domínguez rechazó el esférico con la ayuda del palo derecho, hubiese sido el tercero de San Antonio, luego en un corner el local generó otra acción de peligro, cabeceó Benzi a quemarropa y el uno visitante estaba bien parado para despejar el balón.
Se fue el partido con un empate, quedó mejor anímicamente para la revancha El Carril, mostrando una mejor imagen en el segundo tiempo, y una primera etapa para el olvido. El conjunto de Tintilay se ilusiona con la revancha con poder sortear el escollo y seguir con vida en este Federal “C”.

Fuente: http://www.pregon.com.ar


        
Defensores (F.Pintado) 2  vs. 0  Gimn. y Tiro (Oran)  

FRAILE PINTADO DERROTÓ 2 A 0 A GIMNASIA Y TIRO DE ORÁN

FRAILE PINTADO DERROTÓ 2 A 0 A GIMNASIA Y TIRO DE ORÁN

Los autores de los goles fueron Leonardo Villa y Mauro López.

El conjunto tomatero logró un importante triunfo, en su estadio, ante Gimnasia y Tiro de Orán al derrotarlo por 2 a 0 en el encuentro correspondiente al primer encuentro de los play off; los autores de los goles fueron Leonardo Villa y Mauro López.

Los goles fueron, a los 18 minutos del primer tiempo, por Leonardo Villa (DFP) y los 36 del segundo tiempo vino el segundo gol de Mauro Lopéz.

Cambios ST: 13´ Castillo M. x Díaz H. (DFP); 15´ López M. x Torres F. (DFP); 21´ Ibarra L. x Méndez D. (GyT); 40´ Arraya D. x Vaca F. (DFP).

Incidencias ST: 10´ expulsado con roja directa Ramiro Ledesma (GyT); 18´ expulsado por doble amonestación Juan Méndez (DFP) y 22´ expulsado con roja directa Renzo Parada (GyT).(El TribunodeJjuy)

Fuente: http://www.informadorregional.com.ar

 

 

Viernes 13 de marzo de 2015, 23:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
dante · Miércoles 18 de marzo de 2015, 06:53 · Citar
Tranquilo Emanuel, deja de generar violencia. En Sportivo Guzman hace años que gracias a Dios no tenemos incidentes. Además vos ni tucumano ni hincha del juliano sos, porque si bien su nombre es Sportivo Alfredo guzman, se lo denomina Sportivo, y no guzman como vos lo denominas. En lo que si estoy de acuerdo es que toda villa 9 de julio espera el ascenso y tiene un equipo sin estrellas pero casi todos de la casa y con un amor por la camiseta como los de antes. Saludos a todos
Emmanuel · Lunes 16 de marzo de 2015, 11:37 · Citar
Fraile te espera Guzman en la final y vas a ver lo que es el futbol. Tirabombas!!