/
Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Roca Cipolletti Video del Partido

Deportivo Roca 1 - 0 Cipolletti

LA CABEZA DE MONSALVE LE DIO UNA FIESTA AL DEPO

Fue de menor a mayor, pegó en el momento justo y se llevó un festejo que dura mucho, lo que dura ganar el clásico más esperado. Deportivo Roca superó 1-0 a Cipolletti en un repleto “Luis Maiolino” y arrancó con una sonrisa gigante su segunda participación en el torneo Federal A. A los 40 minutos del segundo tiempo, de cabeza, Alejandro Monsalve marcó el único tanto del encuentro válido por la zona 1. Ya en ese momento, el “albinegro” jugaba con 9 hombres por las expulsiones de Damián Jara y Valentín Perales.

2203 Depo 2
La tarde fue una fiesta y eso va más allá del resultado. Un excelente marco de público asistió el escenario del barrio Quintu Panal y todo se desarrolló de la mejor manera.
En el inicio, el profesor Marco Sandoval, preparador físico del “naranja” recibió una plaqueta en reconocimiento a su trabajo. Luego salieron los equipos y llegó la ovación al “naranja” y la silbatina para la visita que tuvo el debut en el banco del santafecino Ricardo Pancaldo quien dirigió tres temporadas y medias al Depo.
El encuentro no fue bueno, pero todo clásico se guarda emociones y la incertidumbre del resultado.
En el primer tiempo, Cipolletti tuvo, en la media hora inicial, más la pelota y las principales situaciones de gol.
Torresi se convirtió en conductor y complicó con su pegada. Mellado y Carrasco trabajaron bien en el medio y anularon a los volantes “naranjas”.
A los 4 minutos, Torresi exigió a Crespo con un tiro libre a media altura.
Enseguida, Castro no le pudo pegar bien a una buena pelota parada que manejó Fernández.
La primera mala para el Depo llegó a los 16 minutos. Juan Manuel Vázquez salió con una molestia y le dejó su lugar a Federico Liguori, pero este duró apenas cinco minutos en cancha por una lesión en su pierna derecha que sería de gravedad.
Con dos cambios gastados muy rápido, el equipo de Diego Landeiro tardó en reacomodarse, pese a que Maximiliano Prioreschi entró bien y le cambió la cara a la zona media del dueño de casa.
A los 19, Cipolletti casi se pone arriba. Crespo salió lejos y Zbrun metió la cabeza en la corrida a la par con Aguirre. El zaguero alcanzó a desviar la pelota sobre la línea.
Nueve minutos más tarde, un derechazo de Jara, desde un ángulo cerrado, obligó a Crespo a mandar la pelota al córner.
Los minutos fueron pasando y el Depo pudo levantar en el juego en los cinco finales. A los 40, un lejano y fuerte remate de Prioreschi complicó a Caprio y casi es el 1-0. Por nada, la pelota se fue al tiro de esquina.
Sobre el cierre, un tiro libre de Aguirre se fue apenas alto y en la última, Morán escapó a Prieto y su centro bajo fue rechazado por el arquero ante la entrada de Germi.
La levantada “naranja”
Roca fue otro en el complemento y se notó de entrada. Se lo vio mejor parado y más adelante en la cancha, con más gente acompañando a Morán y Germi. Además, Torresi fue bien tomado y el “10” no gravitó en el segundo tiempo.
A los 4 minutos, Fernández metió un centro y el anticipo de Germi se fue apenas desviado.
Claro que Cipolletti también tuvo las suyas. A los 6 minutos, la media vuelta de Torresi quedó en las manos de Crespo y cuatro minutos más tarde, la escapada de Carrasco terminó con centro atrás ante la salida de Crespo, el toque de zurda de Negri y Valenzuela salvó sobre la línea.
En el medio, a los 8 minutos, Germi ganó una serie de rebotes, pero su zurdazo se fue alto, rematando dentro del área chica.
Pero Castro y Monsalve tuvieron más contacto con el balón y Prioreschi dio claridad en cada arranque. Arriba, Morán comenzó a ser “insoportable” para la defensa cipoleña.
Pancaldo comenzó a notar el quedo y mandó a la cancha a Sosa por Mellado buscando ganar en juego.
A los 21 minutos, una buena acción colectiva terminó con Castro rematando desde el borde del área, pero un rebote envió el balón al córner.
Abraham le dejó su lugar a Weiner y el dibujo mostró cada vez más atrás al visitante y apostando a la contra.
Pese a ello, a los 27, Torresi casi enmudece al estadio con un tiro libre que desvió apenas Crespo.
Y el cuarto final fue todo local. A los 31 minutos, Morán asistió a Germi, pero el atacante le pegó mordido al balón. Enseguida, la sociedad se repitió y luego de un pase de Prioreschi, Jara bajó a Germi cuando iba al cara a cara con Caprio. El zaguero vio la segunda amarilla y Cipolletti se quedó con uno menos.
Y el mismo Germi volvió a ser determinante: a los 38 minutos ganó una pelota sobre el lateral y Perales lo bajó. Tello Figueroa le mostró la roja al ex San Lorenzo de Almago y la visita quedó con nueve.
De ese tiro libre, a los 40 minutos, Monsalve anticipó de cabeza el buen zurdazo de Valenzuela y provocó el delirio en las tribunas. Gol y camino al triunfo allanado.
El final fue vibrante. A puro grito en la tribuna, Cipolletti fue como pudo, pero Roca lo cerró bien y hasta pudo haber marcado el segundo en un par de contras.
Llegó el pitazo final y el estadio fue una fiesta y los jugadores tardaron varios minutos en abandonar la cancha.
Un triunfo que vale mucho para un Depo que tiene como objetivo la permanencia, pero que dejó un mensaje importante al ganarle el clásico a un rival que se armó para luchar por el ascenso a la B Nacional.

Video: @CipollettiTV 
Sintesis
Deportivo Roca 1: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Gastón Martínez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Alejandro Monsalve, Héctor Castro y Juan Manuel Vázquez; Mauricio Germi y Jonathan Morán. DT: Diego Landeiro.
Cipolletti 0: Nicolás Caprio; Tomás Prieto, Valentín Perales, Damián Jara y Gastón Pinto; Oscar Negri, Lucas Mellado, Marcos Carrasco y Mariano Torresi; Martín Abraham y Matías Zbrun. DT: Ricardo Pancaldo.
Gol: ST, 40m Monsalve (DR).
Cambios: PT, 18m Liguori por Vázquez (DR); 23m Prioreschi por Liguori (DR). ST, 18m Sosa por Mellado (C); 24m Weiner por Abraham (C); 35m Capurro por Zbrun (C); 46m Carrasco por Germi (DR).
Expulsados: ST, 33m Jara (C); 38m Perales (C).
Árbitro: Facundo Tello Figueroa (B.Blanca).
Estadio: “Luis Maiolino”.
Otros resultados: Independiente de Neuquén 1 – Alvarado 1, Tiro Federal 0 – Alianza 0, CAI de Comodoro Rivadavia 1 – Belgrano de Santa Rosa 2.
Cobertura y nota: Adrián Hernández - MANANTIAL DEPORTIVO 
Fotos de Patagonia Fotopress.


 

Lunes 23 de marzo de 2015, 02:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
barranquitas · Viernes 27 de marzo de 2015, 13:09 · Citar
Sunchalense: Fracasado sos vos, que no sabes mirar que recién va una fecha y que Pancaldo lo salvo del descenso a Libertad, muertos estaban!! Otro tema, me parece que deberías leer mas de futbol y entender para opinar.. Porque no probas con un yoghur (ya que estas en la zona de ordeñe).. Chau GIL alimentado a mamona
rio negro · Miércoles 25 de marzo de 2015, 17:56 · Citar
lo positivo de todo esto es que ya los de cipo no la tienen mas seguro, depo se estuvo administrando bien y cipo tiro manteca al techo, ahora estan en igualdad de condiciones, puede haber cualquier resultado, nada esta dicho de antemano, viva la pelota
Sunchalense · Miércoles 25 de marzo de 2015, 15:27 · Citar
Como le fue a Ricardo Fracansaldo.....je,je,en el fútbol no hay más versos Ricardito.....
Anónimo · Martes 24 de marzo de 2015, 22:47 · Citar
Chicoleti vos no existís... No tenes q jugar mas al futbol..tengan dignidad y dejen el futbol para los grandes.....en la cancha parecian 11 senoritas esperando para tomar el te... Encima ni gente tienen... Por que no se arrodillan un rato..pueblo chico hijos del rojo
Desde Rosario · Martes 24 de marzo de 2015, 18:26 · Citar
naranja no tenes memoria si a Pancaldo le tienen que agradecer todo lo que son si estaban muertos hace 5 años atras o te olvidaste ya!!!
naranja soy!!! · Lunes 23 de marzo de 2015, 17:57 · Citar
vamos los pibes!!! no tienen excusas los neuquinos... metanse a pancaldo en el hoyo jajaja tanta guita al pedo!!! jajaja