/
Chubut Nacional B Tucuman Gmo. Brown (P.Madryn) Atlético Tucumán

Gmo. Brown (P.Madryn) 2 - 2 Atlético Tucumán

 

 

La “Banda” sigue sin ganar de local

Guillermo Brown igualó 2 a 2 ante Atlético de Tucumán en un juego disputado en el Raúl Conti, correspondiente a la sexta fecha. En la próxima visita a Atlético Paraná.
 
DIARIO JORNADA
Guillermo Brown consiguió igualar con Atlético Tucumán en dos goles en un partido que lo encontró abajo en el marcador desde el primer minuto de juego y que sin embargo tuvo la constancia para darlo vuelta y realizar un gran primer tiempo ante un rival que llegaba con la chapa de puntero e invicto. Será sin dudas un punto que será valorado con el correr de las horas, al haber enfrentado a un equipo con otros ideales y obligaciones.

A lo largo de la semana se conversó mucho sobre las posibilidades de conseguir los primeros tres puntos en casa, algo que los simpatizantes requieren de manera permanente pero por lo bajo, nadie negaba que, cosechar un punto era un negocio perfecto.

Es qué, no es a este rival, candidato al ascenso a quien debe sacarle unidades, sino que deberá hacerse fuerte con rivales directos que luchan en la zona de promedios.

El estupor, al igual que las dos anteriores presentaciones, llegó de manera tempranera. Un rechazo, una defensa mal parada y la contundencia transformada en calidad por el internacional González para ganar espacios dentro del aérea rival y meter un latigazo hacia un arco desguarnecido por el esfuerzo realizado por Burrai y que solo necesitó la llegada de Acosta para establecer la apertura del marcador. Sin embargo, ´la banda´ no se quedó mirando al suelo, sino que sacó fuerzas, sobre todo en el trabajo de Mosca y Sánchez que se calzaron el overol, encontrando eco en los inquietos Ciampicceti y Marinucci que fueron a luchar tramo a tramo en busca del arco rival.

La suerte se inclinaría como un premio a la paciencia de todo el equipo que supo reponerse del golpe. Una habilitación en profundidad de Mosca, buscando a Marinucci, que con inteligencia, ganó la posición y obligó a Lucchetti, a cometerle falta que Bottino con certeza establecía el primer empate de la tarde. Fue un bálsamo para los dirigidos por Yllana, ya que sacaron los mejores momentos de esta temporada, dándose el gusto incluso de manejar todos los tiempos del encuentro y alejando del arco de Burrai al ´decano´ tucumano.

Y otra vez Mosca aparecería en acción al colocar un pase al vacío, donde Bottino en primera instancia dudó que hacer con el mismo, pero rapidamnete como un latigazo la metió bajo las barbas de Luchetti, donde ´Cepillo´ Sánchez se encargaría de empujarla hasta el foindo de la red, lo que produjo una inmensa algarabía en su parcialidad.

Recién sobre la media hora, se acordaría de llegar el vistant con un pase preciso de González, que conectó Menéndez pero Burrai, con mucho coraje, alcanzó a tapar el contenido.

Ya sobre el final, mientras en el sector defensivo se producía un tumulto entre jugadors de ambos equipos, encontró a un ´despierto´ a Rivadero que continuó el ataque pero Marinucci y Mosca, no supieron resolver, donde de haber convertido, hubiera originado un grave problema para el espectáculo.

Segundo tiempo

Otra vez se comenzó con un dejo de desconcentración y que Burrai, supo disimular al tapar un remate de Molina o solo minutos más tarde, cuando la defensa, no supo resolver una doble pared entre Acosta y Molina, que terminó habilitando a Menéndez, que finalizó el acto, enviando su remate lejos del arco. A pesar del ímpetu, Brown ya no lograba mantener el ritmo de los primeros cuarenta y cinco minutos y eso terminó haciendo prevalecer a la experiencia de los jugadores visitantes, que con menor esfuerzo físico y más inteligencia, supo emparejar las acciones, en definitiva, premio a la paciencia para pegar en el momento justo, que le terminó dándole la igualdad del marcador.

Esta vez era Acosta, quien con ojos en la espalda habilitó a González, que libre de marcas, tuvo el tiempo suficiente para acomodar el remate lo más lejos posible del esfuerzo de Burrai para establecer la igualdad definitiva. Solo minutos más tarde, Barone quedó de cara al arco de Luchetti, pero el cierre de Mieres evitó el gol. Al término del encuentro, el rostro del hincha era de satisfacción a pesar de volver a casa con el sabor de no poder festejar un triunfo en casa. Íntimamente y como a lo largo de toda la semana, casi murmurando y con una sonrisa disimulada, sabe que se dio lo que deseaba, que el decir de todos los días que ´Si sumamos un punto será por demás, bienvenido´.
= Síntesis =

Brown: Javier Burrai; Mariano Barale, Alejandro Rébola, Deivis Barone y Hugo Iriarte; Gastón Bottino, Marcos Rivadero, Claudio Mosca y Leonardo Marinucci; Sergio Sánchez y Flavio Ciampichetti. DT: Andrés Yllana.

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; Nicolás Romat, Franco Sbuttoni, Rodrigo Mieres y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Pablo Garnier, Miguel Julio y Jorge Molina; Leandro González y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles en el primer tiempo: 2m. Acosta (AT); 12m. Bottino (B), de penal y 18m. Sánchez (B).

Gol en el segundo tiempo: 17m. González (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Alan Moreno por Sánchez (B); 20m. David Valdez por Julio (AT); 27m. Federico Velázquez por Iriarte (B); 29m. Rodrigo Béliz por Ciampichetti (B); 32m. Gonzalo Ontiveros por Acosta (AT) y 49m. Sebastián Matos por Ontiveros (AT).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Raúl Conti.

Atlético rescató un punto en Puerto Madryn

3
 
 
 
 
FOTO DE MAXIMILIANO JONAS ESPECIAL PARA LA GACETA AMPLIAR (1 DE 2 FOTOS)
Acosta abrió el marcador para los "Decanos", pero Bottino, de penal, y Sánchez lo dieron vuelta para los patagónicos. González anotó la igualdad para los tucumanos.Califica a los jugadores.
Los resultados del viernes lo habían sacado de la punta del campeonato y la única forma de regresar era con un triunfo. Pero nada de eso sucedió esta tarde en Puerto Madryn, donde Atlético pasó por todos los estados: arrancó ganando, se lo dieron vuelta y al final logró un empate, que le permite al menos mantener el invicto. Fue 2-2, con goles de Guillermo Acosta y Leandro González, para los tucumanos, mientras que Gastón Bottino y Sergio Sánchez anotaron para Guillermo Brown.

A lo largo de los 90 minutos, el equipo conducido por Juan Azconzábal mostró múltiples facetas, algunas preocupantes y otras alentadoras. El "Vasco" tendrá que trabajar -y mucho- para corregir a una defensa que fue superada más por errores propios que por virtudes de los patagónicos, mientras que de mitad de cancha hacia adelante, algunas combinaciones de Emanuel Molina, Acosta y González fueron lo más destacado del conjunto tucumano.

Los "Decanos" se pusieron en ventaja al minuto, luego de una pared profunda entre González y Acosta, que la empujó en el área chica. 

Pero el resultado a favor le duraría muy poco ya que a los 11 minutos, después de una embestida de Cristian Lucchetti sobre la humanidad de Leonardo Marinucci, Guillermo Brown llegó al empate con un penal ejecutado por Bottino, que ni siquiera le permitió moverse al "Laucha". 

La igualdad hizo temblar a los tucumanos, que a partir de ese momento vivieron sus peores pasajes del juego. Y la pesadilla se avecinó cuando Sánchez, después de múltiples fallas defensivas, puso el 2-1 para los locales. 

Con la llegada del entretiempo el "Vasco" pareció sacar a su equipo de la somnolencia con la que había cerrado los primeros 45 minutos.

Más impetuoso que criterioso, Atlético salió a buscar el empate que llegó después de una gran habilitación Molina, que González coronó definiendo al palo izquierdo del arqueroJavier Burrai

La igualdad conseguida dejó a los tucumanos con 10 puntos, al igual que Chacarita, como escoltas de Los Andes (12), que venció a Juventud Unida en Gualeguaychú. Parece poco pero, si se toma en cuenta el desarrollo general del juego, los "Decanos" rescataron un punto.
DIARIO LA GACETA

Domingo 22 de marzo de 2015, 02:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: