/
Buenos Aires Copa Argentina Nueva Chicago Defe. de Belgrano (VR) Video del partido

Nueva Chicago 2 - 1 Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)

Chicago lo dio vuelta ante un Defensores que estuvo a la altura

Copa Argentina. El Granate se adelantó en el marcador, pero los de Mataderos supieron revertir la historia y dejar a Defensores fuera de la Copa. La diferencia de categoría se disimuló bastante, aunque en la segunda parte Chicago marcó diferencias y justificó la victoria.


Foto 1/1    El Torito se quedó con el triunfo sobre el final. GENTILEZA GLORIOSO CHICAGO.

La duda estaba planteada desde el momento mismo que se supo que Defensores (equipo del Federal “A”), enfrentaba a Nueva Chicago (milita en Primera División). Y tenía que ver con la diferencia de nivel y de qué manera o a partir de cuándo podrían plasmarse en el campo de juego. Lo sobrellevó muy bien Defensores en el primer tiempo, porque dominó mayor tiempo la pelota, fue rápido para salir de la presión de mitad de cancha y formó sociedades por el sector derecho a través de Fernández, Ruben y Bulgarelli. Ese parecía el costado más flaco de Chicago y los de Gómez cuando pudieron llevaron el juego para ese lado. El torito parecía ser más directo a la hora de atacar y se apoyó en el trajinar de Gagliardi y la peligrosidad de Baldunciel. Antes del minuto diez el partido ya estaba igualado en uno. Una pifia de Mayorga terminó dejando solo a Bulgarelli que venció a Sánchez y al minuto una jugada a puro empuje en el área termino con el empate de Baldunciel. La igualdad estimuló a Chicago que tuvo cinco minutos de furia y se lo perdió dos veces, primero por Baldunciel y luego Herrera le tapo una gran pelota a Ramírez. Tras ese sofocón, Defensores pudo salir, retomar el control del balón y si bien no generó peligro pudo jugar lejos de herrera

Complemento
Chicago salió a presionar y le cerró los caminos a Defensores. Fernández (el mejor de la visita) ya no pudo armar sociedades, Blanco quedó aislado, Bulgarelli perdió la peligrosidad de la primera parte y Tonarelli fueanulado permanentemente por los centrales rivales. Se fue replegando y el arco de Sánchez le quedaba cada vez más lejos. Lo de Chicago no era avasallante ni mucho menos pero marcó a las claras en ese período cual era el equipo de la categoría superior. Lentini se lo perdió de cabeza, Ramirez remató alto y sobre los 27 minutos el árbitro vio una mano de Caro en el Área y sanciono penal. Herrera fue a la izquierda y contuvo el remate de Lentini. Daba la impresión que Defensores tenía como meta resistir el empate pero no pudo porque después de un tiro libre ejecutado por Ruiz, Lentini gano arriba y marcó el gol que determinaría el resultado final. No había aire para llegar al empate de allí al final Chicago lo aguantó bien y no tuvo sobresaltos para quedarse con el triunfo.
Defensores se midió con uno de mayor tamaño y lo disimulo bastante bien. Al final se quedo sin variantes y cayo justificadamente ante un equipo que hizo lo que tenía que hacer; demostrar porqué está dos categorías arriba de los granates.

Nueva Chicago 2
Defensores de Belgrano 1

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Capital Federal)
Árbitro: Fernando Espinoza
Asistentes: Miguel Maldonado – Juán Galgano
La figura: Avendaño (CH)
Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Lucas Avendaño, Lucas Acevedo, Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Exequiel Benavídez, Nicolás Giménez, José Ramírez; Lucas Baldunciel y Ramón Lentini. DT Omar Labruna
Defensores: Guido Herrera; Hernán Ruben, Franco Maraia, Leonardo Mignaco, Matías Caro; Javier Fernández, Sebastián Mayorga, Ricardo Blanco; Alexis Bulgarelli, Bruno Tonarelli y Juan Ceballos. DT Gabriel Gómez.
Cambios. St 13m Nahuel Panzardi x Gimenez (NCH), 22m Pablo Ruiz x Baldunciel (NCH), 30m Ezequiel Montero x Bulgarelli (D), 35m Damián Lemos x Benavidez (NCH) y 39 m Germán Lessman x Ceballos (D)
Goles: Pt 8m Bulgarelli (D), 9m Baldunciel (NCH). St 34m Lentini (NCH)
Incidencias: 28m St Herrera (D) le atajó un penal a Lentini
......

Autor: David Broglia - deportes@diarioelnorte.com.ar

 

Nueva Chicago se metió en los 16avos. de final


Derrotó 2-1 a Defensores de Villa Ramallo, con goles de Lucas Baldunciel y Ramón Lentini, y alcanzó su mejor actuación en la historia del certamen. El conjunto de Mataderos se enfrentará con el ganador de Lanús o Atlético Tucumán.

Tres ediciones con escaso éxito fomentaron una sed de revancha de Nueva Chicago en la Copa Argentina Sancor Seguros. El conjunto de Mataderos sólo había conseguido una victoria en cuatro presentaciones, pero se desquitó en su estreno por los 32avos. de Final: venció por 2-1 a Defensores de Villa Ramallo, otro debutante en las instancias decisivas, y avanzó a la siguiente ronda de la competencia.

Chato e impreciso durante la mayor parte del desarrollo, el encuentro encontró lapsos emotivos en el comienzo y en el desenlace. Los primeros diez minutos fueron intensos y con emociones para ambos equipos. A los siete, Alexis Bulgarelli exhibió su oportunismo habitual para darle una sorpresiva ventaja al conjunto que milita en el Federal A. Rápido llegó el empate del juvenil Lucas Baldunciel, que aprovechó la oportunidad brindada por Omar Labruna para salir entre los titulares al estadio Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

Cuando parecía que el partido emularía la definición por penales de Deportivo Laferrere – Atlanta, Ramón Lentini apareció con dos acciones cruciales en la recta final. El delantero se hizo cargo del remate desde los doce pasos, originado por una mano de Matías Caro, pero no pudo superar la resistencia de Guido Herrera, quien contuvo su zurdazo. Sin embargo, el futbolista con pasado en Estudiantes de La Plata y Chacarita encontró su revancha: cabezazo certero, victoria y clasificación para Nueva Chicago, que aguardará por el vencedor del encuentro entre Lanús y Atlético Tucumán.

FUENTE: COPA ARGENTINA


Jueves 26 de marzo de 2015, 23:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: