/
Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro

La Comisión Directiva de Gimnasia y Tiro le puso fecha a Rueda

La dirigencia analizó anoche el bajo rendimiento del equipo y el partido del Viernes contra Zapla sería decisivo. Salvo el Vicepresidente de Gimnasia y Tiro, Ricardo Krieger, el resto de los directivos pidió por la salida de Luis Rueda, anoche, en la reunión de la Subcomisión de Fútbol. Se vivió una noche agitada e intensa. Marcelo Mentesana daría a conocer hoy la decisión final, se barajaron los nombres de Forestello, Bravi y Gómez.

La última palabra la tendrá el presidente Marcelo Mentesana, quien anunciará hoy su decisión final, sin embargo hay quienes estiman que frente a Altos Hornos Zapla sería el último partido del DT o que inclusive no llegaría a dirigirlo.
Antes del cruce con San Martín, los directivos "Millonarios" le dieron su respaldo, independientemente de un nuevo traspié. Consumada la derrota, el panorama cambió para el entrenador que tiene firmado 1 año y medio de contrato.
Anoche, en la reunión que mantuvo la Subcomisión de Fútbol, todos los integrantes, salvo el Vicepresidente Ricardo Krieger, pidieron por el fin del ciclo Rueda y le delegaron la facultad de tomar la decisión final al presidente Mentesana.
La mayoría solicitó que Rueda no continúe: "Hay que cambiar ya. Esto no da para más. No se puede perder más tiempo", dijo uno de los dirigentes, cuya postura fue apoyada por la mayoría de la Comisión Directiva.
Otro, en cambio, pidió que el "Cóndor" tenga una posibilidad más ante el "Merengue": "Pido que de acá al viernes todos apoyemos a Rueda, al equipo, que nadie de los que estamos en esta reunión salga a hacer declaraciones que perjudiquen el clima previo. Luego del partido nos juntamos y evaluamos el rendimiento del equipo. Si no convence, si no vemos una notoria mejoría, entonces sí le pediremos a Rueda que de un paso al costado, que nos deje las manos libres para decidir". Esta moción que partió de uno de los dirigentes más importantes del club fue aceptada a regañadientes por aquellos que estaban en contra de la continuidad del "Cóndor": "Un triunfo ante Zapla puede ser una aspirina para aliviar un diagnóstico que es mucho más grave y complicado. A la enfermedad hay que atacarla de lleno, porque sino después puede ser demaciado tarde. Yo tengo una postura de la cual no me voy a mover, pero acepto la decisión que se tome acá", indicó otro de los "pesos pesados" dentro de la mesa chica.
Y es que más allá de que este Federal A recién comienza y el "Albo" deambula en mitad de tabla con tres puntos producto de un triunfo (frente a Andino de La Rioja) y dos derrotas, sobre las espaldas de Rueda también pesan los resultados que arrastra desde el final de la temporada pasada, cuando asumió tras la salida de Salvador Ragusa. De 9 partidos que dirigió en total, Gimnasia sólo cosechó 6 de los 27 puntos que tuvo en juego (ganó 1, empató 3 y perdió 5 veces).
Los que quieran ver rodar la cabeza de Luis Rueda deberán esperar un poco más. Tal vez sea cuestión de días.
El poco crédito que le queda al entrenador de Gimnasia y Tiro se lo va a gastar el Viernes, cuando el equipo reciba a Altos Hornos Zapla, en el Gigante del Norte, por la cuarta fecha.
El presidente Marcelo Mentesana encabezó la reunión habitual de los Lunes en la que, inevitablemente, analizaron la continuidad del DT. Y tratan de no precipitarse porque apenas van tres fechas y, por lo que el equipo hizo en el primer tiempo frente a San Martín, quedan algunas esperanzas, pocas, pero algo queda.
Mentesana confirmó anoche que se analizó el bajo rendimiento del equipo y dijo con respecto a Rueda: "Es una parte importante de la estructura del fútbol, es responsable del funcionamiento del equipo y queremos mejorar para ser protagonistas".
La continuidad de Rueda fue el tema central desde el domingo hasta hoy. Justamente de ello habló Marcelo Mentesana. "Rueda tiene un año y medio de contrato, si uno ve que se trabaja bien se va bancar el proceso mas allá de los resultados; pero sabemos como es esto y estamos viendo como apuntalamos. Tenemos que buscar que es lo que esta pasando", expresó el Presidente quien más allá del respeto por el trabajo sabe que esto se corta cuando no hay más respuestas que los resultados: "Rueda conoce los tiempos del fútbol mejor que nosotros", expresó el DT.
Cual fue la conclusión a la que arribaron anoche. Simple. ante Zapla, Luis Rueda estará en el banco de suplentes, pero un triunfo no le asegura la continuidad al "Cóndor", porque más allá de que los tres puntos queden en el "Gigante del Norte", los ojos estarán puestos en el rendimiento del equipo que deberá realizar un giro de casi 360 grados para convencer a aquellos que hoy tienen una postura firme, y esa es que el técnico deje su cargo después del partido del Viernes.
Precisamente, el problema de Rueda no debería ser sus pobres números desde que asumió como DT el año pasado. De hecho, no se lo puede condenar por las seis o siete fechas que dirigió en el torneo anterior con un equipo que él no armó y que estaba devastado; un plantel que ya estaba armado.
El verdadero problema del DT está en los tres partidos que dirigió en este Torneo, en los cuales no logró hacer funcionar al equipo, y esos supuestos "enemigos internos" que le brotaron en los pasillos del "Gigante del Norte".
Si bien tres partidos son pocos para hacer caer la guillotina, lo que lo está condenando son sus ideas poco claras para encarar los partidos.
El problema, "su problema", es más grande cuando desde la Vicente López observan tantos festejos tempraneros en Lerma y San Luis. Aunque digan que no, no cae bien tener al clásico rival en las antípodas.
Pero Rueda seguirá en el cargo por lo menos hasta el Viernes. Es decir, el equipo deberá ganar jugando bien o jugando mal. La frialdad de los resultados son, los que en definitiva, le dirán hasta cuándo seguirá siendo el técnico.
Rueda no quiso hablar con la prensa pensando en el partido ante Zapla y también para no colaborar con la cacería de brujas que se generó en su entorno donde muchas veces calificó de buscar la lacra del deporte cuando se habla de continuidades.
El DT por ahora sigue aunque sabe perfectamente que una derrota ante Zapla de local sería el fusible de corte.
Y mientras ocurre esto, y la continuidad de Luis Rueda pende de un hilo muy delgado, varios entrenadores ya se comunicaron para "postularse" para tomar la conducción del plantel (entre ellos Roque Alfaro), el cual consideran que tiene un rico materia futbolístico como para pelear por el ascenso. Víctor Riggio no es la primera opción. El "Tano" no está en los planes de esta Comisión Directiva.
En tanto, en las últimas horas surgió un fuerte rumor que Gimnasia y Tiro ya había hablado con un entrenador, el cual se encontraría en la "gatera" para ser presentado el Lunes. Esto fue desmentido por la totalidad de los integrantes de la Comision Directiva a lo que se le consultó sobre la reunión mantenida anoche en la Vicente López: "Tenemos alguna idea de dónde debemos apuntar, pero te puedo asegurar que no hemos hablado con nadie. Hoy Rueda sigue siendo el DT de Gimnasia y Tiro, y lo vamos a respetar como tal".
En este sentido también hay diferencia entre los integrante de la Comisión Directiva. Algunos quieren, en caso que el "Cóndor" se despida el Viernes por la noche, que el nuevo DT sea de "sangre millonaria", que conozca el club, y también el paladar del hincha. Otros, en cambio, desean dejar de lado los nombres que siempre salen a la luz y apostar a un conductor que no esté "viciado" con el fútbol salteño, como alguna vez ocurrió con Ricardo Rezza.
Los que si se sabe es que comenzaron a llover nombres de técnicos y uno de los ofrecidos fue José Luis Calderón, el ex Independiente.

Forestello, Bravi y Gómez

Rubén Forestello, ex técnico de San Martín de San Juan e Hilario Bravi, ex Gimnasia y Esgrima de  Concepción del Uruguay son los primeros nombres que se manejan para reemplazar a Rueda en el cargo. También sonó el del ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Mario Gómez.

Zárate denunciado

Como si el peso de la derrota fuera poco, antes de retornar a Salta desde Concepción, Gimnasia y Tiro tuvo que lidiar con una denuncia policial. Un hincha de Concepción Fútbol Club denunció en una comisaría local al delantero de Leandro Zárate por un supuesto golpe que la "Chancha" le habría propinado arrojando una botella que le provocó una fisura de tabique cuando festejaba el gol de su equipo.
Desde el seno de Gimnasia admitieron que hubo agresión por parte del jugador, pero en defensa a los incidentes que generaron los desaforados hinchas locales detrás del banco de suplentes "Millonario" (luego del gol de la victoria de su equipo). Y aclararon que la Chancha lanzó un golpe de puño y no un elemento contundente.
Según el diario digital tucumano Eco Tucumano, el comisario Félix Conchase realizó una denuncia penal e intervino una fiscalía, dejando en libertad al jugador pero continuándose la causa.
Zárate había sido reemplazado a los 31 minutos del Segundo Tiempo y se encontraba en el banco de suplentes cuando Concepción marcó el gol que le dio la victoria en el último minuto del partido. Desde ese lugar, habría arrojado la botella que impactó en el rostro del denunciando, cuando festejaba el gol.
Según publicó Antena Dos 100.3 FM de Concepción, la supuesta víctima sería Miguel Armaninide 53 años.
"Miguel Armanini de 53 años de edad, fue a la platea a ver a su equipo y en el momento del gol agónico de González, Leandro La Chancha Zarate, arrojó una botella al público, la misma impactó en el rostro de Armanini provocándole una profunda hemorragia".
Según detalla el medio, Armanini es desempleado y está esperando que se haga efectiva su jubilación: "Si me tengo que operar no cuento con el dinero para pagarle a los médicos, el jugador debería hacerse cargo o me veré obligado a iniciar una demanda en su contra", dijo.

Víctor Rueda se alejó como ayudante de Gimnasia y Tiro

Finalmente, Víctor Rueda dejará de ser el ayudante de campo en Gimnasia y Tiro. Esto fue confirmado por el Presidente del "Albo", Marcelo Mentensana, quien señaló que el hermano del DT Luis Rueda: "Se quedará en Mendoza por problemas personales".
Cabe destacar que la ausencia prolongada de Rueda (se fue antes del debut y no volvió), causó molestia en el seno dirigencial, que le pidió al DT un ayudante "que trabaje".
Ayer por la tarde, el DT anunció en varios medios que su hermano continuaría en el cuerpo técnico, pero en horas de la noche la situación cambió y finalmente, se confirmó que Víctor Rueda no volverá.

Sigue sin poder ganarle a San Martín

Luis Enrique Rueda dirigió su décimo partido por Federal A al frente de Gimnasia, el saldo: seis partidos perdidos, tres partidos empatados y un partido ganado, con nueve goles a favor y 15 goles en contra.
Con la derrota ante San Martín de Tucumán, Gimnasia acumula cinco encuentros sin poder ganarle a a San Martín de Tucumán, la última victoria vez fue el 18 de Mayo de 2013, cuando con un golazo de Leandro Zárate en La Ciudadela el “Albo” se quedó con los tres puntos.
San Martín de Tucumán volvió a vencer a Gimnasia y Tiro tras 2 empates consecutivos, el último triunfo había sido el 09/03/14 (1 a 0) también en Salta con gol de Ibáñez.
Gimnasia acumula 5 juegos sin vencer a San Martín, el último triunfo data del 18 de Mayo de 2013 (1 a 0) en "La Ciudadela" con festejo de Leandro Zárate
Desde el 7 de Septiembre de 2014 Gimnasia y Tiro disputó 15 juegos por Federal "A", el saldo: 10 partidos perdidos, 4 partidos empatados y 1 partido ganado.
Gimnasia no puede revertir un resultado cuando empieza perdiendo desde hace casi un año, fue el 9 de Abril de 2014 (3a 2) contra Deportivo Maipú de Mendoza.
El "Albo" no termina un partido con el arco en cero desde el 19 de Septiembre de 2014 fue en el "Gigante del Norte" empate 0 a 0 frente a San Martín de Tucumán.
La última vez que Gimnasia perdió dos partidos consecutivos fue en la Temporada pasada cuando cayó ante Altos Hornos Zapla por uno a cero el 28 de Septiembre de 2014 y luego por dos a cero ante Juventud Antoniana el 3 de Octubre de 2014.

Acuña será el nuevo ayudante de campo de Rueda

El entrenador de arqueros y coordinador de inferiores suplirá provisoriamente al ayudante de campo que no seguirá en el cargo. Asoman debuts para la recepción a San Martín de Tucumán.
Tras el alejamiento de su hermano Víctor Rueda por problemas personales, abrió un abanico de posibles nombres para reemplazarlo, aunque lo cierto es que por ahora Federico Acuña será la "mano derecha" de Luis Rueda provisoriamente en el banco de suplentes del albo. El técnico de Gimnasia y Tiro manifestó que no sumará (por ahora) más gente a su cuerpo técnico.
Es que el "Toro" necesita alguien de su entera confianza para nombrarlo como ayudante de campo, y es por eso que por el momento, será Acuña quien cumpla dicha función. Sin embargo, se supo que Ignacio García Bes podría sumarse para colaborar con Luis Rueda.

Una ayuda motivacional

Se trata de Federico Hamann, médico veterinario de profesión y "coach" ontológico aficionado, que colaboró con otros equipos del fútbol local.
La novedad en Gimnasia y Tiro pasa por el aporte que viene ofreciendo Federico Hamann como coach ontológico para incentivar al plantel superior de fútbol, con sus sesiones de charlas y enfoque, videos motivacionales y el trabajo en equipo, y de esta manera procurar tener un mejor rendimiento en el Torneo Federal "A".
El coaching ontológico se define como una disciplina que aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen para sí mismos, para sus empresas y para la sociedad.
Hamann, médico veterinario de profesión, trabajó con su aporte motivacional con el cuerpo técnico de Adrián Cuadrado en Juventud Antoniana. Fue en los días previos de Mayo de 2014 en el desempate frente a Central Norte, que terminó con triunfo del "Santo" 5 a 3 por penales y le valió su permanencia en el Torneo Argentino "A".
Además en el año 2007 colaboró con el "Albo" en una situación similar a la del "Antoniano", cuando el "Millonario" salvó la categoría ante Atlético Candelaria de Misiones.
Por decisión del entrenador Luis Rueda, quién optó por sumarlo al cuerpo técnico con el objetivo de optimizar el rendimiento en equipo. Considerando que la incorporación de Hamann puede ser un aporte al plantel, el cuál necesita convencerse de que puede ser protagonista en la competencia que participa en este 2015.

El "Gigante" va tomando color

Gracias al aporte de un sponsor del club (quien aporta la pintura), se están llevando adelante refacciones en el "Gigante del Norte". Se realizaron arreglos en el vestuario local y se preparan mejoras en los baños del estadio, además se pintó la pared de la tribuna que da a las instalaciones y la que se encuentra debajo de la bandeja. Hoy por hoy se está pintando la tribuna que esta sobre la Avenida Bicentenario y estará totalmente pintada.
La próxima semana, se espera pintar la bandeja y más adelante refaccionar la platea baja ya que la misma tiene butacas rotas y oxidadas, la idea es arreglarlas y pintarlas. La próxima semana se avanzará con los trabajos de pintura en la Bandeja y las plateas alta y baja

Fuente: El Tribuno / La Gaceta / Arenga Deportiva / Sport Media / Nuevo Diario.

Martes 07 de abril de 2015, 16:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ALBO PASIÓN · Martes 07 de abril de 2015, 16:44 · Citar
RUEDA SIN DUDAS ES Y SERÁ UN ÍDOLO TODA LA VIDA! OJALÁ Q ESTO CAMBIE Y EMPECEMOS A JUGAR, LAMENTABLEMENTE NO JUGAMOS A NADA, FALTA UN CONDUCTOR, UN ARENERO, UN CARTELLO, PERO BUE.. OJALÁ ALGUNO DE LOS Q ESTÁN SE DESTAPE Y SE CONVIERTA EN CONDUCTOR Y X LO MENOS JUGUEMOS AL FÚTBOL, Q JUGANDO SE GANA MÁS DE LO Q SE PIERDE, X AHORA NO JUGAMOS A NADA!! PASE LO Q PASE OJALÁ Q LUIS SIGA EN EL CLUB Y SE VALORE LO Q HIZO X LA HISTORIA DEL ALBO, COMO AL GRINGO VIANO Y A TODOS LOS Q HICIERON GRANDE AL ALBO!!