/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Unión (MdP) Dep. Maipú (Mza)

Unión (MdP) 0 - 1 Dep. Maipú (Mdza.)

Tira para arriba

Por  MendozaGol.com.ar  - Fotos: Delfo Rodríguez


UNIÓN (MdP) 0 - DEP. MAIPÚ 1. Tercer triunfo consecutivo del Depor que se mantiene en la punta de la Zona Sur. Emmanuel Reinoso, goleador del Botellero, convirtió el único tanto del partido a los 37'. Maipú fue muy superior en juego y se trae tres puntos de oro. Jugaron en el José María Minella con arbitraje de Juan Bruno.

EL PARTIDO: Por la tercera fecha de la zona Sur del Argentino A, el Deportivo Maipú consiguió su tercer triunfo al hilo y alcanzó el objetivo de mantenerse en la punta. Con un juego sólido y muy superior al Cele, el Depor encontró el gol por medio de Reinoso para volver “Feliz” de Mar del Plata. Así, el Cruzado se mantiene puntero e invicto.

En el primer tiempo se vio a Maipú muy superior al rival. El equipo de Carlos Sperdutti tomó posesión del balón con Fernández y Astudillo, y generó las mejores situaciones de gol en los primeros 45’. La más clara fue de Gamba, tras un pase de Guerra, que quedó mano a mano con Beltramella, pero el "uno" tapó el envío.

En casi media hora de partido era todo del Cruzado: Morán, Guerra y Díaz probaron desde afuera del área pero no tuvieron suerte a la hora de concretar, y en otras situaciones, Beltramella atajó con seguridad transformándose de a poco en la figura del partido. ¿Unión? Poco y nada.

Maipú mereció estar arriba en el marcador y lo consiguió en 36’. A 10’ del final, Lucas Gamba ganó por derecha y lanzó un centro preciso a la cabeza de Reinoso que, ayudado por la mala salida del arquero, clavó el primero de la tarde para el Botellero.

 

El complemento fue más parejo. Aunque Maipú llevó más peligro al arco en los primeros minutos, Unión creció en juego y generó ocasiones netas en ataque. Zbrun, en 10’, tuvo un mano a mano pero Guirado se lució y tapó el disparo.

Luego, el partido se volvió de ida y vuelta. Unión se animó a atacar con Collantes y Zbrun pero descuidó la defensa y esto lo aprovechó Maipú, que pudo ampliar la ventaja con Lucas Gamba, pero el delantero no tuvo suerte frente al arco.

Los últimos minutos fueron jugados con uñas y dientes. Maipú sufrió un poco sobre el final pero supo cómo manejar las pelotas que llevaron peligro a su área y tuvo a Guirado como uno de los responsables de mantener el cero en el arco.

Fue triunfo para Maipú. Tercera victoria del Botellero que mantiene el invicto y conserva la punta. Gran victoria del Cruzado que jugó mejor que su rival y se ilusiona. Se viene Defensores VR.

EL ÁRBITRO: Juan Bruno (Areco). Lo acompañaron Facundo Díaz y Carlos Mijura de Mercedes.

EL PÚBLICO: Pocas personas en el Minella para seguir el partido. No más de 100 personas se hicieron presentes en total.

EL DATO I: Maipú cambió de camiseta en el entretiempo. Los primeros 45’ usó la casaca cruzada y luego en el complemento se puso la negra con vivos blancos y rojos.

EL DATO II: Por el Argentino A, el Cruzado no ganaba tres partidos seguidos desde la temporada 2010/2011 (Estudiantes Rio IV, Alumni y Juventud Unida) cuando consiguió los 9 puntos seguidos en la Reválida, alcanzando la primera ubicación de la Zona 2 y clasificando a los playoff.

EL DATO III: En la primera parte, el colegiado expulsó a Luis Sperdutti del banco de suplentes.

LO QUE VIENE: Dep. Maipú (L) vs. Defensores VR

LA SINTESIS:

 

 

Escudo Unión de Mar Del Plata 0 Escudo Deportivo Maipú 1
Mauro Beltramella - Emanuel Guirado -
Darío Ruíz - Gabriel Ruíz -
Marcos Lamolla - Ricardo Bernay -
Lisandro Beratz - Leandro Caballero -
Mateo Martinelli - Fernando Morán -
Juan Alessandroni - Emiliano Fernández -
Damián Luengo - Martín Astudillo -
Daniel Berguiristain - Omar Díaz -
Daniel Azurmendi - Matías Guerra -
Jesús Collantes - Lucas Gamba -
Matías Zbrun - Emmanuel Reinoso -
Alberto Fanesi D.T. Carlos Sperdutti D.T.
Goles
  • PT: 37' Emmanuel Reinoso (DM)
Cambios
  • ST: 0' Raúl Gorostegui x Martinelli (U)
  • 0' Damián Zamorano x Alessandroni (U)
  • 20' Walter Silva  x Azurmendi (U)
  • 21' Enzo Imbesi x Guerra (DM)
  • 31' Osvaldo Gullace x Astudillo (DM)
  • 32' Javier Villaseca x Gamba (DM).
Árbitro Juan Ignacio Bruno (Areco)
Cancha José María Minella
La figura Mauro Beltramella
Incidencias No hubo

VIDEO: www.MiradorVirtual.com

Lunes 10 de septiembre de 2012, 09:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
depooo!!!! · Lunes 10 de septiembre de 2012, 18:51 · Citar
grandeee depooo de mi vidaaa!!!!!
xa2 · Domingo 09 de septiembre de 2012, 23:19 · Citar
Vamos cruzado todavia esta temporada es nuestra jugando al futbol cosa que no pasa en esta categoria, felicitaciones a los jugadores.