/
Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana

Juventud Antoniana visita La Rioja para enfrentar a Tesorieri

Con la ilusión de volver a soñar, Juventud Antoniana arranca su ilusión de visitante ante Américo Tesorieri de La Rioja hoy a partir de las 18 horas por la Fecha 1 de la Zona 4 del Federal A, Temporada 2015.

Terminó la larga espera para los antonianos. Desde el 5 de Enero pasado cuando arrancó el segundo ciclo del Beto Pascutti al frente del equipo, la esperanza del hincha otra vez se concentró en una nueva participación del equipo en el Federal A en el que Juventud, por todo el movimiento que realizó en cuanto a incorporaciones, tiene la obligación de marcar protagonismo desde el inicio mismo del Torneo. Es por ello que el interés se ve reflejado en esta primera presentación que realizará el "Santo" en La Rioja, frente a Américo Tesorieri, que es una verdadera prueba para saber si están dada las condiciones de dar sus primeros pasos con firmeza o vuelve a repetir falencias y que los viejos fantasmas nuevamente vuelven a tomar partida por la zona de la Lerma.
Eso sí, todo lo que puso en práctica en todo este tiempo deberá plasmarlo en cancha riojana y superar con acierto el primer examen.
Una nueva Temporada arranca para el equipo de Lerma y San Luis en este Federal A, con la ilusión de llegar a lo más lejos posible y conseguir el ansiado ascenso que se le viene postergando por más de casi ochos años después de aquel fatídico descenso del Nacional B.
Está claro que Pascutti propondrá un sistema de juego con una renovada zona defensiva, con las presencias de Gastón Stang, el juvenil Facundo Girón y Edgardo Galíndez; la zona media también mostrará caras nuevas como la de César Montiglio, el Arenero Héctor López y Ricardo Gómez. Y en la ofensiva estarán los conocidos Marcos Navarro y Balvorín.
De todos modos, en estos primeros minutos, Juventud, desde sus fueros internos, también siente la necesidad de arrancar con buen pie.
Pero en Juventud se instaló una peligrosa presión, le debe ganar o ganar a Américo Tesorieri en el debut. El hincha, el dirigente y hasta el cuerpo técnico sabe que son mucho más que el equipo riojano. ¿Los jugadores podrán concretarlo en la cancha?
Es una presión sin sentido la que se puso Juventud en la espalda. El debut es ante Américo Tesorieri, el equipo riojano que fue invitado al Federal A y que esta semana sumó cuatro refuerzos mientras Juventud está trabajando desde el 5 de Enero.
Tesorieri amenazó con no jugar el torneo sino recibía una ayuda económica del gobierno riojano. Al final fueron $200.000 lo que se comprometió el gobernador de La Rioja a aportar para el club, quien lleva de esta manera su presupuesto a los 300.000 pesos.
Por el lado de Juventud extraoficialmente se habla de un presupuesto mensual que está alrededor del millón 200 mil pesos, aunque para la subcomisión de fútbol el presupuesto de esta Temporada es un 20% menor al del año pasado, lo cual es poco probable pero hay que darle la derecha a las declaraciones de Del Carlo.
Con la llegada de 15 refuerzos, mas la integración de seis jóvenes de la cantera del club, con la continuidad de su DT Alberto Pascutti y algunos cambios en su cuerpo técnico, la Comisión Directiva aposto a un equipo competitivo y muy ofensivo con 38 jugadores en el plantel profesional para llegar al objetivo que todo hincha antoniano quiere que es el ansiado ascenso.
Juventud realizó amistosos con Arsenal de Sarandí, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, San Martín de Tucumán, Mitre de Santiago del Estero y varios clubes del Federal C, mientras que Tesorieri no hizo ni un sólo partido de práctica.
La dirigencia le trajo todo lo que pidió Pascutti y más aún, ya que no estaba en los planos del Beto la llegada de Ricky Gómez y lo tiene como titular en el plantel: "Me levanto todos los días sabiendo que podemos ser campeón", señala Pascutti mientras se dibuja una sonrisa en el rostro de Pepe Muratore
Con respecto al equipo, su DT Alberto Pascutti ya definió los onces titulares para enfrentar al conjunto de Carlos Ereros y es el siguiente:
Mariano Maino; Agustín Bellone, Gastón Stang, Facundo Girón, Gastón Galindez; Cesar Montiglio, Matías Ceballos, Héctor López, Ricardo Gómez; Marcos Navarro, Gustavo Balvorin.
Completaron la delegación que partió anoche rumbo a La Rioja: Juan Cruz Mulieri, Maximiliano  Aybar, Jesús Calderón, Oscar Domínguez, Julio Marchat, Nicolás Aguirre, Joaquín Quinteros y Gustavo Ibáñez.
El árbitro del partido será Diego Omar Gallo de Villa María y estará acompañado por Christian Arregues de Oncativo y Ángel Barrionuevo de Valle Viejo.

El "Santo" ya está en La Rioja

El plantel "Antoniano" arribó esta mañana a las 8 a la capital riojana y concentró en un hotel céntrico. Salieron a las 22 de Salta. Mañana, a las 18, jugará su primer partido.
Esta mañana a las 8, con lluvia, el plantel antoniano arribó a la ciudad de la Rioja, donde en un hotel céntrico los jugadores quedaron concentrados a la espera del partido de mañana frente a Américo Tesorieri, en el inicio del Federal A. De acuerdo a lo que manifestó el profe Gabriel Bistolfi, toda la delegación llegó a la capital riojana en perfectas condiciones: "Estamos instalados en un lugar ideal y en estos momentos organizamos el lugar para realizar una práctica livianas, más precisamente en un espacio verde de la zona", declaró Bistolfi.

Jesús Calderón quedó afuera

El "Santo" ya esta en el Estadio Vargas de La Rioja para enfrentar a Américo Tesorieri.
El DT Alberto Pascutti, hace instantes dio a conocer la nómina de 18 futbolistas que finalmente fueron afectados en Juventud Antoniana para el partido con Américo Tesorieri, que desde las 18, se disputará en el Estadio Vargas de la capital riojana.
El defensor Jesús Calderón una de las incorporaciones del santo quedó al margen de la nómina, por lo que los suplentes que estarán frente a los riojanos se completa con: Juan Cruz Mulieri, Maximiliano Aybar, Oscar Domínguez, Julio Marchant, Nicolás Aguirre, Gustavo Ibañez y Joaquín Quinteros.

Los equipos

AMÉRICO TESORIERI:
Alejandro Corzo, José Quinteros, Renzo Díaz, Jorge Paredes y Víctor López; Claudio Núñez, Claudio Molina, Leonardo Sánchez y Lucas Ceballos; Jonathan Ruartes y Marcos Sanabria
DT: Carlos Ereros

JUVENTUD ANTONIANA:
Mariano Maino; Agustín Bellone, Gastón Stang, Facundo Girón y Edgardo Galíndez; César Montiglio, Matías Ceballos, Héctor López y Ricki Gómez; Marcos Navarro; Gustavo Balvorín.
DT: Alberto Pascutti

ÁRBITRO: Diego Omar Gallo (Villa María - Córdoba).
ESTADIO: Estadio Carlos A. Mercado Luna.
HORAS DE INICIO: 18 horas.

PRECIOS: Platea $ 100, General $ 70.

Fuente: El Tribuno / Sport Media / Liga Salteña de Fútbol.

Domingo 22 de marzo de 2015, 11:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: