/
Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Pellegrini (Salta)

Rueda dio su palabra al presidente de Gimnasia y Tiro de que contra Zapla será su último partido como DT

Al menos eso es lo que les dijo a sus pares de Comisión Directiva Marcelo Mentesana, en la última reunión realizada anoche en el club de la Vicente López.

El cuestionado Luis Rueda, luego de un largo cónclave con elpresidente de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana, le dio su palabra que, el próximo Viernes cuando concluya el encuentro ante Altos Hornos Zapla, dejará vacante el puesto de DT.
El "Cóndor" tuvo un diálogo muy sincero con el titular "Albo" (el uno de los poco que apoyaba su continuidad al frente del plantel), donde su salida se dará sin ningún tipo de dificultades financieras para el club de la Vicente López. El "Cóndor", de muy floja campaña desde que se hizo cargo del plantel en el 2014, sabe que no cuenta con el aval necesario como para continuar, aún consiguiendo un triunfo ante Altos Hornos Zapla. Anoche Mentesana le comunicó lo hablado con Rueda al resto de la Comisión Directiva.
Si no hay ninguna sorpresa en el medio, y Rueda cumple con la promesa, entonces sí, durante el fin de semana los dirigentes de Gimnasia y Tiro comenzarán a buscarle un reemplazante al entrenador. Varios ya tienen en su cabeza los apellidos, aunque hay dos posturas muy disímiles. Algunos desean que el DT que llegue a la Vicente López esté identificado y tenga "sangre millonaria", otros en cambio, buscan que esté totalmente desintoxicado del fútbol salteño, pero, a la vez, que conozca a los jugadores y la categoría. En este plano quedarían en un primer momento descartados los nombres de Víctor Riggio y Salvador Ragusa. También están fuera del alcance económico aquellos apellidos que trascendieron como Mario Gómez (hoy dirigiendo en Hong Kong, imposible que venga a Salta); Rubén Darío Forestello (dicen que alguien del albo lo contactó pero pidió una cifra que hizo temblar los cimientos del Gigante del Norte) e Hilario Bravi (para muchos sin piné para dirigir al albo).
Sí hay un DT que gusta mucho pero que está en estos momentos dirigiendo un equipo en el Torneo Federal A cuyo nombre vamos a mantener en reserva. Hoy en la Vicente López nadie desea soltar prenda o tirar algún nombre hasta el viernes, y saber a ciencia cierta si Luis Rueda cumple con su palabra y da un paso al costado luego del partido ante Altos Hornos Zapla, porque muchos huelen que de conseguir una victoria, estiraría su "estadía" en el albo por una fecha más.

Vuelve a cambiar el esquema

El plantel de Gimnasia y Tiro volvió a las prácticas en doble turno ayer. Por la mañana, los futbolistas trabajaron en el gimnasio del estadio Martearena, mientras que por la tarde, el plantel enfrentó a Pellegrini en un partido de práctica.
Luego del amistoso, Rueda comandó una práctica de fútbol reducido e informal, donde paró los mismos once del domingo. Y si bien todavía no hay indicios de lo que podría ser el once titular para el duelo del viernes ante Altos Hornos Zapla, es probable que el DT analice nuevamente un cambio de esquema. ¿Apostará al 4-4-2 del amistoso?.

Victoria frente a Pellegrini en un amistoso

Mientras sigue penando en el Federal A, el "Albo", con un mix entre titulares y suplentes, se impuso al "Adoquinero" por 2 a 0. Flores, Suso, Basualdo, Saavedra y Gianni fueron titulares.
Mientras se encuentra penando en el Torneo Federal A, el funcionamiento sigue sin aparecer, el hincha muestra su descontento y el DT Luis Rueda está siendo cuestionado, Gimnasia y Tiro tuvo su aliciente en una semana convulsionada en un amistoso, disputado frente a Pellegrini hoy por la tarde.
El "Albo" se impuso por 2 a 0 al adoquinero, que se encuentra disputando el Anual liguista, y le bastó un tiempo para liquidar el pleito, con goles de los canteranos Tomás Basualdo y Matías Guglielmi, ambos en la etapa inicial.
El condicionado entrenador Rueda, que guardó a sus principales futbolistas titulares para su gran prueba de fuego en la que se pondrá sobre la mesa su continuidad, el viernes por la noche frente a Altos Hornos Zapla en el "Gigante del Norte", incluyó ante peye un mix con varios jugadores que están en su consideración, entre ellos Franco Flores, quien hizo su debut en la derrota ante San Martín de Tucumán ingresando en el segundo tiempo.
El "Albo" formó con: Darío Sand; Flores, Mauricio Ocaño, Gastón Suso (se recuperó de una lesión en los meniscos) y Nicolás Aguirre; Basualdo, Ezequiel Saavedra, Daniel Ramasco y Álvaro Aguirre; Nicolás Gianni y Guglielmi.
El "Albo" entrenará hoy en doble turno de cara al choque clave frente al "Merengue" y por la tarde está prevista la práctica formal de fútbol en la que el Cóndor comenzará a definir el equipo titular.
Diego Núñez, quien todavía no pudo debutar, aún no estará a disposición en el albo al resentirse de su lesión en la zona del aductor de su pierna izquierda. Quien seguramente tendrá un lugar en el banco de relevos es Denis Caputo, otro que aún no pudo presentarse oficialmente con la celeste y blanca.

Fuente: El Tribuno / Nuevo Diario.

Miércoles 08 de abril de 2015, 19:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: