/
Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana

Apedrearon el micro de Juventud Antoniana en Tucumán

Tres hombres le salieron al cruce cuando el plantel se aprestaba a abandonar la ciudad de Tucumán y rompieron el parabrisas.

Fue solo un susto. A la delegación de Juventud Antoniana le tocó vivir una situación incómoda en la ciudad de San Miguel de Tucumán cuando esta mañana, el colectivo que los transportaba de regreso desde la Rioja a Salta fue atacado por unos tres vándalos.
Uno de estos sujetos arrojó una piedra y rompiendo el parabrisas de la unidad: "Por suerte, el chofer pudo mantener la calma, no detenerse, continuar la marcha y no pasó más nada", describió sobre el momento que le toco vivir al grupo, Angel Muratore, integrante del Departamento de Fútbol y quien estuvo como cabeza visible en representación del club en su visita a La Rioja, donde el equipo que dirige el Beto Pascutti, consiguió los tres primeros puntos en el Federal A, con el triunfo ante Américo Tesorieri por 2 a 1.
Cabe destacar que el plantel antoniano arribó ayer por la mañana a Salta, y recién hoy por la mañana volverán a las prácticas en el club.
En otro orden, hoy habrá amistosos entre la Tercera División y la primera local de Mitre y Juventud Antoniana. Arrancarán a las 16.

El otro incidente

Otro incidente con micro se registró este fin de semana que involucraron de cierta manera a Juventud. El primero tuvo que ver con una denuncia radicada en la Comisaría Novena,
luego de que un grupo de diez hinchas del "Santo", identificados con "La Inigualable N° 1", arrojara elementos contundentes hacia una unidad de una empresa de colectivos de larga distancia que se encontraba en un depósito, y amenazara exhibiendo armas de fuego que al día siguiente volverían al sitio si partía algún colectivo.
Según se detalla en la denuncia policial, el problema aparentemente se debe a que dicha empresa había acordado trasladar a integrantes de otra agrupación (La N° 27), lo que causó molestia y la reacción de los hinchas.

Se viene el debut de local

Tras el triunfo en La Rioja, Juventud Antoniana tendrá su prueba de fuego este fin de semana, cuando debute como local frente a San Jorge de Tucumán.
El partido se jugará el Domingo en el Estadio Martearena, con horario a confirmar.
Con el envión anímico que significa debutar con un triunfo y encima de visitante, el "Santo" deberá este Domingo no sólo revalidar  los puntos obtenidos en La Rioja, sino también, comenzar a construir su fortaleza como local y mostrarse en su mayor potencial.
Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui cumplieron sus fechas de suspensión y pueden volver al equipo, lo que significará cambios en el armado del equipo de Pascutti.

Pascutti confiado

El DT destacó el primer triunfo de Juventud en el torneo, frente a Américo Tesorieri, en La Rioja. Y se refirió con ironía a lo que se hablaba del rival en la previa.
La ansiedad fue el tema en el que el Beto Pascutti más hizo hincapié cuando habló y también el entrenador apuntó al buen debut que tuvo el equipo antoniano en el inicio del Federal A, al vencer a Américo Tesorieri, en La Rioja, por 2 a 1.
Pascutti, en cuanto al nerviosismo que puede interferir en la marcha del torneo, expuso: "A nosotros no nos tiene que ganar la ansiedad del entorno, porque nosotros no tenemos la culpa de que Juventud hace tantos años no pueda jugar en la B Nacional. En todas las cancha tenemos que salir a hacer nuestro juego".
Pero ahí nomás, el DT destacó el buen desempeño del equipo en La Rioja, en el debut del torneo, que despejó de algún modo cierta preocupación: "Fue buena la actuación porque era un partido cargado de ansiedad de dos meses y medio de espera. La verdad que el equipo tuvo un buen primer tiempo; después tuvimos 15 minutos del segundo tiempo en los que por ahí retrocedimos mucho en el campo y el rival aprovechó para empatarnos. Después el equipo salió a buscar de vuelta, por jerarquía conseguimos el gol y justificamos el triunfo", señaló Pascutti.
El técnico luego sostuvo: "Terminé conforme por la entrega y la actitud. Se hablaba demasiado, como que en el rival jugaban diez chicos de quince años con una pierna sola. Yo ya sé que esto no es así".
El entrenador mostró respeto por haber jugado en La Rioja: "Van a ser todos partidos complicados, porque no era el hecho de ir y ganar 5-0. Ni yo le creí a (Carlos) Ereros cuando dijo que Pascutti venga tranquilo, que no tenemos jugadores. No creo esas cosas, porque si no tenés jugadores no lo decís; al contrario, lo escondés. Este va a ser un equipo difícil para cualquiera, en La Rioja ninguno va a ganar fácil", dijo.

La primera vez de Ibáñez

Gustavo Ibáñez logró conquistar, después de varios meses, su primer gol con la casaca antoniana.
El "Ratón" había sido partícipe de varias jugadas de gol, asistiendo a Balvorín en varias oportunidades, peor hasta el domingo no había conseguido plasmar parte de su oficio de delantero en la red: "Estoy muy contento por el gol y por el triunfo,  es algo que tenía pendiente del torneo pasado y ahora se me dio", indicó Ibáñez después del partido en La Rioja.
Y también resaltó: "Queríamos comenzar de esta manera y pudimos hacerlo. Este grupo va dejar todo para lograr el ascenso, se armó un equipo para eso y estamos en busca de eso".

Juventud inicia una campaña a favor de la donación de sangre

Es a beneficio del Centro Regional de Hemoterapia de Salta. Una loable iniciativa que invita a la conscientización.
Juventud Antoniana iniciará la campaña "Doná la pasión que se lleva en tu sangre Antoniana", con el fin de colaborar con el Centro Regional de Hemotarapia de Salta. Para brindar más información, el Jueves, a las 10:30 horas, se realizará una conferencia de prensa en el club, con la presencia del presidente José "Pepe" Muratore y algunos jugadores del actual plantel.

Fuente: El Tribuno / Nuevo Diario.

Martes 24 de marzo de 2015, 12:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: