/
Torneo Federal C Camioneros (Rio Grande) El León saldrá en vuelo chárter a Río Grande

La nueva gran hazaña del humilde y joven Rincón de lso Sauces de Neuquen


El León llegó a semifinales y es la sensación del Federal C.


 

Fabricio Álvarez - alvarezf@lmneuquen.com.ar - LA MAÑANA NEUQUEN



Cuando el sueño no era más que un sueño, el DT Daniel Olea alimentaba en cada asado la ilusión de “armar algo grande”. “Yo les decía que tengan compromiso, que eso no iba a llevar a jugar con River y con Boca. Soñar en grande, eso nos propusimos”, recuerda Olea. A más dos años de aquellas reuniones en las cuales Deportivo Rincón iba, inconscientemente, gestando su mística, hoy el León neuquino vive su momento más sublime.
El domingo jugará la primera semifinal del Federal C, ante Camioneros de Río Grande para pelear por el ascenso del la zona sur al B. “El año pasado participamos y fue eso, participar. Para este año nos propusimos llegar lo más lejos posible, pero no le pusimos un tope. Hoy nos encontramos acá y vamos a intentar dar un paso más”, dice el entrenador.
El León del norte neuquino está acostumbrado a las grandes hazañas. En dos años de vida ganó las dos Copa Neuquén que se disputaron, un ascenso y un subcampeonato en la A. Ahora el sueño está puesto en el torneo Federal. “Yo ya había dicho que no es casualidad. Creo que en un principio no se valoraba el trabajo que se estaba haciendo y sobre todo el esfuerzo del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. Siempre dije que cuando llegué a Rincón me encontré con muy buena materia primera y un gran grupo”, dijo el DT.
Comienzo duro
Salir vivo de la primera fase fue  lo más duro para el Depo. En una zona llena de paridad, el León logró ganar el grupo que compartía con Centenario y Bicicross en una reñida pelea. De los seis partidos hubo cinco empates y un solo triunfo que fue de Rincón sobre Bicicross.
En la segunda ronda mostró su mejor versión. A Estrella del Sur  (Bariloche) lo vapuleó por 7 a 0 en el global y a Fontana (Trevelin) 8 a 3. “Creo que lo más duro fue el grupo. Con los otros rivales me encontré con otro juego. Buenos equipos, pero me parece que con menos recorrido”.
El León saldrá en vuelo chárter el sábado desde las 9 de la capital neuquina rumbo a Río Grande para el primer chico. El ganador de esta llave buscará el ascenso ante el vencedor entre El Fortín (Olavarría) y Sansinena (Bahía Blanca).
El club no tiene grandes gastos. Al apoyo del gobierno y Petroleros Privados, se suma que sólo 3 jugadores cobran sueldo. Se trata de Ricardo López Carillo, Bruno Urquiza y Julio Ibáñez. Los tres cobran alrededor de 10 mil pesos más casa.


Jueves 09 de abril de 2015, 11:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fueguino · Domingo 12 de abril de 2015, 02:59 · Citar
Ojalá Camioneros logre ganar el ascenso, sería histórico que nuestra provincia llegue a Torneos AFA de una vez por todas
Saludos de un hincha de talleres · Sábado 11 de abril de 2015, 19:47 · Citar
Lo felicito a dep. Rincón que hizo una gran campaña en el torneo..