/
Torneo Federal C

Federal C - Sintesis: Cuartos de Final IDA - Ascenso 4

Pilares (San Rafael-Mendoza) 0 vs. 1 Andes Talleres (Mendoza)

Una gauchada a domicilio

El Cervecero ganó de visitante en San Rafael y metió medio pie en las semis. Talleres supo sacarle frutos a que Pilares jugó una hora de partido con uno menos.

Se queda con el resultado a su favor porque fue un poquito más inteligente y cuando lo atacaron estuvo ordenado, fue paciente para manejar el balón y cuando tuvo que desequilibrar lo hizo bien. El resumen del Talleres que ganó en San Rafael es ese. Oportunismo puro para el Matador que se trajo un triunfo tremendo.

Pilares, sin embargo, a pesar de haber manejado a la pelota el primer tiempo, y de haber sido quien tuvo las más claras, perdió un hombre, quizá el mejor destructor del mediocampo rival, Víctor Troyan. Si bien se pudo adaptar no fue ordenado y se decuidó en el cierre del primer tiempo para irse perdiendo al descanso por gol de Villegas, que marcó a los 48'.

En la segunda etapa, el Matador cada vez que tuvo el balón fue muy prolijo y mantuvo la calma para cuidar su resultado. El Religioso intentó con más agresividad e individualidad, que profundidad y colectividad en los ataques, y se encontró con un Andes Talleres bien parado al que no logró lastimar.

Un pelotazo en el travesaño después de un remate de Diego Alonso, un mano a mano de Millán que desvió muy bien Garro al córner y algunas jugadas individuales de Borja que generaron peligro para el arco del Cervecero formaron parte de las opciones que tuvo Pilares para empatarlo, pero no las concretó.

El dato: en el cierre del partido, Adolfo Fiti Estrada, DT de Andes Talleres, fue a saludar a su colega de Pilares, Hector Chazarreta, y éste le negó el saludo, argumentando que el partido fue "un robo". Luego ambos consensuaron sus diferencias y se dieron la mano.

Síntesis

Pilares 0:
Damián Rey; Kevin Navarro, Diego Alonso, Matías Arias, Renzo Martínez; Emanuel Borja, Víctor Trollán, Bernabé Carretero, Hernán Rivero; Pedro Millán y Flavio Hernández. DT Héctor Chazarreta

Andes Talleres 1: Eduardo Garro; Franco Videla, Federico Arnold, Fabricio Reyes, Franco Orué; Sebastián Roi, Mariano Méndez, Federico Villegas, Claudio Silva; Joan Juncos y Duilio Garzia. DT Adolfo Estrada
Las figuras: Federico Villegas (AT) y Emanuel Borja (AP)

Goles: PT: 48´ Villegas (AT)

Cambios: ST: 11´ Germán Ávila por Hernández (AP), 14´ Gonzalo Mut por Roi (AT), 16´ Lucas López por Juncos (AT), 24´ Emiliano Cirame por Arias (AP), 26´ Gastón Dumit por Villegas (AT), 32´ Javier Devia por Rivero (AP)
Incidencias: PT 35´ expulsado Trollán (AP), por doble amonestación.

Árbitro: Jorge Sombra (Rivadavia, Mendoza)

Estadio: Pedal (local Pilares)

Por Iván Rivas

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

 

Leonardo Murialdo (VNueva-Mza) 0 vs. 0 Arbol Verde (Concepción-SJuan)

Vuelo a media altura

El Canario no pudo en casa y no pasó del cero ante el conjunto sanjuanino. Los dirigidos por Gallardo fueron más que la visita, pero no pudieron concretar su superioridad.

El Canario empató 0 a 0 ante Árbol Verde y no logró sacar ventaja de cara a la vuelta en la provincia de San Juan. Murialdo tuvo todo lo que necesitaba para comenzar la llave arriba, pero no contó con fortuna en algunos tramos y, en otros, se encontró con la firme defensa de Árbol Verde, que no dejó transitar con facilidad la pelota.

El encuentro se vivió como lo que era, uno de los partidos finales en busca del ascenso para llegar al tan ansiado Federal B. En los primeros momentos, el local fue más profundo y punzante, intentar abastecer a Patito Riquero por las bandas. Por su parte, los sanjuaninos defendieron con fiereza su arco y trataron, mediante pelotas cruzadas a Elías Ovalles, llegar a ese gol que le diera el 50% de la llave.

A pesar con las más claras, el equipo de Guaymallén no supo cómo sacarle alguna diferencia a la visita y, ahora deberá ir a buscar el resultado en San Juan. El Canario no logró el objetivo de comenzar la serie con un triunfo y, más allá de la satisfacción por el rendimiento del equipo, se lamentaron aquellas situaciones desperdiciadas que le hubieran permitido enfrentar la vuelta con mayor tranquilidad.

Por Juan Manuel Garbuio

Ficha del partido
Local: Murialdo
 
Titulares
1 Carlos Leonardi      
4 Adrián González      
2 Matías Figueroa      
6 Matías Manrique      
3 Matías Aspitia      
8 Matías Rogel      
5 Oscar Giacomelli      
11 Ezequiel Fernández      
10 Facundo Bailó      
7 Patricio Riquero      
9 Facundo Reyes      
Suplentes
12 Darío Tello      
13 Franco Calderón      
1 José Torres      
15 Rodrigo Velázquez      
16 Roberto Vera      
Visitante: Árbol Verde (San Juan)
 
Titulares
1 Lionel Alcaraz      
4 Daniel Rodrigo      
2 Julio Gutiérrez      
6 Gustavo Barroso      
3 Diego Riveros      
8 Andrés Pérez      
5 Lenadro Maella      
10 Julio Balmaceda      
11 Elías Ovalles      
7 Emanuel Bravo      
9 Pablo Ovalles      
Suplentes
12 Kevin Tejada      
13 Iván Fredes      
14 Mariano de los Ríos      
15 Fabio López      
16 Raúl Vidable      
Ver ficha completa

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Sp.San Martín (Rodeo-SanJuan) 4 vs. 3 Juventud Unida (Pocitos-SJuan)

San Martín y Juventud Unida de Médano de Oro se mataron a goles

Terminando el domingo con la victoria por 4-3 del verdinegro iglesiano que siempre estuvo abajo en el marcador. Pedro Terrero y Wilfredo Bronvale habían puesto 2-0 arriba a Juventud, pero Emiliano Guajardo y Rodrigo Caballero empataron parcialmente las cosas 2-2. Juventud volvió a asestar un golpe tremendo cuando Pedro Terrero estableció el 3-2 con el que se terminó el primer tiempo. En el complemento, San Martín presionó y aprovechó las expulsiones en Juventud para terminar ganando por 4-3 con los goles de Milton Ramos y de Rolando Castillo.

Para la revancha del domingo próximo en Médano de Oro, nada está dicho. Si bien la ventaja es iglesiana y es de apenas un gol y ya Juventud demostró cualidades y argumentos como para cambiar la historia ante su gente.

Fuente: Diario de Cuyo - San Juan

 

Instituto Trafico (Frias-SgoEstero) 1 vs. 0 San Luis (Belén - Catamarca)

Instituto Tráfico se impuso en Frías y está arriba en la serie

El Verde le ganó por 1-0 a San Luis de Belén y ahora buscará el pase a semis en Catamarca.

Instituto Tráfico logró una importante victoria en condición de local en el partido de ida por los cuartos de final de uno de los ascensos del Torneo Federal C. El conjunto de Frías se impuso por 1-0 sobre San Luis de Belén.

El único gol del partido fue a los 12 minutos de la primera parte, cuando Paolo Pisano conectó de cabeza un centro de la izquierda de Rodrigo Bravo.

En el complemento aguantó la ventaja con buen fútbol, a pesar de la lesión de su arquero, Carlos Cordero, quien dejó la cancha por una lesión muscular.

Con esta victoria, el Verde saca la primera ventaja en la serie. Ahora intentará conservarla para cerrar la llave a su favor, el próximo fin de semana en Catamarca.

SÍNTESIS

INSTITUTO TRÁFICO: Carlos Cordero; Rolando Casal, Catriel Alcaraz, Martín Molina; Sergio Baigorria, Mauricio Bravo, Fabio Pérez, Rodrigo Bravo; Juan Tapia, Paolo Pisano y Carlos Coronel. DT: Franco Narváez.

SAN LUIS DE BELÉN: Julio Abregú; Julio Casimiro, Nelson Morales, Rodrigo Montillo; Juan Arias, Claudio Soto, Pablo Moreno, Galo Vásquez; Nelson Nievas; Jorge Lobo y Milton Palavecino. DT: Martín Carrizo.

GOL: 12´pt Paolo Pisano (IT).

ÁRBITRO: Rodrigo Rivero. CANCHA: Central Córdoba.

Información: gentileza de Julio Cisneros

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com


 

 

 

 

Domingo 29 de marzo de 2015, 10:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: