/
La Pampa All Boys (Sta. Rosa)

Leonardo Fernández sufrió un infarto en su presentación como DT de All Boys de Santa Rosa

EL TECNICO DE ALL BOYS TUVO UN CUADRO DE MUERTE SUBITA DURANTE SU PRIMERA PRACTICA

La inauguración del ciclo de Leonardo Fernández terminó abruptamente ayer luego de que sufriera un infarto en plena cancha mientras observaba los primeros movimientos físicos de sus dirigidos.

La situación fue prácticamente dantesca, ya que Fernández cayó desvanecido ante la azorada mirada de los presentes. Afortunadamente, el vicepresidente del club, Eduardo Leones, quien es médico, estaba en las inmediaciones, razón por la cual pudo realizar rápidamente las tareas de reanimación que evitaron un desenlace peor.

En ambulancia, Fernández fue trasladado al hospital Dr. Lucio Molas, en donde lo estabilizaron antes de llevarlo a la Clínica Modelo, en donde fue operado por la tarde y quedó internado en observación, a la espera de su evolución.

La situación -aunque sea lo menos importante- abre un paréntesis en la conducción del plantel alboyense, ya que habrá que esperar por el estado de salud de Fernández para saber si se mantiene en el cargo o si se le busca un reemplazante.

Fuente: Diario La Reforma

EL TECNICO DE ALL BOYS TUVO UN CUADRO DE MUERTE SUBITA DURANTE SU PRIMERA PRACTICA
Fernández sufrió un infarto y se recupera

El entrenador Leonardo Fernández sufrió ayer un infarto durante su primera práctica al frente del plantel de Primera División de All Boys y estuvo al borde de la muerte, pero el rápido accionar del doctor Eduardo Leones lo mantuvo con vida y le permitió llegar al hospital Lucio Molas, donde fue compensado. Luego de los estudios correspondientes, Fernández, de 45 años y ex futbolista de River Plate y Argentinos Juniors, fue trasladado a un centro asistencial privado, donde fue intervenido quirúrgicamente con éxito, y anoche se recuperaba favorablemente.
La situación golpeó a todo el ambiente futbolístico y deportivo local, donde "Leo" es muy querido y respetado, y durante toda la jornada se sucedieron por diferentes vías las muestras de afecto y el apoyo incondicional para el entrenador, que justamente ayer iniciaba una etapa muy importante para su carrera como director técnico.

Gran susto.
Fernández, elegido la semana pasada para remplazar a Miguel Arancio como entrenador del plantel de fútbol de All Boys, llegó ayer al mediodía al estadio Dr. Ramón Turnes para ser presentado ante sus jugadores, y tanto él como sus colaboradores se mostraron felices de iniciar esta nueva etapa, que tiene como primer objetivo la participación en el Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, y apunta a futuro a buscar el ascenso en el Torneo Federal "C" 2016.
En los vestuarios del estadio, el presidente Fidel Bretón, acompañado por otros dirigentes como Eduardo Leones y José Luis Roston, realizó la presentación correspondiente del DT ante el plantel, y minutos después salieron todos al campo de juego para llevar a cabo la primera práctica.
Junto a sus colaboradores Sergio Guerra (ayudante de campo), Gustavo González (técnico de los juveniles), Ariel Rojas (entrenador de arqueros) y Gastón Affonso (preparador físico), Fernández dividió al plantel en cuatro grupos y comenzaron a trabajar en diferentes sectores de la cancha.
El DT se encargó de supervisar un trabajo de definición en el arco que da al sur, y en ese momento comenzó a sentirse mal. Primero sintió una especie de ardor en el pecho y luego empezó a agitarse, hasta que decidió sentarse sobre una pelota. Instantes después se descompensó y cayó al césped.
Los jugadores y dirigentes reaccionaron rápidamente para tratar de reanimarlo, y al primero que fueron a buscar fue al "Flecha" Leones (cardiólogo), quien se había retirado unos minutos antes del estadio, pero por esas cosas del destino se había quedado charlando afuera con Bretón.
Inmediatamente, y mientras esperaban a la ambulancia, Leones comenzó a hacer las tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP), y gracias a esas maniobras logró mantener con vida al DT. Con el arribo de la unidad de traslado terminaron de reanimar a Fernández, que luego fue llevado hacia el hospital, mientras jugadores y colaboradores intentaban contenerse entre ellos, con lágrimas en los ojos.

Muerte súbita.
Fernández tuvo "un cuadro de muerte súbita producida por infarto agudo de miocardio", explicó horas más tarde el propio doctor Leones, quien a la vez reveló que dentro de lo malo de la situación hubo una cuota de suerte, porque él estaba en el lugar y pudo actuar inmediatamente con los trabajos de RCP.
"Las maniobras de resucitación cardiopulmonar fueron exitosas y pudo llegar con vida al hospital, donde se lo estabilizó y se hizo el diagnóstico de infarto antero lateral extenso. Luego se lo derivó a la Clínica Modelo, donde se le realizó un cateterismo cardíaco y se descubrió que tenía una arteria importante obstruida al cien por ciento", explicó el cardiólogo.
En el centro privado se le realizó una angioplastía coronaria, con la colocación de un stent, y Fernández quedó estable, aunque con las complicaciones que un infarto acarrea. Ahora, según explicaron los médicos, habrá que esperar las primeras 72 horas tras la intervención para analizar la evolución, y luego decidirán los pasos a seguir. "Si todo anda bien, va a tener una vida normal", resumió Leones, el médico que le salvó la vida.

Cinco bajas en el plantel “auriazul”
El inicio de los trabajos de All Boys, más allá del episodio sufrido por el entrenador Leonardo Fernández, tuvo como novedad la ausencia de cinco de los jugadores que integraron el plantel que recientemente quedó eliminado del Torneo Federal “C”, y que ya no formarán parte del equipo.
A la salida del arquero Brian Roston, que seguirá su carrera en el Deportivo Winifreda, se sumaron los alejamientos –por decisión de la dirigencia– de los defensores Kevin Flores y Alvaro Alvando, el volante Franco Lezcano y el delantero Alvaro Cuello. Estos cuatro jugadores podrían pasar a las filas del Deportivo Anguilense, actual campeón, de cara al inicio del Oficial de la Liga Cultural de fútbol.
Además de estos cinco futbolistas locales, con anterioridad ya se habían alejado los tres refuerzos que habían llegado desde afuera para jugar el Federal “C”: Emiliano Bruno, Rodrigo Luquez y Darío Yáñez.
Por otra parte, el plantel retomará los entrenamientos en las próximas horas, y mientras esperan por la evolución de Fernández, los futbolistas pedirán a los dirigentes que se mantenga el cuerpo técnico que se había conformado. Aún sin saber si Fernández volverá a dirigir (dependerá de una decisión personal luego del período de recuperación), el plantel quiere que Gustavo “Luchy” González quede a cargo del equipo, acompañado por Sergio Guerra, Gastón Affonso y Ariel Rojas.

Fuente: Diario La Arena


Martes 07 de abril de 2015, 07:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: