/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia (CdU) 1 - 1 Juventud U.(SL)

 Sirve para sumar

By Andrés Acosta - andyacosta9@hotmail.com - http://juvesanluis.com.ar/ - Fotos: http://www.gimnasiacedelu.com.ar/

El Juve se trae un empate desde Concepción del Uruguay, después de haber empezado perdiendo. Umpierrez había abierto la cuenta para Gimnasia y Esgrima, mientras que Marcos Fernández puso la igualdad definitiva. Fue expulsado Federico Pereyra y no podrá estar frente a Desamparados.

Paso a paso, como dice la ya trillada frase del ex-entrenador de Racing, Reinaldo Merlo. El Juve viajó a Concepción del Uruguay con el objetivo de traerse tres puntos que lo posicionaran como uno de los candidatos a pelear los primeros puestos. Después de un buen comienzo, un pelotazo a espaldas de la defensa auriazul dejó a Umiperrez cara a cara con Salgueiro que, más allá de salir rápidamente, no pudo impedir el gol entrerriano.

El equipo de Revuelta trató de llegar rápido al empate, algo que no pudo ser al término de la primera parte. Primero, Fernández tuvo la posibilidad luego de una buena habilitación de Peralta, pero el ex-Independiente Rivadavia no pudo definir bien. Más tarde, Gil Clarotti quedó cara a cara gracias a una gran cesión de Albarracín pero la pelota se fue lejos.

Más allá de los avances puntanos, Gimnasia y Esgrima pudo aumentar la ventaja de no haber sido por el travesaño, en primer término, ya que en el rebote, Pereyra se jugó la vida en la línea impidiendo lo que iba a ser el segundo tanto del Lobo.


El Juve sumó su primer punto como visitante.

En el complemento, Juventud no tenía alternativa, debía llegar al empate si quería revertir la situación. Luego de una serie de rebotes en el área, Gil Clarotti quiso girar en dirección al arco de Orcellet pero fue derribado cerca de la medialuna y Olivera marcó infracción. Marcos Fernández, en otra gran muestra de su talento, tomó la pelota y tras un preciso remate al palo del arquero puso las cosas como al principio.

Los minutos restantes transcurrieron sin demasiado vértigo en las áreas, salvo una chance de Peralta que se fue muy por encima del travesaño. A poco del final, Fernández tuvo en sus pies lo que pudo ser victoria para Juventud: Requelme puso un pase milimétrico para que el enganche auriazul quede solo frente a Orcellet, pero el mendocino fue víctima de la experiencia del ex-Arsenal y no pudo definir cómodo.

Quedó tiempo para la expulsión de Pereyra, que no podrá estar el próximo domingo frente a Desamparados de San Juan, luego de que Olivera le muestre la roja por una innecesaria infracción a Padilla.

Un punto que sirve para ganar en confianza y preparar con todo el partido del próximo domingo.

El Lobo logró su primer punto
Gimnasia y Esgrima tuvo un buen primer tiempo pero luego decayó y y terminó empatando 1 a 1 con Juventud Unida Universitario de San Luis. Sergio Umpiérrez anotó el único gol local.

DIARIO LA CALLE DE CONCPECION DEL URUGUAY

Sergio Umpiérrez festeja el gol de Gimnasia que comenzó ganando en el Núñez.
Gimnasia y Esgrima empató con Juventud Unida Universitario de San Luis en uno de los cotejos que formaron parte de la Zona Sur del Torneo Argentino A, edición 2012/2013.
El Lobo casi calcó la actuación que tuvo ante el Deportivo Maipú y no terminó perdiendo un partido que tenía con mucho a favor para ganarlo por la gran labor de Catriel Orcellet que salvó en varias ocasiones su arco.
Pilo Benítez cambió el dibujo táctico con Diego Delmastro jugando de doble cinco para dejar la línea de fondo con sólo tres jugadores. Así Umpiérrez acompañó a Besel en el ataque y Padilla fue decidiamente el enganche.
Con esto le alcanzó para ser superior a un rival que intentaba manejar la pelota con critero a partir de la jerarquía de Requelme y Peralta pero sin peso como para sorprender a Orcellet.
Y a partir del trabajo de Delmastro y Umpiérrez Gimnasia tuvo sus mejores momentos. Y fue el volante el que asistió al Papo Umpiérrez para que éste le metiera la punta de su botín ante el achique de Salgueiro para colocar la pelota junto a un palo y desatar el festejo en el Núñez.
Lo siguiente fue una enorme tapada de Catriel Orcellet ante un perfecto cabezazo de Albarracín que se le colaba en el ángulo.
El partido era entretenido porque los dos buscaban el arco rival pero era Gimnasia el más punzante. Y, como ante Deportivo Maipú, tuvo ocasión de ampliar las cifras con un zurdazo de Umpiérrez que devolvió el travesaño; el rebote le quedó servido a Conrado Besel quien metió un derechazo terrible que salvó Federico Ferreyra sobre la línea cerrando con todo su cuerpo. En el complemento Gimnasia se retrasó dejándole la pelota y el campo a la visita, algo que parece venirle muy bien al equipo de Marcelo Revuelta. Tissera se equivocó en dos rechazos de cabeza y en un foul posterior. El tiro libre lo ejecutó muy bien Marcos Fernández poniendo las cosas como al principio.
El local sintió el impacto y se fue arriba en busca del gol que le diera su primer triunfo. Lo hizo sin ideas pero con muchas ganas y, en dos cabezazos de Damián Lazzarini lo tuvo pero la pelota se fue cerca del palo de Salgueiro en ambos casos. En la contra el Juve, pese a quedarse con 10 por la expulsión de Pereyra, pudo ganarlo. Catriel Orcellet volvió a mostrar su jerarquía por dos veces para que el partido terminase en empate. Así Gimnasia sigue sin ganar en el torneo y los puntanos regresan felices con el punto bajo el brazo.


LA CLAVE
Otra vez Gimnasia tuvo una clara posibilidad de ponerse 2 a 0 arriba en un partido, la desperdició y después lo terminó pagando. Más allá de esto está pagando la falta de juego que habitualmente genera Matías Padilla quien está lejos de su mejor nivel y el Lobo lo siente.
Más allá de esto el Pilo va encontrando el equipo y Diego Delmastro -como volante central- y Sergio Umpiérrez decididamente de delantero le dieron la razón en la tarde de ayer en el estadio Núñez. El torneo es largo y hay mucho tiempo para mejorar.


A LINCOLN EN LA PROXIMA
Rivadavia de Lincoln, también de irregular comienzo en este torneo, será el próximo rival de Gimnasia y Esgrima cuando se dispute la cuarta fecha en la Zona Sur del Argentino A.
Este cotejo se jugará el domingo en horas de la tarde y ahí volverá a tener oportunidad el Lobo de lograr su primer triunfo en el torneo. En esa fecha el técnico tampoco volverá a contar con Jonhy Aquino quien fue expulsado en el partido ante Alvarado y suspendido por dos fechas.
Ayer cumplió la primera.

SINTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA 1 - JUVENTUD UNIDA 1
Gimnasia: Catriel Orcellet; Iván Valente, Silvio Giovenale y Juan Tissera; Martín Sánchez, Diego Delmastro, Matías Pintos y Edgardo Diaz; Matías Padilla; Sergio Umpiérrez y Conrado Besel. DT: Luis Benítez.
Juventud: Gonzalo Salgueiro; Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Federico Pereyra y Nicolás Irostroya; Marcelo Castellano, Richard Requelme, Marcos Fernández y William Peralta; Agustín Gil Clarotti y Wilson Albarracin. DT: Marcelo Revuelta
Cancha: estadio Núñez (pesada).
Arbitro: Estela Mary de Olivera (Luján) (bien)
Goles: PT 15’ Sergio Umpiérrez (GE). ST: 5’ Marcos Fernández (JUU)
Cambios: en GE 17’ Damián Lazzarini x Díaz; 31’ Juan Ferreyra x Delmastro y 39’ Leonardo Iorlando x Tissera. JUU: 12’ Patricio Landa Garza x Gil Claratti, 33’ Cristian Garraza x Castellano y 34’ Darío Medina x Peralta.
Amonestados: GE: Giovenale, Pintos, Ferreyra, Besel, Padilla y Umpiérrez. JUU: Salguerio, Figueroa, Medina y Albarracin.
Incidencias: ST 33’ expulsado Pereyra (JUU)
Suplentes: GE: Armando Kloster, Ricardo Vendakis, Jorge Cardozo y Carlos Rodríguez. JUU: Martín Silva, Madeo, Mauro Aguirre y Udrizard.

VIDEO:http://www.AgenciaSanLuis.com/ Y yOUTUBE.COM   

 

Lunes 10 de septiembre de 2012, 08:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: