/
Santa Fe

Se suspendió un partido de la Liga Santafecina por un tiroteo cercano a la cancha

Jugaban Atenas y Sportivo Guadalupe cuando el árbitro José Belázquez y los jugadores de ambos equipos debieron tirarse "cuerpo a tierra" cuando se escucharon los disparos con armas de fuego desde afuera del predio. Hubo escenas de dramatismo en las tribunas.

Un enfrentamiento entre bandas en las inmediaciones del Estadio "Tesoro Ferrero" de Santo Tomé obligó a suspender el encuentro que estaban disputando Atenas y Sportivo Guadalupe. El árbitro José Belázquez tomó la decisión luego de una intensa balacera que se registró a pocos metros de las instalaciones del club Atenas que se encuentra ubicado en el Barrio El Chaparral de la vecina ciudad de Santo Tomé.
Los incidentes fueron ajenos al encuentro, pero la autoridad principal determinó la suspensión para preservar la seguridad de los protagonistas y el público presente. Hasta ese momento el local ganaba 2 a 0 y ahora el Tribunal de Disciplina deberá decidir cómo se completa el encuentro: "Fue una verdadera balacera que me obligó a detener el juego. Nos tiramos al piso esperando que se detengan la detonaciones, es más, yo fui el último en arrojarme porque no entendía lo que estaba pasando. Después de diez minutos nos fuimos a los vestuarios con la decisión de no seguir. Se lo comuniqué a los capitanes y a los técnicos y ahora es el Tribunal el que decide", anticipó el árbitro principal.

— ¿Hasta los 7 minutos del segundo tiempo fue todo normal?
— Si claro, lo ganaba Atenas y había festejos en la tribuna colmada de gente local porque el equipo ganaba y estaba quedando como puntero. Me sorprendí cuando vi que la gente del arco sur de la cancha comenzó a tirarse al piso y comenzaron las corridas y en un instante quedé solo y también me arrojé. Lo único que escuchábamos eran tiros de una ametralladora o metralleta, algo así, la verdad que no conozco mucho de armas pero jamás viví algo como lo que pasó ayer en ese lugar. Pasados unos minutos nos trasladamos a los vestuarios y ahí todo se calmó, es más llegó la policía y nos garantizó la salida del estadio.

— ¿El partido se jugó sin el adicional correspondiente?
— Antes de comenzar el partido no estaba la policía y por eso nos juntamos con los capitanes y dirigentes para que se comprometan y el juego se pueda llevar a cabo. No debería jugarse pero siempre que ocurre esto, nosotros, los árbitros tratamos de hacer todo lo posible par que el espectáculo se pueda llevar a cabo por los deportistas y la gente que va para ver el partido.

— ¿La decisión de suspender llega desde los vestuarios?
— Sí, a la decisión la tomé yo y luego se la comuniqué a todos y hubo acuerdo en no seguir, es más, Julio Werro (DT de Guadalupe) me dijo que prefiere perder el partido con tal de no ir a jugar los minutos que faltan.

— ¿Cómo fue el retiro de ustedes del Estadio?
— Todo normal. los cuatro árbitros salimos del estadio con absoluta normalidad y acompañados por la policía.

Fuente: El Litoral.

Foto: Flavio Raina.

Lunes 30 de marzo de 2015, 16:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: