/
Chubut Entre Rios Nacional B Gmo. Brown (P.Madryn) Atlético Paraná

Atlético Paraná 2 - 0 Gmo. Brown (P.Madryn)

 

Sufrió, pero al final se fue feliz 

Atlético Paraná superó anoche por 2-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el marco de la séptima fecha del certamen de ascenso. Enzo Noir y Jonatán Belforte marcaron los goles del Decano. Hubo tres expulsados. El Rojiblanco lo ganó en un desenlace electrizante, pero también pudieron empatarlo. El próximo domingo, el elenco paranaense visita a Estudiantes de San Luis.

Jueves 26 de Marzo de 2015 Hs.

EL DIARIO DE PARANA

 
Fue otro final electrizante y dramático, como el pasado viernes en Jujuy. Pero en definitiva Atlético Paraná se terminó quedando nuevamente con la victoria, más que merecida. Esta vez fue por 2 a 0 sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn, en cumplimiento de la séptima fecha del Torneo Nacional. 
Enzo Noir y Jonatán Belforte convirtieron los goles para el Gato en la lluviosa noche paranaense en un entretenido partido disputado en el estadio Pedro Mutio. Si bien el elenco local fue superior en el juego a su rival y generó las mejores oportunidades para concretar, al no definir la historia, La Banda pudo haberlo empatado porque también tuvo sus chances, aunque en menor medida. Pero en esos momentos, las intervenciones de los arqueros fueron fundamentales para cerrar el arco. 
De esta manera, Paraná cosechó su segundo triunfo consecutivo en pocos días, reafirmó su recuperación futbolística y llegó a las once unidades, para meterse en un lote de equipos que están a la expectativa de los primeros puestos. 
El próximo compromiso del conjunto de barrio San Martín será el domingo como visitante de Sportivo Estudiantes de San Luis, a partir de las 18, y con arbitraje de Ramiro López. 
FURIOSO ARRANQUE Y GOL. Se dio un comienzo furioso por parte del Gato. Apenas sacó del medio, Belforte tuvo su oportunidad pero justo cerró Iriarte cuando el volante se preparaba para definir. Paraná imponía su ritmo en el partido, buscaba lastimar por las bandas y así llegó la apertura del marcador tempranamente. Ekkert impuso su velocidad para desequilibrar por el carril izquierdo dejando en el camino a Barale y cuando llegó al fondo envió preciso centro bajo para la cabeza de Noir, quien mandó el balón al fondo de la red en apenas tres minutos de juego. 
Sintió el golpe de entrada el elenco visitante, al cual le costó pararse bien dentro del terreno y cuando lo hizo tuvo la tenencia del esférico, pero sin llegar a generar jugadas de peligro frente al área local. 
Luego se emparejó el trámite, pero a medida que el Decano avanzaba por las bandas, llegaba a campo contrario con situaciones de riesgo y le faltó definición para terminar acertadamente las jugadas. 
Cada vez que el Rojiblanco atacaba por izquierda, Ekkert era una pesadilla para Barale que no lo podía parar. Y en una el diamantino se animó para pegarle desde fuera del área, fuerte y con pie izquierdo le dio al balón pero salió cerca del parante derecho. 
Se dio cuenta de ello el técnico visitante Yllana, entonces empezaron a marcar en zona al volante izquierdo y así se le complicó el panorama para la gestación de juego al dueño de casa. 
LLEGADA VISITANTE Y CIERRE LOCAL. El elenco patagónico no conseguía hacerse del esférico y no generaba jugada de ataque. Recién tuvo una a los 26 minutos y de pelota parada, cuando a la salida de un tiro libre Giampichetti no alcanzó a definir con comodidad. Pero en la jugada siguiente, Marinucci remató desde la puerta del área grande al arco y el esférico salió muy cerca del poste derecho de Arce, en la primera llegada profunda del visitante. Ese fue el momento de Brown, porque en unos minutos tuvo la posesión de la pelota y generó un par de llegadas más, aunque sin consecuencias. 
Minutos más tarde, el Gato con Lencioni y Cozzoni empezó a ganar la pelota en la zona media, Galli se proyectó con más frecuencia y en ese momento las jugadas se dieron por el carril derecho, aunque los centros al área no fueron precisos en una cancha que estaba rápida debido a la lluvia caída. Mientras que Ledesma hizo un gran sacrificio en ataque, corriendo a todas, jugando en equipo, y Noir también fue gravitante en sus apariciones. 
Brown estaba siendo superado en el juego y por ello el entrenador visitante decidió el ingreso de un punta (Beliz) y salió un volante (Rivadero), para tratar de tener mayor presencia ofensiva pero aún así no hilvanó jugadas claras. 
Terminó mejor el dueño de casa la primera etapa, con un merecido resultado parcial. 
LA BANDA AL FRENTE Y EXPULSIONES. Adelantó sus líneas La Banda, arrancó con todo el segundo período en busca de la igualdad y de a poco fue llegando al área contraria con Marinucci siendo su jugador más punzante y peligroso. Generó una ocasión clara para empardar, pero el remate de Sánchez que tenía destino de red fue desviado en el camino por Galli al tiro de esquina. 
El partido se empezó a poner caliente por las constantes infracciones que cometía el conjunto visitante sobre los hombres del Decano y una falta que mereció tarjeta roja fue de Bottino, pero siguió en cancha por decisión del árbitro Tello, de flojísima labor. Aunque minutos más tarde, Brown se quedó con diez por expulsión de Sánchez, perdiendo un jugador importante en la zona media. 
Le costó al dueño de casa recuperar la pelota en la zona media y sufría los embates de los sureños, que tuvieron otra situación para empatar en los pies de Giampichetti pero definió por arriba del travesaño. 
Más tarde se desnaturalizó el juego por las expulsiones. Brown en pocos minutos se quedó con dos menos por ver la roja Sánchez y Mosca; mientras que en Paraná Reynoso debió dejar la cancha antes de tiempo. 
En un trámite que se hizo deslucido, con muchas imprecisiones por parte de ambos elencos y reiteradas faltas que cometió la visita, el dueño de casa tuvo dos ocasiones para aumentar en definiciones de Belforte primero y Lencioni después, pero el balón no terminó en la red. 
CHANCES DESPERDICIDAS. En inferioridad numérica, el elenco patagónico quedó desguarnecido atrás y ello no podía ser aprovechado por el local, que no capitalizó las chances que tuvo para definir la historia. Entonces, Brown quedaba con vida y cada vez que pasaba la mitad de cancha lo hacía con decisión y en un par de ocasiones inquietó al cuidapalos Arce, que se mostró seguro en sus intervenciones. 
De contra el Decano lo pudo liquidar, pero no estuvo fino en la definición de las jugadas y otras veces el guardameta Burrai se convirtió en figura. Una oportunidad increíble se perdió Alzugaray a los 44’’ porque definió cruzado de zurda afuera cuando por derecha ingresaba solo y mejor perfilado Noir. 
GRITO EN LA ÚLTIMA. Los últimos minutos fueron de mucha tensión, con piernas ya cansadas por el desgaste realizado. Lo tenía Paraná y respondía la visita. Emotivo y electrizante final. Y otra vez lo tuvo Noir con definición de derecha, pero nuevamente Burrai, rápido de reflejos, evitó el segundo tanto Rojiblanco. 
Parecía que el segundo gol no llegaba para el local, aunque quedaba una bola más, la última, y esta vez sí se selló el marcador. Noir, dentro del área, vio mejor perfilado a Belforte y le cedió el balón. El volante definió de primera con remate de derecha y el esférico se durmió en las piolas. Historia sentenciada y segunda victoria consecutiva de Atlético Paraná frente a un difícil adversario, que luchó hasta el final y se despidió de barrio San Martín con una derrota. 

SINTESIS 

ATL. PARANÁ 2
 
Ignacio Arce 
Martín Galli 
Cristian Gómez 
Diego Reynoso 
Maximiliano Piris 
Jonatan Belforte 
Gonzalo Cozzoni 
Pablo Lencioni 
Alexis Ekkert 
Nicolás Ledesma 
Enzo Noir 
DT: Edgardo Cervilla 

BROWN 0 
Javier Burrai 
Mariano Barale 
Alejandro Rébola 
Hugo Iriarte 
Denis Barone 
Gastón Bottino 
Marcos Rivadero 
Claudio Mosca 
Leonardo Marinucci 
Sergio Sánchez 
Flavio Giampichetti 
DT: Andrés Yllana 
Goles: PT: 3’ Enzo Noir (AP). ST: 49’ Jonatán Belforte (AP). Cambios: PT: 40’ Rodrigo Beliz por Rivadero (B). ST: 25’ Federico Córdoba por Piris (AP), Milton Alvez por Ledesma (AP) y Alan Castagno por Barale (B); 37’ Lisandro Alzugaray por Ekkert (AP); y 47’ Maximiliano Badell por Iriarte (B). Amonestados: Ledesma (AP); Giampichetti, Rébola, Bottino y Barale (B). Expulsados: ST: 16’ Sánchez (B), por doble amarilla; 22’ Mosca (B), por exceso verbal; y 23’ Reynoso (AP), por falta fuerte a un rival. Destacados: Noir (AP) y Burrai (B). Árbitro: Facundo Tello –mal-. Cancha: Estadio Pedro Mutio, de Atlético Paraná. 

MINUTO A MINUTO 
PRIMER TIEMPO
 

-15’’. Ni bien sacó del medio el local tuvo su chance. La pelota fue para Belforte y cuando iba a definir apareció la pierna de Iriarte. 
-3’. GOL. Desborde por izquierda de Ekkert, llegó al fondo y envió centro al primer palo. Allí apareció Noir y de cabeza abrió la cuenta. 
-18’. Ekkert probó de media distancia con fuerte remate de zurda, apenas desviado. 
-27’. Marinucci remató desde el borde del área grande y la pelota salió rozando el poste derecho, en la primera llegada que tuvo Brown. 
-35’. Remate débil de Giampichetti, a las manos de Arce. 
-39’. Tiro libre de Ekkert con pie izquierdo, abajo en la base del palo derecho sacó el arquero Burrai. 

SEGUNDO TIEMPO 

-3’. Remate de Lencioni en la puerta del área grande y abajo contuvo Burrai ahogándole el grito de gol. 
-8’. Sánchez tuvo la chance más clara para igualar. Remate al arco y justo Galli cerró para desviar al corner. 
-16’. Brown se queda con diez por expulsión de Sánchez. 
-20’. Desborde por derecha de Beliz, centro al área chica y allí definió Giampichetti, pero el balón se fue por arriba del travesaño. 
-22’. Brown se queda con nueve jugadores al ver la roja el volante Mosca. 
-23’. Paraná sufrió la expulsión de Reynoso. 
-28’. Belforte tuvo el segundo para el Gato, pero quiso definir por sobre el cuerpo del arquero y afuera. 
-29’. Remate de Lencioni al arco y la pelota dio en Bottino, se desvió al corner. 
-36’. Centro de Noir al medio del área y definió Lencioni a la red, pero el arquero Burrai evitó la segunda caída de su valla. 
-40’. Otro centro de Noir para Lencioni, quien definió para convertir el segundo gol pero el arquero Burrai detuvo la trayectoria del esférico que iba al fondo del arco. 
-44’. Alzugaray quedó mano a mano con Burrai y remató desviado, cuando por derecha ingresaba solo Noir con mejor perspectiva para definir. 
-48’. Saque largo de Arce para Noir, definió de derecha y desvió el remate Burrai. 
-49’. GOL. Noir por derecha dejó un hombre en el camino dentro del área y habilitó a Belforte, quien definió con derecha y sentenció la historia a favor del Gato. 

APOSTILLAS DEL MUTIO 
* ACEPTABLE MARCO PÚBLICO.
 A pesar de la lluvia que comenzó a caer minutos antes del inicio del encuentro, el público asistió en buen número al estadio Pedro Mutio para observar una nueva presentación de equipo de barrio San Martín. Los hinchas que desafiaron estoicamente el frío y el agua, se retiraron conformes por la nueva victoria del Decano. 
* POCOS VISITANTES. Solamente tres periodistas de dos radios de Puerto Madryn estuvieron presentes anoche en casa del Gato. Son cientos de kilómetros y varias horas de viaje que separan a la ciudad patagónica de la capital entrerriana. Además, el lunes Brown se enfrenta en Córdoba frente a Instituto y los trabajadores de prensa viajarán el viernes hacia La Docta. Por otra parte, pocos fueron los dirigentes que acompañaron al conjunto visitante. 
* OTRO DEBUT. El defensor Federico Córdoba es otro de los futbolistas que hizo sus primeras armas en el Torneo Nacional. La Flaca es otro de los nacidos en la cantera del club que llegó al profesionalismo gracias al avance y el crecimiento que tuvo la institución de calle Ruperto Pérez. Ingresó a los 25’ del complemento en reemplazo de Piris, que se retiró con una molestia física. 
* VUELVE A ENTRENAR. Atlético Paraná volverá esta tarde a los entrenamientos. La convocatoria es en el estadio Pedro Mutio a partir de las 17. En tanto que el viaje a San Luis está previsto para el viernes por la noche. 
* AMISTOSO LIGUISTA. Ayer por la tarde, el equipo de Paraná que se prepara para afrontar el campeonato de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) jugó un partido amistoso frente a Belgrano. El resultado fue 3-0 favorable al Mondonguero, que puso en cancha a varios futbolistas que intervendrán en el próximo Torneo Federal B. 






FOTO (1): Noir trata de tapar el despeje de Barone. El delantero Rojiblanco marcó el primer gol y asistió a Belforte en el segundo, convirtiéndose en la figura del partido en el Mutio. 

FOTO (2): Jonatán Belforte se lleva la pelota por su carril derecho. El volante marcó el segundo tanto y cerró la cuenta en barrio San Martín.

Darío Albertini dalbertini@eldiario.com.ar


Jueves 26 de marzo de 2015, 08:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MARCOS · Viernes 27 de marzo de 2015, 03:00 · Citar
Ganamos pero siempre lo mismo con los arbitrajes cmo nos perjudican, aguante parana y que bueno es estar disfrutando este momento histórico. Así te vaya mal me vas a ver en la cancha, gracias dirigencia y jugadores por este logro
ramiro · Jueves 26 de marzo de 2015, 16:35 · Citar
Hasta cuando estos arbitrajes orribles , por favor! Impresentable tello,haber si la gente que maneja el arbitraje levanta el culo de sus despachos y salen a evaluar los mamarrachos que mandan a dirijir al interior , la verdad que preferimos jugar de visitante y televisado que de local y no lo televisen, es increíble le tienen miedo a la exposición de las cámaras y hacen buena letra,aguante el gato!!!!
Maxi · Jueves 26 de marzo de 2015, 09:16 · Citar
Terrible arbitraje.... un asco por dios el fue el culpable de los 3 expulsados se le fue de la mano el partido...
a brown le tendrian qe haber echado antes a 2 jugadores terrible patadas a alexis ekert solamente lo amonesto... y la expulsion de para mala leche del jugador de brown que no la quiso devolver YO NO LO HECHO DEJO QUE LE PGUE POR SUCIO.
Sr. · Jueves 26 de marzo de 2015, 08:52 · Citar
Señor Scime, Bassi o Lamolina quien corresponda, por favor instruyan a los árbitros ... Impresentable lo de éste muchacho Tello. Por favor hagan algo ... !!!