/
Buenos Aires Nacional B Ferro Carril Oeste R. Santamarina (Tandil) Nacional B

Santamarina 0 - Ferro Carril Oeste 0

Santamarina no tuvo juego y estuvo lejos de llegar a la victoria ante un Ferro conformista

Santamarina decayó en su nivel, no tuvo precisión con la pelota y empató sin goles con Ferro Carril Oeste, en uno de los partidos por la sexta fecha de la B Nacional. El resultado se ajusta claramente a lo ocurrido en el desparejo suelo del estadio San Martín, entre un visitante que no intentó demasiado y un local que no supo cómo vulnerarlo.

Inicialmente, el aurinegro le facilitó la tarea a su rival, con su insistencia de buscar el ataque por la zona central. Se olvidó de explotar las bandas y cayó en el embudo defensivo propuesto por la visita. Porque Mariano González no recibió la pelota y Arnaldo González insistió en buscar los sectores más poblados, en lugar de ubicarse en los espacios vacíos a espaldas de Vernetti y para encarar mano a mano al juvenil Incorvaia.

En ese contexto, el equipo tandilense dependió de que algún rebote o un error rival lo favorecieran. Y Ferro, que ofensivamente produjo poco y nada, se escalonó de manera correcta e impidió los movimientos de su adversario.

Con el panorama mencionado, el primer tiempo fue de lo peor que se haya visto desde que Santamarina juega la B Nacional. Sobraron los forcejeos, las fricciones y las interrupciones en el juego. El local tuvo su única acción de peligro en el primer minuto de juego, tras una acción con pelota parada que le quedó a Tucker, cuya mediavuelta desde el borde del área chica rebotó en Frontini. El equipo dominó la zona media con la encomiable tarea de Gáspari, pero falló en el trato del balón.

El segundo tiempo respondió a características similares. Santamarina intentó adueñarse de la iniciativa, aunque Ferro respondió con algo más de peligro y generó algunas ocasiones en el cuarto de hora inicial. Un rechazo de Tucker casi se mete contra el poste izquierdo, un pase de Bazán fue desperdiciado por Salmerón con disparo alto y otra asistencia del ex San Lorenzo dejó a Gómez de cara al gol, pero Requena tapó con todo el cuerpo.

Ya con Strada en lugar de Mariano González, la visita quedó con diez cuando Aquino impidió que se hiciera un tiro libre. Pero la ventaja numérica no se notó en ningún momento.

Para el cuarto de hora final, Coleoni mandó a la cancha a Arraya por Alfredo González, agregando gente en ataque y chocando contra una consolidada defensa de Ferro.

Incluso, los de Caballito hubieran quedado cerca de la ventaja si el árbitro López marcaba penal en una clara mano de Tucker ante un zurdazo de Gómez.

La búsqueda se extendió hasta que, en el descuento, Albil respondió en dos tiempos ante un tiro de media distancia de “Pitu” González. Fue el punto final para la ilusión del aurinegro de que los tres puntos quedaran en Tandil. En el aspecto del juego, lo que lleva a las victorias, el aurinegro dio un paso atrás.

 

SANTAMARINA 0-FERRO 0

 

(7)        Leandro Requena

 

(5)        Alfredo González

(5)        Roberto Tucker

(5)        Emiliano Capella

(6)        Federico Azcárate

 

(4)        Mariano González

(7)       Juan B. Gáspari

(5)        Federico Scoppa

(4)        Arnaldo González

 

(4)        Martín Michel

(4)        Fernando Telechea

 

Gustavo Coleoni

 

 

Damián Albil     (6)

 

Leonardo Incorvaia       (5)

Pablo Frontini   (6)

David Achucarro          (6)

Rodrigo Mazur  (6)

 

Guillermo Vernetti         (7)

Julio Mozzo      (6)

Brian Aquino    (4)

Gonzalo Bazán  (7)

 

Víctor Gómez   (5)

Luis Salmerón   (4)

 

Marcelo Broggi

 

Cancha:estadio San Martín. Arbitro: Ramiro López (4). Cambios: en Santamarina: ST: 19' Román Strada por M. González, 30' Juan J. Arraya por Alfredo González y 38' Maximiliano Timpanaro por Michel. En Ferro Carril Oeste: ST: 38' Reinaldo Alderete por Gómez y 39' Israel Coll por Bazán. Incidencia: ST: 22' expulsado Aquino (F).

 

La figura

Juan Gáspari

 

Transitó con mucho criterio el sector de mediocampo, ganando reiteradamente en las pelotas divididas, sobre todo en el primer tiempo. Quedó algo más expuesto en el segundo, aunque siguió sobresaliendo por su despliegue.

 

El Eco Tandil

Sábado 21 de marzo de 2015, 04:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gustavo · Jueves 19 de noviembre de 2015, 11:42 · Citar
hoy 19 de noviembre les rompemos bien el orto, Ferro es de primera! santamarina? vayan a vender salamines!