/
Torneo Federal C Jorge Newbery (Junin) Circulo Dep. Otamendi Roberto Fernández, presidente del Consejo Federal:

Federal C: Todo a favor de Círculo


Entre el lunes y el miércoles se resolverá el fallo del partido suspendido entre el “Papero” y Villa Belgrano de Junín, que según el informe del árbitro se negó a continuar tras la supuesta simulación de un auxiliar. QUÉ dialogó con Roberto Fernández, presidente del Consejo Federal.



Los hombres de Villa Belgrano rodean y asisten al preparador físico, supuestamente agredido. (Foto: gentileza Pablo Gabriel Valenzuela)

FUENTE: http://quedigital.com.ar/


“Entre esta noche y el miércoles se definirá la situación ya que debe armarse el cruce de semifinales y dependiendo quién sea debe confeccionarse cómo se llevará a cabo, quién iniciará como local y la designación del árbitro”, le comentó a QUÉ el presidente del Consejo Federal y la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández, quien estuvo en el cotejo del sábado entre Círculo Deportivo de Otamendi y Villa Belgrano de Junín.
“Yo no vi nada extraño. Pero no voy a dar mi versión de los hechos porque no quiero incidir en la decisión del Tribunal de Disciplina”, confió el titular del ente que regula los torneos federales. Y agregó: “Desde la cabina de prensa, no vi más que los presentes: la discusión entre los bancos y expulsión de los auxiliares tras el gol. El de Círculo se fue a los vestuarios, mientras que el de Junín retrocedió sobre sus pasos y se tiró dentro de la cancha por un supuesto golpe”, agregó Fernández sin dar más precisiones.
El informe del árbitro Gustavo Altuna dice claramente que el juego fue suspendido porque el plantel de Villa Belgrano se negó a continuar. Ante esta cuestión, Roberto Fernández le confió a este medio que “el informe arbitral es la principal fuente de prueba para una determinación del Tribunal. Y en este caso, que se habla de abandono de Villa Belgrano, el reglamento es claro y se le dan por perdidos los dos partidos”.
Más allá del descargo que pueda hacer la dirigencia juninense, ante estas pruebas, todo parece indicar que se fallará el favor de Círculo Deportivo de Otamendi, que jugaría de esta forma las semifinales del Federal C. Y el rival sería Sportman de Carmen de Areco.


LA SUCESIÓN DE LOS HECHOS
Gol de Diego Ramírez tras un gran primer tiempo del “Papero”. Festejos, disturbios, discusiones subidas de tono entre los bancos de ambos elencos y Altuna decidió expulsar  a los preparadores físicos, principales involucrados. El de Círculo (Daniel Vázquez) se retiró, mientras que el visitante (Pablo Batistelli) se desplomó dentro del campo de juego acusando un golpe. El árbitro hizo caso omiso a la queja del visitante, lo cual generó un nuevo tumulto que derivó en la expulsión de Mario Finarolli y Luciano Millares, no del resto de los jugadores del banco de suplentes como informan los medios juninenses.
Ante estas discusiones, pedido de explicaciones y quejas visitantes, las cosas se calmaron, aunque el equipo de Junín se fue a los vestuarios y ante el pedido del juez no volvió al campo y se negó a reiniciar el cotejo en el que Círculo había alcanzado el empate en el resultado global (2-2).


Miércoles 08 de abril de 2015, 14:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: