/
Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE)

Habrá dos cambios en Central Córdoba

El paraguayo Prieto iría al banco y "Falucho" estaría desde el arranque en San Martín. El otro cambio será en el medio. Unyicio ingresaría por Nievas Escobar, aquejado por problemas gastrointestinales.

El "Ferro" está invicto de visitante y el viernes tendrá otra prueba de fuego ante un histórico. En San Martín, visitará a Chacarita Juniors por la sexta fecha del Nacional B y su entrenador, Víctor Riggio ya está pensando en la alineación titular para dicho compromiso.
Ayer, el primer equipo "Ferroviario" tuvo una práctica formal de fútbol, en la que el técnico pudo sacar algunas conclusiones, aunque no confirmó los once para enfrentar al Funebrero. En primera instancia, Riggio metería mano y haría dos cambios.
Una de las posibilidades más concretas es que el delantero paraguayo Marco Prieto vaya al banco de suplentes y le deje su lugar al cordobés Carlos "Falucho" Herrera. El cuerpo técnico no lo ve a Prieto al ciento por ciento desde lo físico y por ello, saldría del equipo inicial en esta ocasión.
A su vez, la variante obligada que deberá realizar Riggio será en el mediocampo. Leonel Unyicio regresaría a la titularidad para reemplazar a Miguel Nievas Escobar, quien sufrió una recaída de la gastroenteritis que sufrió días atrás y que le impidió ser parte del encuentro ante Instituto en Alta Córdoba. El volante regresó en el juego frente a Santamarina pero no se lo vio recuperado y en las últimas horas volvió a presentar síntomas de aquellos problemas gastrointestinales.
De confirmarse estas dos modificaciones, Central Córdoba visitaría a Chacarita el viernes con los siguientes once: Lucas Calviño; Gabriel Zuvinicar, César Albornoz, Emanuel Bocchino y Lucas Diarte; Lucas Lazo, Matías Carabajal, Leonel Unyicio y Álvaro Klusener; Pablo Bastianini y Carlos Herrera.
Cabe destacar que Marco Prieto llegó muy cerca del comienzo del campeonato y no logró ponerse diez puntos desde lo físico. Herrera tendría la chance de estar desde el comienzo, pese a que ayer, quien hizo una gran práctica de fútbol fue Facundo Silva, quien ingresó en lugar de Prieto y anotó dos goles. De todas maneras, "Falucho" contaría con más chances de estar desde el comienzo.
La delegación de Central Córdoba estará compuesta por 19 jugadores. Se confirmó que el defensor Héctor Desvaux no viajará a Buenos Aires, al igual que Hugo Vera Oviedo y Leonardo Sequeira. El que sí viajará y ocuparía un lugar en el banco de suplentes será el volante creativo Matías Pato. Joaquín Ledesma, Sergio Salto, Diego Suárez, Facundo Silva y Matías García también viajarán esta noche a las 22 rumbo a la Capital Federal. El plantel se entrenará hoy a las 10 en el Oeste, en lo que será su último entrenamiento antes de emprender viaje.
Ayer se dio a conocer el cronograma de partidos para las dos fechas que vienen. Central Córdoba recibirá el Miércoles 25 de este mes desde las 22 a Guaraní Antonio Franco por la séptima fecha. En tanto, el Domingo 29 viajará a Mendoza para visitar a Independiente Rivadavia. El viernes 3 de Abril, será local de Juventud Unida.

Por la TV

El encuentro que el próximo Viernes disputarán en San Martín, Chacarita y Central Córdoba será transmitido para toda la provincia por Canal 7 de Santiago del Estero, a través del sistema Fútbol Para Todos.
El partido corresponde a la sexta fecha del torneo de la B Nacional en donde Central Córdoba (3 puntos) irá en búsqueda de su primera victoria en el campeonato.
Chacarita (7 puntos) por su parte viene de caer en Mendoza ante Gimnasia y Esgrima y querrá regresar a la senda de la victoria y recuperar posiciones de vanguardia en la lucha por el campeonato.

El más taquillero

Tal como sucedió en las dos fechas anteriores donde jugó como local, Central Córdoba volvió a ser el equipo más taquillero de la B Nacional.
En el partido del Viernes pasado ante Ramón Santamarina de Tandil, se vendieron 3333 populares y 509 plateas, siendo el encuentro con mayor corte de entradas.
A pesar de no haber podido ganar aún en el Torneo, el hincha "Ferroviario" infla el pecho por volver a ser el más taquillero de la B Nacional.

Fuente: El Liberal / Somos Deporte.

Miércoles 18 de marzo de 2015, 22:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: