/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Cruz del Sur (Bariloche)

Fuertes decisiones de Labaroni a días del debut

El técnico de Cruz del Sur, Darío Labaroni, decidió dejar afuera del debut en el Argentino B a tres importantes jugadores. Por haber participado en las finales del campeonato de salón de Adeful, Eduardo Pinilla, Guillermo Fuentes y Mauricio Rivero no serán tenidos en cuenta por el entrenador para el choque del domingo con Independiente de Neuquén.

(Por Cristian Baéz).- A pocos días para el arranque de una nueva temporada de Cruz del Sur en el torneo Argentino B, el técnico Darío Labaroni tomó algunas fuertes decisiones. En el partido debut ante Independiente de Neuquen quedarán afuera tres importantes futbolistas por haber desobedecido la orden de no jugar las finales del campeonato de fútbol de salón de Adeful. El caso más emblemático es el de Eduardo Pinilla, nada menos que el capitán del equipo. En penitencia, por la misma razón, también quedaron Mauricio Rivero y Guillermo Fuentes. El choque con los neuquinos será el próximo domingo a las 16 horas en el estadio Municipal.
    La final de primera división “A” de Adeful se disputó el pasado domingo. En el equipo de Atlético Cumbre jugaron Eduardo Pinilla y Mauricio Rivero. Inclusive, este último fue la gran figura de la cancha anotando cuatro tantos. Por el lado de Diablos Rojos, Guillermo Fuentes fue pieza importante jugando casi todo el encuentro. El día anterior, en la práctica realizada en Lago Escondido, Labaroni había advertido a sus jugadores que aquel que jugara finales en Adeful se iba a quedar afuera del primer partido de la temporada. En ese momento, Eduardo Pinilla anticipó su decisión. Pero no ocurrió lo mismo con Fuentes y Rivero.
    Ante este panorama que, lógicamente, no es el ideal, habrá que ver que “inventa” Labaroni para poder armar el once para el debut. Desde hace días, el técnico ya tenía un equipo en la cabeza pero el mismo contaba con la presencia indiscutida de Pinilla y Fuentes en la mitad de la cancha y con fuertes posibilidades para Rivero de ocupar un lugar en el ataque. Tal vez lo de Rivero puede ser lo menos complicado a la hora de encontrar una solución. El gran problema está en el medio en donde hay que crear un nuevo “doble cinco”. Crecieron las chances de Gustavo “Cochepe” Maldonado pero habrá que ver quien puede llegar a ser su acompañante en esa exigente y difícil tarea. 
    El dibujo que seguramente utilizará Labaroni en el primer tramo del certamen es 4-4-2. Lo trabajó desde su llegada a Bariloche y no se movió de ahí. El dueño del arco se definiría en los próximos días aunque daría la sensación de que Víctor Luna le estaría ganando el duelo al rosarino Sebastián Uranga. La defensa estaría conformada por Gabriel Arabarco, Juan Carlos Balanda, Leandro Aredes y Marcelo Tolosa. En la mitad de la cancha, Mauro Aguilar y Juan Cruz Pappalardo cuentan con posibilidades de ubicarse sobre los costados del doble cinco que debe rearmarse. En ataque podría estar Sebastián Zambrano junto a Pablo Almonacid. El DT no descarta la posibilidad de ubicar a Almonacid de volante por izquierda (en lugar de Pappalardo) y poner al joven Gastón Knell en ataque junto a Zambrano. El misionero Guido Barreyro aún no está 100% en lo físico para poder ser tenido en cuenta.
 

Bariloche2000

Miércoles 12 de septiembre de 2012, 08:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: