/
Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia de Jujuy tiene un duro partido esta noche con Estudiantes en San Luis

Luego de la pobre labor ante Atlético Paraná el "Lobo" tiene la chance de recuperarse ante un equipo recién ascendido. En su tercer partido de visitante, Gimnasia y Esgrima de Jujuy enfrentará esta noche a partir de las 20 al Club Sportivo Estudiantes de San Luis por la séptima fecha del Torneo Nacional "B". El encuentro se jugará en el Estadio "Juan Gilberto Funes", bajo el arbitraje de Luis Álvarez.

En el "Juan Gilberto Funes" de San Luis, Gimnasia jugará un partido clave. ¿Clave cuando recién el torneo de la B Nacional está dando sus primeros pasos? Y sí, será importante porque después de la floja actuación en la derrota ante Atlético Paraná, donde perdió el invicto y la punta del certamen, sabe que debe mejorar.El escenario del partido es muy frío según lo catalogaron los hinchas de Estudiantes, y pidieron sin éxito "El Coliseo".
El conjunto "Albiceleste" llegó un día antes a San Luis, y espera poder revertir la imagen que dejó en su último compromiso donde cayó por tres a dos ante Atlético Paraná. Los dirigidos por Sebastián Méndez obtuvieron dos empates donde no pudieron convertir goles, jugando fuera de casa, por eso para este duelo deportivo irá por los tres puntos que le permita encontrar nuevamente el "vuelo futbolístico" que mostró en las fechas anteriores.
Hoy a las 20 visitará a Sportivo Estudiantes, otro de los recién ascendidos en la presente temporada, con el arbitraje de Luis Alvarez por la sexta fecha.
El "Lobo" sabe que debe mejorar. Todos son conscientes que inclusive en la goleada sobre Douglas Haig, el equipo jujeño no había encontrado una identidad de juego. La idea está, pero falta pulir cómo aplicarla correctamente.
Al técnico Sebastián Méndez le gusta el fútbol ofensivo. La concepción de cómo jugar, la tiene: le gusta presión hacia delante, utilizar el ancho del campo de juego, ir al frente y una defensa dura, jugando al límite. Pero nada de eso aparece. Está el primer pase hacia Raúl Poclaba en el mediocampo, pero después de ahí, todo se acaba. Y queda claro que en el armado del equipo apuesta sus mejores fichas en el ataque. En caso contrario no se entendería el por qué juegan juntos Luis Peralta, Milton Céliz, Pablo Bueno y Federico Haberkorn, todos delanteros con poca vocación de recuperar el balón, más allá de los esfuerzos individuales.
Por suerte, el gran momento de Raúl Poclaba en el mediocampo implica tener un hombre con la cabeza fría para asistir. El tema cuando el ledesmense no puede, nadie puede y los pelotazos pasan a ser la única manera para llevar peligro.
Esta situación se vivió la noche del viernes y las consecuencias están a la vista. El "Gato", apodo de los paranaenses, con poco se llevó una victoria impensada a priori.
El técnico Sebastián Méndez no quedó para nada conforme con la actuación colectiva y hasta deslizó la posibilidad de realizar cambios. Sin embargo, cuando entregó la lista de los 18 que viajaron al Cuyo, la única modificación fue el ingreso de Marcos Sánchez (hace dos jornadas que ni siquiera concentra) por Marcelo Argüello. El lateral ocuparía el lugar de Ignacio Sanabria entre los titulares y sería el único cambio. Esta situación es inexplicable, para casi todos, Sánchez comenzó siendo titular este campeonato, hasta el entrenador lo pudo como dueño de la pelota parada, lo mando al banco de suplente contra All Boys, luego lo borró y ahora lo hizo aparecer, por lo menos, se cree que habrá habido una charla entre ambos.
Los 18 jugadores concentrados del equipo de Méndez son: Maximiliano Cavallotti, Germán Vouilloud; Alan Schonfeld, Ignacio Sanabria, Maximiliano Ojeda, Nicolás Ayr, Federico García, Leonardo Ferreyra, Marcos Sánchez; Mauricio Aubone, Raúl Poclaba, Federico Sardella, Patricio Rodríguez, Marcos Pérez; Luis Peralta, Pablo Bueno, Milton Céliz y Federico Haberkorn.
Todos los indicios apuntan a que mantendrá el esquema 4-2-4 ó 4-2-3-1 que aplica en los últimos encuentros. Igual, el "Gallego" es impredecible y puede sorprender. El tema es que durante la corta semana de trabajo, debido a las intensas lluvias y los campos pesados, no entrenó en cuestiones tácticas. Eso sí, el desafío será no equivocarse en defensa, manteniendo la atención durante los 90 minutos.
En el banco de suplentes van a esperar su oportunidad; Germán Vouilloud, Federico García, Marcos Sánchez, Leonardo Ferreyra, Patricio Rodríguez, Marcos Pérez y Mauricio Aubone.
Por el lado del local, Estudiantes, viene cumpliendo una aceptable campaña con dos triunfos, dos empates y dos derrotas. El club recién ascendido suma 8 puntos, apenas uno menos que su rival de hoy. El conjunto de Darío Ortiz de viene igualar cero a cero en Pergamino frente a Douglas Haig.
Los hinchas querían que las acciones se concreten en "El Coliseo", reducto del dueño de casa y no en el "Juan Gilberto Funes", porque consideran que provincial es frío.

Posibles formaciones

SPORTIVO ESTUDIANTES:
Brasca; Vega, Mosset, F. Quiroga, Marital; Méndez, D.Quiroga, Garro; Roldan; Moreira Aldana, Nuñez.
DT: Darío Ortiz.

GIMNASIA DE JUJUY:
Cavallotti; Schonfeld, Ojeda, Ayr, Sanabria; Peralta, Poclaba, Sardella, Céliz; Bueno, Haberkorn.
DT: Sebastián Méndez.

ÁRBITRO: Luis Álvarez.
ESTADIO: Juan Gilberto Funes.

HORARIO: 20 horas.

Fuente: El Tribuno / Pregón / Todo Jujuy / El Submarino.

Miércoles 25 de marzo de 2015, 15:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: