/
Fed. A Zona 4 Salta Torneo Federal A Tucuman San Martín (Tuc) Gimnasia y Tiro Video de los Goles

Gimnasia y Tiro 0 - 2 San Martín (Tuc)

Otra pálida: Gimnasia y Tiro perdió 2-0 con San Martín de Tucumán

Foto: NESTOR TRONCOSO

Video: Arenga Deportiva Salta

El albo equivocó el esquema de juego y lo pagó caro. San Martín se llevó la victoria con los goles de los ingresados Lucas Chacana y Gonzalo Rodríguez.
El santo tucumano festejó albarazado las Pascuas porque logró su primera victoria en el torneo y en calidad de visitante. Para el albo salteño no hubo resurrección, cometió muchos pecados, en lo estratégico y en lo colectivo, y los pagó con otra derrota.
Y el 2 a 0 final a favor de San Martín de Tucumán, con los goles de los ingresados Lucas Chacana y Gonzalo Rodríguez, dejó más que preocupados a los simpatizantes de Gimnasia y Tiro porque ayer el equipo desnudó muchas falencias, comenzando por un erróneo planteo de juego, pasando por la falta de juego en conjunto y terminando por el bajo rendimiento individual de la mayoría.
El mayor de los pecados estuvo tal vez en el esquema, porque no se puede encarar un partido de local como si lo estuviera haciendo de visitante. Tal vez por temor a perder, por eso careció de ambición y se limitó a meter pelotazos para que se las arregle Leandro Zárate. Ahí se empezó a notar la falta de un accionar colectivo. Nunca buscaron asociarse y los volantes, caso Motta, Navarro o Apaza, cada vez que recuperaban la pelota la lanzaban inmediatamente hacia el área de los tucumanos buscando a Prieto o Bielkiewicz, que siempre recibían de espaldas al arco o presionados por los defensores tucumanos.
Quedó en evidencia que a Gimnasia le falta un conductor, alguien que en el medio genere fútbol, que sea más creativo. Motta asoma como el patrón de la zona media, pero no es un conductor ni un creador. Y el traslado de Apaza por derecha se hizo lento y el de Villarreal impreciso.
En el complemento dichas falencias se hicieron más notorias y el técnico de San Martín, Darío Tempesta, ni lerdo ni perezozo, mandó a la cancha a Lucas Chacana y a Gonzalo Rodríguez en lugar de los otros delanteros y le salió redondo, porque a los 28 minutos encontró el gol por el oportunismo de Chacana.
Gimnasia trató de reaccionar, más por amor propio que por rendimiento colectivo. El técnico Rueda buscó darle otra dinámica al equipo con los ingresos de Guglielmi y Guardo y le metió presión al cuadro tucumano. Hasta que a los 37 minutos lo pudo empatar cuando el árbitro chaqueño le otorgó un dudoso penal, tal vez compensando una anterior infracción a Zárate dentro del área. Pero el arquero Juan Carrera le tapó en gran forma el remate desde los doce pasos de Zárate.
Pese a crear un par de situaciones más, Gimnasia se encontró con un enorme Carrera, no solo por su estatura, sino por sus tapadas y su arrojo. Allí comenzaron los lamentos y el desencanto de los simpatizantes albos, que veían cómo su equipo caía en la desesperación y por ratos en la impotencia.
Para colmo de males, sobre el final del encuentro apareció Gonzalo Rodríguez, quien había ingresado por Uribe, para desairar al arquero de Gimnasia y establecer el dos a cero.
La desazón fue el marco final.
La bronca de los hinchas contra Luis Rueda, el corolario. Es que Gimnasia y Tiro jugando como ayer va a tener más sinsabores que alegría. Necesita urgente un cambio de mentalidad para revertir este presente.

Las Formaciones:

Gimnasia y Tiro: Esteban Rossi; Facundo Vega, Federico Rodríguez y Elías Bazzi; Fausto Apaza, Daniel Ramasco, Leandro Navarro, Rubén Villareal y Pablo Motta; Deigo Bielkiewicz y Leandro Zárate. DT: Luis Rueda
San Martín de Tucumán: Juan Carrera; Carlos Ponce, Facundo Rivero, Darío Cajaravilla y Albaro Jiménez; Marcelo Castellanos, Lucas Bossio, Rodríguez y Diego Bucci; Iván Agudiak y Brian Uribe. DT: Darío Tempesta
Árbitro: Hernán Vallejos (Resistencia).

Asistente 1: Victor Rojas (Corrientes). Asistente 2: Ángel Ayala (Corrientes).

Fuente: Alentandooo

San Martín: Chacana y Gonzalo Rodríguez le dieron el triunfo ante Gimnasia y Tiro

LA GACETA
00
 
 

 
BUEN INTENTO. Braian Uribe, que esta vez no pudo marcar, se eleva en el área para cabecear la pelota ante la marca rival. foto de marcelo miller (especial para la gaceta) AMPLIAR (1 FOTO)

El trabajo sucio de los delanteros empezó a rendirle frutos al "santo", sobre todo en el segundo tiempo.
Sus ingresos fueron la llave que abrieron las puertas del cielo para San Martín. Lucas Chacana y Gonzalo Rodríguez se vistieron de goleadores y héroes para darle el triunfo al equipo, el primero del torneo, 2-0 sobre Gimnasia y Tiro.

Pero antes de poder liquidar el resultado en el complemento, San Martín debió trabajar el partido. Luego de pasar sufrimiento por cuatro chances del “albo” en menos de 15 minutos, el “santo” se hizo del control del juego, administrándolo en los pies de un participativoMaximiliano Rodríguez. Sin embargo, hasta ahí no lograba traducir esa posesión en peligro.

El trabajo sucio de los delanteros empezó a rendirle frutos a San Martín, sobre todo en el segundo tiempo. Allí, antes de los 15’, tuvo sus chances más claras: primero puso tensión con un cabezazo de Iván Agudiak y después hizo lo mismo con una llegada sin marca de Marcelo Castellano, que apareció por sorpresa por el segundo palo y remató desviado.

La desesperación de Gimnasia lo hacía dejar espacios en el fondo, y allí se vio la mano deDarío Tempesta, que decidió aprovecharlos con los ingresos simultáneos de Rodríguez y Chacana. Ni 10 minutos pasaron para que la potencia de “Luquitas” hiciera la diferencia: “Maxi” y Lucas Bossio manejaron bien la pelota en el medio y así de clara llegó a los pies del delantero, que enganchó para su diestra y definió con firmeza para abrir el marcador de un duelo durísimo.

Corazones acelerados

La secuencia a los 35’ paró los corazones: Juan Carrera le tapó un remate a Leandro Zárate. Luego de una serie de rebotes, fue el palo el que salvó a San Martín y segundos después, el árbitro sancionó un penal por mano de Carlos Ponce. El dueño de casa tenía todo para empatar, pero otra vez Carrera se lució adivinando el destino del misil de Zárate.

Cuando el partido se moría, una contra encabezada por el incansable Chacana derivó enRodríguez, que mano a mano no falló y definió abajo del arquero para dejar a San Martín bien arriba en Salta.

El golero estuvo acertado para evitar que Gimnasia y Tiro llegara a la igualdad al atajar un penal y los delanteros fueron vitales en la definición del encuentro.

San Martín pudo encontrarse abajo en el primer tiempo y se salvó por una buena tarea de Carrera. Las primeras claras del partido fueron para el dueño de casa, pero no marcó.

La Gaceta

 


Domingo 05 de abril de 2015, 23:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
albo pasión · Martes 07 de abril de 2015, 16:57 · Citar
Sin palabras! Ojalá Luisito tenga banca y nos saque de esta situación, es el último gran ídolo y si lo bancamos sé q nos va a sacar de esta situación
simplemente albo · Lunes 06 de abril de 2015, 22:36 · Citar
estamos meados x un dinosaurio no nos sale una
OMAR 100% CIRUJA · Lunes 06 de abril de 2015, 20:06 · Citar
Les comente la semana pasada que hay que tener paciencia con el equipo ya van a venir las buenas para el "Ciruja" vamos mi San Martin querido.
cja · Lunes 06 de abril de 2015, 19:58 · Citar
que cargas a mi hijo ciruja amargoo...ya te va a agarrar papa
FEDERICO SMT · Lunes 06 de abril de 2015, 14:13 · Citar
No existis GyTiro. Pecho frio, Pecho frio,Pecho frio,Pecho frio,Pecho frio,Pecho frio,Pecho frio,Pecho frio,Pecho frio,Pecho frio,Pecho frio,Pecho frio,Pecho frio,Pecho frio,Pecho frio,Pecho frio,Pecho frio.