/
Catamarca Fed. A Zona 4 Torneo Federal A Union Aconquija (Cat) San Lorenzo de Alem (Cat)

Union Aconquija (Cat) 1 - 0 San Lorenzo de Alem (Cat)

El Cocó Ledesma le dio el triunfo a Aconquija sobre San Lorenzo
 

Unión Aconquija le ganó 1 a 0 a San Lorenzo de Alem por la primera fecha del Torneo Federal A. Leandro Ledesma a los 24 minutos del segundo tiempo anotó el único gol del partido, que se jugó en el Polideportivo de Las Estancias y sin asistencia de público.

Unión Aconquija le ganó 1 a 0 a San Lorenzo de Alem por la primera fecha del Torneo Federal A. Leandro Ledesma a los 24 minutos del segundo tiempo anotó el único gol del partido, que se jugó en el Polideportivo de Las Estancias y sin asistencia de público. Arbitró el salteño Gustavo Fabián, que expulsó a Leonardo Gómez de San Lorenzo, a los 37 del complemento, y a Raúl Zelaya un minuto más tarde en Aconquija.

El partido comenzó a jugarse antes del pitido del salteño Gustavo Fabián, porque muchos nombres que no estaban en los primeros planes se metieron entre los titulares. Las malas noticias en San Lorenzo no pudieron ser peor, con la notificación de que David Romero y Leonardo Rojas debían cumplir una fecha por sumar cinco amarillas. Así aparecieron David Cano Figueroa y Carlos Aldonate de titulares. Por el otro lado, Leandro De Muner no superó una dolencia y en su lugar estuvo Alexis Vega, con otras características para cambiar también el dibujo táctico.

Los primeros minutos fueron favorables al “Estanciero”, que logró adueñarse de la pelota para llevar peligro al arco de Julián Espeche. La más clara del local fue un cabezazo de González Hernández que se fue cerca. Con el correr de los minutos, el “Santo” emparejó las cosas en el desarrollo del juego. Así llegó a generar dos situaciones de gol: primero un tiro libre de Aldonate que rozó en la barrera y terminó en el córner, y un centro desaprovechado por el “Negro” Aldonate y Pajón, que se estorbaron.

En el complemento la primera fue del “Santo”: Cano Figueroa le pasó la pelota a Marcos Ascurra, que perdió en el mano a mano ante el arquero Pave. San Lorenzo con poco inquietaba más que en los primeros minutos del juego, aunque ninguno hacía los méritos para mover el marcador.

A los 24 minutos de la segunda parte le metieron una pelota profunda a Toledo, que remató mordido mientras Espeche caminaba para achicar, y Leandro Ledesma solo adentro del área apareció para corregir el envío y transformarlo en lo que sería el único gol del partido. Entusiasmado, el “Estanciero” fue por el segundo y tuvo la oportunidad con Toledo, pero esta vez Espeche prevaleció.

La respuesta del “Ocotero”, que terminó el partido sin realizar modificaciones, fue un envío de Aldonate que Vera cabeceó justo donde estaba el arquero Pave. Una dura entrada de Gómez le valió la expulsión en 37, y a los 38 Zelaya vio su segunda amarilla para irse temprano.
Sin sobrarle nada, Aconquija ganó su primera presentación del campeonato frente a un equipo que llegó diezmado a Las Estancias.


Los otros resultados

La primera fecha de la Zona 4 del Federal A se jugó íntegramente ayer. En Salta, Gimnasia y Tiro cumplió y le ganó 2 a 1 a Andino de La Rioja. Federico Rodríguez (24 pt) y Diego Bielkiewicz (27 pt) marcaron para el “Albo”, mientras que el descuento fue de Cristian Rizzone (32 st).

Como local, San Martín no pudo contra Concepción FC y terminaron 1 a 1, con goles de Nicolás Roldán (36 pt CFC) y Brian Uribe (19 st SM).
El que ganó como visitante fue Juventud Antoniana, que derrotó 2 a 1 a Tesorieri en La Rioja con goles de Gastón Stang (30 pt) y Gustavo Ibáñez (42 st). Había empatado
transitoriamente Marcos Sanabria (9 st).

Por último, Altos Hornos Zapla y San Jorge empataron 2 a 2 en Palpalá. Los tucumanos comenzaron 2 -0 arriba con goles de Pablo Jiménez (17 pt) y Pablo Montiel (7 st), mientras que Walter Cáceres en contra descontó (32 st) y Jesús Guaymas empató (35 st).


Síntesis

Unión Aconquija: Diego Pave; Iván Marcollini, Martín Arce, Ramiro González Hernández y Silvestre Sacallán; Wilson Moreno, Eduardo Vilce, y Raúl Zelaya; Alexis Vega; Leandro Ledesma y Alejandro Toledo. DT: Salvador Mónaco.

San Lorenzo de Alem: Julián Espeche; Leonel Carrión, Federico Falco, Mario Vera y Leonardo Gómez; Marcos Ascurra, Leonardo Cano Figueroa, Daniel Carrasco y Gabriel Pajón; Carlos Aldonate y Nelson Pajón. DT: Hugo Corbalán.

Goles: Leandro Ledesma 24 st (UA).
Cambios: Enzo Olea por Marcollini 1 st, Gonzalo Man por Vega 27 st y Manuel González por Ledesma 40 st (UA).
Expulsados: Leonardo Gómez 37 st (SL) y Raúl Zelaya 38 st (UA).
Árbitro: Gustavo Fabián – Salta.
Cancha: Polideportivo de Las Estancias.

DIARIO EL ESQUIU


 

Lunes 23 de marzo de 2015, 04:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: