/
Corrientes Entre Rios Nacional B Patronato (Paraná) Boca Unidos (Ctes)

Patronato (Paraná) 4 - 1 Boca Unidos (Ctes)

Comienza a recuperar la mística en casa
El Santo arrancó ganando desde el segundo minuto de juego. Marcos Quiroga, Esteban Orfano y Sergio Chitero (en dos ocasiones) anotaron para el Rojinegro. Diego Jara, en contra de su valla, marcó el gol de los correntinos. Ahora el Negro está a un punto del puntero Los Andes. El domingo desde las 17 visita a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

(1)

Diego Jara corre con la pelota dominada. El atacante jugó un buen partido y la gente lo ovacionó.


Habrá que revolver mucho entre los libros de estadísticas o ir a la memoria importante de algún viejo hincha que recuerdo cuando fue la última vez que Patronato ganó dos partidos consecutivos como local, anotando cuatro tantos en cada cotejo.
El Santo se hace fuerte en casa, golea y se reencuentra con su público, que a pesar del día hábil, volvió a decir presente y no solo acompaño, sino que alentó y festejó al ritmo de un equipo que volvió a mostrar sus herramientas para doblegar al rival.
Con varios puntos altos, otra vez ganó el partido de punta a punta. Fue 4 a 1 sobre Boca Unidos de Corrientes en el Grella, en partido válido por la octava fecha de la Primera B Nacional, que contó con el arbitraje de Bruno Bocca.
En el primer tiempo Marcos Quiroga mostró el camino, anotando a los 2´, luego Esteban Orfano estiró la ventaja a los 44´. Ya en el complemento apareció Sergio Chitero con dos conquistas, a los 34´y a los 39´. Sobre el cierre, cuando se jugaban 41´ Diego Jara cabeceó en contra de su propia valla y puso el 4 a 1 definitivo.
El Santo ganó un partido complicado. El rival se jugaba mucho, estaba necesitado y además había que mostrar entereza, luego de la caída del jueves en Lomas de Zamora. El examen fue aprobado, se ganó y ahora irá a Mendoza en búsqueda de seguir creciendo. El domingo de pascuas el conjunto de barrio Villa Sarmiento visitará a Gimnasia y Esgrima.
LO DURMIÓ. Patronato salió con todo. Sumó gente en ataque, con movilidad y encontró espacios y muchas facilidades. Boca marcaba mal y el Negro supo aprovechar las ventajas. Primero avisó con un cabezazo de Garrido y a los 2´ abrió el marcador. Orfano definió solo dentro del área, la pelota pegó en el palo izquierdo y luego en el derecho del arco de Sessa, allí apareció Marcos Quiroga para tomar el rebote y mandar el balón al fondo de la red. El Santo amanecía en ganancia.
REACCIONÓ. La visita sintió el golpe. El equipo de Trullet comenzó a soltar gente en ataque. Barrado comenzó a manejar la pelota y Vizcarra en ofensiva se mostraba activo. Con un centro de Chávez y un cabezazo de Moises que Bértoli mandó al córner, el Ribereño encendió luces de alarma en el fondo Rojinegro.
UNO MENOS. Bocca no estaba teniendo una buena noche. No cobró un claro penal a Jara y luego le anuló un gol licito. Hasta ahí perjudicaba a Patrón. Pero a los 23´ Ricardone derribó a Jara cuando iba de cara al gol, falta y expulsión. Los correntinos se sintieron perjudicados y se fueron encima de juez. El Santo ganaba y ahora tenía un hombre más.
El equipo correntino se paró con tres hombres en el fondo, tras la expulsión del lateral derecho. Y el esquema fue 3-4-3, en gran parte del partido. La necesidad de lograr el empate hacía que se tomen muchos riesgos. Patronato tenía espacios para liquidar.
CIERRE IDEAL. En los últimos minutos el dueño de casa fue con intención de estirar el resultado. Boca seguía brindando muchas ventajas y era cuestión de tiempo para que el arco de Sessa vuelva caer. Primero una jugada colectiva terminó con un centro que atajó el uno visitante. Unos minutos después Geminiani probó de lejos y el balón rebotó en el travesaño. Y a los 44´ Marcos Quiroga tomó la lanza, se asoció con Leo Acosta y la fue a buscar. El sunchalense levantó la cabeza y dejó solo a Orfano de cara al gol. El enano corrió con la pelota dominada y cara a cara con Sessa definió cruzado, marcando el segundo para los de Villa Sarmiento. Patronato hacía lo que correspondía, cacheteaba al conjunto de Corrientes antes del descanso para arrancar el complemento con chances de liquidarlo.
NO SE CONFORMÓ. Patrón tenía dos tantos de ventaja, pero salió a jugar el complemento con ambición. La obligación era del otro, pero había mucho campo libre y la intención de liquidar el partido estaba en la cabeza de los Rojinegros. Boca, que esperaba, se encontró con un regalo defensivo, Dening construyó para dejar solo a Vizcarra y el experimentado delantero definió desviado.
PUESTO POR PUESTO. El Negro Quiroga era lo mejor del Santo. Su gol y la asistencia fueron valorados por la gente, que aplaudió de pie cuando salió para que ocupe su lugar Matías Mirabaje. El Esquema seguía igual 4-4-2. El ex San Lorenzo entró para manejar el balón y darle precisión en los últimos metros. Unos minutos después Sergio Chitero reemplazó a Acosta, que había hecho un desgaste importante. El Checo estaba listo para su momento en la noche.
EN UN POZO. Durante algunos minutos el partido se deslució. Los de Delfino no sabían aprovechar los lugares desolados que quedaban en el campo de juego y los correntinos, que nunca bajaron los brazos, cada vez que iban se chocaban con una defensa sólida. Dening era lo más interesante del conjunto de Trullet. El delantero se las ingeniaba para inquietar en soledad y era una pesadilla para la última línea del conjunto de Paraná.
CHECO, PRESENTE. Las primeras intervenciones de Sergio Chitero no fueron tan correctas. Pero los goleadores son así, aparecen un ratito y alcanza y sobra. Cuando Patrón la empezaba a pasar mal, el Checo apareció ingresando al área por derecha, corrió unos metros, intentó enviar un centra y la pelota se desvió en Ortiz, descolocó a Sessa y se metió cerca del segundo palo. Bautismo de fuego en la temporada para el ex Atlético Paraná. Los cuatro delanteros de Patrón, más utilizados por Delfino ya la metieron.
NO CONTABAN CON SU ASTUCIA. El partido estaba liquidado, pero Chitero tenía algo más en su repertorio. El atacante presionó en la salida a Ortiz, en la medialuna del área, allí le robó el balón y quedó de cara al gol. Nada pudo hacer Sessa ante la definición del goleador del otro equipo de la ciudad en el Federal A pasado. Los goles del Chapulín, siguen presentes, pero cambiaron de barrio. El Chitero tuvo sus minutos en cancha y cumplió.
LO MERECÍA DEL OTRO LADO. Jara había jugado un gran partido, en la parte final luchó una pelota y la gente le reconoció con aplausos. A los 41` de la parte final el delantero cabeceó un envió del Chino Benítez en contra del arco de Bértoli, que nada pudo hacer, gol y descuento para la visita.
El partido no tenía lugar para nada más. Patronato ganó su tercer partido de manera consecutiva en el Grella y suma 14 puntos en el campeonato, para ser uno de los escoltas del puntero Los Andes, a solo una unidad de diferencia. En casa comienza a hacerse fuerte y recupera la mística de otros momentos. Lleva 16 goles en ocho presentaciones y vive un romance con la gente que hace mucho tiempo no se vivía.
El Santo quiere ser protagonista y lo demuestra con solvencia, luego de un paso en falso que podía generar algunos interrogantes. Pero no hay nada de eso. Sigue firme en el arranque del TN y ahora tendrá irá por tres puntos en territorio adversario, cuando visite el domingo desde las 17 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que perdió en sus últimas tres presentaciones. Acentuar su buen momento y empeorar el del rival será la misión, habrá que ser inteligentes y tener la mentalidad ganadora mostrada ayer en su cancha.

SINTESIS

PATRONATO 4
Sebastián Bértoli 6
Lautaro Geminiani 6
Walter Andrade 6
Carlos Quintana 6
Lucas Márquez 6
Esteban Orfano 8
Lucas Mazzulli 6
Marcos Quiroga 8
Matías Garrido 6
Leonardo Acosta 6
Diego Jara 6
DT: Iván Delfino

BOCA UNIDOS 1
Gastón Sessa 4
Rolando Ricardone 2
Emanuel Olivera 4
Matías Moises 6
Leonardo Baroni 5
Lucas Oviedo 5
Diego Barrado 5
Marcelo Ortíz 4
Jonathan Chavez 4
Emanuel Dening 7
José Vizcarra 5
DT: Carlos Trullet
GOLES: PT 2´ Marcos Quiroga (P) 44´ Esteban Orfano (P). ST 34´ y 39´ Sergio Chitero (P). CAMBIOS: PT: 42´ Leandro Benítez (5) por Chávez (BU). ST 11´ Matías Mirabaje (6) por Quiroga (P); 15´ Sergio Chitero (7) por Acosta (P) y Julio Montero (5) por Barrado (BU); 26´ Marcos Minetti (6) por Andrade (P) y 28´ Ignacio Valsangiácomo por Vizcarra (BU). AMARILLAS: Geminiani (P). Dening (BU). ROJAS: PT 23´ Rolando Ricardone (BU) por roja directa. CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella. ÁRBITRO: Bruno Bocca.

APOSTILLAS
DE SANTA FE. El plantel de Boca Unidos de Corrientes llegó menos de una hora antes del comienzo del juego ante Patrón. Los correntinos estaban alojados en el Hotel de Campo de Colón de Santa Fe, en la vecina provincia y vieron demorada su llegada al Grella.
HASTA CORRIENTES CON PATRULLERO. Tras el juego, el elenco de Carlos Trullet fue acompañado hasta el límite entre las provincias de Entre Ríos y Corrientes por un móvil de la policía provincial. Esto se debió al paro nacional programado para hoy. La intención de prevenir cualquier tipo de agresión obligó a tomar esta decisión.
EN MENDOZA. Patronato visitará el domingo desde las 17 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Este partido que será válido por la novena fecha será arbitrado por Mario Ejarque.
VUELVE CON AMISTOSO. El plantel Santo trabajará hoy por la tarde desde las 17. Allí quienes no vienen teniendo rodaje jugarán un amistoso contra Belgrano de Paraná. El resto realizará movimientos regenerativos

FOTO (1): Sergio Chitero ya anotó el cuarto y festeja. El Checo entró y cumplió con lo que le correspondía, liquidar el partido.

Juan Manuel López - EL DIARIO


Martes 31 de marzo de 2015, 08:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
patronazco · Viernes 03 de abril de 2015, 02:50 · Citar
El clsi clasi clasico de union jajajajaajajaja vamos gatooo 6000 contando todos los curas pedofilos que le hiciero la concha digo la cancha
mugriento · Jueves 02 de abril de 2015, 19:30 · Citar
Hay gato !!! Todos esos q ves 6000 ??? Llenan esa mugrienta porqueria de cuadrera 'q tenes como cancha !!!! Llamate a silencio y alegrate q en toda tu vida perdedora y futbolistica te ves por television !!!!!
patronato cagon · Miércoles 01 de abril de 2015, 15:30 · Citar
lo ovacionan a jara,cuando hizo un gol encontra jajaja siiiiiiiiiiiii en contra jajajajajaja
y comparsero puto te borraste , estas cagado amargo
aca estan todos!! · Miércoles 01 de abril de 2015, 14:27 · Citar
xq sera q hay muchos anonimos comentando en las noticias del mas grande de Entre Rios?? jajaja te queres matar
que titulo vieja · Miércoles 01 de abril de 2015, 11:39 · Citar
El de diario uno pocos pero coloridos jajajajajajaja y los grandes donde estan jajajajajaja aguante el gatoooo
donde esta la inchada · Miércoles 01 de abril de 2015, 11:27 · Citar
Que pasha patronasco que no va la gente y eso que regalan entradas en todas las radios y eso que vas segunsegundo te creias grande jajajajaja vomos gatoooooo
Anónimo · Martes 31 de marzo de 2015, 23:37 · Citar
Dios mio q partido mirann...clara ayuda del arbitro...ni full fue de ricardon
Anónimo · Martes 31 de marzo de 2015, 21:17 · Citar
y comparsero puto te borraste , estas cagado amargo
Anónimo · Martes 31 de marzo de 2015, 14:55 · Citar
que goleador jara jajajajajaja