/
Torneo Federal C

Federal C - Sintesis: 8vos. de Final VUELTA - Ascenso 1

Camioneros (R.Grande) 2(5) vs. Atl. Santa Cruz 1(4)

Por penales, Camioneros ganó y clasificó

Por penales, Camioneros ganó y clasificó

El equipo de Camioneros de Río Grande venció por penales a Atlético de Puerto Santa Cruz y avanzó a una nueva etapa el en Torneo Federal "C". El próximo rival será Banfield de Puerto Deseado.

A los 4 minutos del primer tiempo el elenco local ya perdía 1 a 0 con gol del jugador Nº 10 de Atlético Santa Cruz; el partido era trabado y con desorientación, donde Facundo Moreno en el medio campo entregaba pelotas divididas que rápidamente recuperaba el equipo de Santa Cruz. Desde el fondo la compresión y el despeje donde los dos se dedicaron en el primer tiempo a ver quién era más fuerte y se olvidaron un poco del juego, pero camioneros no aflojo y ante un remate Joni Torres, palo cambiado para la posición del arquero, Camioneros consigue empatar para irse al descanso con un 1 a 1.
En el segundo tiempo Camioneros tubo mas de seis oportunidades de gol, muchísimas en los pies de Jonatán Torres, pero el Juvenil Lucas Stessens, fue quien se encargo de colocar el segundo tanto en el marcador, para la alegría de toda la parcialidad que acompañaba a Camioneros; cuando el árbitro de Rio Gallegos dio el final del partido ya todo estaba solo en la suerte, comenzaba la definición desde el punto de penal.
La serie de 5 en los penales no dejó ganador. La definición llegó en el sexto penal, Julio Cruz, arquero de Camioneros, contuvo el penal del equipo santacruceño, y Juan Colman convirtió par los riograndenses.
Algarabía y clasificación para el equipo de Camioneros quien con toda su gente pueden decir hoy que ya están en la próxima fase del Torneo Federal "C". El próximo rival de Camioneros será el durísimo Banfield de Puerto Deseado.

Fuente: Prensa Camioneros Río Grande

 

Banfield (Pto. Deseado) 2 vs. 1 Lasserre F.C.

Banfield triunfo y sigue avanzando en el Torneo Federal C

Banfield triunfo y sigue avanzando en el Torneo Federal C

El taladro deseadense fue claro dominador y se impuso por un contundente 4 a 1 sobre el humilde equipo fueguino. Los deseadenses avanzan a una nueva etapa y siguen su derrotero por el Torneo Federal “C”.

Un claro 4 a 1 mostró un dominador absoluto desde el minuto cero donde Banfield hizo valer su localía junto a un imponente marco de público que acompaño al verde y blanco como lo viene haciendo durante todo el torneo.
Una tarde de buen clima, poco viento y mucho fútbol permitió que el equipo deseadense le marcara el camino al Lasserre, que llegaba con desventaja luego de haber caído en su tierra por 3 a 2 y sabiendo que solo debía ganar para pasar a una nueva etapa en este atrapante torneo zonal.
A pesar del impulso y las ganas que el conjunto de Ushuaia trajo en su formación no les alcanzó para enfrentar a un equipo local que agerrido había logrado un triunfo como visitante y que sabía que con su poderio ofensivo iba a pasar por arriba a su par fueguino.
Ahora para el taladro viene una nueva fase que tendrá que afrontar con el mismo profesionalimo y responsabilidad que viene teniendo en estos encuentros.

