/
Chubut Fed. A Zona 1 Neuquen Torneo Federal A Independiente (Nqn) Deportivo Madryn

Deportivo Madryn 2 - 1 Independiente (Nqn)

Madryn sumó sus primeros puntos
El “Aurinegro” derrotó por 2 a 1 a Independiente de Neuquén, con goles de Dómini y Michelena. Anoche se suspendió Ferro-CAI por agresión al arquero “azzurro”.

DIARIO JORNADA

Lo más importante y lo que destaco el triunfo por sobre el rendimiento”. La frase es del técnico Jorge Izquierdo y es la síntesis exacta del juego de ayer entre Deportivo Madryn e Independiente de Neuquén, que terminó a favor del local 2-1 aunque en líneas generales el equipo debe mejorar y hacer correcciones.

Ganar tiene un valor extra cuando no se puede conseguir el funcionamiento y rendimiento pretendido y en eso, el técnico del “Depo” lo analizó correctamente aceptando que su equipo no jugó un gran partido. Igual, hay que valorar el esfuerzo por intentar y también algunas actuaciones individuales donde se destacó claramente el arquero Sebastián Pereyra, figura clave para mantener el resultado. También Leandro Dómini y Mauro Bellone jugaron un buen partido en lo puntos altos del Aurinegro.

Gritó enseguida

A los 6’ Madryn ganaba 1-0 luego que Dómini empuje debajo del arco un rebote del arquero Ferreira, que le había tapado el remate a Girard en la primera maniobra ofensiva seria del juego, ya que antes ambos habían llegado con remates de media distancia.

Un minuto después, Pereyra le puso las manos al cabezazo de berra y tapó el empate, en la primera de las intervenciones que iba a tener el arquero a lo largo de la tarde.

El volante del “Depo”, Jonathan Rodríguez lo tuvo por dos, primero rematando cerca del palo y en la siguiente estrellando su envío en el palo.

A Madryn le costaba generar juego y desde mitad de cancha hacia adelante el equipo estaba impreciso e inseguro, y Carou, encargado de generar juego lo hacía con intermitencias y eso lo aprovechaba la visita, que sin ser mucho más y con un traslado prolijo y seguro, llegaba sobre el fondo local e inquietaba. Sí fue que Alegría obligó a Pereyra a estirarse para tapar un remate largo del defensor neuquino.

Michelena controló al borde del cuadro mayor y su remate se fue cerca en otra llegada del local aunque ya lo hacía de manera discontinua.

La exquisita pegada de Porra obligó otra vez a Pereyra a intervenir para controlar el remate largo del volante del rojo neuquino, que también llegaba poco sobre el arco de Madryn aunque en el juego lo había equilibrado.

Lo resolvió

La postura de los dos no varió en el arranque del complemento aunque sí, el equipo visitante se adelantó un poco más y libero más los laterales. En la primera acción peligrosa al minuto de juego, Porra desperdició un tiro libre rematando contra la barrera desde el borde del área grande.

Elgorriaga quedó solo frente al arco pero su remate rebotó en un defensor que apareció para poner el cuerpo y en la siguiente, Bellone de volea la tiró apenas afuera. A los 14’, Berra cruzó su remate y en la puerta del cuadro menor apareció Lucero para vencer la resistencia de Pereyra y estampar la igualdad.Izquierdo metió un par de variantes buscando resolver la ausencia de un generador y con Bordaberry en cancha el equipo adquirió más dinámica. A los 26’ Dómini metió un centro medido a la cabeza de Michelena que por el segundo palo venció a Ferreira y el “Depo” desniveló un juego que parecía trabado y difícil de quebrar.

Apareció San Sebastián

El arquero uruguayo tuvo tres intervenciones notables para sostener el resultado de su equipo y por eso, Madryn terminó festejando una victoria que en el final a punto estuvo de que se le escape. Dos veces el arquero le tapó en la misma maniobra a Vergara y después salió con todo el cuerpo a tapar a Lucero, en el tercer minuto de descuento.

Después de esos minutos de zozobra, también pudo aumentar Asprilla, que tras eludir al arquero con un enganche, mandó su remate por encima del travesaño al techo del arco.

Madryn sumó de local, en su primera presentación en casa en una temporada muy larga donde cosechar los tres puntos en esa condición será determinante, no solo para atravesar esta etapa sino en las que vienen, donde, en caso de clasificar, aparecerán equipos muy bien conformados y con serias pretensiones de ascenso.

Ayer, el resultado es lo que se debe valorar por encima del rendimiento, que seguramente irá apareciendo de a poco una vez que el equipo obtenga mayor rodaje en el certamen.


Lunes 30 de marzo de 2015, 01:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
carlos · Lunes 30 de marzo de 2015, 15:15 · Citar
tanto costara poner las formaciones?