/
Copa Argentina Formosa Sol de América (Fsa) Banfield

Banfield 1 - 0 Sol de América (Formosa)

Banfield superó a Sol de América sobre el final y es el primer clasificado a los 16avos


Gentileza: COPA ARGENTINO - FOTO: Liga Formoseña de Fútbol - (Ariel Ramos)
El Taladro ganó por 1-0 con un gol de Nicolás Bertolo a los 43 minutos del segundo tiempo, en el estadio Antonio Romero de Formosa. En la próxima instancia, los dirigidos por Matías Almeyda se medirán con Boca o Huracán Las Heras. El conjunto del Federal A se despidió de la Copa Argentina después de haber eliminado a tres rivales.

Los 32avos. de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros comenzaron con la victoria de Banfield por 1-0 ante Sol de América de Formosa. El gol del triunfo lo hizo Nicolás Bertolo sobre el final, en el estadio Antonio Romero de la provincia. El Taladro se clasificó a los 16avos, instancia en la que enfrentará a Boca o Huracán Las Heras. En cambio, el conjunto del Federal A estuvo cerca de llevar el encuentro a los penales, pero no evitar la derrota.

Formosa volvió a ser sede de la Copa Argentina, después de su experiencia en la pasada edición. Banfield visitó la provincia para enfrentar a Sol de América, que venía de eliminar a Sportivo Patria, Chaco For Ever y Atlético Ocampo Fábrica. En un primer tiempo parejo, los dirigidos por Oscar Gómez tuvieron chances como para abrir el marcador. El equipo de la Primera División no podía crear situaciones determinantes ante un rival que se mantenía firme en la marca.

En el segundo tiempo, Almeyda hizo tres cambios ofensivos, ya que ingresaron Juan Cazares, Ricardo Noir y Mauricio Cuero por Cristian Díaz, Leandro Chetti y Jonathan Requena, respectivamente. Cuando parecía que el encuentro tenía destino de definición por penales, Bertolo armó una jugada individual dentro del área y definió con calidad ante la salida del arquero Lucas Acevedo.

Pese al esfuerzo de los jugadores, Sol de América padeció la derrota sobre el final quedó eliminado de la Copa Argentina. Banfield obtuvo la victoria antes del cierre del encuentro disputado en Formosa y se mantiene con vida en el torneo integrador. Almeyda sigue sin perder como técnico en este certamen durante los 90 minutos (sus caídas fueron siempre por penales). El Taladro buscará mejorar su actuación en las anteriores ediciones, en las que cayó en los Octavos.

Síntesis del encuentro: Banfield – Sol de América

Banfield: Fernando Pellegrino; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Cristian Díaz; Nahuel Yeri, Maximiliano Calzada, Jonathan Requena; Leandro Chetti, Lucas Viatri y Nicolás Bertolo.DT: Matías Almeyda.
Sol de América: Lucas Acevedo, Oscar Piris, Diego Villalba, Ricardo Berna y Facundo Nicolás Torres; José Romero, Franco Cabrera, Claudio Santa Cruz, Leonel Pietkiewicz; Renzo Riquelme y Diego Magno.DT: Oscar Gómez.
Amonestados: Bianchi Arce; Calzada (B) – Oscar Piris; Facundo Torres; Franco Cabrera; Diego Magno (SA)
Cambios: Cazares x Díaz; Noir x Chetti; Cuero x Requena (B) – Anibal Alarcón x Claudio Santa Cruz; Lucio Gómez x Ricardo Bernay; Federico Amaya x Diego Magno (SA)
Gol: 43min. ST Nicolás Bertolo (B).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Antonio Romero (Formosa).
Mirá el gol:


 

Jueves 19 de marzo de 2015, 08:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Marcos · Jueves 19 de marzo de 2015, 17:07 · Citar
Es el modelo de Copa Argentina a seguir, el equipo del interior de la categoría inferior juega de local. Fue una fiesta. La Copa Argentina para no fracasar tiene que adoptar este modelo.
Si hubieran jugado en San Juan, las tribunas hubiesen estado desiertas.