DESEADO.GOB.AR

http://www.eldiarionuevodia.com.ar/

 

Fontana (Trevelin) 4 vs. 2 San Lorenzo (P.Moreno)

Pasó Fontana: fiesta de goles y clasificación en Trevelin

Fontana goleó 4 a 2 a San Lorenzo de Perito Moreno y así cerró su clasificación a cuartos de final del Federal C, donde lo espera Deportivo Rincón de Neuquén.

revelin está de fiesta, el equipo de la ciudad dio un paso más en su historia futbolística, accediendo a los cuartos de final del Torneo Federal C. Desde el arranque, el elenco que dirige Walter Roldan se puso arriba en el marcado con el golazo de cabeza de Cristian Treccani. A los 3m., el volante a la altura del punto de penal conecto un centro preciso y certero que coló junto al palo del arquero Ernesto Jorgelino.

San Lorenzo, llegó a la igualdad desde el punto del penal. El árbitro barilochense, Jualian Garmendia vio una mano adentro del área, amonestó a Jorge Parada y Luis Farinelli lo cambio por gol. El tanto del empate llegó cuando la visita se acomodaba en la cancha pero rápidamente Fontana nuevamente se puso arriba en el marcador. El defensor Miguel Diez, en un partido para el olvido porque en el segundo tiempo se fue expulsado, batió a su propio arquero estampando el 2 a 1 parcial.

De ida y vuelta

El encuentro entretenido e intenso fue de ida y vuelta durante el primer tiempo y cuando finalizaba la etapa inicial San Lorenzo encontró la igualdad. Federico Cardelli intentó pegarle al arco desde una posición súper incomoda y su tiro totalmente desviado, termino habilitando a Luis Faranelli enviando la pelota al fondo de la red.

El segundo tiempo, insinuaba ser una incertidumbre y cerrado tal como el partido de ida y el primer tiempo pero apareció Walter Troman, histórico goleador que tiene Fontana para cerrar la llave y darle la tranquilidad a la multitud que colmó el Jardín de la provincia.

Definición del partido

A los 3m del complemento, Sergio Martin habilito a Leo Acula que desbordo por derecha mando un centro al primer palo para que Troman sume un nuevo gol con la camiseta rojinetra y el tercero de Fontana. El segundo tanto en su cuenta personal y cuarto del elenco trevelinense, llegó dos minutos más tarde; casi en una idéntica jugada a la del gol anterior pero con Martin como lanzador y Troman como goleador. Acalambrados y extenuados por el esfuerzo físico que realizaron en el campo de juego, Fontana terminó el juego esperando a su rival que necesitado de otro resultado fue en busca del descuento pero sin ideas concretas para vencer la valla visitante. Maxi Ruiz respondió cuando los delanteros de San Lorenzo de Perito Moreno lo obligaron pero el elenco chubutense cerró una victoria merecida e histórica para la institución que dio un paso importantísimo para su vida futbolística. Ahora se viene otro capítulo, que promete ser histórico.

Fuente: foto y texto: http://www.diariojornada.com.ar

 

Dep. Rincon 5 vs. 0 Estrella del Sur

Deportivo Rincón goleó a Estrella del Sur

Venció por 5 a 0 como local y logró el pase a la tercera ronda del Torneo Federal C, donde se medirá con Fontana, equipo de la localidad de Trevelin, en Chubut.

El domingo 22 de marzo, Deportivo Rincón goleó por 5 a 0 a Estrella del Sur de Bariloche logrando la clasificación a la tercera ronda del Argentino C donde tendrá que medirse con Fontana un equipo de Trevelin en Chubut.

El león comenzó abriendo el marcador con un gol olímpico del diez, Julio Ibañez, a los 3 minutos del primer tiempo para darle tranquilidad a los dirigidos por Daniel Olea.

Con este verdadero golazo, los rinconenses comenzaron a manejar el partido que tuvo nuevamente diferencia en el marcador a los 22, cuando el capitán, Fernando Inda, ingresó al área desde la derecha metiendo un remate cruzado que dejó sin chances al arquero Lucas Macinelli.

De esta manera cerró la primera etapa para el deleite de la hinchada que en gran número llegó para alentar al local.

En el inicio de la segunda parte el desarrollo del partido siguió a favor de Deportivo Rincón, que inclinaba la cancha en cada jugada con desbordes de Ivan Choque y Oscar Muñoz que buscaron en todo momento.

Fue en una de esas jugadas cuando nuevamente Inda tuvo la oportunidad y no falló convirtiendo tres en los 90 minutos.

Ya para cerrar y con la entrada de Alejandro Sanchez y Gabriel Belcastro fue este último quien puso cifras definitivas para la goleada del Depo que sigue avanzando en este Argentino C.

Al finalizar el encuentro, el intendente Marcelo Rucci, quien es uno de los impulsores del club, felicitó a los jugadores y dijo que Rincón sigue haciendo historia en el deporte local, provincial y regional.

Rucci agradeció el masivo acompañamiento de la gente y se mostró optimista en que el equipo siga avanzando en esta importante competencia. (Prensa Municipal).

http://www.elperiodicoderincon.com.ar

 

Dep. Chichinales 0(5) vs. 0(3) Peña Azul y Oro

Peña se despidió del Federal C

Cayó 5 a 3 en los penales ante Chichinales

Los viedmenses no pudieron alcanzar el pase a los cuartos de final del Federal C al caer anoche ante Chichinales por 5 a 3 en la definición por penales tras empatar en 0 en los 90 minutos reglamentarios y 2 a 2 en el global.

Peña lo intentó durante todo el partido pero dejó su sueño de seguir avanzando en General Roca.

En los penales abrió Federico Zorsezo para el local que convirtió sin inconvenientes, después Brian Montero para Peña no pudo y la pelota se fue desviada tras pegar en el travesaño.

Para Chichinales completaron Rafael Salvo, Pablo Muñoz, Gonzalo Figueroa y selló el triunfo Alfredo Troncoso.

Por el lado de la Peña convirtieron Denis Evans, Lautaro Muñoz y Andrés Quintuprai.

 

El partido
Peña salió con otra mentalidad al campo de juego en el inicio del partido. Atrás dejaron los nervios del juego en Viedma, y supieron preocupar al guardameta local.

 

Los viedmenses fueron creciendo en la cancha con el correr de los minutos.

Los dirigidos por Fernando Mirenghi tuvieron claras posibilidades de ponerse en ventaja, pero Navarro lo evitó.

Fabián Faundes, y minutos después Dennis Evans, de contragolpe, tuvieron en sus pies la posibilidad de cambiar la historia, pero se fueron a los vestuarios con el marcador en cero.

En el complemento el juego fue más parejo. Peña no arriesgó tanto como en la primera parte, ante un Chichinales que se pudo acomodar mejor en la cancha.

Ángel Romero, de buena actuación, salvo en los minutos finales lo que podría haber sido la victoria del elenco del Alto Valle en tiempo reglamentario.

Peña se despide del Federal C con la certeza de haber sumado una importante experiencia, y haber tenido grandes actuaciones.

 

Estadio: Luis Maiolino -Árbitro: Fabio López (Río Colorado)
Chichinales: Guillermo Navarro; Gastón Figueroa, Daniel Cifuentes, Emanuel Rodríguez, Gonzalo Rubio; Gabriel Castillo, Martín Servidio, Gonzalo Figueroa y Agustín Villar; Rafael Salvo y Alfredo Troncoso. DT: Martín Medina.

 

Peña: Ángel Romero; Emiliano González, Gustavo Suquilvide, Nehuén Garnica y Braian Montero; Jonathan González, Joaquín Alan, Fernando Alcaraz y Fabián Faundes; Andrés Quintuprai y Dennis Evans. DT: Fernando Mirenghi

Fuente: foto y texto: http://enelangulodigital.com.ar

 

Sansinena 2 vs. 0 All Boys (Santa Rosa)

All Boys perdió y quedó eliminado

All Boys quedó eliminado ayer del Torneo Federal "C" de fútbol, al perder como visitante ante Sansinena de General Cerri por 2-0, en el encuentro de vuelta de los octavos de final del certamen. Los goles fueron marcados por Nicolás Díaz Bender y Juan Pablo Schefer.
El local dominó en la primera etapa, tuvo las chances más claras y recién pudo abrir el marcador a los 35 minutos. All Boys contó con situaciones para nivelar, pero el palo le ahogó el grito a Lucas Del Río. En el complemento creció el juego de All Boys, que pese a quedarse tempranamente con diez por la expulsión de Alvaro Alvando, tuvo varias oportunidades para llevar la serie a los penales, pero el palo estuvo del lado del local. Sansinena, en tiempo de descuento, puso cifras definitivas y en cuartos de final jugará contra Deportivo Chichinales.

Mínima.
El local empezó más incisivo y a los 2 minutos avisó con una subida de Axel Lischeske, que le ganó las espaldas a Juan Cruz Vassallo, pero el remate cruzado salió apenas desviado. All Boys se acomodó en el partido y pasó el sofocón local. El Auriazul dominó por minutos, sin embargo sin chances claras sobre Stefanof.
Sansinena respondió a los 16 con una escalada de Maxi Bowen, que ingresando por izquierda sacó un remate rasante que ningún compañero alcanzó a desviar. Instantes después lo tuvo Mariano Mc Coubrey, pero el travesaño le impidió abrir el marcador.
El Auriazul respondió a los 32: tras un tiro libre de Vassallo, Franco Lezcano capturó el rebote, la pelota camino al arco fue desviada por Del Río y el palo le dijo que no.
Hasta que a los 35 minutos Sansinena abrió el marcador y dejó sin invicto al arco alboyense (485 minutos en el Federal C). El 1-0 llegó mediante una pelota parada: tiro libre desde la izquierda, por el segundo palo apareció sin marcas el 'Petiso' Bowen, que de cabeza habilitó por el medio a Díaz Bendier, que conectó de cabeza y venció a Boto.
All Boys sintió el impacto y fue en los minutos finales en búsqueda del empate. No obstante, Sansinena se cerró bien y aguantó la ventaja.

El palo se lo impidió.
En el complemento, All Boys salió a hacerse dueño de la pelota, aunque a los 3 minutos se quedó con diez por la expulsión de Alvaro Alvando. Pese a contar con uno menos, All Boys se mantuvo en partido y se las ingenió para llegar con riesgo al arco rival.
Y así estuvo cerca del empate, cuando Tenca Hernández quedó mano a mano con Stefanof, que tapó bien y se quedó con el remate. Sansinena, con la sapiencia de Schefer y alguna corrida de Bowen, intentó cerrar el juego. All Boys se defendió bien y por eso seguía en partido.
Los ingresos de Jeremías Lucero y Jerónimo Gutiérrez le permitieron a All Boys contar con más gente en ataque. El 'Pela' Saffeni tuvo en sus pies el empate, pero el palo se lo negó, tras definir ante Stefanof. El que se lo perdió minutos después fue Gutiérrez, que ingresando por izquierda definió apenas desviado.
El arbitro Diego Tadiello adicionó 3 minutos, quizás poco teniendo en cuenta las modificaciones y algunos otros parates. Sin embargo, Sansinena le sacó su rédito y anotó el 2-0: Medrano ingresó al área, Boto fue abajo y el juez sancionó penal y roja para el arquero. Tras un tumulto, Saffeni fue al arco (All Boys había realizado las tres variantes), Schefer tomó la pelota y marcó el 2-0.
All Boys, que había tenido los mismos puntos pero mejor diferencia de goles que su rival en la primera fase, tuvo que definir este primer cruce de visitante y tempranamente se quedó fuera del Torneo Federal "C".

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa

 

Huracan (T.Arroyos) 1 (6) vs. 0 (7) Estudiantes (Olav.)

Estudiantes festejó por los penales

El Bata cayó 1-0 en Tres Arroyos ante Huracán (el global fue 1-1) pero en los penales venció 7-6 y enfrentará nuevamente a El Fortín, ahora en cuartos de final por el ascenso al Federal B, definiendo en su cancha.

Fotos: Germán Russi/LVP y LU24
Texto: OLAFUTBOL 
Informe: Luis Ferrín  
 
 
Como en Tandil en el TDI pasado, los penales fueron la llave para superar a un rival tan difícil como aquel Independiente. Esta vez, en una cancha con historia, un rival con pretensiones y luchando contra un rendimiento propio que está lejos de su techo, dio una muestra de carácter y volverá a cruzarse con El Fortín en cuartos de final.
 
Aunque Huracán fue mucho más que en Olavarría, su superioridad no fue abrumadora. La necesidad de buscar el resultado y su filosofía lo plantaron rápidamente en campo Bataraz que tenía muy claro que debía pasar –al menos- el primer tramo del partido con la diferencia obtenida en casa para que el Globito fuera perdiendo la calma.
 
Con dominio de pelota y terreno local, Huracán solamente preocupó con remates de media distancia a los que Senzacqua respondió con acierto. Estudiantes replicó cada vez que pudo, como esa corrida de Peralta que definió alto o ese derechazo de Ojeda que estalló en el travesaño.
 
 
        aestfest3a.jpg
 
 
Los de Gómez presionaron y tuvieron la iniciativa pero el equipo olavarriense ganó en firmeza defensiva y no tuvo sobresaltos importantes.
 
Los minutos pasaban y los jugadores del local sentían la presión de tener que dar vuelta el resultado, así el juego se equilibró y hubo un par de desinteligencias en el fondo de Huracán que pudieron costarle caro.
 
En la segunda mitad, nada pasó durante los primeros 15’. Los nervios consumían a los jugadores y simpatizantes del globo hasta que el técnico Gómez mandó a la cancha a Rivera por el inexpresivo Barroca y en la primera que tuvo el recién ingresado puso el único gol de la noche, aprovechando una distracción Albinegra.
 
Todavía al partido le quedaban 25 minutos pero en todo ese lapso Huracán generó una sola jugada clara de David Boquín cuyo remate se perdió apenas afuera.
 
En el tramo final, Huracán pareció sentir el ritmo y no incomodó a un Estudiantes que ganó divididas y rebotes, e incluso inquietó un par de veces a Alvarez.
 
Luego llegaron los penales, donde el Bata no aprovechó una primera ventaja pero en la segunda, luego de una contención de Senzacqua, Vivas convirtió y desató la euforia.
 
 
           estvivpe.jpg
 
 
                      SÍNTESIS
 
ESTADIO: Roberto Bottino (Huracán)
 
ÁRBITRO: Marcos Altamiranda (Tandil)
 
HURACÁN 1 (6): Mario Alvarez; Gustavo Pereyra, Ezequiel Heim, Javier Musa  (34’ST Luciano Irigoyen), Brian Uzidinger; Christian Caló, Juan Martín Ciccioli, Juan Pablo Fritz, Lucio Barroca (18’ST Leandro Rivera) ; David Boquin, Santiago Álvarez (37’ST Nicolás Alcodoy). DT: Leonardo Gómez
 
ESTUDIANTES 0 (7): Gabriel Senzacqua; Mauricio Barraza, Martín Labarrieta, Matías Mignone, Cristian Echarri; Gerónimo Candia (35’ST Federico Gatti), Maximiliano Ojeda, Emilio Peralta; Víctor Brito (27’ST Nazareno Gutiérrez); Luciano Rojas (14’ST José Vivas), Maximiliano Mayoz. DT: Mauricio Peralta
 
GOL: 19’ST Leandro Rivera (H)
 
AMONESTADOS: Barroca (H), Candia, Senzacqua, Brito, Peralta, Barraza (E)
 
INCIDENCIAS: En los penales, Estudiantes venció 7-6 
 
PROGRESIÓN
Boquin………. gol 1-0
Mayoz……….. gol 1-1
Ciccioli……….. gol 2-1
Barraza………. gol 2-2
Uzidinger…..….gol 3-2
Gutiérrez……...gol 3-3
Irigoyen……….gol 4-3
Mignone………gol 4-4 
Pereyra……… desviado
Peralta……......desviado
M. Álvarez...….gol  5-4
Gatti………......gol 5-5
Alcodoy……….gol  6-5
Echarri………..gol  6-6
Rivera……….atajó Senzacqua 6-6
Vivas………….gol 7-6
 

Fuente: http://www.olafutbol.com.ar/

 

El Fortin (Olav.) 1 vs. 1 El Nacional (T.Arroyos)

El Fortín pasó por caja

El equipo conducido por Francisco Russo igualó como local 1-1 con El Nacional de Tres Arroyos y está en cuartos de final al imponerse 7-2 en el global. Se repite el choque con Estudiantes, y será local en la ida.

Fotos: Mariano Valentini

Informe: Fabián Casanella
 
El dato objetivo es que El Fortín cumplió con el trámite tras hacer un gran trabajo y definir virtualmente la serie en Tres Arroyos cuando goleó a El Nacional. Ahora, lejos de aquel rendimiento, reguló, mantuvo la diferencia y está en cuartos.
 
Era prácticamente imposible no tener en cuenta la ventaja y evitar relajarse o alguna fricción que dejara a alguien afuera de los cuartos de final. Por eso, pese a una leve supremacía, el equipo olavarriense mostró poco de lo es capaz de producir.
 
Un par de pelotas paradas y algún acercamiento sin demasiada claridad fueron parte de la búsqueda de la ventaja. Pero El Nacional jugó sin complejos y equilibró el desarrollo, aunque sin la potencia ofensiva necesaria para lastimar.
 
 
      efen1.jpg
 
 
La segunda mitad tuvo en arranque a El Fortín con la iniciativa y así Emiliano Piecenti pudo desnivelar.  Pero, aun con dominio local, la intensidad no creció y el juego se fue desdibujando.
 
Con uno menos desde antes de la media hora, los tresarroyenses buscaron terminar sumando y lo lograron por un tiro libre de Mario Aguilera.
 
Fue empate y pareció castigo para un El Fortín liviano, y premio para el entusiasmo de El Nacional que sabía que la empresa era complicada y se despidió del torneo con dignidad deportiva.
 
     efelnreva1.jpg
     
 
                            SÍNTESIS
 
ESTADIO: Ricardo Sánchez
 
ÁRBITRO: Carlos Guiotto (9 de Julio)
 
EL FORTÍN 1: Martín Mocoroa; Emiliano Prendel, Diego Nasello, Cristian Draghi (11’ST Hugo Larregina), Sergio De Arzave; Darío Santellán (16’ST Bernardo Junger), Daniel Sánchez, Enzo Bonavetti (inicio ST Diego Cañete); Andrés Collado; Lorenzo Ferrara, Emiliano Piecenti. DT: Francisco Russo
 
EL NACIONAL 1: Natanael Anta, Patricio Barrionuevo, Mario Aguilera, Ceferino Quintela, Andrés Trobo; Darío Pose, Alejandro Inés, Emanuel Caballero; Marcos Granero; Sebastián Godoy (24’ST Sebastián Gutiérrez), Sebastián Jensen (29’ST Federico Barrionuevo). DT: Gustavo Ferrario
 
GOLES: 14’ST Emiliano Piecenti (EF), 43’ST Mario Aguilera (EN)
 
AMONESTADOS: Nasello, Collado, Junger (EF),  Godoy (EN)
 
INCIDENCIAS: 22’ST expulsado Pose (EN)
 

Fuente: http://www.olafutbol.com.ar

Sábado 21 de marzo de 2015, 20:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: