/
Torneo Federal C

Federal C - Sintesis: Cuartos de Final IDA - Ascenso 3

Belgrano (San Nicolas) 3 vs. 1 Gimnasia (Chivilcoy)

A Belgrano le costó, pero sacó una buena diferencia

El Rojo le ganó a un combativo Gimnasia de Chivilcoy por 3 a 1, con goles de Mauro Rodríguez de penal, Ocanto y Landriel. Lizarraga había descontado para la visita, que jugó con diez casi todo el complemento por la roja a Vita. La ventaja de dos deja esperanza en los de Verón para la revancha.

Con la expectativa lógica de la instancia que está disputando, Belgrano iba por el primer paso frente a Gimnasia, buscando la posibilidad de ganar y además, hacerlo por un resultado que le de ventaja para el partido de vuelta.

Y así, luego del retraso del encuentro por la demora de los jueces, el inicio fue para el local, que salió con el pie en el acelerador y casi encuentra el primero con Ocanto. De todas formas, desde ese mismo comienzo el Rojo también dio ventajas en el fondo y Herrera estuvo cerca de convertir para la visita. Pero en la siguiente aproximación, el Rojo lo pudo aprovechar. Viñas, de muy floja tarde, vio un penal que dejó muchas dudas, tras un testazo de Ocanto que Lizarraga desvió supuestamente con la mano, sobre la línea. De todas formas, con una linda ejecución, Mauro Rodríguez la picó y puso a su equipo en ventaja.

Aunque le costaba mucho hacer pie en el fondo y por eso, Belgrano sufría. De hecho, apenas tres minutos después del gol de penal, Heinzmann evitó sobre la raya que Herrera consiga el empate y enseguida, Bergez salvó cuando llegaba Velázquez.

La visita tuvo por triplicado la oportunidad de marcar. Primero Etchemendi se quedó con cabezazo de Herrera, enseguida el arquero local tuvo que salir a cortar a Velázquez que entraba sólo y a continuación, un tiro libre de Herrera salió rozando el palo. A esa altura, el conjunto de Garate merecía la igualdad.

Sobre la media hora, casi de carambola Inchausti pudo empatarlo pero el frentazo se fue alto. Luego de eso, pareció reaccionar Belgrano, que se arrimó con un jugada armada entre Doblores y y Giordano que Ocanto no llegó a conectar. Hasta que dos minutos más tarde, sobre los 33, Gimnasia se equivocó en la salida, Ocanto lo aprovechó y mano a mano con Kippes definió cruzado, para que la bocha, con suspenso porque el arquero la rozó, se meta en el arco y sea el 2 a 0.

De tanto ir, pudo al fin Gimnasia descontar, porque luego de un tiro libre, alguien la peinó en el camino y Lizarraga definió para sellar el gol de la visita. Antes del cierre, Pérez de cabeza arrimó peligro al arco de Kippes, pero el arquero se la quedó.

Luego de una etapa que ofreció bastante, la esperanza era ver algo similar y el Rojo salió a buscar, para que el portero de Gimnasia evite el gol de Becker. Con ese arranque y además, la expulsión de Vita por doble amarilla, todo hacía suponer que a los de Verón se le simplificarían las cosas.

Pero eso nunca sucedió, porque Belgrano rara vez pudo volver a romper la férrea defensa del equipo chivilcoyano. Manejaba la pelota, pero el arco de Kippes le quedaba muy lejos. Pero todo cambió con el ingreso de Rodrigo Rodríguez, que se encargó de abrir la cancha y darle movilidad a su equipo.

 

Gol para estirar diferencias

De esa forma, sobre el cierre el Rojo se acomodó mejor y lo aprovechó. Primero amenazó con Doblores y una brillante respuesta de Kippes para taparle el gol. Hasta que cuando el reloj marcaba 42, Alan Pérez dibujó una jugada deluxe sobre el borde del área, asistió a Landriel para que defina muy bien y firmar el 3 a 1 final.

La ventaja de dos goles hace que el equipo de Verón llegue bien a la revancha, luego de que Gimnasia le presente dura batalla. No deberá relajarse, pero el resultado es muy positivo.

 

Belgrano 3

Gimnasia (Ch) 1

 

Estadio: Jacinto “Gato” López (local Belgrano)

Árbitro: Nahuel Viñas (terna de Alcorta)

Asistentes: Ignacio Kekedjian y Rodrigo Vidal

La Figura: Marcelo Ocanto (B)

 

 

Belgrano: Jordan Etchemendi; Nahuel Moreno, Mauro Rodríguez, Iván Heinzmann, Ulises Bergez; Emanuel Doblores, Guido Reynoso, Iván Becker, Daniel Giordano; Alan Pérez y Marcelo Ocanto. DT: Avelino Veron

 

Gimnasia de Chivilcoy: Cristian Kippes; Augusto Inchausti, Guillermo Amelotti, Jorge Lizarraga, Facundo Quiroga; Paul Troyano, Leandro Vita, Mauricio Miranda, Agustín Galassi; Emanuel Velazquez y Diego Herrera. DT: Gerardo Garate.

 

Goles: PT 5m Mauro Rodriguez –penal- (B), 33m Ocanto (B), 41m Lizarraga (G), ST 42m Landriel (B)

 

Cambios: ST Al inicio Edgardo Sosa por Miranda (G), 13m Fernando Landriel por Bergez (B), 20m Ignacio Álvarez por Velazquez (G), 26m Rodrigo Rodríguez por Ocanto (B), 31m Nicolás Giaconne por Troyano (G), 45m Martín Cena por Pérez (B)

 

Incidencia: ST 4m Vita (G) Expulsado

Autor: Nicolás Pastocchi - deportes@diarioelnorte.com.ar

 

Fuente: foto y texto: http://www.diarioelnorte.com.ar

 

Belgrano (Santa Isabel-Sta.Fe) 2 vs. 1 Central Argentino (La Carlota-Cba)

En el primero…cayó

Por el partido de ida de los 4tos. de final final del torneo  Federal C, perdió Central  2 a 1 de visitante  en Santa Isabel frente a Belgrano. En un 1er. tiempo interesante con varias situaciones de gol de ambos lados, 2 de Mingorance y 2 de Díaz para el local y 1 de Lagos y 2 de Parra para Central, El Chaco abre el marcador a los 39 en un jugada que nace de un lindo pase de Alvarez para Juarez , y éste  entrando por el medio define muy bien cuando salía el arquero Varoli.

gol de central Reaccionó rápidamente Belgrano 2 minutos más tarde y Bustos le comete a penal a Diaz que lo patea fuerte sin chances para Bassano decretando el empate. En el arranque del 2do. tiempo parecía que Central  controlaba el  partido, pero en la cancha estaba Díaz (jugador diferente y desiquilibrante), que  a los 17 entrando por la izquierda le gana la posición a los defensores “chaqueños” y cuando Bassano  salía  define con mucha maestría al palo izquierdo  colocando el 2 a 1 para el conjunto local. A partir de ese momento el técnico  Vaccari arma dos lineas de cuatro defensores para sostener la victoria y apostar al contragolpe.

central Santa IsabelCentral  fue a buscar el empate, pero  se  encontró con un férreo cerrojo defensivo y  los 25 cae Lagos en el área  reclamando Central el penal, pero el árbitro desde muy cerca hace  seguir la jugada. Central  intentaba pero no lastimaba al arquero Varoli, hasta que en el minuto 45 Lagos mete un cabezazo con destino de red, pero la pelota pasa besando el palo izquierdo del arquero local, perdiéndose el empate. Belgrano ganó por el buen trabajo defensivo de la 2da. etapa, el despliegue de Mingorance, y la categoría de Diaz.

Central puso actitud para empatar (buen trabajo de Becerra), pero no le alcanzó y empieza a pensar en el “2do. tiempo” que se jugará el próximo domingo en el Estadio Ciudad de La Carlota.

Central

Belgrano (2): Varoli- Ferro- Lorenzetti- Chianea- Fratini- Zeballos- Liste- Mingorance- Villán- Diaz y Benso. Suplentes: Ptex- Ponce- Favaro- Paredes y Bomba D.T. Julio Vaccari

Central (1): Bassano- Mori- Reynaudo- Bustos- Sanchez- Becerra- Lagos- Contreras- Parra- Alvarez y Juarez . Suplentes: Rubies- Silvari- Madrid- Mansilla- Rinaldi D.T. Anibal Muggione

Cambios en Belgrano:  Bomba x Liste, Ponce x Villán y Paredes x Mingorance

Cambios en Central: Rinaldi x Bustos y Madrid x Sanchez

Goles:  39 p.t. Juarez (Central), 42 p.t. Diaz de penal (Belgrano) y 17 s.t. Diaz (Belgrano)

Arbitro: Darío López (Arrecifes)

Asistentes: Juan Caldez y Luciano Contreras

Fuente: fotos y texto: http://fmestrella.com

 

Atl.Sampacho (Sampacho-Cba) 0 vs. 2 Dep.Colon (Colonia Caroya-Cba)

Mal parado

Atlético Sampacho perdió el invicto de local al caer dos a cero ante Deportivo Colón de Colonia Caroya en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Federal C. Arrieta y Palmero anotaron los tantos del “verdiblanco”, mientras que Peruchini fue expulsado en el “milrayita”.

Atlético Sampacho deberá buscar a domicilio lo que no pudo concretar en casa para continuar haciendo historia en el Torneo Federal C. Este domingo, el “mirayitas” cayó dos a cero ante Deportivo Colón de Colonia Caroya en el partido de ida de los cuartos de final disputado en el estadio Eginio Bataller. Sebastián Arrieta y Luciano Palmero -a los 30’ y 40’ del primer tiempo, respectivamente- le dieron el triunfo al conjunto “verdiblanco”. Para males, el cuadro sampachense sufrió la expulsión del defensor Luciano Peruchini cuando se jugaban 24 minutos del complemento. Obligado por las circunstancias, el equipo conducido por Claudio Bustos deberá redoblar exigencias para revertir la serie en condición de visitante.

Bajas al por mayor. Además de la expulsión de Peruchini, se retiró lesionado Diego González y esto agrava la situación de Atlético Sampacho con vistas al partido revancha a disputarse dentro de siete días en Colonia Caroya. Claudio Bustos no podrá contar con los citados nombres que se suman a los lesionados Víctor Mayero, Gastón Fabbro y Brian Agüero confeccionando todo un dilema para el entrenador.

Chau invicto. En el actual Federal C, Atlético Sampacho acumulaba tres victorias consecutivas jugando en el Estadio Eginio Bataller. El “milrayitas” había vencido 2-1 a Atlético Río Tercero y 3-0 a San Martín de Vicuña Mackenna en la fase de grupos y 1-0 a Colegiales de Villa Mercedes en los octavos de final.

Síntesis:
Club Atlético Sampacho: Alejandro Miloch; Luciano Peruchini, Diego Defacci, Franco D’Andrea, Santiago Alaniz; Jorge Parise, Franco Linardi, Maximiliano Medina; Maximiliano López; Jorge Ochoa y Diego González. DT: Claudio Bustos.
Deportivo Colón (Colonia Caroya): Agustín Centini; Federico Sarmiento, Gonzalo Guzmán, Lisandro Mahy, Mauricio Fabbro; Lucas Limia, Alexis Coronel, Augusto Aguirre, Jonathan Toranzo; Enzo Pérez; Sebastián Arrieta. DT: Federico Martínez.
Goles: a los 30’ PT Sebastián Arrieta (DC) y 40’ PT Luciano Palmero (DC).
Incidencia: expulsado a los 24’ ST Federico Peruchini (CAS).
Cambios: en el primer tiempo, 22’ Lucas Palmero por Toranzo (DC). En el segundo tiempo, 20’ Nicolás Castro por Ochoa (CAS), 23’ Ordóñez por Arrieta (DC), 31’ Nahuel Godoy por Pérez (CD) y 37’ Facundo Lucero por González (CAS).
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
Cancha: Estadio Eginio Bataller, Sampacho.


Foto: Facebook / Pablo Jaubelt
Redacción Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar

 

Aviador Origone (V.Mercedes-SL) 1 vs. 0 Defensores del Oeste (San Luis)

Aviador derrotó a Defensores en el partido de ida

En el partido de ida por los cuartos de final del Torneo Federal “C”, Aviador Origone  derrotó a Defensores del Oeste, por 1 a 0 con gol de Pedro Sachi a los 43 minutos del segundo tiempo. La llave se definirá el próximo fin de semana en San Luis, donde se conocerá uno de los semifinalistas del certamen.  

Los equipos puntanos juegan el partido de ida

Los equipos puntanos juegan el partido de ida

En el inicio de las acciones en el “Osvaldo Centioni”, Aviador Origone salió con todo en busca de la apertura del marcador, y lo tuvo al minuto de juego con una escapada de Hernán Palacio que fue cortada con falta de la última línea de Defensores cuando se preparaba para definir.

En la siguiente jugada, Ricardo Ojeda, tomo un rebote fuera del área y su remate encontró las manos de Gonzalo Mendoza para salvar al equipo sanluiseño.

El partido se tornó de ida y vuelta, siempre con el dominio de Origone, pero el “Defe” esperaba la contra con Diego Díaz y el siempre peligroso, Omar Bustos.

A los 20 minutos llegó la opción más clara para Defensores del Oeste. Walter Quevedo generó una jugada en la puerta del área defendida por Maximiliano Bringas y su remate rebotó en un defensor y la pelota le quedó a Bustos que le erró al arco.

El partido era de ida y vuelta, pero ambos equipos carecían de precisión para definir dentro las áreas y el primer tiempo se fue 0 a 0 a los vestuarios.

En el comienzo del segundo tiempo los dirigidos por Gonzalo Durante, se apoderaron de las acciones en las primeras acción del juego. Pedro Sachi, se hacía dueño de la pelota en la mitad del campo y junto a Ricardo Ojeda eran los encargados de generar las mejores opciones.

Defensores del Oeste se paraba de contra y apostaba a la velocidad por las bandas de Lucas Lucera y Sergio D’Amico, que eran profundos cada vez que la pelota pasaba por sus pies para buscar a Díaz y a Bustos.

El partido era parejo y ambos equipos contaban con chances claras para llegar a la apertura del marcador.

A los 43 minutos cuando el partido se moría y parecía que que empate estaba consumado, llegó el gol de la “Franja”. Pedro Sachi, dominó la pelota fuera del área y con remate rasante mandó la pelota al fondo del arco para marcar el único gol del partido.

La llave aún está abierta y se definirá la próxima semana cuando ambos equipos vuelvan a verse las caras, esta vez en la cancha de Defensores en donde se definirá, el pasaje a las semifinales del torneo.

Árbitro: Jorge Villalva

Asistentes: David Berón y Daniel Gómez

Estadio: Osvaldo Centioni

Fuente: foto y texto: http://agenciasanluis.com


 

Domingo 29 de marzo de 2015, 10:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pañeviejo · Domingo 29 de marzo de 2015, 19:44 · Citar

belgrano de san nicolas 3 gimnasia de chivilcoy 1

RTA: SISI, LOS RESULTADOS ESTAN AQUI

http://www.ascensodelinterior.com.ar/tdi/resultados/43/4tos.-de-final---ida/